miércoles, 12 de febrero de 2014

El Atlético Mineiro brasileño sufrió ayer más de lo debido para vencer por 0-1 al Zamora venezolano

El Atlético Mineiro brasileño sufrió ayer más de lo debido para vencer por 0-1 al Zamora venezolano en el arranque del grupo 4 de la Copa Libertadores, con un gol en el minuto 88 del atacante Jô, en la única jugada de peligro que tuvo el ariete durante todo el encuentro.

Faltando tres minutos para finalizar el partido, y tras una pegada de Ronaldinho en un tiro de esquina, Jô alcanzó cabecear el balón al fondo de la portería local para fulminar al Zamora, que le faltó el respeto al actual campeón del certamen en casi todo el encuentro y pagó caro el único pestañeo que tuvo.

Alrededor de 30.000 espectadores acudieron a ver al campeón de Venezuela frente al campeón de América, ansiosos por una sorpresa.

El arranque del encuentro mostró a un Mineiro decidido a buscar el arco local, con un esquema claro, sólido con cuatro defensas y tres líneas ofensivas, encabezadas por Jô y Fernandinho.

El Mineiro fue dueño del balón los primeros 20 minutos, pero cedió la posesión de la esférica a los venezolanos, que de a poco fueron llegando más seguido al área visitante.

En el minuto 28, el panameño Ricardo Clarke se escapó en solitario de cara al marco defendido por el portero Victor y cedió a Juan Falcón, quien mandó el balón al fondo de las redes, pero Vigliano lo anuló al considerar una posición adelantada del atacante.

Los centrales locales, Jonnathan España y el argentino Javier López, frenaban todos los embates de Fernandinho y Tardelli, completamente desdibujados en el terreno de juego.

En el arranque de la segunda parte se emparejó la posesión del balón, con llegadas de parte y parte.

El Zamora, si bien tenía intención de buscar el partido, respetaba al rival, jugaba en bloques y cerraba los espacios a Ronaldinho, Tardelli y Josué, el corazón del conjunto visitante.

El Mineiro no encontraba su juego y culminó encerrado en su área resistiendo, increíblemente, las llegadas sucesivas del conjunto venezolano en los últimos minutos.

Pero en el minuto 88 un tiro de esquina le brindó la única oportunidad clara a Jô, quien cabeceó certero al fondo de la portería venezolana, cerrando el candado del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario