viernes, 13 de junio de 2014

Neymar alcanza a Ronaldinho y Jairzinho



Con los dos goles que marcó ayer Neymar llegó a 33 con la camiseta de Brasil, trepó al séptimo lugar de la tabla de goleadores de Brasil y alcanzó a Jairzinho y Ronaldinho, dos históricos del fútbol brasileño.

Neymar superó a Tostao y Ademir Menezes, ambos con 32, en ese apartado, aunque está por debajo de Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (65), Zico (48), Bebeto (39) y Rivaldo (34). Su promedio de goles en 55 partidos es de 0,64 por encuentro.

“Estoy muy feliz, de verdad, fue hasta más de lo que esperaba. Comenzar con pie derecho, principalmente con la victoria en un campeonato como éste es muy importante. Estoy feliz con los goles, pero el mérito entero es del equipo que tuvo calma, tranquilidad y poder de reacción para poder remontar”, dijo Neymar al final del lance. Cuando más lo necesitaba la seleçao, el astro apareció en toda su dimensión para guiar a Brasil en la victoria 3-1 frente a Croacia.

El menino de oro, sobre quien el DT Luiz Felipe Scolari depositó su confianza para que comande el juego ofensivo del “scratch”, que busca ante su afición el hexacampeonato y el primer título en casa, marcó los dos goles que le devolvieron el alma al cuerpo a los brasileños tras ir en desventaja desde los 11 minutos.

Pero no pasó mucho tiempo para que Brasil cargara sobre la puerta defendida por Stipe Pletikosa, siempre con un Neymar generando las situaciones de peligro a pura picardía y buena sociedad con Oscar.

Y fue a los 29 minutos cuando el crack del FC Barcelona puso el 1-1. Y su constante movilidad se vio compensada con una nueva anotación, esta vez a los 71 de pena máxima, luego de una dudosa falta sobre Fred.

‘Decisivo, como dice el manual del 10’

Jorge Asturizaga

El debut de Neymar en el Mundial no pudo haber sido mejor. Los medios de su país elogiaron su actuación en el triunfo de Brasil 3-1 sobre Croacia en el Arena de Sao Paulo. “Decisivo, como manda el manual de quienes llevan la camisa (número) 10”, escribió Lance en su portal digital sobre la figura del compromiso.

Recordó que si hace una semana no influyó en el juego de la canarinha en el amistoso contra Serbia, frente a los croatas mostró parte de su clase “y despejó cualquier desconfianza en la gente, además asumió el protagonismo que se espera de él en la selección”.

Neymar fue reemplazado cerca del final del partido y la decisión al respecto del técnico Luiz Felipe Scolari fue para que las 61.000 personas presentes en el estadio ovacionen al desequilibrante jugador.

Ayer se recordó en Brasil el Día de los Enamorados y Gazeta Esportiva relacionó esa fecha con el triunfo de su selección, señalando que “fue amor a primera vista” del equipo con su público de Sao Paulo, conocido como el más exigente.

“El cotejo debut de la Copa tuvo emociones hasta las lágrimas, un gol en contra, un penal dudoso y, sobre todo, Neymar. Al final llegó una sensación de alivio gracias a la estrella del Barcelona”, se leía en una parte de la crónica del rotativo Gazeta Esportiva. Folha de Sao Paulo agregó que Brasil sufrió, “pero ganó gracias a Neymar”.

Las voces en el tercer tiempo

‘Me quedé helado’: Marcelo, jugador de Brasil

“Me quedé helado (por el autogol), pero el mundo no se me cayó encima porque tuve el apoyo de los hinchas gritando mi nombre y también de mis compañeros”.

‘Para mí fue penal’: Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil

“Vi la jugada diez veces y para mí fue penal. Si miles no lo vieron, el juez (Yuichi Nishimura), sí lo vio. Él tiene la decisión. El equipo jugo también contra la presión de ser local”.

‘Yo no creo que fuera penal’: Niko Kovac, seleccionador de Croacia

“Si alguien vio penal en cualquier parte del estadio que levante la mano. Yo no creo que fuera penal. Por desgracia, el árbitro está fuera de su categoría y lo cobró”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario