martes, 23 de abril de 2013

Ronaldo critica al fútbol brasileño: "Está muy retrasado en comparación a Europa"

A poco más de un año del Mundial de Brasil 2014, el ex delantero Ronaldo Nazario cree que el fútbol del país anfitrión está "muy retrasado" y requiere de una reforma profunda, según dijo en una entrevista concedida en Turín y publicada hoy por el diario "O Estado de Sao Paulo".

"El fútbol brasileño está mucho más retrasado en comparación con el fútbol europeo en lo que organización se refiere", afirmó Ronaldo, quien destacó que la necesidad de reformas también afecta el desempeño de los equipos sobre la cancha.

"El fútbol (en Brasil) ha cambiado muy poco, no sólo en la organización, sino también en lo que se refiere a la forma de jugar. Hoy, vemos al Barcelona jugando en forma distinta", expresó Ronaldo, que defendió reformas para convertir al fútbol brasileño en "una potencia económica".

"Ya no queremos ver a clubes con dificultades financieras, a jugadores con salarios retrasados. Necesitamos encontrar mecanismos para que el fútbol funcione en forma organizada", destacó.

Por otra parte, el máximo artillero de la historia de los Mundiales, quien hoy forma parte del comando del comité organizador local (COL) del Mundial 2014, dijo estar confiado en que Brasil logrará superar los problemas de retrasos y "entregar lo mejor para la Copa Mundial y para la Copa Confederaciones".

"Creo que la preparación marcha muy bien, pese a las dudas que todavía existen, en especial en los medios. Nosotros estamos muy contentos por lo que estamos haciendo. Tenemos la certeza de que lo lograremos, pese a los problemas que aparecen en el camino", aseveró.

Ronaldo lamentó, sin embargo, la demora del COL en aceptar una participación directa del gobierno en la preparación del Mundial, que ahora es "fundamental".

Aunque el ex delantero evitó criticar al actual presidente del COL y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, acusado por detractores de irregularidades y de vínculos con la dictadura militar que gobernó el país sudamericano entre 1964 y 1985.

Al ser indagado sobre la posibilidad de que las presiones lleven a la salida de Marin del comando del COL, Ronaldo afirmó que espera que ello no ocurra y que el dirigente se mantenga en el cargo hasta el Mundial y aseguró que la discusión no afectará la preparación de la cita.

"Yo espero que sí (Marin siga en el cargo) porque, en el comité, la organización va viento en popa. Tenemos a un equipo de producción y a un equipo ejecutivo muy bueno. Todos cumplen sus funciones, no tenemos ningún problema".

"Las acusaciones que enfrenta José Maria Marin no afectan en absolutamente nada nuestra organización y nuestro cronograma. Por lo tanto, independientemente de lo que le pase, la organización del Mundial está asegurada. Nosotros haremos lo mejor", prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario