jueves, 24 de julio de 2014

Atlético Mineiro es campeón de la Recopa


El Atlético Mineiro brasileño se proclamó ayer campeón de la Recopa Sudamericana al ganar 4-3 en la prórroga contra el Lanús argentino, que encajó dos goles en propia puerta durante el tiempo extra.

Un gol de Lautaro Acosta en el descuento forzó la prórroga, pero en el alargue el defensa Gustavo Gómez, en un rebote involuntario, y Víctor Ayala, en un fallido intento de cesión al portero, le dieron el título a los brasileños. La victoria de ayer se sumó al triunfo por 0-1 cosechado por el campeón de la Copa Libertadores de 2013 la semana pasada en el partido de ida jugado en Buenos Aires.

Los otros cuatro goles del partido sucedieron en una primera parte vibrante, abierta, de ida y vuelta, en la que ambos equipos se golpearon sucesivamente y en la que nadie supo tener el control. Diego Tardelli abrió la cuenta para los brasileños de penalti, el Lanús remontó por medio de Víctor Ayala y Santiago Silva, y Maicosuel logró el gol del empate 2-2.

El campeón de la Copa Sudamericana de 2013 se volcó al ataque en la segunda parte, acorraló al Atlético Mineiro, y logró el premio del gol en el tiempo de descuento, en un remate de cabeza de Acosta que forzaría la prórroga, en la que la suerte abandonó a los argentinos, que jugaron la Recopa en calidad de campeones de la Copa Sudamericana.

Luego la celebración de los brasileños fue interminable, con la vuelta olímpica ante su gran parcialidad que celebró.

NO ESTUVO INSPIRADO

Ronaldinho Gaúcho no tuvo su día, estuvo apagado todo el tiempo, y acabó siendo sustituido al comienzo de la segunda parte sin haber sido un aporte para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario