jueves, 28 de noviembre de 2013

Falleció ex futbolista Nilton Santos, bicampeón mundial con Brasil

El bicampeón mundial con la selección brasileña de fútbol en 1958 y 1962 Nilton Santos falleció este miércoles a los 88 años en Río de Janeiro, donde estaba internado desde el sábado a raíz de una insuficiencia cardíaca.

El ex defensa, conocido como "Enciclopedia del Fútbol" por sus conocimientos de ese deporte, padecía del mal de Alzheimer desde hace cinco años y residía en una clínica.

Santos jugó durante toda su carrera en el Botafogo, club que anunció su muerte el miércoles a través de un comunicado, y fue compañero de Pelé en la selección brasileña.

También recibió el crédito de ser uno de los primeros en detectar el genio de Garrincha después de que el habilidoso delantero de banda lo enfrentó y lo superó durante un partido de entrenamiento en el club de Río de Janeiro.

Nacido en Río en 1925, Santos firmó su primer contrato profesional con el Botafogo cuando era adolescente y nunca dejó el club. Representó al equipo de Río en 723 partidos y ganó seis títulos importantes, además de que nunca perdió una final.

También jugó 84 encuentros con la selección de Brasil y, además de ser campeón en 1958 y 1962, integró los planteles que disputaron los Mundiales de 1950 y 1954.

Santos era famoso por sus corridas por la banda, y muchos brasileños lo señalan junto a su contemporáneo Djalma Santos como pioneros entre los laterales que empezaron a sumarse al ataque.

En Brasil también es conocido como la Enciclopedia del Fútbol debido a su conocimiento del juego.

Su deceso implica que tres jugadores del Brasil campeón mundial en 1958 y 1962 han fallecido este año. Djalma Santos murió en julio y el arquero Gylmar murió en agosto.

Flamengo gana la Copa Brasil e irá a la Libertadores

Flamengo conquistó anoche su tercera Copa de Brasil, un torneo local que da un boleto a la Copa Libertadores 2014, tras imponerse por 2-0 a Atlético Paranaense en el partido de vuelta de la final disputado en el Maracaná de Río de Janeiro.
En el partido de ida ambos sellaron un empate 1-1 en Curitiba que le daba ya ventaja al rubronegro carioca. La fiesta se encendió casi al final del partido en los pies de Elías (86’) y Hernane (94’), después de un partido poco brillante. Con este título, Flamengo, que se recupera de una racha de malos resultados en esta temporada, llenó el Maracaná, con casi 69.000 espectadores


martes, 26 de noviembre de 2013

Scolari dice tener 25 nombres para elegir a 23

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que ya tiene seleccionados 25 jugadores para el Mundial, de los que descartará dos para la composición final del equipo que convocará en marzo próximo.

Scolari se expresó así tras ser preguntado por los periodistas durante un acto comercial en el que participó en Sao Paulo y en el que añadió que la lista de jugadores no está cerrada y aumentaría a 26 o 27 antes de finalizar el año.

Asimismo, señaló que hasta hace poco sólo tenía 20 jugadores en mente, un número que ha crecido hasta 25, dos más de los que puede llevar al torneo, una situación que "no es fácil", afirmó.

El entrenador, que rechazó anunciar nombres, dijo que la característica fundamental de sus pupilos en el Mundial será la versatilidad. "Pretendo llevar el mayor número posible de jugadores versátiles, sean ofensivos o defensivos. Voy a llevar dos por cada posición", concluyó.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Para el Mundial: Nike develó la camiseta que usará Brasil 2014

Ante 250 mil personas, en las playas de Copacabana, se presentó el diseño de la nueva indumentaria del pentacampeón. Luiz Gustavo, Felipe Scolari y Ronaldo asistieron al acto de presentación

En Copacabana, zona Sur de Río de Janeiro, la firma deportiva lanzó los dos uniformes que la selección brasileña utilizará en la Copa del Mundo de 2014. “Me encantó. Sólo puedo hacer una observación: Falta la sexta estrella”, bromeó Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, quien aseguró una vez más que la “Verdeamarela” gritará campeón al final del torneo.
Luiz Gustavo, figura del Wolfsburgo de Alemania, fue el único futbolista presente como modelo de Nike. El cuello estilo “retro” en verde es la principal novedad.

Paranaense, en el segundo puesto

El Atlético Paranaense humilló ayer al Naútico tras vencer 6-1 y retoma así al segundo puesto en el Campeonato Brasileño, en una nueva jornada marcada por las protestas de los jugadores a pie de campo para pedir una mejora de las condiciones laborales.

En el encuentro entre Flamengo y Corinthians, los 22 titulares se sentaron en el suelo con los brazos cruzados, como ya ocurrió en el partido Vasco da Gama-Cruzeiro, que terminó 2-1, para reclamar, entre otras demandas, una modificación del calendario laboral.

El grupo conocido como “Bom Senso F.C.”, de la mano de Paulo André, jugador del Corinthians, amenazó con la posibilidad de iniciar un huelga si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien ayer presentó una propuesta, no escuchaba sus reivindicaciones.

El Flamengo cumplió su misión y derrotó por 1-0 en el Maracaná al Corinthians gracias al tanto de Paulinho, un resultado que le aleja del fantasma de la segunda división, y que le da fuerzas de cara al desafío por la final de la Copa de Brasil ante el Atlético Paranaense, en un torneo que otorga un cupo para la Copa Libertadores del 2014.

A pesar de la lluvia, el Atlético Paranense, con 61 puntos, regaló a su afición un recital de goles ante un Naútico apático, que, con 17 unidades, ya ha sentenciado su descenso a la Serie B o segunda división del campeonato.

La victoria del equipo de Curitiba la firmaron Éderson, Felipe (con dos tantos), Cleberson , Zezinho y Paulo Baie. EFE

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fútbol Pelé: “Zidane y Neymar son mejores que Messi”

El legendario exfutbolista brasileño dijo en un acto promocional que Zinedine Zidane fue mejor que Leo Messi, al menos de forma individual, ya que según argumenta el ahora ayudante de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid no estuvo rodeado de tan buenos jugadores como lo está el argentino en el Barça.

“Como jugador individual Zidane fue aún mejor que Messi. Zidane era espectacular y los compañeros de esa época no tenían tanto nombre como los que tiene Messi. Allí, en el Barcelona él juega con Xavi, Iniesta...”, dijo el astro brasileño .
El considerado mejor jugador de todos los tiempos también habló de Neymar, de quien dijo que le parece mejor que Leo Messi: “Para mí, es técnicamente superior a Messi.

BRASIL ROGERIO CENI IGUALA A PELÉ

San Pablo, Brasil. Ya es un mito viviente. El arquero del San Pablo brasileño jugó el miércoles por la noche su partido número 1.116 con la casaca del popular club tricolor paulista e igualó el récord que ostentaba Pelé, quien lució los colores del Santos a lo largo de esa misma cantidad de partidos.

Ceni, de 40 años, es, además, el arquero con la mayor cantidad de goles convertidos, 113 en total, y mantiene una extraordinaria vigencia en un medio altamente competitivo, como el fútbol de Brasil.

Tras debutar en el Sinop FC y destacarse en el campeonato del estado de Matto Grosso, Ceni fue contratado en 1990 por el San Pablo y debió esperar su oportunidad para ganarse la titularidad, pues Armelino Donizetti Quagliato, conocido como Zetti era dueño del arco del equipo paulista y de la Selección de su país.

Pero cuando llegó a la titularidad, no sólo que desplazó a Zetti, sino que comenzó a destcarse como goleador.

Disputó, además, 17 partidos con el "Scratch", con el que se coronó ganador de la Copa Confederaciones de 1997, realizada en México, y alzó la Copa Mundial en Japón-Corea 2002.

Conquistó 10 títulos brasileños con el San Pablo, además de 12 galardones internacionales con el equipo del que ya es un símbolo y en su pròxima presentación, verá por encima del hombro al mismo Pelé.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Paranaense y Flamengo igualan en la primera final

El Atlético Paranaense y el Flamengo empataron el miércoles 1-1 en la sureña ciudad de Curitiba, en el primer partido de la final de la Copa de Brasil, torneo que entregará al vencedor un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

Marcelo, a los 17 minutos, puso en ventaja a los dueños de casa con un remate desde fuera del área, mientras que Amaral, a los treinta del juego y en disparo similar, puso cifras concretas al marcador.

Con el empate a domicilio, en el que marcó un gol en condición de visitante, el Flamengo entrará el próximo miércoles en su fortín del estadio Maracaná con el título en el bolsillo y por eso buscará aprovechar la ventaja en el saldo global.

El duelo entre Rojinegros de la próxima semana en Río de Janeiro también será el aliciente para el Flamengo olvidar una irregular temporada, mientras que para el Paranaense servirá para rubricar la exitosa campaña, pues fue un equipo que invirtió poco y lucha igualmente por el segundo puesto en la liga.

La Copa de Brasil la disputan cada año los campeones y subcampeones de los torneos regionales de comienzo de temporada en los 27 estados brasileños, más los diez equipos de la liga mejor clasificados que no participan en la Copa Libertadores, para un total de 64.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Scolari denuncia la "campaña" de Mourinho contra Neymar



El entrenador de la selección brasileña Luiz Filipe Scolari denunció la "campaña" de su colega del Chelsea José Mourinho contra el jugador brasileño Neymar, en una entrevista aparecida el lunes en el diario británico The Guardian.

"Encuentro absurda la cruzada de Mourinho contra Neymar", dijo el entrenador auriverde. "Sabe que el Chelsea podría jugar más pronto que tarde con el Barcelona", el club del jugador brasileño, "y ya está poniendo a los aficionados, la prensa y los árbitros contra Neymar. Es decepcionante", aseguró.

Scolari se refiere a unas declaraciones del entrenador portugués en las que calificó de "desgracia" la actuación de Neymar en el partido del Barcelona ante el Celtic Glasgow, en el que el jugador escocés Scott Brown fue expulsado por una entrada al atacante brasileño.

"Se lo he dicho a los jugadores muchas veces, odio (las simulaciones). Es malo. Y buscar una tarjeta roja para un rival es una desgracia", dijo Mourinho sobre el episodio.

"Es decepcionante y Mourinho no tiene necesidad de recurrir a eso. Quizás sabe que Neymar está ahora al mismo nivel que Cristiano (Ronaldo) y (Lionel) Messi y que puede hacerle daño a su equipo", respondió Scolari en The Guardian.

El entrenador que llevó a Brasil a ganar el Mundial de Japón y Corea en 2002, dijo además que su equipo está obligado a ganar el Mundial que se abre en junio en Brasil.

"No podemos jugar un torneo en Brasil y pensar que con el segundo puesto ya está bien", aseguró el técnico, que entrenó unos meses al Chelsea de Londres y fue destituido en 2009 sin haber completado su primera temporada.

Ganó Gremio y es segundo

El joven centrocampista uruguayo Maxi Rodríguez anotó hoy los dos goles con los que el Gremio superó por 2-1 al Flamengo y subió al segundo lugar del Campeonato Brasileño.

Joao Paulo hizo el del Flamengo, se estancó con 45 puntos en la trigésima quinta jornada.

Con el título sentenciado la fecha anterior por el Cruzeiro, la disputa por el segundo puesto y las plazas para la Copa Libertadores del 2014 centran la atención en las tres fechas que restan.

El Goiás subió a 59 puntos al golear por 3-1 al Internacional, que quedó con 45. Walter, Hugo y Roni remontaron para el Goiás, que comenzó en desventaja con el tanto de Otavio.

El Cruzeiro llegó a 75 puntos al empatar 2-2 con el Ponte Preta, que subió a 35 unidades.

El Atlético Mineiro terminó la jornada con los mismos 52 puntos al perder por 2-0 ante el Portuguesa, que subió a 44 gracias a los tantos de Henrique y Bruno Henrique.

domingo, 17 de noviembre de 2013

PALMEIRAS GANA EL TÍTULO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

El Palmeiras derrotó ayer en el estadio Pacaembú, de San Pablo, al Boa Esporte de Varginha (Minas Gerais), por 3-0, y a falta de dos fechas para el final de la Serie B del Campeonato Brasileño de fútbol se proclamó como campeón de la segunda división.

El atacante Leandro, el lateral Juninho y el centrocampista Felipe Menezes anotaron los goles que llevaron al Verdao a los 76 puntos, diez más que el sorprendente Chapecoense, del sureño estado de Santa Catarina, y que empató en casa 1-1 con el paulista Bragantino.

En el partido de ayer no jugó el centrocampista chileno Jorge Valdivia, que está con la Selección chilena, pero sí lo hizo el uruguayo Sebastián Eguren, uno de los bastiones en el equipo del técnico Gilson Kleina. EFE

viernes, 15 de noviembre de 2013

Cruzeiro rubrica su título

El Cruzeiro, que comenzó el segundo tiempo con el título del Campeonato Brasileño asegurado en su bolsillo, independiente del resultado, rubricó ayer su estrella con un triunfo a domicilio por 1-3 sobre el Vitoria, en un partido disputado en el estadio Barradao, de la nororiental ciudad de Salvador.

Ricardo Goulart abrió el marcador en el primer tiempo para el Cruzeiro, luego Dinei igualó transitoriamente para los dueños de casa, pero Willian y el mundialista Julio Baptista aumentaron y sellaron así el triunfo por 1-3 de la “raposa” (zorra).

En la trigésima cuarta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol y a cuatro jornadas para el final del torneo, el equipo de Belo Horizonte se proclamó como campeón de la liga gracias a que su escolta, el Atlético Paranaense, perdió 2-1 en su visita al Criciuma.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Directivo del Flamengo termina en comisaría por valor de entradas a una final

El director ejecutivo del Flamengo, Marcelo Helman, fue conducido hoy (ayer) a una comisaría policial por negarse a entregar la documentación exigida por el Instituto de Defensa del Consumidor (Procon) sobre el precio de las entradas para la final de la Copa de Brasil, que la entidad considera "abusivo".

El Procon informó en un comunicado de que solicitó a los representantes del club la documentación que justificase el alto precio de los ingresos para el partido de vuelta por la final del torneo, en que el Flamengo recibirá al Atlético Parananese en el Maracaná el 27 de octubre próximo.

Helman, según informaron varios medios, se negó a entregar esa documentación con el argumento de que el club ya había remitido a la institución todos los datos que estimaba necesarios. Tras personarse en la sede del club carioca, los funcionarios del Procon afirmaron sentirse intimidados por la seguridad privada del club y reclamaron la presencia de agentes policiales que llevaron a Helman a una comisaría para tomar su declaración.

El precio de las entradas para el partido de ida de la final de la Copa de Brasil varía entre 250 y 800 reales (entre 107 y 345 dólares), lo que supone un aumento del 150% con respecto al precio de las entradas para las semifinales del torneo, en que el Flamengo se impuso al Goiás.

La secretaria de Estado de Protección y Defensa del Consumidor, Cidinha Campos, afirmó que un aumento en el precio de las entradas "es comprensible", si bien, en su opinión, esa subida "sería de sentido común si fuese alrededor del 10 por ciento".

"Es lamentable querer ganar tanto con los aficionados justamente ahora", concluyó Campos.

Los fiscales del Procon acudieron a la sede del club de Río de Janeiro para exigir la documentación debido a que los dirigentes del equipo no comparecieron a la sede del organismo de defensa del consumidor tras ser notificados oficialmente.

Conforme recoge la ley brasileña, el Flamengo, por no enviar un representante a la sede del Procon para explicar la situación, incurre en un crimen de desobediencia recogido por el Código Penal del país iberoamericano.

Cruzeiro gana anticipadamente su tercer título de liga en Brasil

El Cruzeiro ganó este miércoles, a cuatro jornadas del final del torneo, su tercer título de campeón brasileño, que se suma a los cosechados en 1966 y 2003.

El equipo de Belo Horizonte tuvo su primer título nacional en 1966, en el campeonato llamado Copa Brasil, y se alzó con su primera liga bajo el actual formato hace diez años.

Además, el Cruzeiro ha ganado dos Copas Libertadores, en 1976 y 1997, que suponen los mayores éxitos internacionales, y cuatro ediciones de la Copa de Brasil (1993, 1996, 2000 y 2003). En su palmarés internacional también figuran la Recopa Sudamericana de 1998 y los trofeos de torneos extintos como la Copa Oro (1995), la Copa Máster (1995) y la Supercopa de los Campeones de la Libertadores (1991 y 1992).

Lista de campeones y número de títulos: Palmeiras (8), Santos (8), Sao Paulo (6), Flamengo (6), Corinthians (5), Vasco da Gama (4), Fluminense (4), Cruzeiro (3), Internacional (3), Bahía (2), Botafogo (2), Gremio (2), Atlético Mineiro (1), Atlético Paranaense (1), Coritiba (1), Guaraní (1) y Sport (1).

martes, 12 de noviembre de 2013

Fluminense contrata al técnico Dorival Júnior

El Fluminense anunció hoy la contratación de Dorival Júnior como nuevo técnico del club, en sustitución de Vanderlei Luxemburgo, despedido horas antes por los malos resultados del equipo carioca en esta temporada.

Júnior firmó un contrato hasta final de año y comenzará a entrenar al equipo de Río de Janeiro a partir de mañana, según informó el club tricolor en un comunicado en su página de internet.

A falta de cinco jornadas para el final de la competición, Dorival Júnior intentará salvar al Fluminense, vigente campeón del Campeonato Brasileño de fútbol, de la zona de descenso en la que se encuentra momentáneamente tras una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar. Dorival Júnior asume el cargo horas después de que Luxemburgo, extécnico de la selección brasileña, fuera despedido debido a la mala campaña que atraviesa el club y que le sitúa en el puesto 18 de la tabla con 36 puntos.

El Fluminense es el tercer club carioca dirigido en 2013 por Dorival Júnior, que empezó la temporada en el Flamengo y pasó posteriormente al Vasco de Gama, de donde salió hace dos semanas.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cruzeiro, campeonato a la vista

El Cruzeiro, el mejor equipo de Brasil, dejó ayer la liga vista para sentencia en la jornada 33, aunque no pudo ver cumplido su deseo de proclamarse campeón en casa debido al triunfo de su único perseguidor, el Atlético Paranaense.

El equipo de Belo Horizonte terminó con 71 puntos y 13 puntos de ventaja sobre el Paranaense, cuando quedan 15 por disputarse hasta el final del campeonato.

El Cruzeiro cumplió las expectativas y goleó por 3-0 al Gremio, que hasta hace pocas jornadas era su mayor amenaza al título y ahora ve peligrar su clasificación a la Copa Libertadores.

Borges, Willian y Ricardo Goulart anotaron los goles del Cruzeiro, que este año se ha caracterizado por tener un ataque coral, con goles siempre muy repartidos entre todos sus delanteros.

A pesar de la goleada, la fiesta del título tuvo que ser aplazada porque el Atlético Paranaense ganó al Sao Paulo, por el mismo resultado (3-0).

Además de dejar prácticamente sentenciado el campeonato, el líder consiguió un récord ayer: derrotó a todos sus rivales, a los otros 19 equipos, en al menos un partido de la temporada. EFE

domingo, 10 de noviembre de 2013

Los brasileños Luis Fabiano y Jadson fueron atracados

Los jugadores del Sao Paulo brasileño Jadson y Luis Fabiano sufrieron un atraco a mano armada cuando estaban a bordo de un taxi en esta ciudad, informó el diario de Sao Paulo. El atraco ocurrió el jueves, entre el aeropuerto de Sao Paulo y el centro de práctica de Barra Funda, adonde se dirigían acompañados de un fisioterapeuta y un asesor de prensa del club./

Online Brasileirao: Cruzeiro vs Gremio

sábado, 9 de noviembre de 2013

Ronaldinho: "Si Dios quiere jugaré el mundial de clubes"

Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, en el mes de diciembre, continúa siendo duda la presencia de Ronaldinho Gaúcho en las filas de Atlético Mineiro.

El crack brasileño, que el pasado miércoles fue presentado como uno de los embajadores de la ciudad de Belo Horizonte para el Mundial 2014, reveló que tiene mucha confianza en poder estar recuperado.

"Ya no siento dolor en la zona de la lesión y he comenzado a realizar algunos ejercicios. Estoy muy contento. Si Dios quiere, voy a jugar el Mundial de Clubes. Me estoy preparando para eso y espero que pueda volver a ser el de antes", dijo Ronaldinho, que no juega desde que se lesionó el 27 de septiembre.

martes, 5 de noviembre de 2013

Pelé apoya a Diego Costa por preferir a España y pide respeto a su decisión

El exfutbolista brasileño Pelé defendió hoy (ayer) la decisión de Diego Costa de preferir a España y recusar la convocatoria de la selección brasileña y pidió "respeto" hacia la decisión del delantero del Atlético de Madrid.

En un acto publicitario en Sao Paulo, el considerado mejor jugador brasileño de todos los tiempos aseguró que desconoce "los motivos" que llevaron a Costa a elegir a la selección española por encima de la de su país natal, pero consideró que "tuvo coraje para tomar esa decisión".

Pelé explicó que quería a Costa en la Canarinha aunque apuntó a que factores como una posible mayor competencia para la titularidad en la selección brasileña durante el próximo Mundial habrían empujado al jugador a escoger a España.

"Es una cuestión de patriotismo, yo quería que él defendiera a Brasil pero puede que ni fuera titular", dijo Pelé al respecto, quien añadió que si el jugador "piensa que fue desprestigiado en Brasil, su actitud fue la correcta", según declaraciones recogidas por medios locales.

El jugador del Atlético de Madrid oficializó la semana pasada mediante una carta, con copia a la FIFA y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que deseaba jugar con la selección española a partir de ese momento.

Quieren vender a “Pato”

El Corinthians brasileño está abierto a la posibilidad de vender al delantero Alexandre Pato, un fichaje estrella que no ha rendido en campo lo esperado, afirmó hoy el director del departamento de fútbol del club, Roberto de Andrade.

El directivo dijo que, si llega una oferta, el club hará “un análisis comercial” y le preguntará al jugador si le interesa o no seguir en el equipo.

“Necesitamos saber primero qué quiere (Pato). Tiene contrato con nosotros y respetamos los contratos. Hoy está enfadado y abatido por todo lo que está ocurriendo, así que tengo que sentarme con él si llega alguna oferta. Vamos a hacer un análisis comercial y después preguntarle si le interesa salir”, dijo Andrade a medios locales.

El Corinthians pagó cerca de 15 millones de euros (unos 19,5 millones de dólares) al Milán el pasado enero para contratar al delantero de 23 años, que en este tiempo ha jugado 53 partidos; ha metido 16 goles y ha recibido muchas críticas por parte de la prensa.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cruzeiro, a una victoria del título

El Cruzeiro venció ayer a domicilio por 0-1 al Santos y, con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo en la clasificación, puede levantar el título del Campeonato Brasileño con cinco jornadas de anticipación en caso de que se imponga el próximo domingo al Gremio.

Para garantizar la conquista anticipada del título, además de vencer el Gremio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, para el que ya se prevé un récord de público, el club azul depende de que el Atlético Paranaense, ahora segundo en la clasificación, empate también el domingo, cuando recibirá a un Sao Paulo que este sábado completó cuatro victorias consecutivas.

La conquista del campeonato es una cuestión de tiempo para el equipo que lidera la Liga desde hace 16 jornadas. Una victoria en cualquiera de los seis partidos que le quedan pendientes, prácticamente le dejará como sucesor del Fluminense.

Además de su victoria en el estadio de Vila Belmiro, un fortín que el Santos siempre vende caro, el Cruzeiro se benefició de los reveses encajados ayer por sus principales perseguidores, ya que el Botafogo, que era segundo, cayó por 1-0 en su visita al Goiás, y el Gremio, que era el tercero, igualó sin goles en casa ante el Bahía.

El único que consiguió seguir el paso fue el Atlético Paranaense, que ayer ganó en casa por 1-0 al Internacional con gol de Dellatorre y ascendió del cuarto al segundo puesto.

Desde el primer minuto frente al Santos, el Cruzeiro demostró ayer que está determinado a garantizar el título lo más rápido posible.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Copa Brasil Flamengo, finalista sin Martins en el equipo

lamengo ganó por 1-2 a Goiás y Atlético Paranaense venció por 1-0 a Gremio en los partidos de ida de las semifinales de la Copa de Brasil. En el estadio Serra Dourada, de Goiania, Flamengo sacó un resultado muy favorable que le permitiría perder por 1-0 la semana que viene en el Maracaná, de Río de Janeiro, para clasificarse a la final.

El equipo carioca, que no tuvo en sus filas al boliviano Marcelo Martins Moreno, se adelantó por medio de Paulinho en la primera parte, Vítor empató a continuación y Chicão, de falta, anotó el segundo de Flamengo.

En Curitiba, Atlético Paranaense derrotó a Gremio con un gol de Dellatorre, que obliga a los "gaúchos" a ganar en Porto Alegre para darle la vuelta a la eliminatoria.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Scolari: "Lo de Deco y Pepe es diferente a lo de Costa, ellos no jugaron para Brasil"



Felipe Scolari dio a conocer este jueves la convocatoria para los amistosos ante Honduras y Chile (16 y 19 de noviembre) y como era de esperar los periodistas preguntaron por Diego Costa y su renuncia a jugar con la 'canarinha'. Y eso que el jefe de prensa de la CBF, Rodrigo Paiva, dijo antes que no iban a admitir preguntar referentes al delantero rojiblanco. Los periodistas asistentes no pudieron resistirse y Scolari estalló cuando le preguntaron por su enfado al desconvocarle tras decir que jugaría con España.

"¿Yo estaba irritado? No pongan palabras que no salieron de mi boca. Ya escuché a muchas personas colocando palabras que nunca dije. Yo dije que desconvocaba al jugador, esa es mi función. Si lo digo riendo o enfadado es mi imagen, pero deben juzgar mis palabras. Sólo le desconvoque", expresó con enfado.

Entonces el periodista insistió de nuevo y le preguntó si había diferencia entre el caso de Diego Costa y el de Deco (brasileño nacionalizado portugués al que él llamó cuando entrenaba a Portugal). “No haga preguntas ridículas. Es una desconexión total, no tiene nada que ver. Te responderé aquí en cuatro o cinco años. Es ridícula", y Scolari se levantó de la rueda de prensa con intención de marcharse, pero al momentó se volvió a sentar para añadir: "Te responderé si quiero”.

Scolari después se calmó y se defendió diciendo que Deco no había jugado antes ningún partido con Brasil. “Convocaría de nuevo a Deco porque nunca jugó con la selección brasileña. También nacionalicé a Pepe, que en ningún momento, nunca, fue convocado. Hay mucha diferencia”, sentenció Felipao.