jueves, 6 de febrero de 2014

Corinthians pide investigar agresión hacia su plantel



Dirigentes del club brasileño Corinthians reforzaron la seguridad y entregaron documentos ayer a la Policía y a la Fiscalía para que se investigue un violento ataque de hinchas a jugadores del propio equipo el sábado pasado. Según informó un portavoz del Corinthians, se entregaron ante la Policía civil y la Fiscalía documentos y registros de cámaras de seguridad que tomaron imágenes al momento de la invasión de los hinchas.

“El Corinthians no defiende la impunidad. Las personas tienen que responder por sus actos”, había alertado el presidente del club, Mario Gobbi, el martes.

“El club no tiene poder de fiscalización, no es nuestra función vigilar y controlar a los hinchas. Llevaremos el caso a las autoridades competentes", complementó. El portavoz del club anunció además que habrá un refuerzo en la seguridad la noche de mañana para el partido en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, contra el Bragantino, por el torneo estadual paulista.

“En lugar de diez guardias llevaremos 30 para mejorar la seguridad de los jugadores”, declaró a la AFP. La Policía también reforzará el lugar de acceso del bus del Corinthians al estadio y la entrada a los camarines, según reportó el diario O Estado de Sao Paulo. Insatisfechos tras la goleada 5-1 que el Timao recibió por parte del Santos, un centenar de aficionados del Corinthians invadió el sábado el centro de entrenamiento de su propio club y atacó y golpeó a los jugadores.

Los hinchas cayeron encima del delantero peruano Paolo Guerrero, quien marcó el gol de la victoria de Corinthians ante Chelsea en la final del Mundial de Clubes de la FIFA de 2012. Uno de ellos lo tomó por el cuello e intentó estrangularlo, mientras otros trataron de romper las piernas de los brasileños Emerson y del afamado delantero Alexandre Pato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario