domingo, 11 de agosto de 2013

Botafogo le dejó la mesa servida al Cruzeiro

Botafogo no pudo ayer con el Goiás, cedió un empate a un gol y se hizo con el liderato temporal de la liga brasileña, pero puede perder esa posición en esta jornada, si el Cruzeiro se impone al Santos o Coritiba derrota a Vasco da Gama.

Con el empate, Botafogo suma ahora 25 puntos, pero le siguen de cerca y con un partido menos, que jugarán hoy, Cruzeiro (24) y Coritiba (23).
En el partido disputado en el estadio Nacional de Brasilia, Rafael Marquez inauguró el marcador en favor del Botafogo en el minuto 51, pero un gol en propia puerta de André Bahía a los 68, estableció el empate definitivo, que dejó al Goias en la mitad de la tabla, con 17 puntos.
En el otro partido disputado ayer, Náutico y Atlético Mineiro empataron sin goles, un resultado que les dejó un sabor amargo a ambos equipos.
Con ese punto, el flamante campeón de la Copa Libertadores llega a escasas 13 unidades, que lo mantienen lejos de los líderes, y Náutico permanece en la última posición, con solo 9.

El clásico de la fecha
La fecha 13 del Brasileirao tiene como duelo atractivo el que jugarán Fluminense con Flamengo en el estadio Maracaná, desde las 15:00. En Flamengo, equipo dirigido por Mano Menezes, no será de la partida el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno, que se recupera de un problema muscular sufrido cuando su equipo le ganó por 3-0 a Atlético Mineiro.
En Fluminense juega Fred, el atacante que brilló en la Copa Confederaciones vistiendo la camiseta de Brasil se volverá a rencontrar con Menezes que no lo tuvo en cuenta cuando dirigió la ‘canarinha’. “No se trata de ninguna revancha”, dijo el delantero considerado el mejor jugador de su equipo.
Ambos equipos suman 14 unidades y están en los puestos 13 y 14 por lo que un triunfo les daría aire para aspirar a alcanzar a los de arriba. Hasta ayer ya no quedaban entradas para el encuentro

Los resultados

Botafogo 1 - Goiás 1
Náutico 0 - Atlético Mineiro 0

Fluminense - Flamengo (15:00)
Corinthians - Vitoria (15:00)
Cruzeiro - Santos (15:00)
Coritiba - Vasco da Gama (15:00)
Bahía - Gremio (17:30)
Inter - Atl. Paranense (17:30)
Ponte Preta - Criciuma (17:30)
Portuguesa - Sao Paulo (17:30)

PARA DESTACAR

Duelo parejo

No fue la noche de André Bahía del Botafogo. Chocó con Mattos y volvió con un vendaje. Marcó un autogol.

Fue un partido parejo el de Botafogo-Goiás. Ambos llegaron 14 veces al arco rival.

En Flamengo esperan con ansias la recuperación de Marcelo Martins, que decidió esperar a recuperarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario