miércoles, 18 de febrero de 2015

Corinthians-Sao Paulo en inédito derbi copero

El Corinthians y el Sao Paulo, vecinos de patio e históricos rivales, disputarán este miércoles un inédito derbi paulistano en la Copa Libertadores de fútbol, cuando ambos equipo de la mayor ciudad brasileña abran el telón del Grupo 2 del torneo.

Con importantes refuerzos en sus plantillas, el "Timao" (equipazo) y el "Tricolor Paulista" iniciarán el camino al título en el estadio mundialista Arena Corinthians, que espera un público récord desde que fue reducida su capacidad después del Mundial de 2014.

El también llamado "Itaquerao", que durante el Mundial celebrado en Brasil entre junio y julio del año pasado tenía una capacidad de 65.000 espectadores y recibió entre otros partidos el de la inauguración del torneo (Brasil, 3-Croacia, 1), pasó por la retirada de los graderíos móviles y quedó con un aforo de 45.000 personas.

Corinthians y Sao Paulo nunca se cruzaron en sus múltiples participaciones en la Copa Libertadores y para el partido de este miércoles el estadio espera unos 42.000 espectadores y superar el récord de casi 39.000 alcanzado en diciembre pasado en un partido de liga ante el Criciúma.

El Corinthians, dueño de casa, dejó en la fase previa al colombiano Once Caldas, con una goleada de 4-0 en Sao Pulo y empate 1-1 en Manizales, pero a pesar de su superioridad perdió por expulsión para el partido de vuelta y los dos primeros del Grupo 2 a su artillero peruano Paolo Guerrero.

En el lugar de Guerrero, el técnico Tite viene utilizando más adelantado al experimentado centrocampista Danilo y para el remate de los partidos casi siempre manda al terreno al colombiano Santiago Mendoza.

En el resto de la nómina aparecen, además de Danilo, otros jugadores que fueron fundamentales para el entrenador en la conquista del título de la Libertadores y del Mundial de Clubes de Japón 2012, como el portero Cassio, el lateral Fabio Santos, el centrocampista Ralf y el atacante Émerson Sheik.

Los centrocampistas Elías, de marca, y Jadson y Renato Augusto, en la creación, han sido otras de las piezas claves en el engranaje de la propuesta futbolista del entrenador.

Del otro lado, bajo el comando de Muricy Ramalho, el Sao Paulo llega al torneo con una importante lista de contrataciones, entre ellos el joven zaguero Doria, cedido por el Marsella francés hasta mitad de año y que será titular, y el mediapunta argentino Ricardo Centurión, entre otros.

La experiencia, en tanto, recae en el veterano portero-goleador Rogerio Ceni, de 42 años; los centrocampistas Michel Bastos y Paulo Henrique Ganso y el atacante mundialista Luis Fabiano, además del suplente de lujo para la delantera Alexandre Pato.

En el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante en Brasil y con el que comienza oficialmente la temporada futbolera en el país, Corinthians y Sao Paulo lideran sus respectivos grupos con nueve puntos en tres partidos y trece en cinco respectivamente.

El sábado, el Corinthians, con un equipo alterno y dos anotaciones el lateral Fabio Santos, venció por 2-1 al Botafogo de Riberao Preto; mientras que el Sao Paulo vapuleó 0-5 al Bragantino, con tantos del juvenil Boschilia (2), Alexandre Pato, Alan Kardec y del debutante Centurión.

Alineaciones probables:
Corinthians: Cassio; Fágner, Gil, Felipe, Fabio Santos; Ralf, Elías, Renato Augusto, Jadson; Danilo y Émerson Sheik. Entrenador: Tite.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Doria, Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso; Alan Kardec y Luis Fabiano. Entrenador Muricy Ramalho.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques Ribeiro, acompañado en las bandas por los también locales Cleriston Clay Barreto y Guilherme Días Camilo.

Estadio: Arena Corinthians, con aforo para 45.000 aficionados.
Hora: 21:00 hora boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario