miércoles, 26 de febrero de 2014

Cruzeiro goleó a la U de Chile

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, consiguió ayer en casa su primera victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores frente a la Universidad de Chile, en un partido que dominó tanto en el juego como en el marcador con una goleada por 5-1.

El ‘Rambo azul’ abrió el marcador a los 33 y anotó luego a los 43 y 85. Dagoberto agregó un tanto a los 38 y William el quinto a los 89.

Gustavo Lorenzetti descontó a los 65 por Universidad de Chile en el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una de los doce en los que se disputará el Mundial de Brasil-2014.

Con este triunfo, los cuatro equipos del Grupo 5 quedaron con tres puntos cada uno tras dos fechas. Cruezieo quedó primero por diferencia de goles, seguido del uruguayo Defensor Sporting, el peruano Real Garcilaso y Universidad de Chile.

martes, 25 de febrero de 2014

Fred y Jô, los delanteros de Brasil


Luiz Felipe Scolari no sorprendió y llamó a los mismos delanteros del equipo campeón de la Copa Confederaciones para el amistoso del 5 de marzo ante Sudáfrica.

Después de mucha expectativa, Brasil ya tiene delanteros. Son Fred, del Fluminense, y Jô, del Atlético Mineiro. El entrenador de la selección brasileña, Luiz Feliz Scolari, divulgó ayer los tres últimos nombres de la lista convocatoria para el partido amistoso del 5 de marzo contra Sudáfrica. La última antes de la definitiva, de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial 2014. Además de Fred y Jô, Felipão también llamó al portero del Botafogo, Jéfferson.

El 11 de febrero, Scolari llamó a 16 jugadores que juegan en Europa, sin ningún delantero, y decidió aplazar el anuncio de los últimos tres nombres de la lista, que juegan en Brasil. Todo para esperar la evolución física de Fred, su titular en la Copa Confederaciones y que había vuelto a lesionarse la a principios del mes y sigue una mala racha física que perdura desde la victoria canarinha contra España.

Asesinan a un hincha del Santos

Un hincha del club brasileño Santos fue asesinado por agresores identificados con el Sao Paulo que lo golpearon con barras de hierro mientras esperaba un autobús, informaron las autoridades.

Según relató a Efe un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo, el episodio ocurrió a las 20 del domingo hora local, luego del partido entre el Sao Paulo y el Santos, por el Campeonato Paulista y jugado en el estadio Morumbí.

Marcio Barreto de Toledo, de 34 años, esperaba con otros aficionados del club donde brilló Pelé en los años sesenta el autobús en Jardim Aricanduva, un barrio de la zona este de la ciudad de Sao Paulo.

Al lugar llegaron personas con camisetas del Sao Paulo en dos automóviles que golpearon a Barreto de Toledo hasta herirlo gravemente.

“Había otros hinchas del Santos que escaparon”, dijo a medios un portavoz de la Secretaría de Seguridad paulista.

El aficionado del Santos falleció en el Hospital Municipal de Tatuapé.

viernes, 14 de febrero de 2014

Indignación en Brasil por gritos racistas a Tinga

En Brasil existe un repudio total a los actos de racismo suscitados en Perú, en contra del volante del Cruzeiro, Tinga, durante el partido del miércoles frente a Real Garcilaso por la Libertadores. Desde la presidenta del país, Dilma Rousseff, hasta el ministro de Deportes Aldo Rebelo, se refirieron ayer al tema y pidieron a la Conmebol sanción dura para que el racismo no vuelva a repetirse. La noticia toma aún más repercusión porque involucra a Brasil, sede del Mundial 2014.

“Fue lamentable el episodio de racismo contra el jugador Tinga, de Cruzeiro”, afirmó Rousseff en su cuenta de Twitter, en la cual anunció que junto con la ONU y la FIFA luchará contra la discriminación durante el desarrollo del Mundial. Tinga, exBorussia Dortmund de Alemania y campeón de la Libertadores con el Internacional de Porto Alegre, ingresó en el segundo tiempo, cuando fue atacado verbalmente por parte de la afición del equipo peruano por ser negro.

Según el zaguero Dedé, cada vez que Tinga tomaba el balón, desde las tribunas bajaban gritos imitando a un mono. El propio Tinga expresó su indignación tras el duelo: “Jugué cuatro años en Alemania y nunca me pasó eso. Ahora ocurre en un país muy parecido al nuestro, con mezclas de razas. Cambiaría un título por la igualdad de razas y respeto”, dijo.

El director deportivo de Cruzeiro, Alexandre Mattos, afirmó que quienes lanzaron los insultos racistas “son cobardes”y representan “un retroceso contra la humanidad”. Cruzeiro, campeón brasileño 2013, perdió 2-1 ante Real Garcilaso en Huancayo, en su debut en el grupo 5. El entrenador de Cruzeiro, Marcelo Oliveira, reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) tomar medidas inmediatas.
Entretanto el ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, exigió también a la Conmebol que tome medidas “enérgicas”. Él mismo ayer se encargó de conversar con Eugenio Figueredo sobre este inconveniente. Real Garcilaso puede sufrir una sanción

PARA DESTACAR

“¿Racismo en la Libertadores? Me quitaron el placer de ver perder al Cruzeiro en el campo. Lamentable”, dijo, por su parte, el presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil.

La FIFA encara una fuerte campaña en procura de erradicar el racismo del fútbol.

“Apoyo total para Tinga”, escribió Neymar. El atacante brasileño cree que se debe poner un atajo cuanto antes para evitar más casos.

En un comunicado, la CBF recordó que no es la primera vez que un brasileño es centro de insultos racistas.

PARA DESTACAR

“Jamás pensé que se diera esto en Perú, en un país tan parecido al nuestro por su mezcla de razas”.
TINGA - JUGADOR DEL CRUZEIRO

“Es increíble que el tema del racismo todavía exista en el fútbol. Estamos junto a Tinga en este momento”
Ronaldinho Gaúcho - Atlético Mineiro

Los números

50%
De jugadores negros en el fútbol
Los números dicen que no hay una Liga en el mundo que no tenga jugadores de color.

jueves, 13 de febrero de 2014

Triunfo peruano: Garcilaso venció 2-1 a Cruzeiro por la Copa

La raza cusqueña sigue intacta en el Real Garcilaso. Pese a que fue local en la altura de Huancayo el cuadro celeste dio muestra de su rebeldía y le volteó el partido al poderoso Cruzeiro. Un 2-1 en el debut en esta Copa Libertadores que no hace más que recordar el gran papel que cumplió el año pasado en el torneo continental.

Lo ganó Garcilaso porque recordó que tiene un arma letal: la pelota parada. Si bien primero lo sufrió con el gol de Bruno Rodrigo, anotó de cabeza en el minuto 20, supo reaccionar. Y lo hizo a partir del ojo del técnico Fredy Garcia, quien notó que por la banda izquierda García tenía problemas y lo sacó para meter a Brítez, su jale argentino.
Y el ingresado le dio mejores resultados. En el minuto 53 Brítez anotó el empate para los cusqueños. Un pivoteó del pequeño Ramón Rodríguez, tras un córner, permitió que el argentino entre por el segundo palo y venza al portero Fábio.
Con el arma desenvainada, Garcilaso siguó apelando al balón parado. Y así llegó el segundo. Un tiro libre de Ramúa que le sobra al portero. Huerta aprovechó el error y por el segundo palo asistió a Rodríguez para que anotar con libertad.
Un segundo tiempo perfecto que borró los primeros 45 muy bajos. Garcilaso venció y se tumbó a un poderoso. La raza cusqueña está de vuelta.

RESULTADOS

MIÉRCOLES, 12 DE FEBRERO DE 2014
Deportivo Cali 1-0 Cerro Porteño
Real Garcilaso 2-1 Cruzeiro
León 2-1 Flamengo
Deportivo Anzoategui 1-1 Peñarol
PROGRAMACIÓN
JUEVES, 13 DE FEBRERO
18:00 Atlético Paranaense vs The Strongest
20:15 Lanús vs O’Higgins
18:00 Universidad de Chile vs Defensor Sporting
20:15 Nacional de Montevideo vs Gremio
22:30 Atlético Nacional vs Newell’s Old Boys
22:30 Emelec vs Bolívar

En vivo por internet Copa Libertadores: Nacional vs Gremio

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Botafogo brasileño derrotó anoche por 2-0 al San Lorenzo argentino

El Botafogo brasileño derrotó anoche por 2-0 al San Lorenzo argentino en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, y comenzó con pie derecho su participación en el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El atacante argentino Juan Carlos ‘el Tanque’ Ferreyra, a los 29 minutos, y el delantero Wallyson, a los 51, decretaron la victoria del equipo carioca, que pasó a liderar el grupo.

Con esta anotación, Wallyson se consolida como líder provisional de la clasificación de goleadores con cuatro.

El primer campanazo del Botafogo lo dio el centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, cuyo remate a los quince minutos de juego exigió al guardameta visitante Sebastián Torrico.

Tres minutos después, en un contragolpe y aprovechando un error del defensa local Doria, el San Lorenzo se acercó con una jugada de peligro del atacante Nicolás Blandi.

A los 29 minutos, Ferreyra, quien jugó la edición de 2013 con el Olimpia paraguayo, aprovechó un remate del centrocampista Jorge Wagner al que Torrico le dio rebote, y definió con precisión para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo argentino salió con el pie en el acelerador, pero rápidamente, a los 51 minutos, apareció Wallyson y, con un disparo desde fuera del área, dejó sin posibilidades a Torrico y anotó el 2-0 para los cariocas.

El Atlético Mineiro brasileño sufrió ayer más de lo debido para vencer por 0-1 al Zamora venezolano

El Atlético Mineiro brasileño sufrió ayer más de lo debido para vencer por 0-1 al Zamora venezolano en el arranque del grupo 4 de la Copa Libertadores, con un gol en el minuto 88 del atacante Jô, en la única jugada de peligro que tuvo el ariete durante todo el encuentro.

Faltando tres minutos para finalizar el partido, y tras una pegada de Ronaldinho en un tiro de esquina, Jô alcanzó cabecear el balón al fondo de la portería local para fulminar al Zamora, que le faltó el respeto al actual campeón del certamen en casi todo el encuentro y pagó caro el único pestañeo que tuvo.

Alrededor de 30.000 espectadores acudieron a ver al campeón de Venezuela frente al campeón de América, ansiosos por una sorpresa.

El arranque del encuentro mostró a un Mineiro decidido a buscar el arco local, con un esquema claro, sólido con cuatro defensas y tres líneas ofensivas, encabezadas por Jô y Fernandinho.

El Mineiro fue dueño del balón los primeros 20 minutos, pero cedió la posesión de la esférica a los venezolanos, que de a poco fueron llegando más seguido al área visitante.

En el minuto 28, el panameño Ricardo Clarke se escapó en solitario de cara al marco defendido por el portero Victor y cedió a Juan Falcón, quien mandó el balón al fondo de las redes, pero Vigliano lo anuló al considerar una posición adelantada del atacante.

Los centrales locales, Jonnathan España y el argentino Javier López, frenaban todos los embates de Fernandinho y Tardelli, completamente desdibujados en el terreno de juego.

En el arranque de la segunda parte se emparejó la posesión del balón, con llegadas de parte y parte.

El Zamora, si bien tenía intención de buscar el partido, respetaba al rival, jugaba en bloques y cerraba los espacios a Ronaldinho, Tardelli y Josué, el corazón del conjunto visitante.

El Mineiro no encontraba su juego y culminó encerrado en su área resistiendo, increíblemente, las llegadas sucesivas del conjunto venezolano en los últimos minutos.

Pero en el minuto 88 un tiro de esquina le brindó la única oportunidad clara a Jô, quien cabeceó certero al fondo de la portería venezolana, cerrando el candado del partido.

En vivo por internet Copa Libertadores: Real Garcilaso vs Cruzeiro

domingo, 9 de febrero de 2014

Scolari descarta a Fred para el amistoso de Brasil con Sudáfrica

El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, prescindió del delantero Fred en el amistoso contra Sudáfrica el 5 de marzo, afirmó este sábado el coordinador técnico Carlos Alberto Perreira.

Aunque la lista de jugadores convocados para el amistoso de Sudáfrica, última antes del Mundial, se conocerán el próximo martes, Parreira adelantó que no estará el jugador, goleador de la Copa Confederaciones 2013 junto con el español Fernando Torres.

"Si fuera por él, jugaba hoy mismo (el clásico) Flamengo-Fluminense. Pero necesita recuperarse de la lesión. Vamos a trabajar intensamente", comentó el coordinador al diario Folha de Sao Paulo.

El atacante del Fluminense sintió dolores en la pierna derecha el pasado viernes y no participó del entrenamiento del equipo. Según los médicos, Fred sufre un edema local y necesitará diez para recuperarse.

El exjugador del Olympique de Lyon francés ya se perdió los amistosos de la Canarinha del 7 y 10 de septiembre contra Australia y Portugal por una lesión muscular durante un partido contra el Santos que lo dejó sin actividad por casi cuatro meses.

jueves, 6 de febrero de 2014

Alexandre Pato negocia traspaso con el Sao Paulo

El delantero brasileño Alexandre Pato, del Corinthians, está negociando su posible transferencia al Sao Paulo y también tiene ofertas del Zenit ruso y otro club ucraniano, informó ayer su agente, Gilmar Veloz. El representante, en una entrevista a ESPN, dijo que Pato “sí debe de salir” del Corinthians y afirmó que “puede ocurrir alguna cosa con el Sao Paulo”, aunque avisó que tiene las otras ofertas.

Corinthians pide investigar agresión hacia su plantel



Dirigentes del club brasileño Corinthians reforzaron la seguridad y entregaron documentos ayer a la Policía y a la Fiscalía para que se investigue un violento ataque de hinchas a jugadores del propio equipo el sábado pasado. Según informó un portavoz del Corinthians, se entregaron ante la Policía civil y la Fiscalía documentos y registros de cámaras de seguridad que tomaron imágenes al momento de la invasión de los hinchas.

“El Corinthians no defiende la impunidad. Las personas tienen que responder por sus actos”, había alertado el presidente del club, Mario Gobbi, el martes.

“El club no tiene poder de fiscalización, no es nuestra función vigilar y controlar a los hinchas. Llevaremos el caso a las autoridades competentes", complementó. El portavoz del club anunció además que habrá un refuerzo en la seguridad la noche de mañana para el partido en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, contra el Bragantino, por el torneo estadual paulista.

“En lugar de diez guardias llevaremos 30 para mejorar la seguridad de los jugadores”, declaró a la AFP. La Policía también reforzará el lugar de acceso del bus del Corinthians al estadio y la entrada a los camarines, según reportó el diario O Estado de Sao Paulo. Insatisfechos tras la goleada 5-1 que el Timao recibió por parte del Santos, un centenar de aficionados del Corinthians invadió el sábado el centro de entrenamiento de su propio club y atacó y golpeó a los jugadores.

Los hinchas cayeron encima del delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol de la victoria de Corinthians ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012. Uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangularlo, mientras otros trataron de romper las piernas de los brasileños Emerson y del afamado delantero Alexandre Pato.

Botafogo eliminó al Deportivo Quito

El Lanús argentino, flamante campeón de la Copa Sudamericana, buscará hoy desde las 21.00 horas, confirmar su pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Caracas, tras su victoria en la ida como visitante por 2-0 en la capital venezolana.

El equipo ‘granate’, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, que logró un triunfo tranquilizador en el encuentro de ida de esta serie, pretende no confiarse para afrontar el choque.

En su quinta participación en el máximo torneo continental, el conjunto granate volverá a contar con el volante Leandro Somoza, su capitán y goleador Paolo Goltz y el delantero uruguayo Santiago Silva como estandartes.

La novedad del conjunto argentino es que ayer sumó su primer refuerzo, el defensor uruguayo Alejandro Silva, que llega procedente del Olimpia de Paraguay.

Los ‘Rojos del Avila’ caraqueños, que postergaron su encuentro de la cuarta jornada del Torneo Clausura venezolano ante Atlético El Vigía, llegaron a Buenos Aires con la ilusión de conseguir el triunfo y la clasificación.

Paranaense al Grupo 1

El Atlético Paranaense brasileño consiguió el pase a la fase de grupos de la Libertadores, después de forzar el 2-1 en el tiempo de descuento y llevarse una tanda de penaltis de infarto por 5-4 ante el Sporting Cristal peruano.

El partido acabó 2-1, tras un polémico penalti señalado a favor del Paranaense en el último minuto del tiempo de descuento, que Éderson materializó en gol.

El equipo de Curitiba, que dominó el partido, jugará en el grupo 1 junto al Vélez Sarsfield argentino, el Universitario peruano y el The Strongest boliviano.

Los primeros minutos auguraban un partido monótono, pero una vez superado el primer cuarto de hora, Ederson tuvo en sus botas el primer gol del Paranaense, en una oportunidad que no tardó en ser respondida por Yoshimar Yotún, que tampoco logró avanzar al Sporting Cristal en el marcador.

La emoción no llegó a través de los goles. Justo después de sendas oportunidades, Zezinho y Adán Balbín se enzarzaron en una pelea originada por un balón dividido. La discusión acabó con ambos jugadores expulsados. El partido siguió con diez hombres a cada lado a partir del minuto 18.

La tónica del partido fue la misma durante los inicios del segundo tiempo. Dominio en el juego de los paranaenses, pero sin goles que les hicieran seguir vivos en el torneo, hasta que en el minuto 16 llegó la recompensa, de la mano de Manoel, que consiguió el gol que daba la clasificación a su equipo, al aprovechar un centro de Fran Mérida y chutar con precisión. Muy difícil de evitar para Diego Penny.

Pero la alegría le duró poco al combinado de Curitiba, porque Irven Ávila igualó el marcador tres minutos después, tras rematar a gol un gran pase de Horacio Calcaterra. Justo después, el árbitro dejó con nueve a los peruanos, por la doble amonestación a Alexis Cossio.

Aún así, los de Lima aguantaron el tipo y consiguieron tener alejado el balón de su propia área la mayoría del tiempo. Pese a los intentos del Paranaense a la desesperada, el marcador se mantuvo en empate, hasta que en el último minuto del descuento el árbitro señaló un penalti a favor de los de Curitiba por mano de Marcos Ortiz, que fue muy discutido por los visitantes.

Éderson no falló e igualó la eliminatoria, lo que obligó a llegar a la tanda de penaltis. El Paranaense la ganó por 5-4 y venció la eliminatoria.

El primer partido del Paranaense en el grupo 1 de la Libertadores será contra el The Strongest el próximo jueves en calidad de local.

miércoles, 5 de febrero de 2014

En vivo por internet Copa Libertadores: Atlético Paranaense vs Sporting Cristal

Los clubes brasileños se vestirán de amarillo

El color amarillo se ha extendido como indumentaria oficial de numerosos clubes brasileños en homenaje a la selección nacional de ese país, justo en el año en el que Brasil es sede del Mundial de Fútbol, torneo que se jugará del 12 de junio al 12 de julio.

Las principales firmas que visten a los equipos brasileños, Nike, Adidas y Umbro, han decidido realizar este ‘homenaje’ con las camisas de alguno o todos de los clubes que patrocinan, a sabiendas de que muchos aficionados brasileños prefieren vestirse con la indumentaria de su equipo que con la de la selección.

Nike presentó ayer una galería de las camisetas amarillas con las que vestirá al Corinthians, al Santos, al Coritiba, al Bahía y al Internacional, todas con el mismo amarillo vibrante y con la frase “Nacido para jugar al fútbol” estampada en el cuello, al igual que la equipación de la selección.

Adidas también presentó a finales del año pasado una camiseta amarilla con detalles verdes para el Palmeiras, que será el tercer uniforme del club en esta temporada.
Esta situación ha llevado a enconados rivales a compartir colores, entre ellos tres de los cuatro grandes de San Pablo: Corinthians, Santos y Palmeiras. Todo por su selección y por la fiebre del Mundial 2014.

No solo los más populares
Umbro vistió de verde-amarillo al Chapecoense, de la segunda división, y al Remo, un equipo popular de la ciudad amazónica de Belén que actualmente juega en el torneo regional.
Los dos modelos de la marca inglesa recuerdan mucho al uniforme que usó Brasil en el Mundial de EEUU 1994, que fue el último modelo confeccionado por esta firma para la selección ‘canarinha’.

En el pecho de estas camisetas aparecen tres escudos de cada uno de estos equipos en un tono más oscuro de amarillo, al igual que en la de 1994 aparecían tres escudos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El Atlético Paranaense, vestido por Umbro, también usará un modelo inspirado en la polera de Brasil de 1994, pero en lugar de la amarilla, será la azul.
Durante los mundiales de fútbol, la camiseta oficial de la selección sigue siendo la preferida de los aficionados brasileños, pero también es habitual ver en las calles a muchos hinchas usando remeras verde-amarillas en las que estampan los escudos de los clubes

En vivo por internet Copa Libertadores: Botafogo vs Deportivo Quito

martes, 4 de febrero de 2014

Juninho anuncia su fin

El centrocampista brasileño Juninho Pernambucano informó ayer en una rueda de prensa en su actual club, el Vasco de Gama, de Río de Janeiro, que deja el fútbol profesional a la edad de 39 años y después de haber sido un ídolo en el Olympique de Lyon francés durante la pasada década.

Juninho pone fin a su carrera después de haber sufrido una lesión en noviembre que no le ha permitido jugar más.

En una rueda de prensa que empezó con lágrimas, el futbolista aseguró que “llegó la hora” porque, en su opinión, “es mejor tomar el ejemplo de los grandes que pararon y dejaron que la vida siguiera, antes que esperar al año que viene y retirarse a los 40”.

Juninho Pernambucano fue el jugador más querido en la década del 2000 en el Lyon, equipo del que fue capitán y con el que ganó siete títulos del campeonato francés, un récord nacional, entre 2001 y 2008.

domingo, 2 de febrero de 2014

Hinchas del Corinthians protestan en la práctica

Unos cien hinchas del club Corinthians brasileño insatisfechos con el desempeño del equipo invadieron ayer el centro de entrenamientos en que el conjunto trabajaría y obligaron al técnico Mano Menezes a cancelar la actividad y a atender una delegación de manifestantes.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Entrenamientos Joaquim Grava, de la ciudad de Sao Paulo, y obligaron a la dirección del Corinthians a llamar a la policía para desalojar a los aficionados más exaltados.

Los hinchas rompieron una cerca metálica e invadieron la cancha en que los jugadores del club más popular de Sao Paulo se entrenarían, así como el gimnasio en que trabajarían.

Los aficionados, insatisfechos principalmente por la goleada por 5-1 que el Corinthians encajó en su visita al Santos la semana pasada por el Campeonato Paulista, exigieron hablar con algunos de los jugadores.