lunes, 23 de febrero de 2015

El mejor equipo de Brasil busca ganar más títulos



El Cruzeiro es en el momento el mejor equipo de Brasil, y con plantilla en parte renovada ha reforzado su ambición por ganar más títulos, en este caso su tercera Copa Libertadores de América. El vigente bicampeón del Brasileirao debutará en la Copa Libertadores de América 2015 el miércoles, cuando visite al boliviano Universitario en Sucre (21.00).

El exclub del boliviano Marcelo Martins (el delantero jugó cedido y fue una de sus figuras el año pasado, aunque tuvo que marcharse por el alto costo que significaba su permanencia) se ha fijado como meta para este año ganar la Libertadores, según el director del departamento de fútbol del club, Valdir Barbosa, en declaraciones al portal Lance!.net, y el primer paso es comenzar con buen pie en la fase de grupos pasado mañana.

El entrenador Marcelo Oliveira dijo que el reto del plantel es mantener intactas sus principales armas, entre ellas la contundencia goleadora, que el año pasado le permitió convertir 125 goles en cuatro competiciones: la liga, Copa de Brasil, Copa Libertadores y el campeonato regional de Minas Gerais.

En la actual temporada, el equipo mantiene su buen desempeño doméstico, pues lleva tres victorias y un empate en los cuatro cotejos que ha jugado correspondientes al campeonato estatal minero, del que es líder con diez unidades, por encima de su archirrival Atlético Mineiro, segundo con nueve.

El Zorro —como popularmente se denomina al Cruzeiro— se impuso a Demócrata (2-1), Guaraní (3-1) y el sábado a Boa Esporte (3-0); unas semanas antes empató (1-1) con Caldense.

“Los torcedores deben estar contentos y tranquilos. Estamos por el camino correcto. Con cuatro fechas ya disputadas hay una buena evolución del equipo para llegar muy bien al primer partido de Copa en Bolivia”, dijo el DT en el sitio digital del club.

Ahora se aboca exclusivamente a su primera incursión en la Libertadores, en la que forma parte —como claro favorito para ganarlo— del grupo 3, que aparte de Universitario también lo integran el argentino Huracán y el venezolano Mineros.

Oliveira apuesta por un esquema de juego 4-2-2-2, cuya base es la siguiente: Fabio, en la portería; Paulo André, Fabiano Leismann, Leo y Eugenio Mena, en la defensa; Wiliam Farías y Henrique, como volantes de contención; William y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, en la creación; y Marquinhos, además de Leandro Damiao, en la ofensiva.

“Creo que vamos a hacer un gran partido el miércoles. He jugado Libertadores y sé que es muy difícil la competencia, sobre todo en la altura. Tenemos que tratar de estar compactos en el campo y lo más importante será hacer un gran juego. Siempre debemos tratar de mejorar cada día”, aseguró Marquinhos.

El conjunto brasileño se trasladará a territorio boliviano en las próximas horas, primero llegará a Santa Cruz.

Un ex DT del Atlético hace agresivo al ‘Zorro’ minero

Al mando del entrenador brasileño Marcelo Oliveira, Cruzeiro ha logrado desarrollar un ciclo exitoso con un fútbol agresivo, que hasta el momento le ha dado ya dos títulos seguidos en el campeonato brasileño.

Al principio, Oliveira despertó resistencia y malestar en la torcida del Zorro porque gran parte de su carrera como entrenador estuvo ligada al Atlético Mineiro, el máximo rival del Cruzeiro en Belo Horizonte, sin embargo se ganó a la hinchada dándole al equipo un espíritu ofensivo, además equilibrio en todas sus líneas, sin jugadores de gran renombre, detalle que ha generado mayor apoyo para el DT.

El entrenador tuvo la virtud de conformar más que una columna vertebral en el equipo titular con el portero Fabio, que lleva ya diez temporadas en el Cruzeiro, uno de los soportes en la exitosa campaña del pasado.

Cuenta con dos consolidados defensores como Leo y Bruno Rodrigo. En la primera línea de centrocampistas Henrique y Farías. Y otro atacante, William, sin renombre en el fútbol brasileño a sus 28 años, se abrió espacio y es titular junto con Leandro Damiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario