sábado, 25 de mayo de 2013

La Liga brasileña arranca con clásicos Corinthians-Botafogo y Santos-Flamengo

Los partidos que disputarán el Corinthians y el Botafogo y el Santos frente al Flamengo despuntan en la primera jornada del Campeonato Brasileño, que empieza este fin de semana con tres encuentros el sábado y otros siete el domingo.

Estos dos clásicos entre clubes de Sao Paulo y Río de Janeiro animarán la primera de las 38 jornadas del torneo, que disputarán veinte equipos y concluirá el próximo 8 de diciembre.

El Corinthians, que acaba de ganar el campeonato regional de Sao Paulo y de ser apeado de la Copa Libertadores, que conquistó el año pasado, recibirá mañana al Botafogo, que el mes pasado se coronó campeón del fútbol de Río de Janeiro.

El Botafogo tiene como principal estrella al veterano holandés Clarence Seedorf, quien a sus 37 años se mantiene en plena forma y se ha convertido en el indiscutible conductor del equipo carioca.

Para el Corinthians, la liga brasileña ha pasado a ser el mayor objetivo en esta temporada, en la que ya no tiene nada que buscar en el escenario regional e internacional.

Cuenta con el poder de fuego del peruano Paolo Guerrero y de Alexandre Pato y luce en todas las apuestas como un firme candidato al título.

El otro gran clásico de la jornada se disputará el domingo y en forma excepcional será en Brasilia, donde el Santos hará el papel de local frente al Flamengo.

El encuentro tendrá olor a Mundial, pues será el primer partido oficial en el estadio Nacional Mané Garrincha, que fue inaugurado hace una semana y acogerá la inauguración de la Copa Confederaciones el 15 de junio y de siete partidos de la Copa del Mundo en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario