viernes, 26 de abril de 2013

Pelé y Romário vuelven a tener un ríspido cruce de ofensas



Los exfutbolistas Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Romário de Souza Farías sostuvieron hoy un nuevo enfrentamiento verbal originado por el flojo desempeño de la selección brasileña que dirige Luiz Felipe Scolari.

En un acto celebrado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, en el que el Gobierno brasileño oficializó una bonificación especial y una jubilación para los campeones mundiales en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, Pelé respondió a un irónico comentario de Romário.

"Él habla porque no sabe mucho sobre lo que quiere y yo, como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes", dijo Pelé.

La respuesta del 'Baixinho' (bajito) y ahora diputado llegó rápidamente a través de su cuenta en Twitter: "Además de poeta, (Pelé) es un ignorante, él no tiene conciencia".

El considerado mejor futbolista del Mundial de 1994 criticó al llamado 'Atleta del siglo' por pedir que la base de la selección absoluta que disputará el Mundial de 2014 sea estructurada con los jugadores del Corinthians.

"La base del equipo que él sugirió para la selección recibió anoche la mayor abucheada de la historia y fue merecidamente porque ellos no juegan nada", declaró Romário al referirse al empate 2-2 que la Canarinha cedió anoche en Belo Horizonte a la selección de Chile.

A continuación, Romário se aludió a un asunto personal de Pelé, su fría relación con su hija Sandra, ya fallecida, a quien solo reconoció por un fallo judicial proferido en 1996, pero a cuyo sepelio no asistió.

"Él (Pelé) dice que es muy católico y creo que no es tan católico como afirma porque si así fuera habría reconocido a su hija e ido al entierro de ella", escribió Romário.

Días atrás, Romário había expresado públicamente que no estaba de acuerdo con la idea de Pelé de proponer al Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes de la FIFA como base de la selección.

"Callado, Pelé es un poeta, hablando, él sólo habla m...", volvió a decir hoy Romário, como lo hizo con las mismas palabras en 2005, cuando el exatacante del Barcelona anunció su retiro de las canchas.

En 2011, después de una crítica por su gestión como congresista, Romário volvió a decir la misma frase contra Pelé, quien cuestiona los 1.000 goles convertidos por el 'Baixinho'.

"Hasta jugando fútbol y voleibol de playa él cuenta los goles", expresó Pelé después del título del Santos en la Copa Libertadores de 2012, al ser preguntado por su compatriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario