viernes, 22 de noviembre de 2013

BRASIL ROGERIO CENI IGUALA A PELÉ

San Pablo, Brasil. Ya es un mito viviente. El arquero del San Pablo brasileño jugó el miércoles por la noche su partido número 1.116 con la casaca del popular club tricolor paulista e igualó el récord que ostentaba Pelé, quien lució los colores del Santos a lo largo de esa misma cantidad de partidos.

Ceni, de 40 años, es, además, el arquero con la mayor cantidad de goles convertidos, 113 en total, y mantiene una extraordinaria vigencia en un medio altamente competitivo, como el fútbol de Brasil.

Tras debutar en el Sinop FC y destacarse en el campeonato del estado de Matto Grosso, Ceni fue contratado en 1990 por el San Pablo y debió esperar su oportunidad para ganarse la titularidad, pues Armelino Donizetti Quagliato, conocido como Zetti era dueño del arco del equipo paulista y de la Selección de su país.

Pero cuando llegó a la titularidad, no sólo que desplazó a Zetti, sino que comenzó a destcarse como goleador.

Disputó, además, 17 partidos con el "Scratch", con el que se coronó ganador de la Copa Confederaciones de 1997, realizada en México, y alzó la Copa Mundial en Japón-Corea 2002.

Conquistó 10 títulos brasileños con el San Pablo, además de 12 galardones internacionales con el equipo del que ya es un símbolo y en su pròxima presentación, verá por encima del hombro al mismo Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario