lunes, 9 de diciembre de 2013

FLUMINENSE PASA DE CAMPEÓN A DESCENDIDO

El campeón brasileño del año pasado, Fluminense, celebrará los 112 años de fundación en la Segunda división, debido a que fue descendido ayer pese a vencer a domicilio por 1-2 al Bahía en la ultima jornada de la Liga.

El Fluminense necesitaba vencer en el estadio Fonte Nova, de Salvador, que será uno de los escenarios del próximo Mundial, pero dependía a la vez de otros resultados, y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el popular San Pablo.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior cae a la Segunda división, aunque no es la primera experiencia del Fluminense, pues fue condenado en 1996, aunque una súbita alteración de las normas le permitió permanecer en la élite del balompié brasileño el siguiente año, cuando por los malos resultados volvió a perder su plaza en Primera.

En 1998, el equipo de Río de Janeiro cayó a la Tercera división, pero una nueva polémica serie de maniobras de los directivos del fútbol permitieron que volviera directamente a la división de honor en 2000, en donde estaba hasta ayer.

El club tricolor alcanzó los 46 puntos, pero no fueron suficientes para superar al Coritiba, que se mantiene en primera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario