miércoles, 9 de enero de 2013

Neymar se corona hoy

El brasileño recibirá el premio que otorga el periódico uruguayo, gracias a la votación mayoritaria de los periodistas del área.

El delantero brasileño Neymar será coronado hoy como Rey del fútbol de América, de acuerdo con la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada.
Neymar fue elegido por segundo año consecutivo como el futbolista más destacado del año en los campos americanos, según la opinión de unos 300 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias.
El delantero y goleador, figura del Santos y de la selección de su país, sumó 199 votos y superó ampliamente al delantero centro peruano Paolo Guerrero, quien tuvo 50.
Bastante más relegados quedaron el también brasileño Lucas Moura, quien tuvo 21 votos, y su compatriota Ronaldinho, quien sumó 12.
La entrega de un trofeo y una medalla que acreditan al futbolista como “Rey del fútbol americano” se hará en una ceremonia que se cumplirá en un hotel del centro de Montevideo.
LA CONFIRMACIÓN. “Viene de nuevo a Montevideo, ‘a lo Neymar’, al fin y al cabo, porque tras la invitación cursada a modo tentativo en la mañana del 1 de enero, y luego de la manifestación inicial, rápida y, por lo tanto, espontánea, del futbolista y el propio Santos de concurrir a la tradicional velada de premiación, el cierre de la ‘jugada’ definitoria se desencadenó —en forma favorable— con la velocidad y sorpresa con las cuales el reconocido atacante brasileño descarga su impronta ofensiva sobre los arcos rivales, igual que si fuese un rayo”, dice el diario El País, que lo premiará hoy. Concretamente, a las 22.50 del viernes pasado, con los caminos habituales de compra de pasajes aéreos para vuelos con origen fuera del Uruguay acotados por el descanso del fin de semana, más las dificultades de conectividad que sufrió ayer esta parte del continente sudamericano, el correo de Gabriela Pozzi, secretaria ejecutiva del Santos, dejaba muchas esperanzas y escasos márgenes. “Neymar quiere ir a recibir el premio, pero sólo puede ser posible el miércoles 9, porque antes está yendo a la gala de la FIFA en Zúrich y más adelante no hay fechas disponibles, pues el club no permite que pierda más días de trabajo”.

2 premios consecutivos logró Neymar, tras confirmarse como el mejor jugador del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario