jueves, 30 de enero de 2014

Deportivo Quito se sacude la mala racha con victoria ante Botafogo

Deportivo Quito se sacudió la mala racha que lo ha quejado en los últimos años con victoria por 1-0, con gol de Víctor Estupiñán, ante Botafogo, al término del partido de ida en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La jugada del único tanto nació en la defensa con un rechazo largo y cruzado de Miguel Bravo para Carlos Feraud, que tras sacarse la marca de Julio César remató a las manos del portero Jefferson tan potente que no pudo contener el balón, el defensa Doria rechazó corto, pero Estupiñán lo tomó y disparó violentamente a la portería, en el minuto 18.

El mérito de los locales también lo llevaron sus centrocampistas, que cortaron toda acción creativa de Wagner y Rodrigo Souto, quienes esperan tener más espacio en el partido de vuelta la próxima semana en Río de Janeiro, Brasil.

La primera opción del gol desperdiciada por el cuadro capitalino la tuvo Romero, que cabeceó a las manos del portero, tras el tiro libre ejecutado por Feraud desde aproximadamente 40 metros.

De contragolpe falló Ferreyra, que por acomodarse perdió segundos, aprovechados por el portero Ramírez para arrebatarle el balón. El partido cayó en lentitud, pero en un nuevo rechazo largo ubicó a Feraud en disputa con Doria, que lo presionó y obligó a rematar mal, tras la falla de Julio Cesar en el medio campo.

SÍNTESIS

DEPORTIVO QUITO (1): Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Gregory González, Luis Romero, Edder Fuertes; Carlos Feraud, Edison Vega, Miguel Bravo (Cristian Lara), Omar Andrade; Víctor Estupiñán (Jonathan Hanse) y Walter Calderon. Entrenador: Juan Carlos Garay.

GOLES: Víctor Estupiñan 18

minutos.

BOTAFOGO (0): Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio César; Marcelo Mattos, Gabriel (Wallyson), Rodrigo Souto, Nicolás Lodeiro; Jorge Wagner y Juan Carlos Ferreyra (Elías). Entrenador: Eduardo Hungaro.

ÁRBITRO: Wilmar Roldán, de Colombia. Amonestó a Luis Romero, Omar Andrade, de Deportivo Quito; Wagner, Ferreyra, Rodrigo Souto de Botafogo.

INCIDENCIAS: Partido de ida disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, ante aproximadamente 5.000 aficionados, por la primera fase.

Cristal inicia con ventaja la llave contra el Atlético Paranaense

El Sporting Cristal peruano inició este miércoles con ventaja su serie de primera fase de Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en Lima al Atlético Paranaense brasileño en busca del pase hacia el grupo 1, en el que ya están el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario peruano.

El delantero peruano Irven Ávila anotó el primer gol del partido a los 29 minutos luego de recibir un pase desde el centro del campo y controlar el balón con la cabeza.

Ávila ganó en la carrera a la defensa del Paranaense y burló a Weverton, que intentó salirle al paso.

Los otros dos tantos del partido llegaron por la vía del penalti. El empate para el Atlético Paranaense llegó en el minuto 54, marcado por Nathanael, mientras que Carlos Lobatón marcó el segundo para el Cristal en el 60.

El Sporting Cristal, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, salió al césped del Estadio Nacional, de Lima, hambriento de goles y mantuvo desde el primer momento un incesante ataque al arco rival.

El árbitro cobró un penalti contra Nathanael por una falta de Calcaterra, que se convirtió en el empate de Paranaense a los 54 minutos.

A los seis minutos, Osses cobró otra falta dentro del área, esta vez para el Sporting Cristal, que fue cobrada por Lobatón y significó el segundo tanto para los locales, tras lanzar el balón al extremo superior del arco.

Los remates del Cristal en los últimos minutos fueron imprecisos, mientras que los atacantes del Paranaense bajaron la presión y su defensa se mantuvo atenta para sacar los balones del área.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 5 de febrero en Curitiba.



SÍNTESIS

CRISTAL (2): Diego Penny; Marcos Ortiz, Adán Balbín, Marcos Delgado, Alexis Cossio; Yoshimar Yotún (Paolo de la Haza), Carlos Lobatón (Maximiliano Núñez), Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Leandro Leguizamón (Junior Ross) e Irven Ávila.

Entrenador: Daniel Ahmed.

GOLES: Irven Ávila (m.29) y Carlos Lobatón (m.60).



PARANAENSE (1): Weverton; Sueliton (Coutinho), Manoel, Cleberson, Nathanael; Deivid, Joao Paulo, Paulo Dias, Zezinho (Mérida); Cirino (Nathan) y Ederson.

Entrenador: Miguel Ángel

Portugal.

GOLES: Nathanael (m.54).

ÁRBITRO: El chileno Enrique Osses amonestó a Nathanael, Marcos Ortiz, Paulo Dias, Calcaterra, Manoel, Yotún, Cazulo y Coutinho.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional, de Lima.

El Santos desmiente al padre de Neymar



El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, apartado del cargo por baja médica, desmintió ayer al padre de Neymar y aseguró que el club brasileño no estaba al tanto del acuerdo firmado en 2011 con el Barcelona.

Oliveira, en declaraciones a la radio ESPN, dijo que las declaraciones de Neymar da Silva, padre del jugador del Barcelona, son “rigurosamente mentira”. Neymar papá afirmó que, a través de su empresa N&N y con el conocimiento del Santos, firmó un compromiso con el Barza en 2011 para que el brasileño jugase en el club catalán cuando decidiese dejar su equipo de origen.

En virtud de ese acuerdo, el Barcelona pagó 13 millones de dólares en 2011 y otros 39 millones en 2013, cuando el fichaje se concretó en 2013. En una rueda de prensa celebrada el martes, Neymar da Silva recalcó que ese acuerdo fue firmado entre el Barcelona y su empresa y no con el futbolista, por lo que no se puede considerar un precontrato.

El directivo del Santos dijo que en 2011 no podía “saber o impedir” los tratos entre Neymar padre y el entonces presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

martes, 28 de enero de 2014

COPA LIBERTADORES El Atlético Paranaense viaja con su más reciente contratación a Lima

El Atlético Paranaense brasileño, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, viajó hoy (ayer) a Lima con su más reciente contratación, el lateral izquierdo uruguayo juvenil Lucas Olaza, para jugar este miércoles contra el Sporting Cristal el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Olaza, de 19 años, se acaba de incorporar al equipo procedente del River Plate uruguayo.

Portugal convocó una delegación de 20 jugadores, entre los que figuran Ederson, máximo goleador de la liga brasileña de 2013, y el media punta español Fran Mérida, que podría ser titular.

También integran el grupo el media punta Nathan y el delantero Mosquito, que jugaron el pasado fin de semana un amistoso con la

selección brasileña sub-21 contra México.

Antes de viajar, el delantero Ederson afirmó a la televisión oficial del club que el partido del miércoles es el más importante que el Paranaense jugará este año.

"Es el partido de nuestra vida. Intentaremos no encajar un gol y marcar uno o dos. Queremos la clasificación a toda costa", comentó el delantero.

El equipo está descansando y jugará su primer partido oficial del año en Lima, puesto que los titulares no están participando en el campeonato regional del estado de Paraná, en el que el club está usando a sus juveniles.

Esta es la cuarta participación del Atlético Paranaense en la Libertadores y en su última campaña, la del 2005, perdió en la final contra el Sao Paulo.

Portugal podría alinear al siguiente equipo titular: Weverton; Sueliton, Dráusio, Cleberson, Nathanael; Deivid, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida; Marcelo y Ederson.

También viajaron el guardameta Santos y los jugadores Douglas Coutinho, Lucas Olaza, Manoel, Marcos Guilherme, Mosquito, Nathan, Otávio y Paulinho Dias.

El Botafogo ficha a Wallyson, máximo goleador de la Libertadores 2011

El Botafogo brasileño anunció hoy (ayer) el fichaje de Wallyson, artillero de la Copa Libertadores del 2011, justo antes de su debut en este torneo, el próximo miércoles ante el Deportivo Quito.

Wallyson, procedente del Bahía, fue presentado hoy (ayer) en Río de Janeiro y afirmó que pretende volver a ser el máximo goleador de la Libertadores, como en 2011, cuando anotó siete goles con el Cruzeiro.

El jugador fue inscrito en la lista de 23 jugadores que viajarán mañana (hoy) a Quito para el partido de ida de la primera fase de la Libertadores.

Además de Wallyson también fue inscrito el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, quien todavía no ha debutado con el Botafogo pero podría ser titular contra el Deportivo Quito.

Ferreyra fue titular en el último entrenamiento antes del viaje, realizado hoy (ayer) a las órdenes del entrenador Eduardo Hungaro.

Las únicas bajas en el equipo para el partido del miércoles son el centrocampista Airton y el lateral derecho Lucas, que están lesionados.

El once más probable en Quito es el siguiente: Jefferson; Edilson, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Mario Bolatti, Rodrigo Souto, Gabriel, Nicolás Lodeiro, Jorge Wagner; y Juan Carlos Ferreyra.

jueves, 23 de enero de 2014

FORLAN DEJA BRASIL Y SE VA A JAPÓN

. El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial 2010, anunció ayer su fichaje por el Cerezo Osaka japonés hasta el final de 2014, tras rescindir el contrato con el Internacional brasileño, informó ayer el jugador a través de su cuenta Twitter.

El jugador puso hoy fin a su relación con el equipo brasileño en el que jugaba desde julio del 2012, cuando llegó procedente del Inter de Milán, según anunció el Internacional en un comunicado publicado en su página web.

miércoles, 22 de enero de 2014

El Flamengo presenta al argentino Mugni como solución para el "juego bonito"

El Flamengo presentó hoy (ayer) a su último fichaje, el centrocampista argentino Lucas Mugni, procedente del Colón, quien aseguró que le gusta el "juego bonito", por lo que aspira a ser uno de los principales creativos del equipo brasileño.

"Yo doy el último pase y trato siempre de estar en contacto con el balón. Me gusta el ‘jogo bonito’, el drible", afirmó el jugador de 21 años en su

presentación.

El Flamengo, que se ha clasificado a la Copa Libertadores como ganador de la Copa de Brasil, ha tenido problemas el último año por la falta de centrocampistas creativos.

El mejor media punta del Flamengo el año pasado, Elías, al concluir su periodo de cesión, ha regresado al Sporting de Lisboa, que está buscando un comprador.

Mugni aseguró que le gusta "mucho" sentir el "peso" de la historia de un club grande como el Flamengo y "la adrenalina" de jugar en un estadio como el Maracaná.

martes, 21 de enero de 2014

La Canarinha de Brasil cumple 60 años de historia y cinco títulos mundiales

La camiseta amarilla de la selección de Brasil, conocida como Canarinha, cumplió hoy (ayer) 60 años como referente de una historia que acompañó cinco campeonatos mundiales a astros como Didí, Vavá, Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo y Rivaldo.

El color amarillo en la camiseta de Brasil se debe en gran parte a la superstición de la dirigencia deportiva tras la tristeza que generó la derrota ante Uruguay en el Mundial de 1950, en el "Maracanazo", y al talento de un adolescente que en 1954 logró cambiar la "maldición" de la camisa blanca con detalles en azul.

El creador de la famosa Canarinha es Aldyr Schlee, brasileño que cuando tenía 18 años ganó un concurso convocado por la Confederación Brasileña de Desportos (CBD, en aquella época) y el diario Correio da Manha.

Schlee, quien reside en Capa do Leao, en la frontera con Uruguay, en el estado de Rio Grande do Sul, actualmente es escritor y será homenajeado en el Mundial 2014, con una exposición en el Memorial de los Derechos Humanos en Porto Alegre, entre el 10 de junio y el 18 de enero, que contará la historia de la indumentaria Canarinha.

El creador se define como hincha de Uruguay debido a la influencia que en la infancia tenía el país vecino.

En vivo por internet Paulista: Audax Sao Paulo vs Santos FC

domingo, 19 de enero de 2014

En vivo por internet Brazilian Football: Vitoria BA v America RN

En vivo por internet Paulista: Portuguesa vs Corinthians SP

Fluminense cae ante Madureira

Fluminense dio ayer la primera sorpresa de la temporada brasileña, que arrancó con el inicio de varios torneos regionales, al perder por 3-2 contra el humilde Madureira en la primera jornada del Campeonato Carioca.

La derrota del Fluminense coincidió con el regreso al equipo del argentino Darío Conca, que fue titular, después de haber pasado dos temporadas en el Guanzhou Evergrande chino.

Fluminense fue el campeón brasileño de 2012 y en 2013 terminó la liga en puestos de descenso.

Palmeiras ganó de remontada por 2-1 al Linense en su debut en el Campeonato Paulista, mientras que el Internacional comenzó con buen pie en el torneo de Río Grande do Sul con una victoria por 2-0 sobre el Sao Luiz.

En vivo por internet Paulista: Botafogo PB vs Sport Recife

sábado, 18 de enero de 2014

En vivo por internet Paulista: Sao Bernardo vs Botafogo

Watch Santos FC vs Piracicaba Live Stream

En vivo por internet Paulista: Ponte Preta vs Ituano FC

En vivo por internet Paulista: Paulista vs Audax Sao Paulo

En vivo por internet Paulista: Palmeiras Sao Paulo vs Linense

miércoles, 15 de enero de 2014

Victorino confía en ayuda de extranjeros para adaptarse

El zaguero uruguayo Mauricio Victorino, nuevo fichaje del Palmeiras brasileño, confió en la ayuda de los otros tres extranjeros del club para poderse adaptar al equipo paulista y retornar a las canchas después de recuperarse de una lesión que lo alejó de la liga en 2013, cuando defendía al Cruzeiro.

"Ellos me ayudan bastante. Antes de firmar, yo ya hablaba con ellos, principalmente con (Sebastián) Eguren, que me dijo cosas maravillosas sobre el club y la ciudad. Él me ayudó mucho a tomar la decisión de llegar aquí", relató Victorino a periodistas en Itú, ciudad del interior paulista donde se realiza la pretemporada.

El equipo paulista tendrá para esta temporada al también uruguayo Sebastián Eguren, al paraguayo William Mendienta y al chileno Jorge Valdivia, quienes participaron en la campaña de 2013, cuando el Palmeiras conquistó el título de la segunda división y consiguió el ascenso a la Serie A de la liga.

El jugador, que hoy se entrenó con el resto del plantel del Palmeiras, fue presentado el lunes como refuerzo y disputará un lugar en el equipo titular con el experimentado Lucio, campeón mundial con Brasil en Corea del Sur-Japón 2002, que llega del rival Sao Paulo, y Henrique, jugador de la selección brasileña.

"Voy a trabajar día a día. La competencia es grande, pero es mejor así. Uno se esfuerza más y tengo que demostrar para mí mismo, para mis compañeros y para la comisión técnica que estoy listo para jugar", señaló el defensa de 31 años.

El Palmeiras comenzará el próximo fin de semana, ante el modesto Linense, su participación en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país al comienzo de la temporada.

Ronaldinho causa furor posando en su piscina rodeado de chicas

Ronaldinho disfruta estos días de sus vacaciones de verano en Río antes de retomar sus entrenamientos el próximo día 20 de enero.

Durante el pasado fin de semana fue fotografiado en su casa de la Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, con cinco mujeres rendidas a sus pies en la piscina, luciendo sus tangas "de hilo dental" para la foto, mientras el jugador posa sonriente con sus gafas oscuras.

La foto fue tomada por un amigo y enseguida ha corrido como la pólvora a través del whatsapp y de las redes sociales, aunque el jugador no ha hecho declaraciones al respecto.

A tenor de la imagen, el astro brasileño tiene motivos suficientes para quedarse en Brasil y renovar una nueva temporada con el Atlético Mineiro, a pesar de los rumores que lo situaban en el Besiktas turco.

lunes, 13 de enero de 2014

Scocco quiere dejar Brasil seis meses después de haber llegado

El argentino Ignacio Scocco, quien llegó al Internacional tras su brillante actuación en la Copa Libertadores de 2013 con el Newell’s Old Boys, "ya no quiere jugar en Brasil", según fuentes del club citadas hoy por el diario Lance.

"Queríamos contar con Scocco. Preparamos el mejor ambiente para que pudiera jugar, pero él dice que ya no quiere jugar en el fútbol brasileño", declaró el director de fútbol del Inter, Eduardo Lacher.

El jugador argentino se incorporó al equipo de Porto Alegre a fines de julio pasado y, desde entonces, jugó veinte partidos, en los que anotó escasos cuatro goles.

Scocco despertó el interés del Inter por su actuación en la Copa Libertadores, en la que el Newell’s Old Boys que entonces dirigía Gerardo ‘Tata’ Martino, ahora entrenador del Barcelona español, fue eliminado en semifinales por el Atlético Mineiro.

El equipo de Porto Alegre pagó cerca de 6,5 millones de dólares por su ficha y ahora "pretende recuperar esa inversión", explicó Lacher.

Según Lance, el jugador interesaría al Racing y al River Plate de Argentina, así como al Sunderland inglés.

Botafogo sigue en busca de refuerzos y negocia con paraguayo Pablo Zeballos

El Botafogo, de Río de Janeiro, continúa en búsqueda de refuerzos para esta temporada y negocia con el delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien podría fichar con el club carioca en los próximos días, informó hoy (ayer) la agencia LanceNet.

"Zeballos llegará a Río el martes o miércoles y ya está casi todo acordado", declaró a LanceNet el representante del jugador, Miguel Zelada.

Este fin de semana, el Botafogo ha informado que ha llegado a un acuerdo con el delantero argentino Juan Carlos ‘Tanque’ Ferreyra, quien se presentará en Río de Janeiro este lunes, y que también ha fichado a su compatriota Mario Bolatti.

Asimismo, negocia con el uruguayo Diego Forlán, quien actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre.

Según Zelada, para concretar el fichaje de Zeballos sólo falta que el club ruso Krylia Sovetov, al que pertenece su ficha, envíe unos documentos a Río de Janeiro.

"Zeballos está muy feliz y seguro que será uno de los delanteros del Botafogo en la Copa Libertadores", declaró Zelada.

El club brasileño ha entrado de lleno al mercado de cara a su participación en la Copa Libertadores, en la que debutará el 29 de enero próximo, cuando visitará al Deportivo Quito en Ecuador.

El equipo carioca también cuenta en su plantilla con el veterano holandés Clarence Seedorf, de 37 años, quien ha anunciado que pondrá fin a su larga carrera en el fútbol mundial a mediados de este año, después de participar por primera vez en la Libertadores.

viernes, 10 de enero de 2014

Justicia favorece a club Portuguesa y permite su retorno a la primera

Un juzgado civil de Sao Paulo determinó el viernes que se devuelvan cuatro puntos al modesto club de fútbol Portuguesa, que le habían sido quitados por el tribunal deportivo de Brasil, y la institución podría volver a primera división.

Este fallo deja sin efecto la decisión del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD), dependiente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que en diciembre restó cuatro puntos al Portuguesa por hacer jugar al mediocampista Héverton, suspendido por dos partidos, en la última fecha del torneo.

Indirectamente, la caída del "Lusa" colocó al tradicional club Fluminense de Rio de Janeiro de vuelta en la primera división, lo que ahora se revierte.

Portuguesa tiene sede en Sao Paulo.

La Fiscalía dijo esta semana que abrió un proceso en la justicia común contra la decisión del STJD porque "hay fuertes indicios de que hubo fallas en el juicio", según declaró el fiscal Rodrigo Senise Lisboa.

La decisión de suspender al jugador fue tomada el viernes antes del partido, pero publicada oficialmente en el sitio de la CBF el lunes, un día después del juego.

El código brasileño de justicia deportiva, por el que se rigió el STJD, estipula que las sanciones tienen "efecto inmediato", independientemente de la fecha de su publicación.

Pero el Estatuto do Torcedor (Estatuto del Hincha), la ley federal en la que la Fiscalía basa su investigación y que tiene mayor peso que el código, contempla que las sentencias deportivas deben ser publicadas del mismo modo como ocurre en la justicia común.

El fiscal destacó además que ningún funcionario de la CBF impidió la participación del mediocampista en el juego (los últimos 16 minutos del segundo tiempo), a pesar de tener acceso a la alineación tiempo antes del pitazo inicial.

La decisión del juzgado civil de Sao Paulo puede ser apelada.

AFP

Renovó con el Atlético Mineiro

El media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho renovó ayer su contrato con el Atlético Mineiro, según anunció ayer el presidente del club, Alexandre Kalil, a través de una red social.

Pese a que aún no se desvelaron las cifras y la duración del contrato, Kalil afirmó en Twitter que los aficionados del Atlético Mineiro están enamorados de Ronaldinhó. De esta manera cortó así de raíz los rumores que le situaban al astro brasileño en el Besiktas turco.

jueves, 9 de enero de 2014

Flamengo contrata al defensor Erazo

El Flamengo brasileño ha llegado a un acuerdo para contratar al defensa ecuatoriano Frickson Erazo, del Barcelona de Guayaquil y un habitual de la selección de su país, informaron ayer medios locales.
El jugador ecuatoriano, de 25 años, llegará la semana que viene a Río de Janeiro para rubricar un contrato de cuatro años, según informó el portal Globoesporte. Erazo es el cuarto fichaje del Flamengo para esta temporada, en la que jugará la Copa Libertadores, además de los centrocampistas Elano, Everton, Feijão y el lateral derecho Leo.
A propósito de Elano, el ex Gremio llegó para reforzar el centro del campo para su próxima participación en la Copa Libertadores.

Elano, de 32 años, llega al club carioca cedido, con un contrato de un año, y su salario será pagado a medias por ambos equipos.
Con Santos, al lado de Neymar, Elano se proclamó campeón de la Copa Libertadores en 2011. El mediocampista jugó con la selección brasileña el Mundial del 2010 y ha defendido clubes como el Manchester City inglés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Galatasaray turco.
Flamengo integrá el Grupo 7 de la Copa junto a Bolívar, León de México y el Emelec.

miércoles, 8 de enero de 2014

El español Miguel Ángel Portugal dirigirá al Atlético Paranaense



El club brasileño Atlético Paranaense, que este año disputará la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quien hasta ahora dirigía al boliviano Bolívar.

"Portugal comandará al equipo durante la temporada 2014", dice una nota publicada en el portal del Atlético Paranaense, en la que se repasa la trayectoria del entrenador de 58 años, nacido en Quintanilla de las Viñas (Burgos, norte de España).

La nota destaca que, en su carrera como entrenador, Portugal ha dirigido "diversos clubes españoles, como el Real Madrid Castilla, Racing Santander, Córdoba, Arandina y Toledo", y cita que durante las dos temporadas que permaneció con el Bolívar conquistó el campeonato Clausura de Bolivia en 2013.

Portugal será el tercer entrenador extranjero del Atlético Paranaense, que el año pasado quedó en tercer lugar en La liga brasileña y con eso se adjudicó una plaza para la Copa Libertadores.

El primer compromiso del nuevo equipo del técnico español en la Copa Libertadores será el próximo 29 de enero, cuando el Atlético Paranaense visitará en Lima al Sporting Cristal peruano.

En su plan de refuerzos para este temporada, el Paranaense tiene previsto el fichaje del controvertido delantero Adriano Leite, que puede firmar contrato esta misma semana y será un desafío para el entrenador español.

El jugador, de 32 años y conocido en sus mejores tiempos como "Emperador" pero también por sus problemas de disciplina, permanece inactivo desde marzo de 2012 y desde diciembre pasado se entrena con la plantilla del equipo de Curitiba, aunque aún sin una vinculación efectiva.

Los otros dos extranjeros que dirigieron al Paranaense fueron el el alemán Lothar Matthäus, quien en 2006 sólo permaneció durante ocho partidos en el banquillo del club, y el uruguayo Juan Román Carrasco, destituido en 2011 tras una pobre campaña con el equipo, que entonces estaba en la Segunda División.

Adriano a un paso de firmar con el Paranaense para la Libertadores

El delantero Adriano Leite, de 32 años y conocido en sus mejores tiempos como "Emperador", está a un paso de fichar por el Atlético Paranaense, con el que podría jugar la Copa Libertadores de este año, informaron hoy (ayer) medios brasileños.

Adriano, famoso en el fútbol mundial por su indisciplina, no juega un partido oficial desde marzo de 2012, cuando actuó por última vez con el Corinthians, en el campeonato brasileño.

El jugador se mantuvo alejado del fútbol hasta fines del año pasado, cuando fue aceptado en el centro de entrenamientos del Atlético Paranaense para intentar un nuevo retorno a la actividad.

Según informaron hoy (ayer) medios locales, los dirigentes del equipo de la ciudad de Curitiba están conformes con su "aplicación" y forma, por lo que esta misma semana deberán firmar el contrato con el jugador, a fin de inscribirlo en la Copa Libertadores.

De ser así, el exdelantero del Roma, del Inter de Milán y de la selección brasileña pudiera debutar con la camisa del Paranaense el próximo 29 de enero, cuando el equipo visitará en Lima al Sporting Cristal.

jueves, 2 de enero de 2014

Tras una excelente copa libertadores de América: Ronaldinho fue coronado como “Rey de América”

Ronaldinho fue campeón de la Copa Libertadores este año con Atlético MineiroMONTEVIDEO -- El veterano Ronaldinho fue el mejor jugador en América Latina en 2013 según una encuesta realizada por el diario uruguayo El País entre más de 200 periodistas deportivos de la región.

El “crack” brasileño ya fue distinguido por la encuesta “América y Europa responden a El País”, que se realiza desde 1986, en tres ocasiones, aunque como “Rey de Europa” por su papel entre 2004 y 2006 en el Barcelona.
El actual jugador de Atlético Mineiro recibió 156 votos y dejó muy lejos los 81 que recibió el brasileño Neymar, coronado Rey de América en las últimas dos ediciones de la encuesta y los 79 que obtuvo el argentino Maximiliano Rodríguez.
El triunfo del Mineiro en la Copa Libertadores fue clave a la hora de su coronación en esta edición de la encuesta.
Además, los periodistas consultados establecieron una selección ideal de América en la que los brasileños, con siete jugadores, dominaron ampliamente.
El Mineiro también fue determinante en esta selección, con cinco jugadores en sus filas.
Réver, Marcos Rocha, Bernard, Ronaldinho y Jo, junto a Everton Ribeiro del Cruzeiro y Neymar, quien con solo cinco meses en el Santos en esta temporada se ganó un puesto en el combinado ideal son los brasileños de este grupo.