sábado, 5 de julio de 2014

NEYMAR SUFRE FRACTURA DE VÉRTEBRA

Fortaleza, Brasil. El Mundial pierde a una de sus principales atracciones y Brasil queda sumido en una profunda preocupación.

Los servicios médicos del hospital al que el futbolista fue trasladado desde el estadio Castelao, de Fortaleza, confirmaron los peores temores de los hinchas del Scratch: el delantero sufre de fractura transversal de la tercera vertebra lumbar.

Transcurrían los 86 minutos del partido en el que Brasil ganó a Colombia por dos a uno, cuando el defensor cafetalero Juan Camilo Zúñiga propinó un violento rodillazo en la región lumbar al delantero adversario.

Neymar quedó tendido en el piso, mientras daba evidentes muestras de dolor. Fue retirado en camilla del campo de juego y ante la intensidad del dolor, el jugador fue transferido a un centro hospitalario próximo.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión, el cuerpo médico de la Selección de Brasil informó que la recuperación del futbolista demandará entre tres y cinco semanas y que no será necesario practicarle una cirugía, sino que se le aplicará una faja que inmovilizará la zona afectada.

Como consecuencia de ello, el brasileño no podrá jugar los partidos restantes de la Copa del Mundo, aunque podrá estar a disposición de Luis Enrique Martínez, el técnico de su club, el Barcelona español, cuando se inicie la próxima edición de la Liga.

Pese a la violencia de la acción, Zúñiga no fue amonestado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario