martes, 8 de enero de 2013

Nuevo DT de Brasil analiza llamar a experimentados Ronaldinho y Kaká

El nuevo seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari admitió que está considerando la convocatoria de los experimentados Ronaldinho Gaúcho y Kaká para los juegos de preparación de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial de Brasil-2014.

Ronaldinho, de 32 años y estrella del Atlético Mineiro, y Kaka, de 30 y suplente del Real Madrid, podrían recibir el primer llamado de 'Felipao' el 22 de enero, cuando se anunciará la nómina para el amistoso de Brasil frente a Inglaterra el 2 de febrero en Londres.

Scolari definió a Ronaldinho como un "crack" y dijo que su inclusión en la selección brasileña dependerá "sólo de su compromiso" con el equipo, según declaraciones al portal Terra.

"Será analizado también" el nombre de Kaka, agregó 'Felipao', de 64 años y quien asumió el comando de la 'verdeamarela' el 29 de noviembre en reemplazo del destituido Mano Menezes.

"Todos los jugadores brasileños que estén en Brasil o fuera de Brasil" que puedan "formar parte del grupo, estén en condiciones de ser activos en el grupo, dar resultados al grupo, van a ser llamados", sostuvo Scolari.

En ese sentido, afirmó que está "estudiando nombres" aunque ya definió una nómina preliminar para los compromisos previos a la Copa Confederaciones, que se disputará a mediados de 2013 con ocho selecciones campeonas, antesala del Mundial de Brasil-2014.

Presionado para ganar con Brasil el hexacampeonato mundial, esta vez como anfitrión, 'Felipao' insistió en que la edad no será impedimento para llamar a un jugador.

"Hay jugadores de 31, 32 o 33 que pueden jugar la Copa del Mundo todavía tranquilamente", indicó.

Menezes apostó fuerte por la renovación del equipo brasileño, con hombres jóvenes como Neymar y Lucas, pero Scolari se ha mostrado más abierto a conformar un plantel que mezcle a los nuevos talentos con los más experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario