viernes, 27 de febrero de 2015

Internacional, gana con autoridad a Universidad


Los jugadores del Internacional saludan a su público, anoche.

El Internacional brasileño derrotó ayer por 3-1 al Universidad de Chile, que pagó caro sus errores defensivos, en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El argentino D’Alessandro, de penalti, Jorge Henrique y Eduardo Sasha, en sendos contraataques, anotaron para el equipo brasileño, mientras que Gustavo Canales redujo distancias para los chilenos en este partido jugado en Porto Alegre.

El Internacional se puso segundo del grupo, con tres puntos, por debajo del Emelec ecuatoriano, que lidera con seis enteros, y empatado con el The Strongest boliviano, que tiene tres, mientras que el Universidad de Chile cierra en cero.

El Inter y la U plantearon un partido abierto, se trataron con descaro y se agredieron mutuamente en un inicio de partido vibrante con ocasiones en ambas porterías, que sólo se vio deslucido por un número excesivo de faltas que cortaban el ritmo de juego. El equipo local se creció cada vez que el balón pasaba por los pies de D’Alessandro, inteligente en la distribución y peligroso en la frontal del área.

En un desborde del argentino justo antes del descanso, el árbitro pitó penalti por un tirón de Christian Suárez, que fue discutido por los chilenos. El propio D’Alessandro convirtió el lanzamiento desde el punto de once metros con un tiro alto, firme y cerca de la escuadra izquierda del arco de Johnny Herrera.

La segunda parte tuvo un inicio algo más trabado que la primera y el Internacional tardó quince minutos en encontrar un espacio para perforar la defensa chilena. Entonces Jorge Henrique aprovechó de un despiste de sus marcadores y, gracias a un pase largo de Alex, se quedó completamente solo ante el portero rival para hacer el segundo tanto de la noche. El Universidad se creció momentáneamente y logró reducir distancias en una jugada trenzada de banda a banda a la que puso la guinda Gustavo Canales con un derechazo.

Pero poco a poco, el campeón chileno perdió fuelle y acabó desapareciendo cuando el Internacional, en un nuevo contragolpe, anotó el tercero por medio de Eduardo Sasha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario