miércoles, 11 de diciembre de 2013

Andrés D’Alessandro. El jugador argentino está feliz por el Premio EFE que recibirá en Brasil

El centrocampista argentino del Internacional, Andrés D Alessandro, afirmó que ha llegado en “un momento muy importante” de su carrera la conquista de la primera edición del Premio EFE al mejor futbolista foráneo de la Liga brasileña.

“Este premio es muy importante porque llega en un momento clave de mi carrera y cuando tengo 32 años. Es un reconocimiento a mi trabajo con una estadística basada en lo que hago dentro de la cancha”, declaró el argentino.

D’Alessandro terminó con 72 puntos en la clasificación del Premio EFE, con siete de ventaja sobre el centrocampista holandés del Botafogo, Clarence Seedorf y el delantero argentino del Gremio, Hernán Barcos.

D Alessandro destacó la dificultad al disputar el premio con Seedorf, el uruguayo Diego Forlán, su compañero de filas, y el peruano del Corinthians Paolo Guerrero. “Fue difícil mantener la regularidad y superar en el premio a grandes jugadores como Seedorf, Forlán y Guerrero, todos jugadores de selecciones nacionales”, expresó D Alessandro.

Los números de D Alessandro contrastan con los de su equipo, decimoquinto con 48 puntos, a 28 del campeón Cruzeiro y con solo dos de ventaja sobre el Fluminense, el descendido para 2014.

El Premio EFE calificó en cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penal convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.

D Alessandro fue titular en 34 de los 38 partidos de la liga, anotó once tantos, hizo nueve pases que se transformaron en goles, provocó un penal, participó en tres victorias a domicilio y en seis empates como visitante del Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario