miércoles, 30 de enero de 2013

Gremio (5)1 - 0(4) LDU Quito


El Gremio se clasificó para el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores al imponerse por 5-4 en una tanda de penales a la Liga de Quito, tras el triunfo 1-0.

El partido de vuelta de la primera fase lo ganó el equipo brasileño por la mínima, con un gol a los 61 minutos de Elano que igualó la serie pues hace ocho días en Quito el equipo ecuatoriano se impuso por la mínima diferencia.

Gremio enfrentará en la fase de grupos al también brasileño Fluminense, al Huachipato chileno y al Caracas venezolano.

Tras el gol de Elano hinchas del equipo local se recargaron sobre una de las barandas de protección de una tribuna, que terminó cediendo.

Las autoridades informaron de, al menos, ocho personas que resultaron heridas al caer al foso que separa las tribunas de la cancha.

Los jugadores del Gremio pidieron calma a los seguidores y el partido se suspendió durante cinco minutos, mientras las autoridades aislaron el lugar.

El equipo local tuvo problemas en el primer tiempo para superar el esquema defensivo de los ecuatorianos, que liderados por el zaguero argentino Ignacio Canuto neutralizaron los ataques liderados por el boliviano Marcelo Martins Moreno y el chileno Eduardo Vargas.

Los dueños de casa optaron entonces por los remates de media distancia de Elano y Ze Roberto.

Fue precisamente esa fórmula, la de la media distancia, la que le permitió al Gremio anotar el único tanto del partido con un certero y vistoso remate de Elano que dejó sin posibilidades al portero Alexánder Domínguez, una de las figuras del partido.

El equipo de Porto Alegre buscó ampliar la ventaja con el ingreso de los delanteros André Lima y Willian José, pero no pudieron vulnerar la defensa visitante y además se estrellaron con Domínguez.

Varios de los asistentes al estadio y algunos de los jugadores del Gremio portaron pancartas en homenaje a los 235 muertos de la madrugada del domingo durante el incendio en una discoteca de la ciudad de Santa María, también en el estado de Río Grande do Sul.

Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Arena Gremio, de Porto Alegre, ante 40.000 aficionados. Se suspendió durante cinco minutos en el segundo tiempo al romperse una de las barandas, incidente en el que resultaron heridas unas ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario