domingo, 9 de junio de 2013

El Cruzeiro asume temporalmente el liderato en Brasil pese a ceder empate

El Cruzeiro asumió hoy el liderato del Campeonato Brasileño pese a ceder un empate 2-2 en casa ante el Internacional en un disputado partido de la quinta jornada.

La victoria le permitió al equipo del técnico Marcelo Oliveira sumar ocho puntos, los mismos que el hasta ayer líder solitario Coritiba, aunque el Cruzeiro tiene mejor saldo de goles.

El Bahía, que hoy empató 1-1 en su visita al Vasco da Gama, también alcanzó los ochos puntos, pero su saldo de goles lo deja en el tercer lugar.

El liderato compartido por el trío puede ser efímero debido a que el Botafogo, que escolta a los líderes con siete puntos, visitará esta noche al Ponte Preta y puede alcanzar los diez puntos.

Igualmente porque el Coritiba recibirá mañana al irregular Náutico, que tan sólo ha ganado uno en cuatro partidos, y puede llegar hasta los once puntos.

El Inter abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Otavio, pero Elber, que sustituyó al lesionado Dagoberto, empató antes del descanso. Los locales se adelantaron con un gol de penalti de Ricardo Goulart, pero Gabriel, diez minutos después, empató.

El Cruzeiro tuvo que sustituir a Dagoberto y a Elber por lesiones y el Inter hizo lo mismo con Juan. Las lesiones también afectaron a Fabio del Cruzeiro y a Gabriel del Inter, pero ambos tuvieron que permanecer en la cancha.

El Bahía también llegó a la cima gracias al empate en la cancha del Vasco da Gama. Los visitantes se fueron adelante con gol de Fernandao, pero igualó Carlos Alberto.

En otro de los partidos de la quinta jornada, el Flamengo goleó por 0-3 al Criciúma y garantizó su primera victoria.

El club de Río de Janeiro, que antes empató dos y perdió dos, y esta semana despidió al técnico Jorginho, abandonó la zona de la clasificación en que están los condenados al descenso.

El Flamengo se impuso con un gol de Hernane, que abrió el marcador en el primer tiempo, y dos de Gabriel en la segunda mitad.

El Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, cedió nuevamente un empate, sin goles, ahora al Portuguesa y quedó estacionado en los puestos intermediarios de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario