jueves, 18 de julio de 2013

Corinthians conquista la ‘triple corona’



Corinthians se proclamó anoche campeón de la Recopa Sudamericana al ganar al Sao Paulo por 2-0, con lo que logró una “triple corona” al unir este título al de la Copa Libertadores de América y el Mundial de Clubes.

Romarinho, con un gol en la primera parte, y Danilo, con otro en la segunda, dieron el título al Corinthians, que tuvo más carácter y puso más empeño en ganar el encuentro que el campeón de la Copa Sudamericana, que estuvo alicaído y desdibujado.

La victoria de ayer se sumó al triunfo por 1-2 que el Corinthians había facturado la semana pasada en el partido de ida en el estadio Morumbí, en esta final continental con sabor a clásico de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El Corinthians anuló al Sao Paulo en una primera parte de pocas ocasiones con una presión constante y liquidó el encuentro a mediados de la segunda, justo cuando su rival parecía despertar.

Con la ventaja obtenida en la ida, el Corinthians cedió a su adversario la posesión del esférico, pero lo mantuvo a raya, con una presión intensa cada vez que cruzaba la línea de la mitad.

El campeón de la Libertadores se mantuvo firme en los marcajes y en la presión en el inicio de las jugadas de su adversario y evitó cualquier atisbo de reacción. El vencedor de la Copa Sudamericana sólo tuvo una tímida reacción a mediados de la segunda parte, cuando el Corinthians había bajado un poco el ritmo, aunque sin descuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario