miércoles, 29 de mayo de 2013

Diego Forlán. El delantero uruguayo marcó un gol en el inicio del Brasileirao y lidera la clasificación del Premio EFE

El atacante uruguayo Diego Forlán, del Internacional de Porto Alegre, encabeza la clasificación del Premio EFE al mejor futbolista extranjero de la liga brasileña de primera división, torneo que comenzó el fin de semana con 20 equipos.

Forlán alineó como titular, marcó un gol y contribuyó al empate como visitante (2-2) del Internacional ante el Vitoria, en juego por la primera fecha de la Serie A del Brasileirao, disputado en la ciudad de Salvador.

Con su actuación, Forlán suma 3,5 puntos en la clasificación, seguido por el atacante argentino Maxi Biancucchi, del Vitoria, y del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, del Vasco da Gama, ambos con tres unidades. El boliviano Marcelo Martins, de Flamengo, se ubica noveno con un punto.

FORMA DE PUNTUAR
Se otorgan dos puntos por cada gol anotado y un punto por ser titular, hacer un pase gol, provocar un penal (por falta recibida o mano en el área de un rival) o participar de una victoria a domicilio de su equipo. Medio punto reciben los jugadores que como suplentes ingresan a la cancha o si su equipo empata como visitante y se les resta lo mismo por expulsión y por autogol./EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario