martes, 30 de diciembre de 2014

Zico dice que ya van tres mundiales que la Canarinha “no cumple su papel”

El exastro Zico aseguró que el fracaso de la selección brasileña en "su” Mundial-2014 no fue un accidente, como muchos lo justificaron en el país, sino la continuación de un proceso que se arrastra desde hace tres ediciones del torneo.
La pentacampeona Brasil, que buscaba su primer título en casa, fue eliminada en la semifinal por la después campeona Alemania con una estrepitosa goleada de 7-1, la mayor que recibió en su historia.
"Las personas hablan del 7-1 como si hubiera sido una cosa fuera de contexto y no lo fue”, aseguró Zico, citado ayer en el diario O Globo. "La verdad, ya van tres Copas del Mundo en la que la selección brasileña no cumple su papel”, siguió el exatacante ‘canarinho’.
Brasil cosechó su quinta y última estrella en Corea del Sur-Japón-2002, bajo la dirección del entrenador Luiz Felipe Scolari, que fue recontratado para repetir sus glorias en este Mundial, pero fracasó.
"Mientras la gente siga pensando que esto fue una eventualidad, nada va a cambiar. No es posible continuar creyendo, por ejemplo, que los brasileños que juegan fuera van a llegar a la selección a resolverlo todo. Hay que ver con más cariño a quien juega dentro, al fútbol que hacemos dentro del país”, añadió el hoy entrenador del club indio FC Goa. Zico fue el ‘10’ de la selección brasileña en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986, liderando un equipo que hizo suyo el ‘jogo bonito’ pero que nunca pudo levantar una Copa.
"Mi generación no nació para ser campeona del mundo”, dijo el ídolo en 1986, después de que Brasil cayera eliminada en cuartos de final contra Francia en definición por penales.

El Vasco da Gama ficha al paraguayo Julio dos Santos y cede a Aranda

El Vasco da Gama, club que en 2015 regresará a la primera división de la Liga brasileña tras haber disputado la segunda este año, anunció hoy la contratación del centrocampista paraguayo Julio dos Santos, procedente del Cerro Porteño, y la cesión del también paraguayo Eduardo Aranda al Olimpia de su país.

"Julio dos Santos es la nueva contratación. Está llegando del Cerro Porteño. Y Aranda será prestado al Olimpia", aseguró el presidente del club de Río de Janeiro, Eurico Miranda, en una rueda de prensa en la que presentó al delantero Marcinho como uno de los mayores refuerzos para el próximo año.

Miranda no ofreció mayores detalles sobre la negociación con los paraguayos ni divulgó el valor del contrato que le será ofrecido a Dos Santos, un jugador de 31 años ya conocido en Brasil tras haber pasado por Gremio y Atlético Paranaense.

Según versiones de prensa, el paraguayo llegará en enero a Río de Janeiro para firmar un contrato de tres años.

Colombiano Duvier Riascos admite contactos con el Cruzeiro brasileño

El atacante colombiano Duvier Riascos, que está en negociaciones para retornar a su país y defender al campeón Independiente Santa Fe, admitió este lunes que también ha mantenido contactos en los últimos días con el bicampeón brasileño Cruzeiro.

"Mi representante me avisó y creo que existe la posibilidad. Sería un sueño vestir la camiseta del Cruzeiro, un equipo que puede darme la oportunidad de jugar en un fútbol tan importante como el de Brasil", declaró Riascos a la Radio Itatiaia, de Belo Horizonte.

En los últimos días, con la dilatación de la negociación con

Leandro Damiao, del Santos, y el casi seguro retorno del boliviano Marcelo Martins Moreno al Gremio de Porto Alegre, dueños de sus derechos deportivos, el Cruzeiro se mueve en el mercado para fichar a un atacante.

Riascos, que está en el Monarcas Morelia, de México, es recordado en Belo Horizonte por perder en el último minuto un penalti contra el Atlético Mineiro, el principal rival de patio del Cruzeiro, en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2013, ganada por el equipo brasileño.

"Conozco muy bien la Libertadores, tuve la oportunidad de jugarla varias veces y es un lindo torneo, que motiva mucho a los jugadores a siempre querer ganarla. Si tuviese esa oportunidad ahora quiero hacer una gran Libertadores", comentó el delantero de 28 años, que también tuvo una oferta concreta del Sporting de Lisboa.

Riascos militó antes en el América de Cali, Real Cartagena y Deportivo Cali de su país, además del Estudiantes de Mérida (Venezuela), Shanghai Shenhua (China) y en los mexicanos Puebla, Tijuana, Pachuca y el actual Monarcas Morelia.

lunes, 29 de diciembre de 2014

El Sao Paulo asegura haber sido engañado

El subcampeón brasileño Sao Paulo señaló que fue engañado por un supuesto Edwin Cardona cuando intentó contratar al colombiano y alguien se hizo pasar por el jugador en los primeros contactos telefónicos, informó ayer la radio local. "Hasta conversamos con él, se fue para México. En un momento creí que el negocio estaba creciendo”, señaló el vicepresidente del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerreiro.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cruzeiro confirma acuerdo con el chileno Felipe Seymour

El bicampeón brasileño Cruzeiro confirmó el acuerdo con el centrocampista chileno Felipe Seymour, que militó hasta mitad de año en el Spezia de la segunda división italiana, informó ayer la prensa digital.

"Acertamos todo, faltan solo los exámenes médicos para firmar el contrato. El jugador está en Chile, en vacaciones, pero debe llegar la semana que viene a Belo Horizonte para hacer los exámenes", señaló al portal Superesportes el presidente del Cruzeiro, Gilván de Pinho Tavares.

Según el directivo, el técnico Marcelo Oliveira "siempre pidió un jugador de marcación, de más pegada. Un primer volante, cabeza de área. El entrenador cree que Felipe encaja bien en ese perfil, especialmente para la Libertadores".

El acuerdo fue firmado entre el presidente del club y el representante del jugador.

Seymour es el tercer refuerzo confirmado para la temporada 2015, junto con el lateral derecho Fabiano y el atacante camerunés Joel Tagueu, y su llegada al Cruzeiro fue interpretada por los medios locales como una señal de la inminente salida de Lucas Silva para el Real Madrid.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Stiven Mendoza, nuevo refuerzo del Corinthians

El ex astro del fútbol brasileño Arthur Antunes Coimbra “Zico” elogió las características del atacante colombiano Stiven Mendoza, nuevo refuerzo del Corinthians y a quien conoce por su reciente paso en la liga de India, informó ayer la prensa digital.
“Él (Mendoza) se mostró muy rápido, habilidoso y bueno para contraataques”, declaró al portal UOL Esporte Zico, quien en la última temporada dirigió al FC Goa de India, rival del Chennaiyin, último equipo del colombiano antes de ser fichado por el club paulista.
Zico, estrella de la selección “canarinha” a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, recordó que el colombiano hizo una gran pareja en el Chennaiyin con el centrocampista y mundialista brasileño Elano.
“Con Elano lanzando, él (Mendoza) volvía un infierno las defensas adversarias. Yo diría que la contusión de él fue fundamental para no conseguir (el Chennaiyin) el título. Elano y él estaban muy bien”, apuntó Zico, también exseleccionador de Japón e Irak.
Mendoza fue contratado por el Corinthians a pedido del gerente deportivo y exfutbolista Edú Gaspar, mundialista y quien defendió como jugador, entre otros, al Arsenal inglés y al Valencia, de España.
El jugador, a juicio del directivo, tiene condiciones parecidas a las de Jorge Henrique, un mediapunta rápido y que siempre colaboraba con la marca.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Zé Roberto refuerza al club Palmeiras

El Palmeiras se refuerza pensando en 2015, en el que no quieren sufrir con el descenso tal como en la pasada temporada, es por ello que se fueron a lo seguro y contrataron al experimentado Zé Roberto.

Seguirá vinculado. El exseleccionado brasileño de 40 años llegó al Verdao alabando al mediocampista chileno Jorge Valdivia, con quien hará dupla en la zona creativa.

"Habrán muchos toques, paredes.. Valdivia es pura magia para jugar, encanta a todos. En caso de hacer dupla con él, espero dar muchas alegrías y protagonizar un gran espectáculo para los hinchas", señaló Zé Roberto, quien también disfrutó jugar con otro grande como Ronaldinho.

Zé Roberto recaló en el elenco paulista tras su paso por Gremio, también el volante zurdo estuvo en el Santos.

Brasil ayudará a Neymar a ser el número uno

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, dijo ayer que la selección ayudará a Neymar a ser escogido en breve como el mejor del mundo.

“Todos (en la selección) vamos a ayudar a Neymar a ser el mejor del mundo. Él va a ayudar a la selección brasileña, pero la selección brasileña tiene que tener claro que, ayudándolo a ser el mejor del mundo, todos podemos cumplir nuestros objetivos”, dijo Dunga en una entrevista a la televisión SporTV.

El entrenador recordó que no será la primera vez que la selección trabaja para mejorar el desempeño de uno de sus jugadores. “En 1994 (cuando Dunga era el capitán) trabajábamos para Romario y Bebeto. En otras épocas todo el mundo trabajaba para Pelé, para Jairzinho, para Tostao, para Gerson o para Carlos Alberto. Hay que tener la humildad de hacer el trabajo colectivo y también trabajar para una individualidad para poder ser campeones mundiales”, afirmó.

Neymar, de 22 años y considerado como la mayor estrella brasileña actualmente, con 42 goles en 59 partidos con la selección, hasta ahora no ha figurado entre los tres finalistas a mejor del mundo por parte de la FIFA en ningún año. El entrenador, que fue técnico de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 y reasumió el cargo tras el fracaso del equipo en el Mundial de Brasil 2014, considera que el fútbol de Neymar mejoró tras su decisión de ascenderlo a capitán del equipo. “Pese a ser un jugador joven, ya es una referencia del fútbol brasileño y mundial técnicamente. Tras todos los problemas que Brasil tuvo en 2014 por asuntos de liderazgo, le quitamos el peso a otros que estaban siendo presionados y colocamos a Neymar como capitán porque él sabe trabajar bien bajo presión. Él no se intimida, para él no cambia nada”, afirmó. Sobre las críticas de Thiago Silva por haber perdido el puesto de capitán, Dunga dijo que la selección necesita de varios líderes y que hay momentos en que un capitán tiene que tener características específicas para el equipo.

“Fui capitán en la época en que se necesitaba de alguien enérgico. Brasil no podía fallar en 1994 porque era una generación que lo había ganado todo menos un Mundial. Hacía 24 años que Brasil no conquistaba el título. Por eso todo el mundo tenía que concentrarse y ser presionado. Pero el liderazgo que yo ejercía entonces, no sería bueno hoy”, dijo. EFE

martes, 23 de diciembre de 2014

Pratto afirma que grupo del Mineiro es "difícil"

El atacante argentino Lucas Pratto, reciente refuerzo del Atlético Mineiro brasileño, afirmó este lunes que el Grupo 1 de la Copa Libertadores será "difícil", en particular por el viaje hasta México para enfrentar al Atlas de Guadalajara.

"Es un grupo difícil, como todos los de la Copa. Tendremos un viaje a México, lo que será más complicado", declaró Pratto al portal de noticias deportivas SuperEsportes.

El Grupo 1 de la Copa Libertadores en 2015 lo integran el Atlético Mineiro, el Colo Colo chileno, el Atlas mexicano y el campeón colombiano Independiente Santa Fe.

El delantero, que el viernes llegó a Belo Horizonte para ultimar los detalles de su contrato, advirtió que "los equipos brasileños están acostumbrados a esas competencias".

"Podemos hacer una buena fase de grupos, pasar la fase de grupos y luchar por el título, como lo hizo el Atlético Mineiro en los últimos años", completó el delantero.

Sobre su llegada al ‘Galo’ (gallo), Pratto comentó: "estoy muy contento. Le di prioridad al Atlético Mineiro, que me fue a buscar. Ahora, tengo los exámenes y espero que todo dé cierto" y relató que desde el aeropuerto en Buenos Aires comenzó a tener contacto con hinchas del equipo.

"Estoy muy feliz y contento por estar aquí. Es un equipo muy grande y conquistó títulos en los últimos años. Como jugador me gusta también mucho el fútbol brasileño", apuntó.

En lo personal, Pratto manifestó que espera en Brasil prolongar su racha goleadora que trae del Vélez Sarsfield.

"Fui goleador en Argentina y espero mantener el nivel que presenté en el Vélez, con fútbol y goles, que fue lo que me trajo al Atlético. Espero que la hinchada del Atlético Mineiro se sienta feliz conmigo", subrayó.

Inter brasileño tiene técnico uruguayo

El Internacional brasileño anunció ayer la contratación del técnico uruguayo Diego Aguirre para la temporada de 2015, en la que el club de Porto Alegre se centrará en la Copa Libertadores.

Diego Aguirre, de 49 años, será presentado oficialmente hoy en el estadio Beira-Río de Porto Alegre, según un comunicado del club colorado.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Cruzeiro con los tres jugadores más caros

El Cruzeiro, que este año ganó el Campeonato Brasileño por segundo año consecutivo, tiene en sus filas a los tres jugadores más valiosos de Brasil y a cinco de los 25 de mayor valor del mercado, según un estudio divulgado ayer por Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.

Los jugadores. El jugador más valioso actualmente entre los que están en Brasil es Everton Ribeiro, atacante del Cruzeiro, con un valor de mercado de 14,2 millones de euros, según los cálculos de la consultora. Le siguen el centrocampista Lucas Silva (12,4 millones de euros), también del Cruzeiro y que está en la mira del Real Madrid, y el delantero Ricardo Goulart (9,2 millones de euros), igualmente del vigente campeón brasileño.

Los tres del Cruzeiro son seguidos por el delantero Leandro Damiao (8,7 millones de euros), del Santos y que en 2013 era el más valioso de Brasil. EFE

viernes, 19 de diciembre de 2014

Dunga afirma que el 2015 será más complicado

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', elogió a los jugadores de la Canarinha que lo acompañaron después de asumir el comando tras el Mundial 2014 y afirmó que el 2015 será un año "más complicado" para el equipo nacional.

"Fue un año bueno, pero el año que viene será todavía más difícil, tenemos que prepararnos mejor", señaló Dunga en entrevista concedida al canal de televisión en internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La disputa de la Copa América en Chile y el inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 será el "punto clave" para el trabajo de los próximos cuatro años, apuntó Dunga y para eso "tenemos que estar preparados".

"Todavía es un inicio de trabajo, las personas tienen que entender que en seis meses uno no alcanza todo lo que uno quiere", apuntó Dunga, quien relevó en el cargo a Luiz Felipe Scolari, separado del comando técnico de la selección brasileña después del Mundial.

En su retorno a la selección, a la que había dirigido hasta el Mundial de Sudáfrica 2010, Dunga logró victorias en amistosos ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0), Japón (4-0), Turquía (0-4) y Austria (1-2), para un rendimiento del cien por cien con 16 goles a favor y uno solo en contra.

"En seis meses fue un trabajo muy bueno. Tener los resultados que tuvimos y el entendimiento de los jugadores de lo que la selección brasileña representa es excelente. Esa es nuestra filosofía: un jugador no tiene que ahorrar esfuerzos para estar con la selección y representar al país", apuntó.

La elección de Dunga para relevar a Scolari sorprendió a una gran parte de la prensa deportiva y de la afición, que esperaba el nombre de un técnico extranjero o de otro entrenador nacional.

El experimentado Jorge Mario Lobo Zagallo, por ejemplo, señaló durante un acto del sindicato de entrenadores de Río de Janeiro y sin referirse a Dunga, que Vanderlei Luxemburgo, técnico del Flamengo y excomandante del Real Madrid, "está listo" para asumir el seleccionado brasileño.

Sin embargo, Zagallo admitió que otros entrenadores, como Muricy Ramalho, del Sao Paulo, tienen también una trayectoria "adelantada" para llegar al banquillo de la selección.

Cruzeiro, el más valioso

Cruzeiro, que este año conquistó el Campeonato Brasileño por segundo año consecutivo, fue igualmente, por segundo año consecutivo, el equipo de Brasil con el elenco más valioso, según un estudio divulgado este jueves por la firma Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.

El llamado valor de mercado sumado de los jugadores del Cruzeiro llegó en 2014 a 81,7 millones de euros, el mayor para un club en Brasil este año y en un 27 % superior al de 2013 (64,1 millones de euros), según los cálculos de la consultora.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El ‘Rey’ Pelé fue dado de alta ayer, tras estar dos semanas hospitalizado



La leyenda del fútbol brasileño Pelé dijo ayer que no tuvo “miedo de morir”, tras ser dado de alta después de dos semanas de hospitalización por una complicación renal que lo mantuvo, incluso, en terapia intensiva. “No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó en una rueda de prensa el 'Rey' aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais.

De buen humor aunque más delgado y con el semblante pálido, Pelé, de 74 años, dio una concurrida rueda de prensa en el mismo hospital Albert Einstein de Sao Paulo para poner fin a dos semanas de tensión por su estado de salud. El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado el 24 de noviembre por una infección urinaria, 10 días después de ser operado de cálculos renales. El 27 presentó una “inestabilidad clínica” y fue derivado a terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero. “Era una bacteria simple, pero la reacción de Pelé fue una respuesta inflamatoria sistémica. Esa noche optamos por trasladarlo a terapia intensiva para que estuviera mejor vigilado. Nunca estuvo inconsciente”, explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.

El astro fue sometido a diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre, antes de comenzar a mostrar una mejoría en su salud. Pelé tiene solo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho por una lesión hace 20 años.

Después de salir del hospital, el crack de 74 años “pasará por un periodo de rehabilitación” para recuperar la masa muscular que perdió al estar dos semanas en cama. “Va a tener que estar tranquilo por 10 días y después hará fisioterapia para someterse a nuevas evaluaciones”, añadió Nasri.

Pelé aseguró que los problemas de salud lo sorprenden en esta etapa de su vida. “Nunca había sentido esto, coincidió en un periodo complicado para mí. Tuve la operación del fémur (en noviembre de 2012), tuve el problema de los cálculos en el riñón. Me dije: 'como que Dios se está olvidando de mí'", expresó. Acompañado por su novia, la brasileña Marcia Aoki, Pelé agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió durante su convalecencia.

Y con una sonrisa en el rostro anunció bromeando: “estoy preparándome para las Olimpiadas" de Río 2016. En el equipo olímpico de fútbol “pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres”, agregó. En su habitación, cuando ya estaba fuera de peligro, dos pasiones lo mantenían ocupado: el fútbol y la música.

“Escribí algunas letras (de canciones), hice una que hasta es secreto para la Olimpiada”, dijo Pelé que grabó un video de agradecimiento. Jugador “eterno” del Santos —donde paseó su fútbol, además de su selección—, Pelé aprovechó el reposo para ver en la televisión la última fecha del campeonato brasileño, en la que el centenario Palmeiras sudó para mantenerse en la primera división.

Los datos

Tres títulos

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940, ganó su primer título mundial con Brasil (1958) con 17 años. También se coronó campeón en 1962 y 1970.

Goleador

Marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde y 1.281 a lo largo de su carrera, contando todo tipo de partidos.

martes, 9 de diciembre de 2014

Lucas Silva es el mejor volante

Lucas Silva, del Cruzeiro y pretendido por el Real Madrid, recibió ayer el premio Bola de Plata al mejor centrocampista defensivo de la Liga brasileña, concedido por la revista Placar.

Placar otorgó al volante de 21 años una nota de 6,10 de media en los 25 partidos que jugó en la liga y lo calificó como una “pieza clave” para que el Cruzeiro ganara el título de campeón.

O Rei Pelé será dado de alta hoy

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibirá el alta médica hoy, martes, tras recuperarse satisfactoriamente de la infección urinaria por la que fue hospitalizado hace dos semanas, informaron sus médicos.

“Considerando la buena recuperación, el equipo médico programó su alta del hospital para mañana (martes)”, según el boletín divulgado ayer lunes por el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo (foto). El considerado mejor futbolista brasileño de todos los tiempos, de 74 años, mantuvo la buena evolución clínica de los últimos días y ya no tiene señales de la infección urinaria, agrega el informe médico.

La misma nota recordó que la mejoría de su estado de salud permitió que el tricampeón mundial con la selección brasileña fuera transferido el pasado sábado de una unidad de cuidados intermedios a una habitación común del hospital.

lunes, 8 de diciembre de 2014

LA SALUD DE PELÉ CONTINÚA MEJORANDO

Sao Paulo, Brasil. Pelé continúa mejorando tras su hospitalización hace doce días por una infección urinaria, al punto que el sábado fue trasladado de una unidad de cuidados intermedios a una habitación común del centro médico en que está ingresado.

El considerado mayor futbolista brasileño de todos los tiempos, de 74 años, "continúa bien, sin fiebre, y sometido aún a una terapia con antibióticos", informó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo. EFE

sábado, 6 de diciembre de 2014

Pelé agradece a toda la gente tocando guitarra en el hospital

Una semana después de que saltaran las alarmas en torno a su salud, la leyenda brasileña del fútbol Pelé publicó ayer un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo, donde continúa internado.
Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y dos de sus hijas, O Rei arrancó el video publicado en sus redes sociales tocando unos acordes con la guitarra. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después en inglés.
"Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome. Estoy aquí con mi familia. Sé que personas de todas partes del mundo se preocuparon por mí”, afirmó Edson Arantes do Nascimento (74 años), tres veces campeón del mundo desde su habitación del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
El eterno "10” fue hospitalizado el 24 de noviembre por un cuadro de infección urinaria, diez días después de haber sido operado de cálculos renales.
Las alarmas saltaron el jueves pasado cuando el hospital informó de que el exfutbolista presentaba una "inestabilidad clínica” y fue llevado a terapia intensiva. Fue sometido a diálisis entre el viernes y el domingo, antes de abandonar el martes la UTI. Desde entonces se encuentra bajo cuidados semi-intensivos y recibiendo medicación antibiótica intravenosa. Su evolución es buena y presenta una mejora.

“Gracias a Dios estoy bien”, asegura O Rei Pelé

Pelé, ingresado en el hospital desde hace once días por una infección urinaria, publicó ayer un vídeo en las redes sociales en el que agradeció, en inglés y en portugués, el apoyo transmitido por todos sus seguidores y afirmó que gracias a Dios está bien.

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos, de todas partes del mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, estoy recuperado”, comentó el exjugador en un vídeo grabado en una habitación del hospital en el que aparece tocando unos acordes de guitarra.

Visiblemente animado, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, aparece en el vídeo junto a dos de sus hijas y su novia, Márcia Aoki. El exfutbolista pidió a sus seguidores que no se preocupen por él y aprovechó la oportunidad para invitar a los extranjeros a visitar Brasil.

“Los invito a todos, una vez más, a venir a Brasil para los Juegos Olímpicos. Vamos a participar todos juntos, eso va a ayudar a mejorar mi salud. Gracias”, añadió el eterno 10.

Según el último boletín médico, Pelé mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace once días fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, en la zona oeste de Sao Paulo.

La función renal del único riñón de Pelé “continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria”, según un parte divulgado ayer viernes, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista.

No obstante, Pelé continúa ingresado en la unidad de cuidados intermedios de ese hospital recibiendo antibióticos por vía endovenosa. La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

DEJA CUIDADOS INTENSIVOS

Pelé continúa mejorando y los doctores programaron su traslado desde la unidad de cuidados intermedios a una habitación común, informó ayer en su último boletín médico el Hospital Israelita Albert Einstein, donde ‘o rei’ se encuentra ingresado desde hace once días. El parte, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, subraya que Edson Arantes do Nascimento Pelé, de 74 años, continúa sin presentar señales de la infección urinaria por la que fue ingresado, aunque continúa recibiendo antibiótico por vía endovenosa.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Corinthians, el club más rico de América

La prestigiosa revista de información financiera y económica Forbes, publicó un listado con los equipos más ricos del continente americano.

Entre los 30 más ricos están clubes de Brasil, Estados Unidos, México y Argentina. El club más rico es Corinthians con 579 millones de dólares.

Según el medio, las variables a considerar para realizar el ranking fueron el costo o cotización de su estadio (en caso de que le pertenezca al club), el precio de la plantilla de jugadores y el valor de la marca.

Corinthians ($us 579,9 millones), Gremio ($us 354,4 millones) y el Palmeiras ($us 343 millones) de Jorge Valdivia encabezan el podio. Más atrás están Chivas de Guadalajara, New York Red Bulls y el Internacional de Porto Alegre.

CADA DÍA, LA SALUD DE PELÉ VA EN MEJORÍA

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé continúa en la unidad de cuidados intermedios de un hospital de Sao Paulo en el que ingresó hace diez días, pero su estado de salud sigue presentando mejoras, según fuentes médicas.

Pele fue hospitalizado por una infección urinaria el pasado 24 de noviembre dos días después de recibir el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

El resultado de los últimos exámenes fue "adecuado", por lo que el astro brasileño no fue sometido a una nueva terapia renal. EFE

jueves, 4 de diciembre de 2014

Pelé está en evolución intermedia

El estado de salud del exfutbolista brasileño Pelé, de 74 años, continúa mejorando tras haber sido ingresado hace 9 días por una infección urinaria y de haber sido trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una de cuidados intermedios, según un boletín médico divulgado ayer.

Pelé “continúa con buena evolución clínica y en terapia intermedia”, según el boletín médico distribuido este miércoles por el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo. El tricampeón mundial con la selección brasileña “no necesitará de soporte renal” para tratarse, dice el parte médico del jugador que desde los años setenta tiene un solo riñón a raíz de una lesión.Pelé “sigue sin fiebre, camina por el cuarto y permanece gran parte del día sentado en un sillón. Se alimenta bien, sin alteraciones hemodinámicas o respiratorias”.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Brasil se medirá con Francia en su primer amistoso de 2015

La selección brasileña de fútbol jugará con la de Francia el 26 de marzo próximo en París, en el que será el primer amistoso del 2015 de las cinco veces campeones del mundo, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El partido será disputado en el Stade de France, el mismo escenario en que los franceses vencieron por 3-0 a los brasileños en la final del Mundial de 1998, y los organizadores pueden aprovecharlo como homenaje a Thierry Henry, el atacante galo de 37 años que estudia despedirse de las canchas.

Henry, con un título en cuatro mundiales disputados, marcó el último de los goles de Francia en la final contra Brasil en 1998.

El amistoso será el primero que Brasil disputará con un campeón mundial desde que fue goleado por Alemania en julio pasado en la semifinal de la Copa del Mundo que el país organizó este año.

Desde el inicio de la nueva era Dunga, Brasil está invicto y ha sumado seis victorias en igual número de amistosos, en los que ha derrotado a las Argentina, Austria, Japón, Turquía, Colombia y Ecuador.

Dunga pretende aprovechar el amistoso con Francia para dejar a punto la selección que disputará la Copa América de Chile 2015, su primer desafío oficial.

En el último partido entre ambas selecciones, en junio de 2013 en Porto Alegre, Brasil se impuso por 3-0 a Francia.

Rivaldo pone a la venta su club de fútbol Mogi Mirim

El exjugador brasileño Rivaldo anunció este martes, a través de varias redes sociales, la venta del Mogi Mirim, equipo del que es propietario y que acaba de ascender a la segunda división.

Rivaldo publicó el anuncio en portugués, inglés y español y aseguró que vende el club "por razones de orden particular" y alentó a comprarlo a todas las personas interesadas en invertir en el fútbol, con el argumento de que el equipo, además de estar en la segunda división, tiene "su propio patrimonio".

El exfutbolista aseguró que permanecerá en la administración del club hasta que se termine "una transición saludable" para el Mogi Mirim.
El Mogi Mirim fue fundado en 1932 en la ciudad homónima, en el interior de Sao Paulo, y ha tenido como mejores resultados su participación en la segunda división brasileña entre 2002 y 2004.

Rivaldo debutó en las filas de este equipo y en 2008 lo compró.
Allí también jugó en la recta final de su carrera.

DEJÓ DE RECIBIR TERAPIA INTENSIVA PELÉ VA EN MEJORÍA

Según el parte médico del Hospital Albert Einstein, O Rei camina por la habitación y está más lucido.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, "evoluciona bien" y dejó de recibir terapia intensiva en el hospital en que permanece ingresado por noveno día consecutivo, informó ayer el último boletín médico del hospital donde se encuentra.

Pelé, de 74 años, continúa en la misma habitación, pero debido a su mejora ahora sólo recibe asistencia del tratamiento de terapia intermedia, según el parte del Hospital Albert Einstein, en la zona oeste de Sao Paulo.

El exjugador, campeón mundial con la selección brasileña en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, camina por la habitación, está "lúcido", se alimenta bien y mantiene buenas condiciones hemodinámicas y respiratorias.

Tras los últimos exámenes realizados, los médicos evaluaron que no necesita retomar, al menos temporalmente, el tratamiento de soporte renal al que era sometido hasta el pasado domingo.

De acuerdo con el informe médico, Pelé, quien según la prensa sólo tiene un riñón, recibe antibióticos por vía endovenosa.

O Rei, recordado por su paso trayectoria con el Santos de Brasil y sus giras internacionales, fue ingresado el pasado 24 de noviembre para un tratamiento por una infección urinaria, dos días después de haber recibido el alta tras haber sido sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

9 días son los que se encuentra hospitalizado. Pelé se internó el lunes de la semana pasada.

martes, 2 de diciembre de 2014

Pelé continúa estable, aunque sin cambios en su estado de salud



El exfutbolista brasileño Pelé, de 74 años, continúa hoy estable, sin cambios en su estado de salud e ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo debido a una infección urinaria.

Los médicos no necesitaron hoy aplicarle un tratamiento de soporte renal, por segundo día seguido, y sólo trataron al exdelantero con antibióticos, según un boletín del Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde hace una semana.

Al igual que en los últimos dos días, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien según la prensa brasileña sólo tiene un riñón, "está lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio".

El "rey" del fútbol continuará en la unidad de cuidados intensivos bajo observación, según informó el hospital.

Pelé recibió el sábado la visita de su hijo Edinho, quien afirmó a los periodistas que su padre está "bien" y confió en que pueda volver a casa el próximo fin de semana.

Pelé fue ingresado el pasado 24 de noviembre para un tratamiento por una infección urinaria, dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Botafogo vuelve a segunda y Fluminense deja al Corinthians sin Libertadores

El descenso del Botafogo a la Segunda División marcó este domingo la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Fluminense de remontada goleó hoy por 5-2 al Corinthians y le dejó sin plaza en la Copa Libertadores del 2015.

Fred, que marcó dos goles de penalti al Corinthians, llegó a 17 en la temporada y es el máximo anotador.

El Botafogo necesitaba de la victoria frente al Santos para evitar el descenso, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron por segundo vez en su historia al equipo de Río de Janeiro a la Serie B de la liga brasileña. La primera vez que jugó en la Segunda División fue en 2003.

Con la derrota de este domingo, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, cerró una mala temporada marcada por los problemas internos.

En el estadio Maracaná, el Fluminense aplastó al Corinthians, que buscaba desesperadamente una victoria para hacerse con el último billete para la Copa Libertadores.

El campeón Cruzeiro y sus escoltas Sao Paulo e Internacional, así como el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa do Brasil, garantizaron su participación en la próxima Copa Libertadores.

El Corinthians ocupa el cuarto puesto de la Liga con 66 puntos pese a que el peruano Paolo Guerrero puso en ventaja a su equipo con un gol a los 4 minutos, pero un error del centrocampista Ralf, que marcó en propia puerta, igualó el marcador.

Edson firmó el tanto de la remontada y después vinieron dos penaltis de Fred. Danilo marcó para el Corinthians en el 39 del segundo tiempo, pero el argentino Dario Conca cerró el partido con el 5-2 a favor del Fluminense.

El Corinthians aventaja por cinco puntos al Fluminense, que tiene 61 y ya no tiene posibilidades de luchar por una plaza en el torneo americano de clubes.

En la despedida de Kaká, el Sao Paulo empató hoy (ayer) 1-1 con el Figueirense pero garantizó el segundo lugar de la clasificación.

El exjugador del Real Madrid y el Mián italiano no logró un acuerdo para extender su permanencia en el equipo brasileño que lo lanzó al profesionalismo y tendrá que negociar su futuro con el Orlando City estadounidense. El Cruzeiro, que jugó sin el equipo titular, empató a domicilio 1-1 con el Chapecoense.

El Internacional venció el sábado por 3-1 al Palmeiras, que, con 39 puntos, se ve amenazado con el descenso, mientras que el Flamengo goleó por 4-0 al Vitória.

Criciúma, que jugará el próximo año en la Segunda División, empató 2-2 con el Sport. El resto de partidos de la jornada se jugarán más tarde: Atlético Mineiro-Coritiba, Atlético Paranaense-Goiás y Bahía-Gremio.

Botafogo cae ante Santos y desciende

El popular Botafogo de Río de Janeiro cayó a segunda división del fútbol brasileño tras ser derrotado 2-0 ayer por el Santos, en un año marcado por una pésima campaña y falta de presupuesto para el pago de jugadores.

“Lamentablemente Botafogo jugará en la serie B. Fueron muchos problemas, errores y derrotas. El club pide disculpas a nuestra ‘Torcida’ apasionada”, publicó el club en su cuenta Twitter. Se trata de la segunda vez que este club de 110 años de historia, y en donde militó Garrincha, pierde la categoría. El equipo, sufrió diversas modificaciones durante el año, con algunos jugadores que fueron despedidos, dificultando el trabajo del técnico, Vagner Mancini.