domingo, 13 de octubre de 2013

Brasil gana con gran actuación de su estrella Neymar



Brasil sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación al Mundial de 2014 que se disputará en su país al derrotar ayer a Corea del Sur (2-0), en un amistoso jugado en Seúl, con goles de Neymar y Oscar.

Brasil se hizo con el control del balón en los primeros minutos, aunque Corea del Sur también quería tener la pelota en su poder, lo que evitó que el equipo de Luiz Felipe Scolari llevara demasiado peligro al principio.

De este modo la primera aproximación de la delantera brasileña al área surcoreana llegó en el minuto 13 con una incursión de Hulk, que fue resuelta por la defensa asiática cuando buscaba rematar cerca de la portería.

Diez minutos después, Brasil intentaría de nuevo abrir el marcador con un disparo lejano de Oscar que pasó cerca del larguero.

Pero Corea del Sur, clasificado al Mundial de Brasil 2014 como segundo de su grupo en la zona asiática, también buscó el gol y un centro desde la derecha de los surcoreanos, en el minuto 27, fue despejado por David Luiz, anticipándose a un rival.

Otra buena jugada de los locales, en el 34, finalizó con un remate de Bokyung Kim, que hizo que el portero brasileño Jefferson interviniera por primera vez, deteniendo la pelota sin problema.

La selección auriverde tomó ventaja cuando se acercaba el final del primer tiempo con un gol de tiro libre de Neymar (44).

Al inicio del segundo tiempo (49) llegó el otro gol de Brasil, con un magnífico pase de Paulinho a Oscar, quien se quedó solo ante el portero surcoreano, al que regateó para marcar a puerta vacía.

El tanto de Oscar dio tranquilidad a Brasil, que dominó, aunque no tuvo muchas llegadas al área de los asiáticos, que tuvieron su mejor ocasión en el minuto 68 en un córner que fue cabeceado por Lee Chong Yong y su remate pasó cerca de uno de los postes del arco.

“No es fácil superar un cambio horario tan largo, pero jugamos bien y eso es lo que cuenta. Estamos en el buen camino”, dijo Neymar al terminar el partido.La selección de Scolari terminará esta pequeña gira asiática el martes contra Zambia en Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario