miércoles, 4 de junio de 2014

BRASIL GOLEÓ A PANAMÁ POR 4-0 CON SAMBA Y NEYMAR

La estrella brasileña fue la figura del partido, abrió la cuenta y estuvo presente en todas las jugadas de gol.

Brasil, anfitrión y uno de los favoritos al título del Mundial 2014, goleó ayer por 4-0 a Panamá con gran facilidad y un Neymar decisivo, en un partido disputado a ocho días de su debut en la competición ante Croacia en Sao Paulo.

El equipo de Luiz Felipe Scolari demostró en el amistoso jugado en Goiania que continúa muy bien ajustado tras el título de la Copa Confederaciones que ganó el año pasado y que puede contar con el liderazgo de Neymar, autor de uno de los goles y por quien pasaron casi todas las jugadas ofensivas.

El atacante del Barcelona no sólo demostró su peligrosidad y su poder de infiltrarse por entre la defensa panameña sino que cumplió con la misión que recibió de Scolari de distribuir balones para aprovechar la buena puntería de los delanteros Fred y Hulk.

La paridad sólo terminó en el minuto 26 cuando Neymar, tras recibir una falta de Tejada, cobró impecablemente por encima de la barrera y en el extremo derecho de la portería defendida por McFarlane.

El delantero del Barcelona se animó con su gol 200 como profesional y finalmente comenzó a aparecer como se esperaba para convertir a Brasil en el dominador de un partido que hasta ese momento parecía más favorable a Panamá.

Brasil mantuvo su dominio durante el resto del primer tiempo, con Neymar como referencia y un acercamiento cada vez mayor con Marcelo y Fred, y la insistencia dio frutos en el minuto 39, cuando Daniel Alves recibió un pase fuera del área y, sin marcación, colocó el balón nuevamente en la misma esquina en la que Brasil abrió el partido.

Los anfitriones dieron una clara muestra de que ya estaban a gusto en la cancha a sólo un minuto del segundo tiempo cuando, tras un fino pase de tacón de Neymar, Hulk apareció para colocar violentamente un balón en el ángulo izquierdo de McFarlane (3-0).

Veinte minutos después de iniciado el segundo tiempo, Brasil prácticamente tenía en la cancha un equipo totalmente diferente, ya que el técnico también sustituyó al creativo Oscar, al zaguero David Luiz y al goleador Fred.

Incluso con el equipo desfigurado, Neymar se mantuvo como referencia de la ofensiva brasileña y fue el autor de un pase milimétrico a Maxwell con el que comenzó la jugada del gol anotado por Willian en el minuto 72 y con el que Brasil terminó la cuenta.


Árbitro: Raúl Orosco (Bolivia).

ASISTENTES: Efraín castro y javier bustillos (bolivia).

público: 31.871 personas.

amonestados: David Luiz, Neymar (BRa); Luis tajada, armando cooper y Gavilán gómez (PAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario