lunes, 16 de febrero de 2015

Inter busca su tercer título con equipo nuevo



Mañana a partir de las 20.30, en el nuevo césped del estadio Hernando Siles, Internacional de Brasil comenzará lo que pretende sea la conquista de su tercer título en Copa Libertadores, cuando se enfrente a The Strongest con un equipo renovado.

Los brasileños ya hablan de visitar nuevamente los “temibles” 3.600 metros de altitud del escenario de Miraflores, donde ya estuvieron en 2012.

De acuerdo con el periodista Leonardo Oliveira, de Diario Gaúcho, Inter cambió varios jugadores y además tiene un nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, y con ello varió su forma de juego. “Es un equipo con mucha intensidad física en su juego, muy similar al estilo europeo, aunque efectivamente aún no encontró el desempeño ideal y tampoco una base de equipo que sea óptimo, porque hizo variantes. Aguirre trata de que todos participen de la marca y apoyen para ir adelante, algo así como el fútbol total de Holanda”, explica el periodista.

Inter hasta el momento está invicto en el torneo gaúcho de Porto Alegre, donde logró tres empates y dos victorias. A medida que avanzan los partidos, el equipo juega cada vez mejor.

El directorio del club ya anticipó que el objetivo es ganar su tercer título para gritar ‘¡Tricampeao!’, por eso efectuó una gran inversión para contratar a algunas figuras: Leo, Réver, Vitinho, Nilton y el uruguayo Leandro Fleitas; sin embargo, su mayor fichaje es el volante de creación Anderson, exintegrante del Manchester United inglés.

“Se puede decir que es un equipo en formación por la cantidad de refuerzos y además porque están en proceso de conjunción, lo que toma su tiempo, entonces no se extrañen (los aficionados en Bolivia) si muchos de estos nuevos no llegan a La Paz. Creo que Aguirre apelará a muchos de los jugadores que ya estaban antes”, advirtió Oliveira.

La figura excluyente es el volante argentino Andrés D’Alessandro, apuntalado por Nilmar y Anderson, Vitinho y Sasha.

En cuanto a su esquema de juego, habitualmente Aguirre opta por poner un 4-2-3-1.

El equipo base es el siguiente: Alison, en portería: Leo, Ernando, Alan Costa y Fabricio, en defensa; Nilton y el chileno Charles Aranguiz son los volantes de contención; Sasha, Andrés D’Alessandro y Vitinho forman una línea de tres enganches; y Nilmar es el único delantero neto.

Argentino D’Alessandro es la figura

Zurdo

El argentino Andrés D’Alessandro no jugó en La Paz en 2010, en cambio ahora es probable que venga.

Espía en La Paz

El plantel brasileño tuvo en Morelia y en La Paz un espía que siguió a The Strongest y tiene videos de los dos juegos.

Revancha

Internacional no estuvo en la Libertadores de 2013 y 2014, por eso el actual torneo es como una revancha para este club.

Altitud

El entrenador Aguirre y los jugadores no ocultaron un cierto temor por enfrentar la altitud de La Paz.

Imbatible ante bolivianos, vuelve a jugar contra el Tigre

El ‘Colorado’ —como también es conocido Internacional, por el color de su uniforme—, hasta ahora está imbatible ante equipos bolivianos en cuatro enfrentamientos anteriores.

De esa manera, Inter vendrá mañana a defender su invencibilidad en Copa Libertadores, pues no perdió ni de visitante ni de local ante los bolivianos.

En cuatro partidos logró tres vitorias y un empate. En 2011, en la fase grupos, el equipo ‘Colorado’ conquistó dos triunfos ante Wilstermann: en el estadio Félix Capriles de Cochabamba venció 4-1 y en Porto Alegre, 3-0.

Luego, en el siguiente año empató 1-1 contra The Strongest en La Paz; mientras que en el estadio Beira-Rio goleó por 5-0.

En aquel equipo que vino a La Paz estaba el arquero Muriel, quien fue titular, en cambio ahora es suplente. Ese plantel era dirigido por Dorival Júnior.

Los atigrados contaban con Daniel Vaca; Jair Torrico, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar, Luis Melgar, Rodrigo Ramallo y Nelvin Soliz, quienes también están ahora.

Uber Acosta fue el entrenador interino de The Strongest, luego de la súbita renuncia presentada por Mauricio Soria, el actual seleccionador de Bolivia.

Los atigrados ganaban con gol de Ramallo a los 46’ de la primera parte, pero un descuido en la zaga le permitió a Gilberto empatar a los 43’ del complemento.

Aguirre, ídolo de Peñarol y ex Bolívar

El entrenador uruguayo Diego Aguirre es el director técnico del ‘Club del Pueblo’, otro apelativo que lleva el Inter de Porto Alegre, rival de The Strongest mañana.

Es uno de los más grandes ídolos de la historia copera del club Peñarol de Montevideo, pues en su época de jugador ayudó a ganar un título de Copa Libertadores.

En la parte final de su carrera, Aguirre fue jugador de Bolívar, el otro grande del fútbol boliviano.

La contratación de un DT uruguayo causó sorpresa en Brasil, porque los clubes de ese país rara vez eligen entrenadores extranjeros.

Aguirre asumió la conducción del ‘Colorado’ en enero, en reemplazo de Abel Braga, quien fue campeón de América y del mundo en 2006.

Según periodistas brasileños, el DT expresó su respeto por The Strongest no solo porque se hace fuerte en La Paz, sino que tiene intensidad física y oficio copero.

El entrenador destacó a Pablo Escobar, como la figura de The Strongest

“Es posible ir con todo a La Paz, pero debemos saber que es un partido especial, diferente y difícil. El equipo está con ansiedad para un debut de Copa”, afirmó el DT.

Inter tiene previsto llegar esta tarde a Santa Cruz, donde descansará. Mañana seguirá rumbo para llegar a La Paz a las 15.00, solo horas antes del encuentro (20.30).

“Siento que el equipo está mejorando. Estamos en un proceso y para eso hay que tener calma”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario