lunes, 4 de marzo de 2013

El ‘Gallo’ minero alista un feroz juego ofensivo



El próximo rival de The Strongest en Copa Libertadores, el Atlético Mineiro de Belo Horizonte, hace honor a su sobrenombre, “Gallo” de pelea, y se caracteriza por un juego ofensivo cuando juega en casa, donde llega a alinear a cuatro hombres netos de ataque, entre los que ahora se encuentra Ronaldinho Gaúcho, R10.

Este jueves, en el estadio Arena Independencia, en Belo Horizonte, desde las 20.30 se medirán el Atlético Mineiro, que apunta a llegar a la final del torneo y el Tigre boliviano, que espera superar la fase de grupos.

Al margen de Ronaldinho, el más joven en ataque es Bernard, hábil y veloz por las puntas. El otro delantero es Jo, un gigante moreno de 1,92 metros de estatura, como el típico basquetbolista estadoudinense, y completa el cuarteto ofensivo Diego Tardelli, hombre de punta de oficio que volvió del fútbol árabe y que junto a su entrenador Cuca son obsesionados del fútbol agresivo y siempre al frente.

El esquema de juego de los albinegros se transforma fácilmente de un 4-3-3- a un 3-3-4 cuando se trata de atacar y golpear.

La afición presiona a la directiva para que de una vez se pelee la obtención de la Libertadores, por ello se fichó a R10, para llegar a la final y si se puede vencer. De esa manera equilibrar al clásico rival de la ciudad, el Cruzeiro, cuya hinchada se jacta de haber ganado dicho trofeo.

El año pasado el “Gallo” logró el subcampeonato superando a poderosos de Sao Paulo y Río. Sólo Fluminense pudo vencerlo.

“No tengo dudas de que Mineiro desde el inicio encimará a su rival para así lograr otro triunfo y acercarse a la clasificación. El equipo tiene jugadores de esa característica. A The Strongest le espera un partido más que complicado por la actitud que muestra el equipo del entrenador Cuca”, afirmó Ricardo Paes Leme Plotek, periodista del diario O Tempo, de Belo Horizonte.

El plantel albinegro llegará al partido con todo su potencial futbolístico, tomando en cuenta que ayer, frente a Guaraní por el torneo estatal, no jugaron ni Ronaldinho ni Pierre.

Con relación a su defensa, ésta tuvo algunas dificultades que ya fueron superadas y ahora se muestra mejor. El mediocampo juega prácticamente para el accionar de Ronaldinho. Otra de las cualidades es que gran parte de sus jugadores, excepto R10, están juntos hace varios torneos.

El once base está conformado por Víctor en la portería; Marcos Rocha, Kleber, Leonardo Silva y Junior César, en la defensa; Leandro Donizete, Pierre y Ronaldinho, en la mitad; Bernard, Jo y Diego Tardelli, en la ofensiva.

Cuca es un entrenador que se caracteriza por un juego constantemente ofensivo.

Dos triunfos, líder del grupo

Antecedente

Viene de ganar a Sao Paulo en casa y al Arsenal en Sarandí, Argentina.

Puntero

Es líder del Grupo 3 con seis unidades. Es el único invicto.

1978

En el torneo de ese año fue semifinalista de la Libertadores.

Fuerte presión en el Arena Independencia

En el estadio Arena Independencia, donde juega el Atlético Mineiro, la hinchada hace sentir su presencia. Se trata de un escenario para 20 mil aficionados, que son los “torcedores” más efervescentes del estado de Minas Gerais y alientan y presionan a su equipo y al mismo tiempo al rival. Muchos comparan a esa cancha con la Bombonera de Argentina.

El Arena es distinto a los tradicionales estadios gigantes como es la norma en el fútbol brasileño, ya sea el Morumbí, el Pacaembú, el mismo Maracaná en remodelación, o el estadio Olímpico de Porto Alegre, todos con una capacidad para mínimo 70 mil aficionados.

El escenario del Atlético es pequeño, de manera que se siente muy cerca de la cancha a la efusiva afición.

El periodista Ricardo Paes Leme Plotek explicó que al no existir una pista de atletismo alrededor de la cancha, es que son escasos metros los que separan a los protagonistas de los aficionados.

“Los mismos jueces en los costados y los árbitros que dirigen en esa cancha sufren también la presión. Muchos de los equipos grandes de Brasil cayeron acá por el ambiente”, dijo Plotek.

También contó que por tratarse de un estadio pequeño, fue escenario de otro tipo de eventos, sea culturales como musicales.

Su nombre oficial es Raimundo Sampaio, fue reconstruido y reinaugurado el 25 de abril del año pasado.

La antigua estructura fue sede del Mundial de 1950, allí se jugaron tres partidos, entre ellos la goleada de Uruguay a Bolivia por 8-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario