viernes, 22 de marzo de 2013

El hijo de Pelé jugará en el Santos

Se llama Joshua, lo apodan el Príncipe, y juega de delantero. Su padre ya firmó los papeles para que Santos, el club que vio nacer al Rey, lo federe y pueda jugar el Campeonato Paulista sub 17.

Joshua todavía no cumplió 17 años y está próximo a firmar un contrato profesional. Por el momento, recibe viáticos del club. El hijo más joven de Pelé sería el tercer familiar del Rey en vestirse con la remera del peixe: en la década del 60 lo hizo Zoca, su hermano, y en la del 90 Edinho, uno de sus hijos.

En diálogo con Globo Esporte, Pelé dijo: "Ahora es un poco diferente, porque Edinho era golero. El golero te mata. El atacante no. Puede errar, puede perder un gol, y no está tan mal, pero un golero, si falla, toma un gol. Pero estoy muy feliz, porque ya pasó por aquí mi hermano Zoca, que jugó en el mediocampo después de mí. Después vino Edinho, y ahora estoy viendo a Joshua. Toda la familia Nascimento va a formar parte de Santos".

Pelé también contó que pedirá que Joshua utilice la remera 10. "El técnico verá. Nosotros lo vamos a pedir, pero está claro que la expectativa de él es mayor que la mía. Joshua quiere ser reconocido y tiene esa presión de ser el hijo de Pelé", dijo el Rey.

En 2012 Joshua entrenó unas semanas con el sub 17 de Santos, pero regresó a Estados Unidos, donde jugaba en Florida Rush. En febrero regresó a Brasil y se sumó definitivamente a Santos. "Le aconsejo siempre lo mismo. Tiene que respetar siempre a las personas, a los adversarios y tener confianza en él, porque nadie es perfecto", aseguró Pelé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario