lunes, 1 de diciembre de 2014

Botafogo vuelve a segunda y Fluminense deja al Corinthians sin Libertadores

El descenso del Botafogo a la Segunda División marcó este domingo la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, que hace una semana coronó por segundo año seguido al Cruzeiro, y en la que el Fluminense de remontada goleó hoy por 5-2 al Corinthians y le dejó sin plaza en la Copa Libertadores del 2015.

Fred, que marcó dos goles de penalti al Corinthians, llegó a 17 en la temporada y es el máximo anotador.

El Botafogo necesitaba de la victoria frente al Santos para evitar el descenso, pero dos goles del delantero Leandro Damiao en el segundo tiempo condenaron por segundo vez en su historia al equipo de Río de Janeiro a la Serie B de la liga brasileña. La primera vez que jugó en la Segunda División fue en 2003.

Con la derrota de este domingo, el conjunto carioca, que ganó por última vez el Campeonato Brasileño en 1995, cerró una mala temporada marcada por los problemas internos.

En el estadio Maracaná, el Fluminense aplastó al Corinthians, que buscaba desesperadamente una victoria para hacerse con el último billete para la Copa Libertadores.

El campeón Cruzeiro y sus escoltas Sao Paulo e Internacional, así como el Atlético Mineiro, como campeón de la Copa do Brasil, garantizaron su participación en la próxima Copa Libertadores.

El Corinthians ocupa el cuarto puesto de la Liga con 66 puntos pese a que el peruano Paolo Guerrero puso en ventaja a su equipo con un gol a los 4 minutos, pero un error del centrocampista Ralf, que marcó en propia puerta, igualó el marcador.

Edson firmó el tanto de la remontada y después vinieron dos penaltis de Fred. Danilo marcó para el Corinthians en el 39 del segundo tiempo, pero el argentino Dario Conca cerró el partido con el 5-2 a favor del Fluminense.

El Corinthians aventaja por cinco puntos al Fluminense, que tiene 61 y ya no tiene posibilidades de luchar por una plaza en el torneo americano de clubes.

En la despedida de Kaká, el Sao Paulo empató hoy (ayer) 1-1 con el Figueirense pero garantizó el segundo lugar de la clasificación.

El exjugador del Real Madrid y el Mián italiano no logró un acuerdo para extender su permanencia en el equipo brasileño que lo lanzó al profesionalismo y tendrá que negociar su futuro con el Orlando City estadounidense. El Cruzeiro, que jugó sin el equipo titular, empató a domicilio 1-1 con el Chapecoense.

El Internacional venció el sábado por 3-1 al Palmeiras, que, con 39 puntos, se ve amenazado con el descenso, mientras que el Flamengo goleó por 4-0 al Vitória.

Criciúma, que jugará el próximo año en la Segunda División, empató 2-2 con el Sport. El resto de partidos de la jornada se jugarán más tarde: Atlético Mineiro-Coritiba, Atlético Paranaense-Goiás y Bahía-Gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario