martes, 24 de febrero de 2015

Peleas entre barras dejan 118 detenidos en Brasil



Dos grandes peleas registradas antes y después de uno de los clásicos del fútbol carioca entre el Fluminense y el Vasco da Gama el domingo, dejaron 118 hinchas detenidos en Río de Janeiro, informó ayer la Policía.

Entre los arrestados hay 19 menores de edad. Más de la mitad de los 99 adultos detenidos ya tenían antecedentes policiales.

La primera pelea se registró en una estación de metro cercana al estadio Engenhao, en el noroeste de Río, cuando dos grupos de hinchas de ambos equipos iniciaron una pelea antes del partido.

Allí fueron detenidas 82 personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la “torcida organizada” (como se conoce en Brasil a las barras bravas) Young Flu, un grupo violento de apoyo al Fluminense que desde octubre tiene prohibida judicialmente la entrada a los estadios, según información del diario O Globo.

La segunda pelea, por la que fueron detenidos 36 hinchas, se produjo entre aficionados del Vasco enfrentados por la gestión del presidente del club blanquinegro, Eurico Miranda.

En ambas intervenciones, la Policía incautó una barra de hierro, un puño americano, bombas caseras, gas pimienta y cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario