lunes, 28 de enero de 2013

La Federación Gaúcha de Fútbol Se suspenden partidos por tragedia

La Federación Gaúcha de Fútbol, perteneciente al estado de Río Grande do Sul, canceló ayer la tercera jornada del campeonato regional en señal de duelo por la muerte de 245 personas en un incendio ocurrido en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, informó ayer la organización deportiva.
Esta cancelación afecta a siete partidos, que se disputarán en una fecha que se decidirá durante la próxima semana. Los dos equipos principales del campeonato, el Internacional y el Gremio, que jugaban ayer, enviaron sendos comunicados de condolencias y decretaron tres días de luto.
El incendio en la discoteca Kiss comenzó a las 00.30 (hora boliviana), cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una estampida hacia la puerta de salida, en donde decenas murieron pisoteados. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario