lunes, 29 de abril de 2013

Fluminense y Botafogo definen la corona en la Copa de Río

El Fluminense se impuso ayer por 4-1 al Volta Redonda y se citó para el próximo fin de semana con el Botafogo, contra el que disputará la final de la Copa Río, como se conoce a la segunda vuelta del Campeonato Carioca.

Rafael Sobis (2), Wellington Nem y Thiago Neves, este último con una impresionante vaselina, le dieron la victoria al Fluminense, mientras que Zé Augusto anotó el único gol del Volta Redonda.

Con esa victoria, el Fluminense se enfrentará el domingo próximo a un Botafogo embalado, que luce desde ya como claro favorito y que, guiado por el holandés Clarence Seedorf, goleó este sábado por 5-0 al Resende y se clasificó para la final de la Copa Río.

Además del buen momento del Botafogo, el Fluminense tendrá en su contra el calendario de la Copa Libertadores, que le obligará a desplazarse a Ecuador durante la semana para enfrentarse el jueves al Emelec, en el partido de ida de los octavos de final.

El Botafogo ganó la Copa Guanabara, primera vuelta del Campeonato Carioca, y las reglas del torneo establecen que, por tener la mejor campaña de la segunda vuelta, alzará el trofeo con sólo un empate ante el “Flu”.

Si fuera así el Botafogo celebraría por partida doble, pues como campeón de ambas vueltas ganaría también por anticipado el título del Campeonato Carioca, que dirimen los ganadores de la primera y la segunda ronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario