miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ponte Preta y Lanús van por el cetro sudamericano



Ponte Preta, virtualmente caído a la segunda división del fútbol de Brasil, buscará hoy (19.50 hb) hacerse grande al recibir al Lanús de Argentina, en el cotejo de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Resignado a perder la categoría, cuando sólo falta una fecha para cerrar el Campeonato Brasileño, Ponte Preta apunta todas sus baterías al título del torneo continental que, de ganarlo, le clasificaría para la Copa Libertadores de América 2014.

Además de jugar en su tierra, otro aspecto pinta a favor del conjunto brasileño: el partido será en el Pacaembú de Sao Paulo, terreno en el que los pontepretanos suelen agrandarse y donde han derrotado a rivales fuertes como el Corinthians. El entrenador, Jorginho, confía en que sus pupilos puedan alcanzar un título internacional por primera vez en la historia, pero sabe que enfrentan a un equipo de mayor envergadura.

“Esperamos la misma dificultad que tuvimos en los juegos contra Sao Paulo y Vélez. El Lanús es un equipo bueno, bien armado. Y (el DT Guillermo Barros) Schelotto fue un jugador muy hábil con buena táctica como entrenador. Ya lo hemos visto”, dijo.

Por su parte, César, zaguero de la escuadra local, pidió “estar atentos con todas las jugadas del Lanús. Su bola aérea ofensiva y defensiva es muy fuerte. Tocan muy bien la bola y tenemos que achicarles los espacios para no dejar que creen jugadas”.

El Macaca no contará en sus filas con el volante Adrianinho, suspendido tras ser expulsado del banco de suplentes por hacer un reclamo ante el Sao Paulo, además de estar implicado en un intento de agresión contra el cuarto árbitro de ese cotejo.

En tanto, con la confianza que le da la experiencia y peleando también por el título del Torneo Inicial argentino, Lanús viajó ayer a Brasil. Respecto de los últimos partidos, la única baja confirmada para el conjunto argentino es la del delantero Lautaro Acosta, que sufrió un desgarro en el desquite ante el Libertad.

En cambio, Barros Schelotto podrá contar con el volante Jorge Ortiz, quien había sido expulsado en la ida de la semifinal, sin embargo, sólo fue suspendido por un compromiso y cumplió la sanción en la revancha contra el equipo paraguayo.

Los datos

Segundo

Lanús busca su segundo título internacional, el primero fue su victoria en la Copa Conmebol, en 1996.

Vuelta

La revancha se disputará en el estadio de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires, el miércoles 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario