martes, 24 de junio de 2014

Neymar es la esperanza de Brasil



Sobre sus hombros carga con las esperanzas de todo Brasil, que sueña con ganar su primer Mundial en casa, la aplastante corona de ‘nuevo Pelé’ y el estatus de estrella de rock con múltiples contratos comerciales: es Neymar Superstar, que ayer se transformó en máximo goleador del Mundial.

Con brillantes en las orejas y su cresta teñida de rubio platino, el ostentoso atacante de la seleçao, de 22 años, ha salido al rescate del equipo de Luiz Felipe Scolari en esta fase de grupos. Neymar ha anotado en estos tres primeros partidos cuatro de los siete tantos de Brasil (dos contra Croacia en la inauguración y otro par este lunes contra Camerún) y supera a otras estrellas del Mundial como Robben (3), Cristiano (0), Messi (2), estos últimos con un partido menos, encabezando al final de la jornada de este lunes la clasificación de goleadores de un torneo regado de tantos (108 en 36 partidos).

Si Brasil ha avanzado a octavos, donde se cruzará con Chile el sábado en Belo Horizonte, se lo debe en gran parte a su estrella que, pese a su juventud, se ha echado al equipo a la espalda y ha logrado que los resultados contenten a una afición brasileña algo decepcionada con el juego.

Cuando se cumple el ecuador del torneo, Neymar ya guarda varios goles para el recuerdo: suyos son el primer tanto para Brasil de este Mundial-2014, el que anotó en el minuto 29 del partido inaugural contra Croacia en Sao Paulo, y el número 100 del campeonato, el primero de los dos que marcó ante Camerún. Ese primer gol contra Camerún también coincidió con el partido número 100 de la canarinha en la historia del torneo y devolvió las esperanzas a la afición brasileña que tanto espera del propio Neymar y de la selección , tras un decepcionante empate sin goles contra México.

El fenómeno Neymar sale definitivamente del campo. Los niños y jóvenes piden “un Neymar” al peluquero y quieren vestirse como su ídolo, mientras las chicas gritan incontrolables y febriles al verlo pasar.

DT Scolari elogia a Chile

Difícil

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo que si pudiera escoger un rival, no sería Chile, equipo al que enfrenta el sábado en los octavos de final del Mundial. “Si pudiera escoger, escogería otra selección porque creo que es más difícil por ser sudamericana”, dijo Felipao.

Destacado

“Cachimba, organización, calidad... todo eso tiene Chile. Jugué dos veces contra ellos y vi las dificultades. Algunos pensaron que iba a ser eliminado de inmediato, pero no, tiene mucha calidad”.

Sin nivel

El alemán Volker Finke, seleccionador de Camerún, admitió ayer que los Leones Indomables no tuvieron “el nivel suficiente” para jugar un Mundial. “Tenemos que corregir muchas cosas, por ejemplo la concreción”, declaró Finke en Brasilia


No hay comentarios:

Publicar un comentario