martes, 15 de octubre de 2013

Scolari aprovechará amistoso para probar al menos seis alternativas

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, espera aprovechar el amistoso de mañana frente a Zambia en Pekín para probar a algunos jugadores que podría incluir en su lista de convocados para el Mundial del que los brasileños serán anfitriones el próximo año.

La necesidad de probar a jugadores que no son habituales en el once titular antes de definir la lista de convocados para el Mundial obligará a Scolari a introducir hasta seis cambios en el equipo que venció el sábado por 0-2 a Corea del Sur en un amistoso en Seúl.

En el entrenamiento realizado este lunes en Pekín, Scolari probó con los delanteros Lucas y Alexandre Pato; los volantes Lucas Leiva y Ramires, el lateral izquierdo Maxwell y al defensor Dedé.

En caso de que los confirme, pasarán al banquillo los arietes Hulk y Jô, el creativo Oscar, el volante Luis Gustavo, el lateral izquierdo Marcelo y el central Dante.

La puerta del Mundial se abrió para delanteros como Pato y Lucas por la lesión que sufrió Fred, uno de los goleadores de Brasil en la Copa Confederaciones, y ante la posibilidad de que el ariete del Fluminense no esté en sus mejores condiciones el próximo año.

Ramires, que no fue convocado para la Copa Confederaciones, viene disputando, al igual que el punta Hulk espacio en la selección.

Scolari considera Zambia un adversario peligroso pese a que fue eliminado del Mundial de 2014 al quedar segundo en el grupo D de sus eliminatorias.

El equipo será dirigido por Patrice Beaumelle debido a que Herve Renard renunció la semana pasada para aceptar una oferta del Sochaux francés. Beaumelle tendrá grandes dificultades para formar su equipo debido a la acumulación de lesiones y otros problemas.

Zambia saldrá mañana prácticamente sin la mitad de los que venían jugando, entre ellos el delantero Collins Mbesuma, el centrocampista Mukuka Mulenga y el defensa Davies Nkausu, que se lesionaron.

PROBABLES EQUIPOS

BRASIL: Jefferson; Daniel Alves, David Luiz, Dedé, Maxwell; Lucas Leiva, Paulinho, Ramires, Lucas; Pato y Neymar.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

ZAMBIA: Kennedy Mweene; Bronson Chama, Emmanuel Mbola, Chongo Kabaso, Hichani Himonde; Chisamba Lungu, Kondwani Mtonga, Fwayo Tembo, Chris Katongo; Jacob Mulenga y Emmanuel Mayuca.

Seleccionador: Patrice Beaumelle.

HORA: 04:30 GMT, 00:30 del miércoles hora boliviana

LUGAR: Estadio Nacional "Nido del Pájaro", de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario