jueves, 29 de mayo de 2014

Brasil deja la ciencia y pasa a la práctica

La selección brasileña cumplió ayer su primer entrenamiento de cara al Mundial Brasil 2014, en una mañana fría y lluviosa en la ciudad serrana de Teresópolis.
Los 20 jugadores de campo se ejercitaron media hora en el gimnasio y después realizaron su primera práctica con balón durante una hora en las canchas de la Granja Comary, centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los porteros trabajaron aparte.

Al comenzar el entrenamiento, los jugadores tuvieron unos 10 minutos para conocer el balón de la Copa, la Brazuca, ya elogiada un día antes por el portero Julio César, que ya venía actuando con ella en el Toronto FC, su actual club en la liga estadounidense (MLS).

El DT, Luiz Felipe Scolari, puso énfasis en el pase en corto y la posesión del balón en ejercicios en parejas, y en una rápida práctica con porterías, en campo corto, pero sin guardametas.
En parejas trabajaron juntos jugadores que, en principio, estarán lado a lado en el campo, como los delanteros Neymar y Fred, y los defensas David Luiz y Thiago Silva.

Los tres porteros, que ya habían tocado el balón en el trabajo del martes, ayer volvieron a ejercitarse por separado.

Mal tiempo
La práctica matutina se realizó bajo una lluvia constante, viento y temperaturas bajas, que rondaban los 10 grados, condiciones meteorológicas peores que las que Brasil tendrá en la primera fase del Mundial

El médico dice que no hay ningún lesionado
Los 23 jugadores de la selección brasileña están en perfectas condiciones, aseguró el médico del equipo José Luiz Runco, después de dos días de una serie de pruebas para ver cómo llegan los futbolistas a la concentración.
Ronco desmintió versiones de prensa que especulaban de la posibilidad de desafectar a varios jugadores.
El médico admitió, sin embargo, que todos los jugadores sentirán el desgaste de la temporada con sus clubes, principalmente en Europa.
Para el desgaste muscular, el médico indicó que habrá mucho entrenamiento específico atendiendo las necesidades de cada atleta.
En la primera sesión de ayer, Oscar y Jô (el suplente de Fred), jugadores que más preocupaban por las recientes lesiones, se entrenaron sin ningún problema. /(AFP)

POR DENTRO

Oscar graba video para mostrar que no está lesionado

El media punta del Chelsea Oscar, titular en la selección brasileña, mediante un video difundido por las redes sociales de la Confederación Brasileña, desmintió que esté lesionado y que haya dejado la concentración.

Los turistas en Brasil deben saber que es ilegal comprar papagayos, iguanas, monos, pájaros, serpientes, mariposas, arañas y escorpiones.

La persona que sea sorprendida comprando o luego de haber comprado estos animales deberá pagar una multa de $us 2.300.

Otras selecciones del grupo A

CAMERÚN
Eto’o será baja CONTRA Paraguay
El capitán de Camerún, Samuel Eto´o, será baja hoy para el partido de su selección contra Paraguay en Kufstein (Austria), que sirve para la preparación a los africanos.

CROACIA
Kranjcar queda fuera de brasil
El volante Niko Kranjcar, quedó fuera del Mundial por una lesión en la pierna izquierda, sufrida el sábado, cuando jugaba para los Queens Park Rangers.

MÉXICO
PARTIDO DE DESPEDIDA
La selección mexicana jugó ayer un partido amistoso frente a Israel, el que sirvió para despedir a una de sus figuras históricas, el delantero Cuauhtémoc Blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario