jueves, 6 de marzo de 2014

Neymar se exhibe en Sudáfrica


Neymar lideró a una selección brasileña que se exhibió en el Soccer City de Sudáfrica (0-5) en una jornada de preparación para el Mundial en la que Alemania e Inglaterra sufrieron para derrotar a Chile y Dinamarca, por 1-0 en ambos casos, y Argentina no pasó del empate inicial frente a Rumanía.

A 99 días del comienzo del Mundial, cuando la cuenta regresiva empieza a ser significativa, la jornada de amistosos que puso en liza a todas las grandes selecciones dejó algunas certezas.

La primera; que Brasil, anfitriona y favorita en muchas apuestas, es cada vez más fiable. Puede que bajo el mando de Luiz Felipe Scolari se haya olvidado del ‘jogo bonito’, pero compite sin dudas. Y cuenta con Neymar.

El delantero barcelonista, envuelto en la polémica del coste de su fichaje y hasta cuestionado por el público del Camp Nou en el último encuentro, respondió ante Sudáfrica como se esperaba de él. Marcó tres goles (ms.41, 46 y 90), dejó detalles de clase y lideró a un equipo que no se vio exigido en el Soccer City, escenario de la final del último Mundial, donde también marcaron Óscar (m.11) y Fernandinho (m.80).

Más dudas deja Argentina, que cuenta con el mejor ataque del planeta, pero sin un plan claro. En Bucarest, Alejandro Sabella alineó a Di María, Higuaín, Agüero y Messi. Tras el descanso, contó con Lavezzi y Rodrigo Palacio y, sin embargo, fue incapaz de marcarle un gol a una selección rumana que verá el Mundial por la televisión.

Cuenta con una nómina de atacantes que cualquiera querría, pero no hay quien surta balones en condiciones. Una buena jugada de Agüero, al final del primer tiempo, y un primoroso pase de Messi a Palacio que no convirtió en gol finalmente Lavezzi, fue todo lo que dejó en Rumanía. Messi, muy apagado, se sintió indispuesto y a punto estuvo de vomitar, según desveló Sabella.

Alemania, mientras, no hizo más que darle la razón a su entrenador, Joachim Löw, que ayer aseguró que, dado el actual estado de algunos de sus jugadores clave (Schweinsteiger, Özil...) no se le puede considerar favorita. En Stuttgart fue mejor Chile, que creó más ocasiones y disparó al larguero por medio del valencianista Eduardo Vargas a la hora de juego, pero se impuso la selección germana gracias a un gol de Mario Götze, en el minuto 16.

El equipo de Jorge Sampaoli, no obstante, ha vuelto de demostrar que, en Brasil, pondrá cara la clasificación a españoles y holandeses, quienes tampoco ofrecieron una buena imagen ante Francia, que se impuso en el Saint Denis por 2-0.

La selección francesa es un conjunto al alza desde que Karim Benzema ha recuperado la sonrisa. Con la potencia que impone al centro del campo Blaise Matuidi y Paul Pogba, más la clase de Mathieu Valbuena, a los “Blues” sólo les faltaban los goles del madridista y éste ha recuperado la puntería.

Contra Holanda, Benzema abrió el camino de un triunfo que sentenció Matuidi antes del descanso (m.41).

Inglaterra, por último, saca de la jornada de preparación una apurada victoria ante Dinamarca (1-0) y el correcto veredicto de su técnico, Roy Hodgson, dispuesto a darle galones a los jóvenes valores de la Premier.

En Wembley, que ya no es el templo inexpugnable de antaño, brillaron talentos como Sterling, Lallana o Sturridge, que dio la victoria a los británicos con un gol de cabeza en el 82.

La otra decisión de Hodgson, la de meter en el vestuario al psicólogo que trabajó con Bradley Wiggins y Chris Froome antes de los Juegos Olímpicos, aún no está claro que dé resultados pero, por lo visto en Londres, el doctor Steve Peters tiene mucho trabajo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario