miércoles, 10 de diciembre de 2014

El ‘Rey’ Pelé fue dado de alta ayer, tras estar dos semanas hospitalizado



La leyenda del fútbol brasileño Pelé dijo ayer que no tuvo “miedo de morir”, tras ser dado de alta después de dos semanas de hospitalización por una complicación renal que lo mantuvo, incluso, en terapia intensiva. “No tuve miedo de morir porque soy un hombre de tres corazones”, comentó en una rueda de prensa el 'Rey' aludiendo a la ciudad del mismo nombre donde nació (Três Corações) en el estado de Minas Gerais.

De buen humor aunque más delgado y con el semblante pálido, Pelé, de 74 años, dio una concurrida rueda de prensa en el mismo hospital Albert Einstein de Sao Paulo para poner fin a dos semanas de tensión por su estado de salud. El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña fue hospitalizado el 24 de noviembre por una infección urinaria, 10 días después de ser operado de cálculos renales. El 27 presentó una “inestabilidad clínica” y fue derivado a terapia intensiva, desatando las alarmas en el mundo entero. “Era una bacteria simple, pero la reacción de Pelé fue una respuesta inflamatoria sistémica. Esa noche optamos por trasladarlo a terapia intensiva para que estuviera mejor vigilado. Nunca estuvo inconsciente”, explicó Fabio Nasri, parte del equipo médico que lo atendió.

El astro fue sometido a diálisis renal entre el viernes 28 y el domingo 30 de noviembre, antes de comenzar a mostrar una mejoría en su salud. Pelé tiene solo un riñón desde su época de jugador. Perdió el derecho por una lesión hace 20 años.

Después de salir del hospital, el crack de 74 años “pasará por un periodo de rehabilitación” para recuperar la masa muscular que perdió al estar dos semanas en cama. “Va a tener que estar tranquilo por 10 días y después hará fisioterapia para someterse a nuevas evaluaciones”, añadió Nasri.

Pelé aseguró que los problemas de salud lo sorprenden en esta etapa de su vida. “Nunca había sentido esto, coincidió en un periodo complicado para mí. Tuve la operación del fémur (en noviembre de 2012), tuve el problema de los cálculos en el riñón. Me dije: 'como que Dios se está olvidando de mí'", expresó. Acompañado por su novia, la brasileña Marcia Aoki, Pelé agradeció todos los mensajes de apoyo que recibió durante su convalecencia.

Y con una sonrisa en el rostro anunció bromeando: “estoy preparándome para las Olimpiadas" de Río 2016. En el equipo olímpico de fútbol “pueden jugar tres profesionales, yo soy uno de esos tres”, agregó. En su habitación, cuando ya estaba fuera de peligro, dos pasiones lo mantenían ocupado: el fútbol y la música.

“Escribí algunas letras (de canciones), hice una que hasta es secreto para la Olimpiada”, dijo Pelé que grabó un video de agradecimiento. Jugador “eterno” del Santos —donde paseó su fútbol, además de su selección—, Pelé aprovechó el reposo para ver en la televisión la última fecha del campeonato brasileño, en la que el centenario Palmeiras sudó para mantenerse en la primera división.

Los datos

Tres títulos

Edson Arantes do Nascimento, nacido el 23 de octubre de 1940, ganó su primer título mundial con Brasil (1958) con 17 años. También se coronó campeón en 1962 y 1970.

Goleador

Marcó 77 goles en 91 juegos con la camiseta auriverde y 1.281 a lo largo de su carrera, contando todo tipo de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario