lunes, 25 de marzo de 2013

Brasil busca un líder de peso para 2014



Hay preocupación en Brasil porque a 16 meses del Mundial 2014 la hasta ahora única selección clasificada para el evento por ser la anfitriona no tiene un jugador referente, capaz de conducir y liderar al equipo con chances de pelear por su sexto título soñado.

La afirmación pareciera una herejía por tratarse de Brasil, semillero de cracks mundiales, pero resulta que en tierra del eterno favorito a la corona, la torcida expresa sus dudas sobre si efectivamente cuenta con un ídolo de temple y experiencia.

Gran parte apunta a Neymar, del Santos, sin embargo ese mismo sector lo ve aún demasiado joven, le observa su carencia por no haber actuado hasta ahora en otra dimensión como la europea, factor que asegura que le quita jerarquía de talla mundial.

“En Brasil Neymar es fantástico, pero no sabemos cómo sería en Europa, un paso necesario para cualquier jugador que quiere ser campeón del mundo”, explicó Leonardo Pereira, periodista de Lance! en Río de Janeiro.

“Es evidente que Neymar tiene talento, pero no la experiencia y exigencia europea que otras estrellas de otros países tienen. Aquí hay preocupación por si podrá ser el líder que lleve al equipo hasta una final”, añadió Rodrigo Cerqueira, editor de fútbol internacional del portal digital.

Manifestó que la prensa deportiva de Sao Paulo y Río de Janeiro anticipan que Argentina llegará con un Lionel Messi fuerte, talentoso y experimentado; y Portugal —si se clasifica— con un Cristiano Ronaldo en lo mejor de su carrera; mientras Italia tiene al temperamental Mario Balotelli.

Cerqueira agregó que como el tiempo se acortó, una de las opciones es que Felipe Scolari consiga recuperar a jugadores con ese recorrido y fogueo como lo son Ronaldinho, Kaká, Robinho y el mismo Alexandre Pato.

El periodista carioca recordó que antes de un Mundial, casi siempre Brasil tuvo figuras referentes como Pelé, Rivelinho, Zico, Raí, Rivaldo, Romario, Cafú, Ronaldo y el mismo Ronaldinho, todos en sus mejores momentos, pero ahora no sucede lo mismo.

“Felipao contará con Neymar, pero abrió la opción de recuperar a Ronaldinho, Kaká, Pato y a otros para que ayuden tanto al joven astro como a toda la selección”, opinó.

Scolari tiene campo hecho

Felipe Scolari ya fue campeón con Brasil, en Corea y Japón 2002, cuando ganó el quinto título liderado por Ronaldo, llamado El Fenómeno.

Lucio, Cafú, Gilberto Silva, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo fueron las figuras de ese último Brasil campeón mundial.

Sin referente ni equipo ganador, no es el favorito para su Mundial

Con la posibilidad convertida en urgencia de que Neymar juegue fuera de Brasil y con la canarinha, que aún no convence ni gana un partido al mando de Felipe Scolari, los mismos medios brasileños consideran que ahora el Penta no es favorito para ganar el Mundial 2014.

Al técnico Scolari —aquel que con Ronaldo, El Fenómeno, y compañía ganaron el Penta en Corea Japón 2002— le está costando armar un equipo y obtener buenos resultados.

El DT tiene ahora a Neymar, Fred, Hulk y al mismo Kaká o Alexander Pato, sobre quienes busca edificar una base sólida que aún no se concreta.

“La experiencia de Felipao en cómo armar una selección es importante en esta fase, porque al Mundial seguramente llegarán selecciones como España, campeón del Mundo y bicampeona de Europa; Alemania e Italia, con jugadores de trayectoria; y lo mismo Argentina y Uruguay si se clasifica”, detalló Rodrigo Cerqueira, de Lance!, de Río de Janeiro.

Otro factor que llama la atención es que Brasil no está en competencia de eliminatorias, lo que tiene su propia exigencia, sino que encara amistosos sin la presión de lograr resultados.

“España y Argentina están con bastante presión sobre sus jugadores y eso les deja a esos futbolistas un juego importante. Brasil también disputa partidos, pero con otras características”, añadió.

Pato será citado en el ‘scratch’ para el amistoso con Bolivia

El volante de creación Alexander Pato, del Corinthians, será convocado a la selección brasileña para el amistoso ante Bolivia el 6 de abril en Santa Cruz, anunció la página digital de Lance!.

Brasil empató el viernes con Italia a dos goles y mañana se medirá con Rusia en Inglaterra en el tercer partido preparatorio del técnico Felipe Scolari.

La comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) enviará la comunicación a su par del Timao, donde le informará de la citación de Pato, de cara al amistoso con el seleccionado nacional.

Pato volvería al cuadro que dirige Felipao luego de mucho tiempo, la última vez fue ante Suecia el 15 de agosto del año pasado en ocasión de los Juegos Olímpicos en Londres.

Brasil jugará en Bolivia con sus jugadores del torneo local y no citará a nadie del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario