viernes, 16 de enero de 2015

Brasil y Uruguay inician campaña con triunfo

La selecciones sub’20 de Brasil y Uruguay dejaron ayer sus tarjetas de presentación en el Campeonato Sudamericano de la categoría al imponerse a Chile y Colombia en la primera jornada del grupo B, en el que no tuvo acción Venezuela.

Un doblete de Marcos Guilherme fue suficiente para asegurar el botín en la victoria de la Canarinha sobre los chilenos por 2-1, y un tanto agónico de Mauro Arambarri, cuando el compromiso de cierre parecía caso juzgado, determinó la victoria pírrica de los anfitriones sobre Colombia en la ciudad de Maldonado. La formación colombiana puede alegar que en el primer tiempo el árbitro central dejó de concederle dos claros penaltis y que la Celeste no logró imponer sus condiciones a lo largo del tiempo reglamentario.

A pesar de la superioridad futbolística, que pudo rendirle más goles en su primer partido, Brasil debió apretar los dientes sobre el final debido al golazo de tiro libre ejecutado a los 81 minutos por el punta Cristian Cuevas.

Marcos Guilherme, delantero del Atlético Paranaense, firmó los goles de la Canarinha en apenas tres minutos, a los 42 y 45, gracias a sendos pases del extremo del Fluminense Gerson.

Los pupilos de Alexandre Gallo, líderes con tres puntos, jugarán la segunda jornada este sábado frente a la selección de Uruguay, que no convenció del todo en su estreno en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.

LA JORNADA

La tercera fecha medirá hoy sobre el césped de Colonia a Argentina y Paraguay, selecciones que tras vencer en su debut en el grupo A buscarán auparse en solitario al liderato.El otro choque del día pondrá en liza a Perú con Ecuador y descansa Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario