martes, 17 de diciembre de 2013

Ronaldinho, motivado por hacer historia con el Atlético Mineiro

La estrella del Atlético Mineiro, Ronaldinho Gaúcho, que disputa el miércoles en Marrakech con su equipo la semifinal del Mundial de Clubes de fútbol, expresó este martes en rueda de prensa su motivación por hacer historia con el conjunto brasileño.

El Atlético Mineiro, que entró de forma directa como campeón de la Copa Libertadores en semifinales, se enfrenta con el Raja Casablanca marroquí, campeón del país organizador, que dejó en el camino en este Mundial de Clubes al Auckland City y al Monterrey.

"La motivación es conquistar este título y poder llevar el nombre del Atlético al lugar más alto del fútbol. La motivación es fuera de la normal y estamos muy preparados para este juego", afirmó Ronaldinho en rueda de prensa.

"Mi sueño era hacer historia en el club y ahora veo esa posibilidad de llevar el nombre del Atlético más lejos todavía. La motivación es grande. Estar más motivado es imposible. Desde que llegué al Atlético, viví un año y medio maravilloso y quiero ponerle el broche de oro", añadió.

Pero el jugador no quiere asumir su papel de estrella del equipo, simplemente aportar su granito de arena en busca del título.

"Voy a tratar de poner mi parte y hacer historia. No quiero ser protagonista. Quiero jugar mi papel sin ruidos y volver a casa con el título", explicó el jugador.

Ronaldinho acude al Mundial de Clubes con la motivación de hacerse con uno de los pocos títulos que faltan en su historial y con ganas de revancha después de haber perdido la final con el Barcelona en la edición de 2006 ante el Internacional de Porto Alegre.

"Sé lo mal que te sientes cuando pierdes la final de un título tan importante y eso me sirve de motivación", indicó.

La estrella del Atlético Mineiro no se había entrenado el domingo con sus compañeros, por cansancio muscular, aunque su participación en semifinales no corre pelirgro y regresó a las prácticas el lunes.

Ronaldinho se enfrentará a un equipo del Raja Casablanca en el que muchos de sus jugadores han mostrado admiración por él.

"Desde pequeño mi sueño era ver a Ronaldinho en persona, así que jugar contra él es algo grandioso. Al llegar al terreno, todo va a cambiar, vamos a jugar un partido de fútbol, vamos a jugar como hombres y después pensaremos en Ronaldiho, pero me da un gran placer jugar contra él", afirmó el centrocampista marfileño Kouko Guehi.

"Estoy muy feliz de estar en semifinales y jugar contra el Atlético Mineiro y sobre todo Ronaldinho, con el que soñaba simplemente verlo en persona y ahora voy a jugar contra él", señaló, por su parte el centrocampista Mouhsine Moutaouali, cerebro del equipo.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario