domingo, 6 de enero de 2013

Palmeiras retiene a Barcos y aguarda al chileno Valdivia Lo que no mata, fortalece

César Sampaio, director del Palmeiras, aseguró ayer que convenció al argentino Hernán Barcos para seguir en el club, pese a su descenso a la Segunda división del fútbol brasileño, y que aguarda al chileno Jorge Valdivia, quien no se presentó para iniciar la pretemporada.

“No tenemos interés en negociar con Barcos”, afirmó Sampaio, quien declaró que el jugador argentino se ha comprometido a permanecer en el club al menos hasta mediados de año, lo que implicaría su participación en la Copa Libertadores.

Pese a haber caído a la Segunda división, el Palmeiras obtuvo una plaza en la Libertadores como campeón de la Copa de Brasil y tiene como principales objetivos para este año el regreso a Primera y el torneo regional.

En el caso de Valdivia, quien era aguardado para el comienzo de la pretemporada y aún no se ha presentado, Sampaio dijo el club espera tener un contacto directo con el jugador para conocer las razones de su ausencia.

Sampaio indicó que sólo ha podido comunicarse con un secretario del jugador, que atribuyó la falta a una “confusión” respecto al día en que debía presentarse para reanudar los entrenamientos.

“Vamos a esperar y vamos a tratar de entender sus motivos, pero hasta ahora pensamos que deberá ser multado”, dijo el directivo y exfutbolista.

El diario Folha de Sao Paulo, sin embargo, informó de que el Palmeiras ha decidido poner la ficha de Valdivia en el mercado, descontento con las reiteradas lesiones del jugador chileno y su bajo rendimiento en campo.

Según el periódico, Valdivia también desea abandonar el club brasileño y pretendería regresar a Chile, donde podría recalar en el Colo-Colo, equipo en el que inició su carrera profesional hace más de diez años. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario