domingo, 30 de noviembre de 2014

Interrumpen el tratamiento renal a Pelé, que continúa en cuidados intensivos



Los médicos interrumpieron hoy el tratamiento renal al que el astro brasileño Pelé estaba siendo sometido, pero continuará en la unidad de cuidados intensivos bajo observación, informó el último boletín médico del Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue ingresado el lunes con infección urinaria.

El tratamiento de soporte renal que recibía Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, fue interrumpido temporalmente hasta mañana, cuando los profesionales analizarán si es necesaria o no su retomada, según el parte médico firmado por el doctor Fabio Nasri.

Al igual que la víspera, Pelé, quien según la prensa brasileña sólo tiene un riñón, "está lúcido y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio".

Pelé recibió la víspera la visita de su hijo Edinho, quien afirmó a los periodistas que su padre esta "bien" y confió en que pueda volver a casa el próximo fin de semana.

El exportero comentó que Pelé se calmó después de que los médicos le permitiesen utilizar el teléfono móvil y el violón.

"El se está alimentando bien y se queja de la fisioterapia y de la concentración, como todo buen jugador. Está loco por salir y está acompañando todo lo que está sucediendo fuera", señaló.

Pelé fue ingresado el pasado lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital privado ubicado en el barrio paulistano de Morumbí, dos días después de haber recibido el alta tras haberse sometido a una operación para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

Internacional gana cupo en Libertadores y Palmeiras es amenazado por descenso

El Internacional aseguró este sábado una plaza en la Copa Libertadores del próximo año tras vencer por 3-1 al Palmeiras, que quedó cerca de la zona de descenso a la Segunda División.

Con el Campeonato Brasileño ya conquistado por segundo año consecutivo por el Cruzeiro, Internacional y Palmeiras, sin el chileno Jorge Valdivia, pusieron hoy toda su maquinaria en marcha para ganar un partido crucial para ambos.

El Internacional navega tercero con 66 puntos, mientras que el Palmeiras se mantiene con 39, a un punto de la zona de descenso, que condena a cuatro equipos.

El atacante Taiberson, el lateral Fabrício y el centrocampista Wanderson Ferreira de Oliveira anotaron para el Internacional, mientras que Renato marcó el único gol del Palmeiras.

El argentino Andrés D’Alessandro recibió una tarjeta amarilla y no enfrentará al Figueirense en la última jornada liguera, que se jugará el próximo fin de semana.

Además del Internacional, el Cruzeiro, el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa de Brasil, ya han garantizado plazas en la Copa la Libertadores del 2015.

También este sábado el colista Criciúma empató 2-2 con el Sport.

Partidos que completan la jornada: Flamengo-Vitória, Atlético Mineiro-Coritiba, Fluminense-Corinthians, Chapecoense-Cruzeiro, Santos-Botafogo, Atlético Paranaense-Goiás, Bahía-Gremio y Sao Paulo-Figueirense.

Pelé mejora, aún su estado es delicado

El exfutbolista Pelé, hospitalizado en Sao Paulo desde hace seis días por una infección urinaria, presenta una “buena evolución”, pero continúa en la unidad de cuidados intensivos, donde fue trasladado la noche del pasado jueves, informaron fuentes médicas.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, continúa siendo sometido a un tratamiento temporal de soporte renal, concretamente una “hemodiafiltración veno-venosa continua”, según el último parte médico divulgado por el Hospital Israelita Albert Einstein .

El astro brasileño “está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio”, de acuerdo con el parte firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein. El hospital informó asimismo que no hubo alteración de la antibioticoterapia y que todo los cultivos recogidos, tanto de sangre como orina, son negativos.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Ceni jugará la Copa y luego se retirará



La novela que tenía en vilo a los seguidores del Sao Paulo las últimas semanas tuvo ayer un final feliz: el símbolo del equipo, y arquero más goleador de la historia, Rogerio Ceni, decidió retrasar un año más su jubilación prevista para este diciembre.

El portero de los récords, que cumplirá 42 años en enero, aceptó la propuesta del presidente del club, Carlos Miguel Aidar, dos días después de que el Sao Paulo quedara eliminado de la semifinal de la Copa Sudamericana, pero con un boleto para la Libertadores-2015 en el bolsillo.

“Ayer por la noche (jueves), llamé a Rogerio y le pedí que nos encontráramos en el CT (centro de entrenamiento). Le dije que nos gustaría que continuara y él respondió que le gustaría. Si pasaron tres minutos, fue mucho”, contó el dirigente a la página web del club.

Ésta es la segunda vez que el ídolo de la afición tricolor retrasa su retirada. La primera vez fue en 2013. Tras una complicada temporada en la que el Sao Paulo tuvo que luchar hasta el final para librarse del descenso, Ceni decidió continuar un año más.

Lo que retiene ahora a Ceni es la plaza que se ha ganado el Sao Paulo, al tener casi asegurado el segundo puesto de una liga a la que le quedan dos jornadas, para disputar la Copa Libertadores-2015. Por ello, el término de su nuevo contrato coincide con la final de la máxima competición de clubes de Sudamérica: el 5 de agosto.

Pelé es tratado con un soporte renal y mejora



El estado de salud de la leyenda del fútbol Pelé, de 74 años, continuó mejorando ayer y está respondiendo al antibiótico, aunque sigue en terapia intensiva y con hemodiálisis, informó el hospital de Sao Paulo donde está internado desde hace cinco días.

Éste es el segundo comunicado que emite el centro en esta jornada. La variación más significativa respecto al primero, en el que el hospital reconocía por primera vez que Pelé estaba siendo sometido a hemodiálisis, es la aclaración de que el exfutbolista responde ahora al tratamiento antibiótico.

“El paciente respira de forma natural. La única bacteria identificada hasta el momento es sensible a los antibióticos utilizados. No fue identificada ninguna infección sistémica”, informó el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Algunos medios locales afirmaban desde la noche del jueves que 'O Rei' podría haber sufrido una “sepsis”, por falta de reacción a los antibióticos, y que su estado era “delicado”.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) está presentando una mejora de su condición clínica y sigue bajo cuidados en la unidad de terapia intensiva. Continúa con tratamiento de soporte renal (hemodiafiltración veno-venosa) y lúcido”, señala este segundo boletín, donde también se informa de que el mito brasileño del fútbol se está alimentando por vía oral.

Médicos explicaron que la hemodiafiltración es un tipo de diálisis renal con filtración de sangre, con lo que se sustituye la función de los riñones. El primer indicio del empeoramiento de la salud de 'O Rei' llegó el miércoles cuando el propio hospital informó que Pelé estaba siendo sometido a un tratamiento antibiótico intravenoso, aunque su condición era “estable”.

El nombrado como Mejor Atleta del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional en 1999 había ingresado al centro en la noche del lunes después de que unos exámenes rutinarios revelaran un cuadro de infección de orina. 'O Rei' había sido intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este mismo hospital y fue dado de alta dos días después.

Las alarmas se dispararon, sin embargo, el jueves, cuando un boletín del hospital Albert Einstein informó que el exfutbolista presentaba una “inestabilidad clínica”. Por ello, se le trasladó a una unidad de cuidados especiales, un área previa a terapia intensiva.

En la noche, cuando ya circulaban miles de versiones sobre el estado de salud del mito brasileño del fútbol, el mismo centro admitió que Pelé se encontraba en la unidad de terapia intensiva y con soporte renal, aunque su estado de salud estaba mejorando. Horas antes, el propio director del hospital, Claudio Lottemberg, desmintió que el paciente presentara un cuadro de sepsis, una grave infección generalizada causada por la contaminación bacteriana de la sangre.

Sin embargo, Lottemberg rehusó dar más detalles de la situación del paciente por no tener la autorización de la familia. Pero fue el propio Pelé quien, a través de las redes sociales, se encargó de tranquilizar a sus seguidores en la noche del jueves, desmintiendo algunas informaciones.

El dato

Triple campeón

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos mientras jugó en la selección.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Rogério Ceni anuncia que jugará profesionalmente hasta agosto



El portero goleador brasileño Rogério Ceni, que pretendía colgar las botas la semana que viene, a punto de cumplir 42 años, anunció hoy que continuará jugando en el Sao Paulo hasta el próximo agosto para disputar la Copa Libertadores.

"La conversación de la renovación duró exactos tres segundos", afirmó el presidente del Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar, al anunciar la continuidad de Ceni.

Aidar aseguró que si el equipo brasileño gana la Libertadores, Ceni pretende extender su carrera hasta el Mundial de Clubes, en diciembre de 2015.

Ceni es titular en el Sao Paulo desde 1997 y a lo largo de su carrera ha anotado 123 goles, 60 de ellos de falta y los otros 63 de penalti, un registro inigualable para ningún otro portero en el mundo.

Desde que es titular, el Sao Paulo ha ganado una Libertadores y un Mundial de clubes (2005), una Copa Sudamericana (2012), tres Ligas brasileñas (2006-08), tres campeonatos paulistas y otros torneos menores.

El pasado miércoles, el Sao Paulo fue eliminado de la Copa Sudamericana en las semifinales ante el Atlético Nacional colombiano, en un partido en el que Ceni hizo varias paradas importantes y marcó un gol en la tanda de penaltis, el único de su equipo, que acabó perdiendo por 1-4.

El Sao Paulo se ha garantizado una plaza en la Copa Libertadores de 2015 como segundo en la liga brasileña, que aún tiene dos jornadas pendientes.

Cuando comience la próxima edición de la Libertadores, el próximo febrero, Ceni ya tendrá 42 años, puesto que nació el 22 de enero de 1973.

Brasil Técnico Gallo lanza la nómina de 27 jugadores

La selección brasileña acudirá al Campeonato Sudamericano Sub'20 de Uruguay 2015 con una nómina liderada por el delantero Gabriel, que es el máximo goleador del Santos en la liga, según anunció ayer el seleccionador, Alexandre Gallo. El técnico convocó a 27 jugadores, entre los que también figuran otros prometedores delanteros como Thalles, del Vasco da Gama y Yuri, del Botafogo.

Los únicos convocados que juegan en el extranjero son los centrocampistas Danilo, del Braga portugués, Lucas Evangelista, del Udinese italiano, y el delantero Otávio, del Oporto portugués.

La selección brasileña se concentrará en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, entre el 26 de diciembre y el 12 de enero próximo, día en el que viajará a Uruguay. Brasil debuta en el Sudamericano el día 15 de enero contra Chile, en el Grupo B, en el que también están Uruguay, Colombia y Venezuela.

PELÉ INGRESA A UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES

El astro futbolístico brasileño Pelé, ingresado hace cuatro días en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo por una infección urinaria, fue trasladado ayer a una unidad de cuidados especiales, informó el centro en un parte médico.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, "sigue internado con inestabilidad clínica", señala el parte médico divulgado por el hospital privado.

"Para recibir los mejores cuidados, (Pelé) fue trasladado para ser monitorizado en una unidad de cuidado especiales", añade la nota sobre el estado del "Rey del Fútbol", campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970.

Pelé fue ingresado el lunes para un tratamiento por una infección urinaria en el hospital ubicado en el barrio de Morumbí, zona oeste de la ciudad de Sao Paulo.

El nuevo cuadro fue detectado cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre, para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió alta dos días después.

El parte médico no hace referencias a previsiones de alta para el exfutbolista del Santos y el Cosmos estadounidense.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de San Pablo, y los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Pelé recibe antibióticos por vía intravenosa en su segundo día en el hospital



La leyenda del fútbol brasileño Pelé recibía este miércoles tratamiento antibiótico intravenoso en un hospital de Sao Paulo, donde está internado desde el lunes por la noche debido a una infección urinaria.

Esta es la segunda vez que 'El Rey' Pelé es ingresado en el hospital en diez días, tras someterse a una cirugía para retirar cálculos renales.

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado, recibiendo antibioticoterapia por vía endovenosa y, por el momento, se encuentra estable", informó en la tarde del miércoles el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un comunicado.

El centro no hizo referencia a ninguna posible fecha de alta del paciente.

Pelé, de 74 años, fue intervenido el pasado 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y obtuvo el alta dos días después.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, el astro del fútbol brasileño fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

'O Rei', que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno "10", nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Mineiro campeón de la Copa Brasil

El Atlético Mineiro se proclamó ayer por primera vez campeón de la Copa de Brasil al derrotar por 0-1 al Cruzeiro donde milita el boliviano Marcelo Martins en la final jugada en Belo Horizonte, con lo que aseguró su presencia en la Copa Libertadores de 2015.

El mundialista Diego Tardelli, en un remate de cabeza instantes antes del descanso, hizo el único gol del partido, que se sumó al 2-0 logrado por el Atlético Mineiro en la ida jugada hace dos semanas en la misma ciudad.

Martins jugó los noventa minutos, pero no tuvo opciones para convertir, a pesar de mostrarse solidario. Además el Mineirao terminó con diez jugadores, luego de salir expulsado Leandro Donizete.

La derrota fue un resultado amargo para el Cruzeiro, a pesar de que el pasado fin de semana logró coronarse campeón de la liga con dos jornadas pendientes, puesto que el Atlético Mineiro es su rival histórico en Belo Horizonte.

Con este título inédito, el Atlético Mineiro cierra un año que comenzó mal, con la derrota ante el Cruzeiro del título del estado de Minas Gerais y, más tarde, con un desastroso inicio del Brasileirao, en el que llegó a estar en los puestos de descenso. Hasta el momento, Brasil tiene clasificados a la Libertadores de 2015 al Cruzeiro, al Sao Paulo y al Atlético Mineiro y dispone de otras dos plazas por adjudicar al tercero y cuarto del Brasileirao.

EFE

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sao Paulo busca el pase a la final ante Nacional

El Sao Paulo brasileño, que el domingo garantizó su clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, intentará avanzar hoy a la final de la Copa Sudamericana a costas del Nacional colombiano, al que recibirá en partido de vuelta de las semifinales.

Tras haber caído por 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Medellín, el club paulista necesita imponerse por dos o más goles de diferencia en su fortín, el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, para garantizar su presencia en la final frente al Boca Juniors o al River Plate argentino.

El club tricolor se medirá al colombiano con la tranquilidad de haber garantizado matemáticamente su clasificación para la Libertadores después de la victoria por 0-1 que cosechó frente al Santos en partido de la antepenúltima jornada del campeonato Brasileño.

Como la Liga brasileña ya fue definida con la conquista del título por parte del Cruzeiro con dos jornadas de anticipación y el Sao Paulo ya se garantizó un puesto entre los cuatro primeros de la clasificación, que obtienen cupos para la Libertadores, el técnico Muricy Ramalho puede concentrarse totalmente en la Copa.

Por ello, Ramalho no necesitará reservar titulares mañana aunque aún no sabe qué pareja de atacantes alineará debido a que espera la recuperación de los delanteros Alexandre Pato y Alan Kardec.

martes, 25 de noviembre de 2014

Un falso Caniggia se presenta en Brasil



Daniel Cordone, exjugador argentino, se hizo pasar por el exfutbolista Claudio Caniggia el domingo en la ciudad brasileña de Natal en un partido de exhibición entre veteranos de las selecciones de Brasil y Argentina.

Caniggia, verdugo de Brasil en el Mundial de Italia de 1990 y que era presentado como una de las mayores atracciones del evento, no llegó a Natal y en su lugar estuvo Cordone, exjugador de Vélez, Racing y San Lorenzo, con quien guarda un gran parecido físico.

Las sospechas de los periodistas brasileños sobre el falso Caniggia se produjeron debido a los tatuajes de Cordone, quien jugó con una cinta de pelo similar a la que utilizaba 'el Pájaro' durante su etapa como futbolista y que disputó el encuentro con el número 7, el dorsal de Caniggia en la selección. “Pedimos disculpas a los aficionados”, dijo André de Paula, uno de los organizadores responsables de la empresa Fénix Sports.

“Nosotros compramos los billetes de avión para Claudio Caniggia, con su número de pasaporte y su nombre completo. También pagamos su estancia en el hotel y tenemos esos documentos”, aseguró de Paula, quien añadió que es “una lástima” para el público que acudió al estadio.

Pelé vuelve a ser internado en un hospital

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, volvió a ser internado el lunes en una clínica de Sao Paulo por una infección urinaria, días después de haber sido sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales.

"Está aquí internado, pero aún no tenemos más detalles de su estado de salud", dijo una portavoz del hospital Albert Einstein, donde permanece el astro brasileño. Según la prensa local, tras exámenes, al eterno crack de la "verdeamarela" le diagnosticaron una infección urinaria.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, fue operado el último 13 de noviembre de cálculos renales, y dejó el hospital dos días después.

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, de 74 años, y que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno "10", nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

domingo, 23 de noviembre de 2014

VASCO DA GAMA VUELVE A PRIMERA

Sao Paulo, Brasil. El Vasco da Gama, en un estadio Maracaná con 65.000 espectadores siempre gritando a su favor, igualó ayer 1-1 con el modesto Icasa y aseguró así su retorno a la Serie A del Campeonato Brasileño en 2015.

El equipo de Río de Janeiro abrió el marcador con un tanto del artillero Kléber, que ya fue goleador en el Gremio y Palmeiras, y el Icasa, de Juazeiro no Norte, en el estado de Ceará, igualó con un tanto de Nilson, que apaciguó la fiesta de los dueños de casa. EFE

jueves, 20 de noviembre de 2014

Nacional dio el primer golpe ante el Sao Paulo

Atlético Nacional de Colombia se llevó este miércoles una victoria de 1-0 frente al Sao Paulo de Brasil, en el primer cara a cara de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, que continuará el jueves en Buenos Aires con el superclásico argentino Boca Juniors-River Plate.

El gol de los 'verdolagas' fue convertido por Luis Carlos Ruiz a los 34 minutos, en un error de la defensa visitante que se dejó ganar en velocidad del ágil colombiano.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Morumbí en Sao Paulo.

El jueves el turno será para los archienemigos argentinos Boca y River, que chocarán en La Bombonera en un superclásico que dejará marcas en el vencedor y en el derrotado.

Más allá de que River parece llegar mejor perfilado, con la misión de ganar por primera vez la Copa Sudamericana y de ir en busca de un título internacional que no logra desde 1997, Boca tratará de amargar a su enemigo eterno y de acceder por tercera vez a la definición de este certamen en el que se consagró en 2004 y 2005.

Resultados de los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 - Miércoles: En Medellín: Atl. Nacional (COL) - Sao Paulo (BRA) 1-0 -

Jueves: En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) - River Plate (ARG)

DUNGA CAMBIÓ LA CARA A BRASIL INVICTO Y ESPERANZADO

Tras el fracaso en el Mundial, el Scratch recurrió a su capitán con el que logró la corona en el Mundial de Corea-Japón 2002. Lleva seis victorias seguidas.

El Brasil de la nueva era Dunga acumuló seis victorias consecutivas tras imponerse por 1-2 a Austria en un amistoso; exhibió nuevamente un fútbol convincente con el que rescató la credibilidad tras el fracaso en el Mundial 2014 y parece listo para la Copa América 2015.

La selección cinco veces campeona del mundo no conoce lo que es una derrota desde que Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', capitán en el Mundial de 2010, regresó al banquillo de entrenador tras el fracaso del equipo comandado por Luiz Felipe Scolari en el Mundial del que Brasil fue anfitrión este año.

Tras el humillante 1-7 ante Alemania en semifinales del Mundial 2014 y la derrota ante Holanda en la disputa por el tercer lugar, Dunga mantuvo la base con la que jugaba Scolari; convocó a algunos jugadores que no eran tenidos en cuenta e imprimió una nueva forma de comando, con más disciplina y reglas dentro y fuera de la cancha.

Para sustituir a históricos en la selección como los laterales Dani Alves y Marcelo, así como el delantero Fred, el principal hombre de confianza de Scolari, Dunga llamó a jugadores que no tuvieron posibilidad en el Mundial, como Miranda y Filipe Luiz, y solucionó los problemas de ataque con la convocatoria de Diego Tardelli.

Uno de los cambios fue el nombramiento de Neymar como nuevo capitán de Brasil en lugar del zaguero Thiago Silva cuyo liderazgo fue contestado durante el Mundial 2014 por los nervios que exhibió en momentos clave.

Las modificaciones en la nueva era Dunga no sólo permitieron que el equipo recuperara la confianza sino que garantizaron que Brasil despida el año invicto y con seis victorias consecutivas.

La nueva era Dunga comenzó con victorias por poca diferencia sobre Colombia y Ecuador, se consolidó con el 2-0 sobre Argentina, el 4-0 sobre Japón, un 0-4 sobre Turquía y el 1-2 en Viena a Austria.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Nacional y Sao Paulo por la ida

El Atlético Nacional de Colombia, que regresa a una semifinal de la Copa Sudamericana de Fútbol después de once años, recibirá hoy al Sao Paulo, uno de los equipos con más pergaminos de Brasil, en un partido que genera gran expectativa por la calidad de los protagonistas.

Nacional, ganador de tres títulos consecutivos en el fútbol colombiano confía en hacer valer su condición de local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante un duro rival acostumbrado a ganar.

Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio espera sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal del torneo al que le ha dado prioridad por encima del campeonato local en el que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales.

Osorio podrá contar en su nómina titular con una de sus principales figuras, el centrocampista Edwin Cardona, quien había sido convocado por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para disputar dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Sin embargo, Pekerman autorizó la salida de Cardona para regresar a su club y así poder enfrentar mañana al Sao Paulo.

No sucedió lo mismo con el defensa Daniel Bocanegra y el mediocampista Alexander Mejía, quienes permanecen en la selección colombiana y jugarán hoy ante los eslovenos.

La seguridad en la portería estará una vez más en manos del argentino Franco Armani quien se ha mostrado optimista e incluso ha pensado en la final.

El Sao Paulo por su parte llegó ayer a Medellín después de un día de descanso concedido por su técnico Muricy Ramalho, quien podrá contar con figuras como Kaká, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato que jugaron el domingo en la victoria 2-0 ante el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

"Estamos jugando bien, en un buen momento", dijo Ramalho.

Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.

BRASIL GANA COMO VISITANTE A AUSTRIA

Un trallazo desde fuera del área de Firmino dio la victoria (1-2) a una selección brasileña gris, que ofreció más oficio que buen fútbol ante una combativa Austria.

Este sexto amistoso del Brasil de la nueva era de Carlos Dunga -tras el fracaso del pasado Mundial- quedará en las estadísticas como el primero en el que encajó un gol, un penalti transformado por Aleksandar Dragovic en el minuto 75.

Austria planteó un partido intenso y físico, con la idea de presionar las líneas de pase brasileñas y aprovechar la velocidad de sus extremos.

A partir del minuto 60, Brasil impuso su músculo en el centro del campo y empezó a dominar el partido. En una acción de Firmino que salió a córner llegó el gol de David Luiz.

A los 75 Dragovic engañó a Diego Alves y marcó con un tiro raso.

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, Firmino soltó un latigazo desde fuera del área para el 1-2 final. EFE

martes, 18 de noviembre de 2014

Dunga minimiza críticas de Thiago Silva y dice que busca "nuevos líderes"

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, minimizó este lunes las críticas del defensa Thiago Silva, al recalcar que el ambiente de la selección está "tranquilo" y que uno de sus objetivos es buscar "nuevos líderes" en la Canarinha.

"Cada uno tiene derecho a expresarse, vivimos en una democracia. Trabajo con profesionales, hombres, y los respeto de esa forma. Cada uno tiene derecho a dar su opinión y asumir aquello de lo que habla", declaró el entrenador en una rueda de prensa en Viena.

Silva desató una polémica ayer al criticar la forma en la que perdió el brazalete de capitán ante Neymar, por decisión de Dunga, aunque hoy (ayer) matizó que sus palabras fueron malinterpretadas.

"Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía", dijo Silva sobre su pérdida de la capitanía.

En una alusión a esas palabras, Dunga, indicó hoy (ayer): "En la selección nadie pierde nada, nadie es dueño de nada".

"Estamos trabajando para aflorar nuevos líderes", agregó el técnico, que subrayó que cuando se hizo cargo del equipo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, le dijo que debía "comenzar de cero".

"No tenía capitán, un número 9 ó 5, o un goleador. Y los tuve que poner de cero", explicó Dunga, que incidió en que en su equipo nadie tiene un puesto fijo y que sólo el rendimiento permite entrar en el once inicial.

El técnico indicó que había hablado con el jugador del París Saint-Germain, pero aseguró que se trataron "cosas internas", y avanzó que el once inicial de mañana (hoy) en el amistoso con Austria será el mismo que venció a Turquía por 0-4, lo que relega a Thiago Silva una vez más al banquillo.

SE ENFRENTARÁN DESPUÉS DE 26 AÑOS AUSTRIA BUSCA SU PRIMER TRIUNFO SOBRE BRASIL

Las selecciones de Austria y Brasil volverán a verse las caras hoy (14.00) en Viena después de 26 años del último partido amistoso disputado por ambos equipos, justamente en la capital austríaca y que terminó con una victoria de 0-2 para la "canarinha".

En esa ocasión, el 2 de agosto de 1988, Edmar y Andrade firmaron el triunfo brasileño, el quinto a favor de los suramericanos en los ocho partidos disputados hasta ahora. Los demás encuentros terminaron con empate y por eso lo europeos buscarán su primera victoria.

Una Austria que ha encadenado una racha de nueve partidos imbatidos y que lidera el grupo G de clasificación para la Eurocopa de 2016, por delante de Suecia y Rusia, afronta el amistoso contra Brasil como una prueba de prestigio a su buen momento de forma.

Los locales introducirán varios cambios para dar minutos a algunos jugadores, así se prevé que juegue el central del Werder Bremen alemán Sebastian Prödl, el centrocampista del Besiktas turco Veli Kavlak, y el delantero Rubin Okotie, del 1860 Múnich germano.

Brasil, por su parte, se entrenó el domingo en el Generali Arena, del club Austria Viena. El atacante del Barcelona, Neymar, y el lateral izquierdo del Chelsea Filipe Luis realizaron trabajos específicos en el hotel de la selección.

No obstante, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que ninguna de la molestias de los dos jugadores impedirán que ellos puedan ser utilizados por Dunga para el amistoso ante Austria, en el que el técnico tiene previsto utilizar el mismo equipo que venció 0-4 a Turquía. EFE

lunes, 17 de noviembre de 2014

Thiago Silva reconoce estar "molesto" por perder capitanía en Brasil

El defensa Thiago Silva afirmó este domingo en Viena que está "molesto" por haber perdido capitanía de la selección brasileña, que ahora pertenece aNeymar por decisión del técnico Dunga.
"Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía", dijo Thiago Silva en una conferencia de prensa en Viena, donde este martes el Scratch jugará un amistoso contra Austria.
El central del Paris Saint-Germain reveló que le incomoda y le resulta "doloroso" que ni Neymar ni Dunga le hayan buscado para hablar del tema y también dijo estar "triste" por haber perdido la titularidad en la zaga ante Miranda.
Thiago Silva fue el capitán de Brasil desde 2011 hasta el Mundial de 2014, pero fue muy criticado en su país por su actitud en la tanda de penales contra Chileen los octavos de final, cuando perdió los nervios.
El entonces capitán se apartó del resto de los jugadores, lloró antes del inicio de la definición desde los 12 pasos por los nervios y pidió ser inscrito como el último lanzador, incluso por detrás del portero Julio César.
Una de las primeras decisiones de Dunga al asumir la selección en agosto pasado, fue darle el brazalete de capitán a Neymar, la estrella de la "canarinha".
Thiago Silva no fue convocado para los primeros amistosos después del Mundial por una serie de lesiones y acaba de regresar al equipo nacional, pero como suplente y sin el brazalete de capitán.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Brasil: Pelé es dado de alta en San Pablo

Pelé, el ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, recibió este sábado el alta y dejó el hospital de San Pablo donde el pasado jueves fue operado para extraer unos cálculos renales, uretrales y vesicales. Pelé, de 74 años, saludó y sonrió a los periodistas desde un automóvil a su salida del Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue internado la noche del miércoles con dolores.

O Rei, tenía previsto participar el miércoles en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Vanderlei Luxemburgo anuncia que permanecerá en el Flamengo en 2015

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo anunció que permanecerá en el Flamengo en la próxima temporada, después de rumores en la prensa que indicaban su posible salida del equipo carioca.

"Me quedo en el Flamengo. No tengo dudas", dijo Luxemburgo, exseleccionador de Brasil, que asumió las riendas del Flamengo a mitad de temporada, con el equipo en los últimos puestos y prácticamente lo ha salvado del descenso.

A cinco jornadas del final de la liga, el Flamengo es el undécimo, con 44 puntos, con lo que está diez unidades por encima de la zona de descenso a la segunda división. Luxemburgo también llevó al equipo, el más popular de Brasil, a las semifinales de la Copa de Brasil, en la que fue eliminado por el Atlético Mineiro.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pelé pasa por el quirófano por cálculos renales

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue operado hoy en Sao Paulo para retirarle una serie de cálculos renales, ureterales y vesicales, informaron hoy fuentes médicas.

Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía en el Hospital Israelita Albert Einstein y de momento se encuentra estable y en proceso de recuperación, según el último boletín del centro médico, en donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.

Tras ser sometido a una batería de exámenes médicos, los profesionales detectaron piedras renales, ureterales y vesicales que obstruían el flujo urinario y procedieron a la operación.

El exdelantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar el miércoles en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé, pero debió de ser hospitalizado con dolores estomacales.

El exfutbolista fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo, a 78 kilómetros de distancia, e ingresó en el centro médico a las 20.00 hora local (18:00 hb) del miércoles.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Pelé va a parar al hospital de emergencia

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue trasladado en ambulancia a San Pablo por unos dolores estomacales que le obligaron a cancelar su participación en un acto promocional, informaron medios locales.

Pelé, de 74 años, fue conducido en ambulancia de Santos a Sao Paulo, a 78 kilómetros de distancia, para tratarse en el Hospital Israelita Albert Einstein, según dijeron portavoces del exjugador a medios locales.

Portavoces del Albert Einstein dijeron que Pelé no había sido ingresado en el centro médico, donde se sometió a una cirugía en la cadera en 2012.

El exdelantero, considerado como el mejor jugador brasileño de todos los tiempos, tenía previsto participar este miércoles en Santos en el lanzamiento de un libro sobre el Museo Pelé.

Neymar y Brasil fulminan a Turquía

Un Neymar estelar lideró a una renovada selección de Brasil, que ayer sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad.

Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.

Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.

El resultado no es el mejor para Turquía ante el partido del domingo contra Kazajistán en la fase clasificación para la Eurocopa 2016, pero sí ha llenado de moral a un equipo brasileño que ya lleva varias victorias tras el fracaso mundialista.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Brasil prueba nueva delantera


Brasil probará a Luiz Adriano, el goleador del Shaktar Donetsk ucraniano, como su nuevo delantero centro en el amistoso de hoy en Estambul contra una Turquía (14:30 HB).

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, confirmó ayer que Luiz Adriano, que saltó a la fama el mes pasado al anotar cinco goles en un partido por la Liga de Campeones de Europa, será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil.

El máximo goleador del Shaktar Donetsk ocupará el lugar en el que venía siendo probado Diego Tardelli, que no fue convocado para el amistoso debido a la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de viajar tan sólo con internacionales para no perjudicar a los clubes nacionales en la recta final de la Liga.

Por su parte, Turquía tratará de reinvindicarse con su afición, luego de una mal inicio en las eliminatorias para la Eurocopa.

martes, 11 de noviembre de 2014

Lucas Moura será baja en la selección brasileña

El brasileño Lucas Moura, del París Saint Germain (PSG), será baja por lesión en los encuentros amistosos que Brasil disputará contra Turquía, el 12 de noviembre en Estambul, y Austria, el 19 del mismo mes en Viena.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el médico del París Saint Germain entró en contacto con el galeno de la "Canarinha", Rodrigo Lasmar, y le comunicó que el jugador no tendrá condiciones para participar en los amistosos de la selección.

El futbolista sufrió una contusión en el pie derecho durante el partido del PSG por el campeonato francés, en el que el jugador marcó uno de los goles de la victoria de su equipo ante el Marsella (2-0).

De acuerdo con la CBF, la comisión técnica estudia la posibilidad de convocar a un sustituto para Lucas, que podrá ser anunciado en breve.
El equipo que disputará los amistosos contra Turquía y Austria está integrado sólo por jugadores que militan en ligas europeas ya que el Campeonato Brasileño entró en su recta final y los clubes pidieron que no fueran convocados sus deportistas.

lunes, 10 de noviembre de 2014

El peruano Paolo Guerrero quiere continuar en el Corinthians

El delantero peruano Paolo Guerrero, que milita en el Corinthians desde hace dos años, dijo en una entrevista que emitió este domingo el canal de televisión Globo que pretende continuar en el club brasileño, aunque señaló que volver a Europa siempre será un sueño para él.

"Quiero mejorar siempre, me gusta mucho el Corinthians y Europa es el único lugar al que iría, pero no he recibido ninguna oferta", declaró el delantero de 30 años, que jugó durante una década en el fútbol alemán con los clubes Bayern Múnich y Hamburgo.

El contrato de Guerrero con el Corinthians vencerá a fin de año y el jugador aseguró que pretende renovar, pues está "muy feliz" en Brasil, un país que, en su opinión, "tiene una cultura muy parecida con la peruana".

Guerrero reconoció que desde que llegó al Corinthians su vida ha cambiado y está más tranquilo.

"Antes salía bastante", era "más rebelde", destacó, pero también dijo que ahora se ha vuelto "más casero" y aprovecha su tiempo libre para descansar.

Guerrero aseguró que se siente "feliz" con el cariño que le profesa la hinchada del Corinthians, pero que no se considera a la altura de viejos ídolos del club, como el exfutbolista Ronaldo Nazario de Lima, al que, con 39 goles, ya ha superado por cuatro en la lista de artilleros históricos del club.

"Ronaldo es mi mayor ídolo desde la infancia. Nunca vi un jugador como él. Está por encima de todos", declaró Guerrero.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Gremio pide ayuda para salvar la pierna de 'Caio'

El Gremio brasileño anunció este sábado una campaña de recolección de fondos para ayudar a su exjugador Luiz Carlos Tavares 'Caio', que a los 59 años corre el riesgo de perder la pierna derecha debido a una trombosis aguda.

La campaña fue anunciada por el exjugador José Tarciso de Souza, conocido como 'Flecha Negra' y compañero de Caio en el equipo del Gremio que en 1983 ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, que conquistó con una victoria por 2-1 frente al Hamburgo alemán.

En un vídeo difundido este sábado en el portal del Gremio en internet, 'Flecha Negra' dijo que el presidente del club, Fabio Koff, y todos los actuales jugadores se han sensibilizado con la situación de Caio e iniciado una campaña para recoger fondos, a la que pidió que se unan todos los hinchas.

Tarciso 'Flecha Negra' recordó emocionado que con la pierna derecha que le puede llegar a ser amputada por la trombosis, Caio anotó en 1983 uno de los goles de la victoria del Gremio por 2-1 frente al Peñarol uruguayo que le valió el título de la Libertadores y llevó al equipo a ganar el Mundial de clubes.

Caio trabaja como taxista después de varios proyectos fracasados relacionados con el fútbol, y necesita al menos un millón de reales (unos 400.000 dólares) para someterse a una delicada operación que podría salvar su pierna.

sábado, 8 de noviembre de 2014

DT Dunga llama al juvenil Fred

El joven centrocampista del Shakhtar Donetsk ucraniano Fred recibió ayer su primera llamada de la selección absoluta brasileña, el técnico Dunga pensó en él para sustituir al lesionado Romulo.

"El jugador (Fred) sustituye a Romulo, del Spartak de Moscú, desconvocado por una contusión" informó ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Brasil enfrentará este martes a Turquía, en Estambul y ocho días más tarde a Austria en Viena en los dos últimos amistosos del año.

Lista de convocados :

Arqueros: Rafael Cabral (Napoli/ITA), Neto (Fiorentina/ITA), Diego Alves (Valencia/ESP) Zagueros: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA) Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP)

Laterales: Mário Fernandes (CSKA MOSCOU/RUS), Filipe Luis (Chelsea/ING), Alex Sandro (Porto/POR), Danilo (Porto/POR)

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE) Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Fernandinho (Manchester City/ING), Casemiro (Porto/POR)

Mediocampistas: Óscar (Chelsea/ING, Willian (Chelsea/ING), Phillippe Coutinho (Liverpool/ING)Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR)

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Lucas (Paris Saint-Germain/FRA), Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk/UCR), Firmino (Hoffenheim/ALE).

jueves, 6 de noviembre de 2014

Sao Paulo saca a Emelec y se mete a semifinales

A pesar de caer en Guayaquil por 3-2 ante un aguerrido Emelec, el brasileño Sao Paulo, con un Kaká irregular, se clasificó a la siguiente ronda con un global de 6-5.

El ecuatoriano Miller Bolaños anotó una tripleta que sin embargo no salvó a su equipo de la eliminación. El delantero inició su cosecha con un gol antes del primer minuto, pero Kardek empató para Sao Paulo a los 29. Ganso adelantó a los brasileños a los 40, y Bolaños reapareció a los 49 y 53 convirtiendo ambos de penal.

Emelec, que había perdido en la ida por 4-2, sorprendió a los brasileños con un gol de camerino antes de completar el primer minuto de juego. El volante Pedro Quiñónez robó una pelota en el medio y puso a correr a Miller Bolaños. El delantero, en una espectacular escapada, dejó atrás a varios defensas y fusiló con un potente disparo de derecha al experimentado arquero Rogerio Ceni.

Hacia los 29 minutos, Sao Paulo, en la primera llegada al arco contrario, empató las acciones tras un cobro de pelota quieta. Kardec recibió en el área para vencer de primera al arquero argentino Esteban Dreer.

En la segunda llegada, Sao Paulo se trepó en el marcador. Souza incursionó con velocidad por derecha y asistió a Kaka que dio media vuelta en el área para dejar servido un balón que Ganso remató sin dificultad.

Sao Paulo exhibió en el primer tiempo una efectividad del 100%: dos llegadas, dos goles. Lejos de ser un equipo vistoso, el cuadro de Ramalho hizo apenas lo necesario para adelantarse a un Emelec que debió esperar los 45 minutos finales para resurgir de las cenizas.

Herido en el orgullo, el conjunto ecuatoriano regresó a la cancha con la misma energía del primer cuarto de hora, y fabricó una serie de jugadas que le permitieron descontar y ponerse nuevamente al frente del marcador.

En un primer descuido, Pablo Miranda cometió una falta en el área chica que fue sancionada como penal por el chileno Enrique Osses.
Bolaños ejecutó fuerte al centro para vencer a Ceni, y empatar el compromiso.

Por esa misma vía, Emelec consiguió el tercer gol de la noche a través de un Bolaños inspirado en los cobros desde los doce pasos. Emelec volvió a la carga con Mena, Bolaños y el recién ingresado Marcos Mondain, para generar la segunda falta en los predios de Ceni en menos de cinco minutos.

Esta vez fue el uruguayo Álvaro Pereira, quien en el piso cortó con la mano una llegada de Mena. El árbitro sancionó la maniobra y Bolaños volvió a cobrar para adelantar a Emelec en el marcador.

El cuadro ecuatoriano estrelló dos pelotas en el palo y buscó hasta el último minuto el cuarto gol que hubiera forzado la definición desde los penales. Pero la suerte estuvo con Sao Paulo, que terminó aferrado a las oportunas intervenciones de Ceni.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Adriano es denunciado por tráfico de drogas



"Ha sido denunciado por asociación para trafico ilícito de drogas", dijo una portavoz del Ministerio Público (MP) de Rio de Janeiro (sureste de Brasil), sin dar mayores detalles.

De acuerdo con los portales deportivos de ESPN y Lance, Adriano compró en el 2007 una moto que fue usada luego por narcotraficantes de la comunidad de Vila Cruzeiro (zona norte), su lugar de nacimiento.

Luego, la moto fue puesta a nombre de la madre del narcotraficante. En el 2010, Adriano ya había presentado declaración por este caso, sin ser implicado y ahora la justicia debe evaluar si procede la denuncia.

Según la prensa, el MP pide que el pasaporte del otrora 'Emperador' del Inter de Milán y la Roma, entre otros, sea retenido ante la posibilidad de fuga del país.

Adriano viajó recientemente a Francia -donde aún se encontraría, según medios brasileños- y fue invitado como espectador de un juego del club francés de segunda división, el Havre, para el cual se especuló que podría fichar.

No obstante, el presidente del club galo, Jean-Pierre Louvel, ha descartado que eso ocurra en las próximas semanas, pues se espera primero que se concrete la venta del club y el ingreso de nuevos recursos.

"En ningún caso se va a firmar hoy para que Adriano comience en enero", dijo Louvel el 28 de octubre.

El exinternacional brasileño (27 goles en 48 partidos con la selección), que ha hecho toda su carrera en Brasil e Italia (Inter, Fiorentina, Parma y Roma), solo ha jugado 17 partidos oficiales en las últimas cuatro temporadas.

Su último contrato, con el Atlético Paranaense brasileño, fue rescindido hace seis meses tras ausentarse de varios entrenamientos y ser visto en fiestas nocturnas.

martes, 4 de noviembre de 2014

Sao Paulo se medirá al Emelec con Kaká pero sin Pato ni Luis Fabiano

El Sao Paulo recuperó a Kaká para el partido del miércoles contra el Emelec por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana pero viajará a Ecuador con cuatro bajas importantes, incluyendo la de Alexandre Pato y Luis Fabiano.

Kaká, que se recuperaba de una lesión, fue incluido en la lista de veinte convocados hoy (ayer) por el técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, de la que también se quedaron fuera el defensa Rafael Toloi y el volante Maicon por lesiones musculares.

El Sao Paulo, que en el partido de ida la semana pasada en Brasil se impuso por 4-2 al Emelec, puede garantizar su clasificación a las semifinales con un empate en Guayaquil o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

Pese a que los médicos ya habían dado de alta a Kaká tras tratarlo de un desgaste muscular, no fue alineado en el partido del domingo en que el Sao Paulo venció por 1-2 al Criciúma y confirmó su segundo lugar en el Campeonato Brasileño, a cinco puntos del líder Cruzeiro.

Ramalho prefirió reservar a Kaká para el partido en Guayaquil, por lo que está prácticamente confirmado para el que será su primer compromiso fuera del país en la actual edición de la Sudamericana.

En los dos partidos en que pudo contar con Kaká en el torneo, ambos en Sao Paulo, el conjunto paulista se impuso por 2-0 al Criciúma y por 1-0 al Huachipato chileno.

De la delegación que viaja a Guayaquil fue excluido a última hora Maicon, que sufrió ayer una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha y estará separado de las canchas al menos un mes, por lo que prácticamente no volverá a jugar este año.

Otro que se quedó en Sao Paulo es el delantero Luis Fabiano, que tendrá que cumplir la última de las tres fechas de suspensión con las que fue sancionado en la Sudamericana.

Con todas esas bajas, lo más probable es que Ramalho juegue con Kaká y Paulo Henrique Ganso como mediapuntas; Souza y Michel Bastos como centrocampistas defensivos, y Alan Kardec y Ademilson como atacantes.

La lista de lesionados llevó a Ramalho a reiterar hoy sus quejas contra el exigente calendario del fútbol brasileño que obliga al Sao Paulo a jugar prácticamente cada tres o cuatro días sin descanso y con largos desplazamientos.

"Lo que hacen con un equipo como el Sao Paulo es un absurdo. En cada partido perdemos a un jugador. En algún momento todos estarán en la enfermería. No puedo quejarme porque estamos ganando, pero esa es una realidad del fútbol brasileño", afirmó.

El entrenador agregó que cada vez que entra al vestuario encuentra a sus jugadores tratándose con hielo o bajo observación de los médicos.

Tras el partido del domingo en Criciúma, los jugadores se presentaron nuevamente en la tarde de este lunes y viajarán a Ecuador sin entrenarse. El equipo tiene previsto desembarcar el martes en Guayaquil y reconocer la cancha en que jugarán el miércoles para un entrenamiento ligero y regresar el viernes a Sao Paulo, un día antes de viajar a Salvador para un nuevo partido de la Liga.

La posible alineación del Sao Paulo frente al Emelec es la siguiente: Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva y Álvaro Pereira; Souza o Denilson, Michel Bastos, Kaká, Ganso; Alan Kardec y Ademilson u Osvaldo.

En la lista de convocados también figuran el portero Denis, los laterales Reinaldo, Auro y Luis Ricardo; los zagueros Antonio Carlos y Lucao; y el centrocampista Boschilia.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Ceni, el golero de los récords

La portería siempre le quedó pequeña a Rogério Ceni. Pero pese a su gusto por la pelota, el arquero más goleador de la historia nunca abandonó el arco del Sao Paulo, su club desde hace 24 años, y donde ya ha roto cuatro récords mundiales que quedarán para la historia.

El último se consumó en la noche del lunes pasado con el triunfo de su Sao Paulo 3-0 ante el Goiás, que le convirtió en el jugador con más victorias celebradas con su equipo en partidos oficiales, 590, una más que las que cosechó el mítico Ryan Giggs con el Manchester United. Tiene 41 años.

"Todo jugador que se queda 20 años en el mismo club conquista marcas importantes. Lo que agradezco a Dios, a mis compañeros y al hincha es que conseguí completar este tiempo con disposición, con el mismo deseo de victoria. Son muchas historias para contar, pero cuando se llega a este punto es porque se está viejo", expresó el portero después del partido.

Con 1135 encuentros oficiales disputados, Ceni ha estado presente en 590 victorias, 256 empates y 289 derrotas. Contando los juegos amistosos, la hoja de servicios de Rogério Ceni en el Sao Paulo aumenta hasta los 1172 partidos.

El pasado 20 de abril, el libro Guinness de los récords le premió como el futbolista con más partidos disputados como capitán con el mismo equipo (928 en la actualidad), así como el jugador que más veces había vestido la camiseta de su club (1172 hasta ahora).

Por entonces, Ceni ya había superado los 1.116 partidos del mítico Pelé con el Santos.

Pero el título individual que le ha hecho traspasar fronteras a este singular arquero que nació el 22 de enero de 1973 en Pato Branco (Paraná, sur), es el de ser el portero que más goles ha metido en la historia del fútbol: 123 hasta el momento.

El 20 de agosto de 2006, le arrebató la marca al paraguayo Chilavert (que marcó 62 tantos en su carrera) y el 27 de marzo de 2011 anotó su tanto número 100 en un partido del campeonato paulista.

Esta temporada ya ha logrado 10 goles, igualando su marca de 2007. Su buena suerte de cara a la portería rival sólo se vio superada en 2006, cuando anotó 16 tantos, y en 2005, cuando logró 21 goles.

Debutó con 17 años en el Sao Paulo

Llegado con 17 años a las categorías inferiores del Sao Paulo en 1990 desde el modesto club Sinop FC de Mato Grosso, donde creció, Ceni tuvo que esperar tres años para estrenarse como arquero del 'tricolor paulista'.

La suerte quiso que fuera lejos del Morumbi, el 25 de junio de 1993 en un torneo de verano en Santiago de Compostela, España ante el Tenerife, que el Sao Paulo ganó por 4 a 1.

Desde entonces, Ceni ha ganado con el Sao Paulo el Mundial de Clubes FIFA 2005, donde fue Balón de Oro de la competición, dos Copas Libertadores (1993 y 2005), una Copa Sudamericana (2012), una Supercopa Libertadores (1993), una Copa Conmebol (1994), dos Recopas Sudamericanas (1993 y 1994) y tres campeonatos brasileños (2006, 2007 y 2008), entre otros muchos títulos.

Palmarés: Fue Campeón del Mundo en 2002, y le falta la Copa Sudamericana

Donde no tuvo tanta suerte, fue en la selección brasileña donde nunca llegó a hacerse con un sitio. Con menos de una veintena de partidos disputados con la 'Seleçao', Ceni fue campeón del Mundo en 2002, aunque no disputó ningún minuto.

Venerado por la afición tricolor y conocido como 'M1TO' para sus aficionados, este amante del rock y padre de dos hijas anunció el pasado abril que colgaría las botas a sus 41 años al final de temporada.

Antes, sin embargo, le queda un sueño por cumplir: ganar la Copa Sudamericana, en la que el Sao Paulo es el único superviviente brasileño en cuartos de final.

"Él contagia, da más ganas de entrar en el campo y dejarlo todo por el compañero. Es increíble ver a un tipo de 41 años que aún está jugando como si fuera el primer día. Eso da más fuerza en esta recta final. Jugar con tipos como Rogério Ceni no tiene precio, es algo para guardarse y contar a los hijos y nietos", aseguró el zaguero uruguayo Álvaro Pereira.



Datos

590 Victorias cosechó el golero brasileño defendiendo el pórtico de su equipo Sao Paulo en partidos oficiales

1135 partidos oficiales disputados tiene en su haber Rogério Ceni. Suma 590 victorias, 256 empates y 289 derrotas

1.172 Encuentros, oficiales y amistosos, disputó Rogério Ceni con la camiseta del Sao Paulo

123 Goles ha convertido Ceni, erigiéndose como el portero más goleador de la historia del fútbol mundial. 60 de ellos los convirtió de falta y los otros 63, de penalti.

Mejor golero

Su destreza bajo palos le ha valido seis premios al mejor portero de la Liga brasileña y hasta una nominación al Balón de Oro en 2007, año en el que acabó la liga con una impresionante marca de 19 goles encajados en 38 partidos.

Cerca de otro récord

Con sus 123 goles, el arquero ya es el undécimo mayor goleador de la historia del Sao Paulo y está a cinco tantos de igualar a un delantero idolatrado por los aficionados como Raí.

21 goles en 2005

Su mejor año, en 2005, Ceni fue autor de nada menos que 21 goles, un registro que es difícil para la mayoría de los jugadores de campo.



HOJA DE VIDA

Rogério Mücke Ceni

Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1973 (41 años)
Origen: Pato Branco, Brasil
Apodos: "M1TO", "El Pelé del arco", "El Catato”
Club actual: São Paulo
Estatura: 1.88 metros
Goles totales: 123 (Clubes)
Año del debut: 1990
Club del debut: Sinop