martes, 24 de junio de 2014

Brasil frente a Chile, el primer gran duelo sudamericano

Las selecciones de Brasil y de Chile se enfrentarán este sábado (12:00) en un duelo con historias dispares en octavos de final. La Canarinha venció en los tres enfrentamientos que tuvieron en Copas del Mundo. La últimas dos, por más de un gol de diferencia. (4-2 en 1998 y 3-0 en 2010).

Neymar y las estrellas brasileñas no convencieron ante México (0-0), por lo que tuvieron que jugarse el pase ante Camerún en la última fecha (4-1) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El contundente triunfo devuelve el sueño por el hexacampeonato, al país más ganador del planeta.

En contrapartida Chile llegó clasificado al cierre de la fase de grupo, mostrando un gran nivel que puede cambiar la historia de enfrentamientos ante Brasil. Los dirigidos por Jorge Sampaoli y capitaneados por Alexis Sánchez esperan revertir la suerte y despertar de la pesadilla eliminando al dueño de casa, lo que sería un duro golpe para el pentacampeón.

Y ese deseo lo hicieron notar los jugadores trasandinos una vez conocido el rival. "Ese partido no me lo pierdo por nada del mundo y voy a trabajar para llegar de la mejor forma (...) La rodilla me estaba pidiendo que descansara un poco y esto me va a ayudar mucho para el sábado", expresó Arturo Vidal al diario La Tercera, de Chile.

Por su parte, la estrella brasileña Neymar dijo que espera un partido "muy complicado" frente a Chile. Agregó que ya "no quedan equipos fáciles" en el Mundial. El ariete del Barcelona español anotó hoy dos de los cuatro goles brasileños y fue la gran referencia de un equipo que va de menos a más en la cita.

La ventaja histórica la tiene Brasil
Chile y Brasil se enfrentarán por tercera vez en la historia de mundiales. El primer enfrentamiento tuvo lugar en tierras chilenas, el 13 de junio de 1962. Las semifinales emparejaban a ambas escuadras sudamericanas. Brasil ganó el duelo 4-2 y sacó de su propia copa a la ‘Roja’.

En Francia 98 nuevamente se vieron las caras. Chile cayó en octavos de final por 4-1 ante la Verdeamarelha, que llegó a la final, pero que la perdió ante el anfitrión.

El 28 de junio en Sudáfrica 2010, Brasil ganó 3-0 en un partido por octavos de final y envió a los mapochos de vuelta a casa. Los brasileños cayeron en el siguiente encuentro ante Holanda, que luego perdió la final contra España.
- See more at: http://brasil2014.eldeber.com.bo/noticias-mundial-brasil/20140623/brasil-frente-chile-primer-gran-duelo-sudamericano#sthash.xtIs8rq6.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario