viernes, 30 de noviembre de 2012

Scolari y Parreira se encargarán de Brasil En el puesto del deber


Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, los entrenadores responsables de los dos últimos títulos mundiales de Brasil, asumieron ayer las riendas de la selección y se impusieron la obligación de ganar en casa la sexta estrella.

Scolari vuelve al banquillo como seleccionador después del título de 2002 y tendrá a su lado, con el cargo de coordinador, a Parreira, campeón en 1994 y también entrenador en la campaña fracasada de 2006.

“Nosotros sí tenemos la obligación de ganar el título, no somos favoritos ahora pero pretendemos serlo al llegar al Mundial y vamos a trabajar para eso”, afirmó ‘Felipão’ Scolari en una concurridísima rueda de prensa de presentación en Río de Janeiro.

El nuevo seleccionador mostró confianza en la calidad de los jugadores brasileños y también en el tiempo de que dispone para montar un equipo que tenga “la cara de ‘Felipão’” en la Copa de las Confederaciones del próximo junio.

“No falta tiempo, quien trabaja en una selección sabe que es así”, afirmó Scolari, que dejó claro que los resultados le importan más que la vistosidad del juego.

“No sé si será bonito o feo, pero todos quedaremos contentos, el pueblo nos va a apoyar”, dijo en relación al estilo de juego que pretende implementar.

Tanto Parreira como Scolari reconocieron públicamente que, hoy por hoy, Brasil no es favorito para ganar el Mundial, pero prometieron construir un equipo competitivo, que dé un paso adelante al asumir planteamientos tácticos más modernos con el que plantarle cara a España y las demás potencias.

“Estamos pensando ya en implementar algunas soluciones nuevas, el fútbol ha cambiado”, resumió Scolari, mientras que su ayudante de lujo precisó que quieren más velocidad, juego en espacios cortos y rapidez en el repliegue.

Scolari cree que tiene buenos mombres para lograr el éxito, afirmó que mantendrá la base del equipo de Mano Menezes, su antecesor despedido el pasado viernes, aunque introducirá algunos cambios.

No obstante, desechó hablar de nombres a más de un mes para su primera convocatoria, que anunciará en enero para el amistoso que citará a Brasil con Inglaterra en Londres a principios de febrero.

La lista tendrá la firma de Scolari, pero también una gran participación de Parreira, con el que trabajará codo a codo en las convocatorias y en la dirección técnica.

No es la primera vez que Brasil se sirve de un tándem de entrenadores: el propio Parreira trabajó en 1994 lado a lado con Mario ‘Lobo’ Zagallo en uno de los mundiales más importantes, porque puso fin a un hiato sin títulos que duraba 24 años, desde la retirada de Pelé.

El otro gran objetivo de la pareja es avivar la relación de la selección con el público brasileño, para que el equipo sienta que juega en casa.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Luiz Felipe Scolari es el nuevo DT de la selección brasileña

El brasileño Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de su país a 18 meses del Mundial-2014, en el que Brasil buscará conquistar en casa su sexto título, anunció el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Nuestro único compromiso es buscar, ofrecer lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento, de ese objetivo (de ganar la Copa del Mundo), es que escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira", que será coordinador de selecciones, anunció el presidente de la CBF, José Maria Marin, en rueda de prensa.

'Felipao', exentrenador del Palmeiras, sustituye a Mano Menezes, destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la 'seleçao', con la que obtuvo resultados modestos y no ganó ningún título internacional.

Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.

"Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso", lanzó Scolari en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil "no es favorito" para 2014, pese a ser el anfitrión.

El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.

Zico renuncia a la dirección técnica de la selección de Iraq

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra “Zico” anunció ayer que ha rescindido su contrato como seleccionador de Iraq por el incumplimiento por parte de la Asociación de Fútbol de ese país (IFA) de los términos acordados.
Zico, que se encuentra en Río de Janeiro, informó de su decisión de abandonar el cargo que ejercía desde agosto de 2011.
Zico envió un comunicado a la FIFA y a la IFA para notificar su decisión.
En la carta, Zico dice que considera su contrato “rescindido por el incumplimiento de la IFA”.
“En breve ofreceré más aclaraciones”, añade.

Scolari es el elegido

La Confederación Brasileña de Fútbol se habría decidido por el estratega que llevó a ese país al título mundial en 2002.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, dijo ayer que hoy anunciará el nombre del nuevo seleccionador nacional, que según la prensa será Luiz Felipe Scolari, el técnico que conquistó el título del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.
Scolari, de 64 años y actualmente sin empleo, será el reemplazo de Mano Menezes, destituido el pasado viernes por la CBF, según anticiparon ayer diversos medios locales.
“Espero anunciar mañana (hoy) el nombre del nuevo entrenador brasileño”, respondió Marín ante la insistencia de los periodistas durante una visita que hizo con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a las obras del estadio Itaquerao, de Sao Paulo, que recibirá el partido inaugural del Mundial de 2014.
Scolari ya se reunió con la cúpula de la CBF y arregló su contrato para asumir la conducción técnica del seleccionado anfitrión del Mundial de 2014, según versiones electrónicas de los diarios O Estado de Sao Paulo, O Globo y Folha de Sao Paulo.
Según las mismas fuentes, Carlos Alberto Parreira también fue contactado por la CBF y ocupará el cargo de coordinador técnico de la selección.
Sin mencionar a Scolari y a Parreira, Marín señaló: “El pueblo se pondrá feliz con las elecciones que hicimos, pues no es hora de experimentar y son dos grandes nombres”, los que se anunciarán para comandar la Canarinha.
“Hicimos un análisis profundo y pesaron elementos y circunstancias, especialmente la experiencia, porque un mundial exige capacidad, dedicación exclusiva y experiencia, no sólo en clubes sino en selecciones”, apuntó.
Scolari dirigió hasta septiembre pasado al Palmeiras, equipo que dejó en las últimas posiciones torneo y que acaba de caer a la segunda división, a pesar de haber ganando este año la Copa de Brasil, que le otorgó una plaza para la Copa Libertadores de 2013.
Según la prensa, Marín ha sido presionado para adelantar el nombramiento.
El motivo es que el próximo sábado la FIFA celebrará en Sao Paulo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013 y sería mal visto que Brasil no compareciera a la rueda de prensa de los técnicos prevista para este viernes.

2002 fue el año en que Luiz Scolari fue campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

São Paulo 0 - 0 Universidad Católica

Sao Paulo se clasificó a su primera final de la Copa Sudamericana, al empatar sin goles con la Universidad Católica chilena gracias a la renta del 1-1 de la ida.

La clasificación deja a los brasileños a la espera de su rival en la final, que saldrá mañana del partido de vuelta entre el Millonarios colombiano y el Tigre argentino, que en la ida quedó 0-0.

Sao Paulo dominó el partido netamente, condujo el juego en todo momento y dispuso de buenas opciones en las botas de Jadson y Luis Fabiano, sobre todo gracias a las jugadas de Lucas Moura, pero una actuación providencial del arquero Cristopher Toselli impidió que se inaugurase el marcador.

El partido tardó cerca de veinte minutos en arrancar, el tiempo que le costó a los dos equipos entrar en faena y dejar de lado los encontronazos y las entradas duras que calentaron el ambiente desde el pitido inicial.

A partir de ese momento, Sao Paulo se instaló en la cancha contraria y, para abrir fisuras en la zaga de la Católica, se sirvió principalmente de la rapidez y el desparpajo de Lucas Moura, el jugador más talentoso del cuadro brasileño.

El media punta, que recalará en el París Saint Germain en enero, fue un estilete que golpeó intermitentemente por el flanco derecho para servir balones a Jadson o Luis Fabiano, que se toparon con los buenos reflejos del arquero Toselli, que estuvo impecable en todo el encuentro.

Toselli incluso detuvo con una estirada espectacular un tiro de falta botado por el arquero Rogerio Ceni, en una de las mejores ocasiones de todo el partido.

El técnico uruguayo Martín Lasarte trató de tapar los agujeros redoblando el marcaje sobre Lucas Moura y juntando las líneas al extremo enfrente de la línea del área grande, lo que le obligó al Sao Paulo a diversificar opciones en la segunda parte.

El club brasileño exploró las triangulaciones en la frontal, que casi siempre tenían como último destinatario a Luis Fabiano, y la habilidad en el regate de Osvaldo, a quien solo se le pudo contener a base de faltas.

El tiempo favorecía a Sao Paulo por el resultado de la ida por lo que en el tramo final del partido, con toda la presión sobre los hombros, la Universidad Católica se envalentonó y subió al ataque en unas contadas ocasiones, pero sin excesivo peligro y regalando a los brasileños la posibilidad del contragolpe.

Pero el local, que siempre juega muy a gusto de contraataque, tampoco pudo aprovechar las ocasiones en las que Lucas Moura o Luis Fabiano tuvieron metros por delante para correr.

Este partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Morumbí de Sao Paulo, ante cerca de 55.000 espectadores.

"Felipao" regresa al banco de la selección de Brasil

El entrenador Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', de 64 años, dirigirá la selección de fútbol de Brasil tras la destitución de Mano Menezes, indicó el miércoles la prensa local.

La información será confirmada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) este jueves, según la prensa.

"La CBF ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano", indicó GloboEsportes. La elección de 'Felipao' fue anunciada también por otros medios brasileños.

'Felipao', exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002.

También dirigió la selección de Portugal que disputó la final de la Eurocopa-2004 y las semifinales del Mundial de Alemania-2006.

El jueves "espero anunciar el nuevo técnico de la selección brasileña", dijo el presidente de la CBF, José Maria Marin, durante una visita con la FIFA al estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

La CBF decidió adelantar el nombramiento del nuevo DT, previsto inicialmente para enero, para que 'Felipao' pueda estar presente en el sorteo de la Copa de Confederaciones que se realiza este sábado en Sao Paulo.

Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF y quien se opuso a la salida de Menezes, entregó este miércoles su carta de renuncia.

"Decidimos eliminar el cargo de director de la selección brasileña. Vamos a crear el cargo de coordinador de selecciones", dijo Marin, según declaraciones divulgadas por el portal oficial de la Copa 2014.

El exseleccionador Carlos Alberto Parreira asumiría ese cargo, según GloboEsportes.

Menezes fue destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la selección, en los que la 'canarinha' logró 21 victorias pero ningún título internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor clasificación en la historia. Actualmente se halla en el decimotercer puesto.

La afición, que nunca aceptó el estilo poco vistoso de Menezes y lo abucheó muchas veces al grito de "burro", pedía con fuerza la llegada de 'Felipao'.

Antes de ser anunciado como el nuevo seleccionador, Scolari estaba resignado a ver el próximo Mundial desde las graderías o a través de las pantallas.

"Vamos a hacer una gran Copa, vamos a presentar todo aquello que la FIFA exige y presentar al país las mejoras que debieron ser hechas hace mucho tiempo. Voy a participar de alguna forma, voy a estar presente, voy a mirar los juegos", declaró 'Felipao' en una entrevista previa con el portal oficial de la Copa.

Asimismo, lamentó en su momento que la selección no disputara las eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión.

"El hecho de no disputar las eliminatorias es malo. Dejamos de enfrentar juegos más competitivos, pero somos el país de la Copa. Tenemos que arreglar alguna forma de tener competitividad en los amistosos", señaló.

Luiz Felipe Scolari será el nuevo DT de Brasil

El entrenador Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', dirigirá la selección brasileña tras la partida de Mano Menezes, indicó el miércoles la prensa local, y precisó que la información será confirmada oficialmente este jueves.

"La CBF ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano", indicó GloboEsportes. La elección de 'Felipao' fue anunciada también por otros medios brasileños.

martes, 27 de noviembre de 2012

Scolari fue ‘apalabrado’ para volver a la ‘seleçao’



Luiz Felipe Scolari está "apalabrado" para volver a ser el entrenador de la selección brasileña, con la que ganó la Copa del Mundo de 2002, tras la destitución de Mano Menezes, dijo ayer, lunes, el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andres Sanches, que anunció asimismo su salida del organismo.

"Por lo que sé, 'Felipao' está apalabrado, supe de personas con credibilidad que está casi arreglado", dijo Sanches a medios de prensa en el marco de la conferencia de fútbol Soccerex en Río de Janeiro.

Scolari suena como uno de los favoritos a asumir la dirección de la 'canarinha'. El exentrenador del Palmeiras y la selección portuguesa ganó el quinto título de Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002. Otros nombres que suenan son los de Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos).

El directivo, quien estuvo en contra de la salida de Menezes de la 'Seleçao', aseguró que no está participando de las negociaciones para elegir al nuevo entrenador, lo que a su juicio es una señal para salir de la CBF. "Yo estaba satisfecho, pero después de los últimos acontecimientos no lo estoy más. Ellos quieren colocar personas de su confianza. Pero nunca pediría para salir sin antes hablar con el presidente (José María Marín). Eso pasará en los próximos días", indicó.

La CBF anunció el viernes pasado la salida de Mano Menezes, tras dos años y medio al frente de la selección, e informó que el sucesor será anunciado recién en enero. Más temprano, Marin descartó la contratación de un entrenador extranjero, en medio de los rumores sobre el interés del extécnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, de asumir la 'Seleçao'.

"Difícilmente será un técnico extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero ganamos cinco Copas del Mundo con técnicos brasileños, no creo que haya necesidad", expresó Marín, citado por el sitio Terra.

Una fuente cercana al técnico español Guardiola dijo el sábado al diario deportivo brasileño Lance que el "único equipo en el mundo" que 'Pep' estaría dispuesto a entrenar sería la 'canarinha'.

No obstante de las declaraciones de Sanches, Marín aseguró que aún no ha hablado con ningún candidato a sustituir al destituido Mano Menezes y reiteró que la decisión la anunciará en una rueda de prensa en la primera semana de enero.

En sus dos años y medio al frente de la 'Seleçao', Menezes logró 21 victorias pero ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado 'Superclásico de las Américas' ante Argentina que se juega desde 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales. "El pasado es pasado, ahora tenemos que pensar sobre el futuro", se limitó a decir Marín sobre el tema. "Este momento es adecuado para analizar cuál es el perfil adecuado para quien vaya a asumir la selección", añadió.

Los datos Otro nombre

Además de Tite y Muricy Ramalho, también suena el nombre de Abel Braga, del Fluminense.

‘Ganador’

Marín dijo que quiere un DT con "perfil ganador".

Brasil Presidente de la CBF descarta DT extranjero

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, afirmó ayer que “difícilmente” se inclinará por contratar un seleccionador extranjero. “Difícilmente el nuevo seleccionador será extranjero. Tengo el mayor respeto por (el español Pep) Guardiola, pero Brasil ganó cinco mundiales con técnicos brasileños”, dijo Marín a periodistas, durante la inauguración de la feria de fútbol Soccerex.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Bianca Leao está del lado del "flu" en las buenas y en las malas

Te presentamos a la modelo y fan del Fluminense de Brasil que está causando furor en Brasil. Es Bianca Leao, nació el 14 de agosto de 1989 y se ha declarado seguidora incondicional del club de sus amores, el ‘Flu’. Leao es maestra de educación física y captó los reflectores tras ganar el Brasilerao en 2011.

El Sport fue derrotado por Fluminense Al borde del abismo

El Fluminense, que garantizó el título del Campeonato Brasileño hace dos semanas, dejó ayer en la cuerda floja al Sport, con el que empató 1-1 a domicilio en la penúltima jornada, pero puso en duda su meta de imponer un nuevo récord de puntos en la historia de la Liga.

El “Flu”, ahora con 77 puntos, tendrá que vencer el próximo domingo el derbi de la última jornada ante el Vasco da Gama para superar el récord de 78 puntos en una temporada que impuso el Sao Paulo cuando fue campeón brasileño en 2006.

Gremio, segundo en la clasificación, mantuvo esa posición con una victoria por 2-4 a domicilio sobre el ya descendido Figueirense, al que la derrota en casa le supuso la caída al último lugar en la tabla.

El equipo comandado por Vanderlei Luxemburgo se impuso con goles de Elano, Zé Roberto, Souza y Leandro, en tanto que Aloisio descontó en dos oportunidades por el Figueirense.

Atlético Mineiro consiguió en el último minuto una victoria por 2-3 en su visita al Botafogo.

El Atlético Mineiro, por su parte, abrió el marcador en el estadio Engenhao de Río de Janeiro por intermedio de Bernard, pero el Botafogo reaccionó y se puso adelante con goles de Antonio Carlos y Elkeson.

Los visitantes fueron superiores en la segunda etapa y volvieron a darle la vuelta al marcador con goles de Rycharlyson y de Réver.

Massa apoya la contratación de Pep Guardiola

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, defendió ayer la eventual contratación del entrenador español Josep Guardiola como técnico de la selección brasileña de fútbol. “Es Guardiola, hay que ir atrás de él”, respondió Massa en una entrevista al canal Globo al ser cuestionado sobre cuál sería el técnico de su preferencia, entre Tité (Corinthians), Muricy Ramalho (Santos) y Luiz Felipe Scolari, para reemplazar a Mano Menezes, quien fue destituido esta semana del comando de la “canariha”. Ante la insistencia de la presentadora para indicar a un técnico nacional, Massa señaló a Ramalho como su entrenador preferido.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El Goiás conquista el título de la segunda división en Brasil

El Goiás, que ya había garantizado anticipadamente su regreso a la primera división del fútbol brasileño, tuvo que esperar hasta la última jornada de la llamada Serie B del Campeonato Brasileño para, con una victoria hoy por 2-1 sobre el Joinville, levantar el título.

Los otros tres clubes que se adjudicaron los cupos para regresar a la primera división, tras concluir hoy el torneo de segunda división, fueron el Criciuma, el Atlético Paranaense y el Vitoria.

El Goiás, que había perdido la categoría en 2010 y al que un empate le bastaba para levantar el título de la segunda división, se impuso con goles de Walter y del internacional Iarley, luego de que el Joinville abriera el marcador por intermedio de Lima.

Este fue el segundo título del Goiás en la segunda división tras el que alzó en 1999.

El Goiás terminó el torneo con 78 puntos y una de las mejores campañas de su historia, en la que sólo sufrió seis derrotas en 38 partidos.

El Criciuma, único que podía arrebatarle el título al Goiás en la última jornada, necesitaba de una victoria sobre el Avaí y de un revés del líder, pero tan sólo consiguió igualar 1-1 con su tradicional rival regional.

El empate, sin embargo, lo dejó como segundo en la clasificación de la segunda división y le garantizó el regreso al grupo de elite tras ocho años de ausencia.

El Atlético Paranaense también consiguió un cupo para la primera división pese al 1-1 con el Paraná, que lo estacionó en el tercer lugar de la clasificación y al penalti que desperdició.

Y el Vitoria igualmente no salió de un empate 1-1 en casa frente al Ceará pero consiguió meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, que son premiados con el ascenso a la primera división.

Los cuatro clubes castigados con el descenso a la tercera división fueron el Guaraní, campeón brasileño de primera división

en 1978, el CRB, el Ipatinga y el Baruerí.

PARA LA SELECCIÓN DE BRASIL Suena el nombre de Guardiola

El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola estaría dispuesto a poner fin al año sabático que pasa en Nueva York para comandar la selección brasileña, tras la destitución del hasta el viernes seleccionador Mano Menezes, según fuentes próximas al técnico español citadas ayer por el diario deportivo Lance.
"El único equipo del mundo que comenzaría a entrenar mañana es la selección brasileña. Y seré campeón del mundo con Brasil", habría dicho Guardiola a una "fuente muy próxima" a él, según Lance, consultada por el editor y fundador del diario deportivo brasileño, Walter de Mattos Júnior.
El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo el viernes que el sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, y que el elegido puede ser uno de los "seis o siete" candidatos que barajan los medios brasileños sin que se descarte la posibilidad de que sea un extranjero.
La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, según Sánchez.
Guardiola, de 41 años, disfruta actualmente de un año sabático en Nueva York tras pasar cuatro temporadas en el banquillo azulgrana, en el que consiguió 14 títulos: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres Ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Brasil jugará el 2 de junio contra Inglaterra en el Maracaná reformado

La selección brasileña jugará contra la de Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, actualmente en obras, el próximo 2 de junio, anunció hoy el gobernador regional, Sergio Cabral. Ese amistoso será el primero de la selección brasileña en el Maracaná, estadio que recibió la final del Mundial de 1950 y también será la sede del partido decisivo en 2014.

Brasil e Inglaterra se citarán antes en Londres el próximo 6 de febrero, en el que probablemente será el primer partido del nuevo seleccionador que sustituirá a Mano Menezes, quien fue destituido hoy del cargo.

La entrega de las obras del Maracaná está prevista para el próximo 28 de febrero, según un comunicado de la gobernación de Río de Janeiro.

Según el cronograma de la FIFA para la Copa de las Confederaciones de junio de 2013, se deberán realizar dos eventos de prueba antes de este torneo en cada uno de los seis estadios y el primero de ellos, hasta el 15 de abril.

El Maracaná albergará tres partidos de la Confederaciones, entre ellos la final del torneo que va a congregar a Brasil, España, como campeona del mundo, y las campeonas continentales.

Tras la completa reforma, en la que solo quedó intacta la fachada, el otrora mayor estadio del mundo reducirá su aforo hasta los 79.000 espectadores.

Romario dice que Brasil tiene que hacer una fiesta por destitución de Menezes

El exfutbolista y diputado brasileño Romario afirmó hoy que Brasil tiene que hacer una fiesta y celebrar "con fuegos artificiales" la destitución del seleccionador nacional, Mano Menezes.

Romario calificó este día como "histórico" y consideró que fue una decisión tardía por parte de la dirección de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en declaraciones en su cuenta de Twitter.

El astro del equipo campeón del mundo en 1994 pidió que el sustituto de Menezes sea Luiz Felipe Scolari, el seleccionador de 2002, y que se elija al exfutbolista Raí como director de selecciones, en sustitución de Andrés Sánchez, quien sigue en el cargo.

El exjugador del Barcelona fue uno de los mayores críticos de Menezes, al que le acusó de hacer sus convocatorias para inflar el valor de mercado de algunos jugadores para supuestamente beneficiar a sus respectivos agentes.

El mundialista Rivaldo pidió en Twitter para la selección a Muricy Ramalho, entrenador del Santos, al delantero Luis Fabiano y que sea titular Lucas Moura, jugador que en enero cambiará el Sao Paulo por el París Saint Germain. La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, quien quiere "otros criterios, una planificación y metodología nuevas" a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión, en palabras de Andrés Sánchez.

Fred es elegido el mejor jugador de la Liga brasileña

El delantero Fred, del Fluminense, fue elegido como mejor jugador del Campeonato Brasileño, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Fred, de 29 años, es el máximo goleador de la liga con 19 goles en las 36 primeras jornadas, un balance que fue decisivo para que el Fluminense se proclamase campeón con tres fechas de antelación. Los premios serán entregados en Sao Paulo el próximo 3 de diciembre, un día después de la última jornada del campeonato liguero.

El once ideal es el siguiente: Diego Cavalieri (Fluminense); Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Leonardo Silva (Atlético Mineiro), Réver (Atlético Mineiro), Carlinhos (Fluminense); Paulinho (Corinthians), Jean (Fluminense), Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro), Lucas Moura (Sao Paulo); Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

La CBF destituye al seleccionador brasileño, Mano Menezes Un final anticipado

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, fue destituido ayer del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La destitución de Menezes fue una decisión personal del presidente de la CBF, José María Marín, según explicó en una rueda de prensa el director de selecciones, Andrés Sánchez, quien no estaba de acuerdo con el despido porque creía que “ahora no era el momento”.

Sánchez explicó que Marín quiere “otros criterios, una planificación y metodología nuevas” a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión.

El sustituto de Menezes será anunciado a comienzos de enero, según Sánchez, quien aseguró que el elegido es uno de los “seis o siete” candidatos que barajan los medios brasileños y no descartó que sea extranjero.

La prensa brasileña baraja como posibles sustitutos a Luiz Felipe Scolari, seleccionador campeón mundial en 2002, actualmente sin equipo; Muricy Ramalho, entrenador del Santos, o Tite, técnico del Corinthians.

Menezes era el blanco de duras críticas por el juego de la selección, a pesar de la racha de buenos resultados los últimos meses.

El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y, en este tiempo, solo dirigió a Brasil en amistosos, en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

La eliminación de la Copa América en cuartos de final ante Paraguay fue el peor resultado en su gestión y, aunque cosechó goleadas contra equipos de segunda fila, en este periodo Brasil no consiguió ganar a ninguna selección de primer nivel.

El último partido de Menezes a cargo de la Canarinha fue el torneo amistoso “Superclásico de las Américas” ante la selección argentina, en el que el pasado miércoles se impuso el equipo de Neymar en los penaltis.

Vasco da Gama-Flamengo y Corinthians-Santos Depreciados


Dos clásicos prácticamente sin valor, el Vasco da Gama-Flamengo y Corinthians-Santos (hoy ambos a las 17:30HB), animarán este final de semana la penúltima jornada de un Campeonato Brasileñocuyo título ya tiene dueño y en el que restan pocas cosas por definir.

Con el Fluminense campeón y los cuatro clasificados a la Libertadores del próximo año ya definidos (Fluminense, Gremio, Atlético Mineiro y Sao Paulo),a la Liga sólo le falta definir en sus dos últimas jornadas al último de los cuatro clubes que serán castigados con el descenso.

Igualmente queda pendiente la definición de algunos de los ocho que tendrán derecho a disputar la Copa Sudamericana de 2013.

La importancia de los dos clásicos previstos para hoy obedece precisamente a que Flamengo y Santos aún no alcanzaron los puntos suficientes para garantizar su presencia en la Sudamericana.

Corinthians, quinto en la clasificación, tiene derecho tanto a la Libertadores, debido a que es el actual ampeón de la competición, como a la Sudamericana.

El Vasco, séptimo en la clasificación, también garantizó matemáticamente su cupo en la Sudamericana.

En la parte de abajo de la tabla, con tres clubes ya condenados al descenso (Palmeiras, Figueirense y Atlético Goianiense), el Sport aún lucha por librarse de la pérdida de la categoría.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mano Menezes fue destituído como entrenador de Brasil por malos resultados

De acuerdo a los principales medios brasileños, Mano Menezes fue destituido como entrenador de la selección brasileña, tras una reunión efectuada este viernes, que fue encabezada por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, en Sao Paulo.

En dicha cita, la CBF evaluó negativamente el desempeño de Menezes como entrenador de la "canarinha", por lo que se decidió poner fin a su contrato.

Según la radio Bandeirantes, "el anuncio oficial se realizará este viernes", aunque de la CBF aseguraron que habrá una conferencia de prensa informando sobre la salida del entrenador.

La era de Menezes fue bastante criticada en Brasil, debido a la eliminación de la selección en la pasada Copa América de Argentina, y también por perder la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y lo anterior preocupa considerando que Brasil será el anfitrión de la Copa de las Confederaciones 2013 y del Mundial 2014, pero los aprontes no han sido positivos.

En cuanto a su sucesor, se ha especulado con nombres como Celso Roth, Luiz Felipe Scolari, Tite. Muricy Ramalho y el español Josep Guardiola.

Eso sí, recién en enero se confirmará al sucesor de Menezes.

Garrincha reveló su resentimiento con Pelé La entrevista perdida

El futbolista brasileño Manoel Francisco dos Santos “Garrincha”, fallecido en 1983, reveló su resentimiento con Pelé y con sus amigos en una entrevista inédita que concedió un año y medio antes de morir a un periodista argentino y que fue publicada este mes por una revista.

Garrincha, que era poco amigo de hablar con la prensa, lo hizo en julio de 1981 con el argentino Carlos E. Bikic, con quien abordó asuntos como su pobreza, la lucha contra el alcoholismo, el abandono de los amigos, de Pelé, la relación con sus hijos y el deseo que tenía de ser técnico de fútbol.

Garrincha (1933-1983) fue campeón mundial en 1958 y 1962 con la selección brasileña en la que brillaban astros como Didi, Zagallo y Pelé, hacia quien no ocultó su amargura en la entrevista.

Al ser preguntado si el “rey” del fútbol lo visitaba, Garrincha respondió: “¡Que nada! Él (Pelé) es un desvergonzado, se convirtió en estrella ahora”, en alusión, según la revista, al romance que en esa época tenía su compañero con María das Graças Meneghel “Xuxa”, que comenzaba a brillar en la televisión brasileña.

Eterno ídolo del Botafogo explicó que al terminar su carrera profesional muchas personas próximas desaparecieron de su entorno.

“De Garrincha todo el mundo gusta, quiero verlos gustar de Manoel dos Santos, prometer y dar. Porque cuando yo estaba en auge, todo el mundo hablaba: ‘¿Qué necesita?, ¿Qué quiere?’ Pero ahora...”

Garrincha falleció el 20 de enero de 1983 por complicaciones de una cirrosis.

El editor jefe de la revista ESPN, Gian Oddi, dijo que la entrevista llegó inicialmente a manos de un periodista de esa publicación y que se hicieron todas las comprobaciones necesarias para verificar su autenticidad.

“Analizamos las fotos recibidas con cuidado y, por fin, casi el día del cierre, recibimos el increíble audio de la entrevista. Allí no había más dudas, teníamos un tesoro en las manos”, explicó.

Arrestan ocho hinchas del Flamengo Grupo criminal

La policía brasileña arrestó ayer a ocho integrantes de una hinchada organizada del Flamengo, al estar acusados de asesinar a un aficionado del Vasco da Gama, entre otros delitos, según fuentes oficiales.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía Civil del estado de Río de Janeiro en desarrollo de una operación bautizada como “Fair Play” y destinada a desmontar un grupo criminal que utilizaba la hinchada organizada como fachada.

Cerca de 108 policías participaron en la operación para cumplir 10 órdenes de prisión y realizar 15 mandatos de allanamiento en diferentes residencias y locales, entre éstos la sede de la “Torcida (Hinchada) Joven del Flamengo”, donde los agentes incautaron computadoras, documentos y un cofre.

Según la policía, a uno de los detenidos se le incautó un arma al parecer usada en el asesinato el 19 de agosto pasado de un hincha del Vasco da Gama, el histórico rival del Flamengo.

El grupo también es acusado de fraude, falsificación de dinero y otros delitos.

Luxemburgo renueva dos años con el Gremio

El entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo firmó ayer la extensión de su contrato con el Gremio para los próximos dos años, informó el club de la ciudad de Porto Alegre. Luxemburgo, exseleccionador brasileño, llegó al Gremio el pasado febrero y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores del año que viene y aupar el equipo al segundo puesto de la Liga.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Video Universidad Católica 1 - 1 São Paulo

El espectacular gol de cabeza de Rafael Toloi permitió que el Sao Paulo se llevara desde la capital chilena un punto con el que se va tranquilo a Brasil, al igualar 1-1 con la Universidad Católica en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El gol para el dueño de casa lo anotó Nicolás Castillo y aunque la Católica dominó el encuentro durante los últimos veinte minutos no pudo desequilibrar el marcador.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías, el equipo brasileño que dirige Ney Franco logró un resultado que puede aprovechar en casa en el partido de revancha.

Católica, que hasta ahora había ganado sus cuatro partidos de local en la Sudamericana, frente a Blooming, Tolima, Atlético Goianiense e Independiente, mostró esta noche sus irregularidades de siempre y pese al constante ataque de sus hombres, no pudo concretar.

A los cinco minutos avisó Sao Paulo cuando Jadson sacó un tremendo remate desde fuera del área grande que hizo que la pelota pegara primero en el travesaño y volviera a la cancha cuando el arquero Cristopher Toselli estaba totalmente vencido.

Más tarde, Luis Fabiano estuvo a punto de concretar tras un pase de Jadson, pero Enzo Andía atento se cruzó en la jugada y mandó el balón al tiro de esquina.

Lucas y Luis Fabiano se encargaron también de hacer pasar sustos a la defensa y al meta de los universitarios. La constancia de los hombres de Franco tuvo su premio cuando Toloi de cabeza, solo y sin marca, anotó para el Sao Paulo.

Tras el gol, los brasileños rotaron la de cuero especialmente en la mitad de la cancha donde se hicieron fuertes, mientras los pupilos de Lasarte hacían ingentes esfuerzos por igualar.

La pitada que puso término al primer tiempo fue un alivio para los universitarios ya que a los 44 minutos Osvaldo tocó para Denilson, quien no concretó gracias a la felina salida de Toselli.

En el segundo tiempo y con dos modificaciones, los universitarios se fueron con todo para tratar de empatar, pero la confusión de sus delanteros no permitió que ello sucediera con tanta facilidad.

Una de las pocas jugadas claras la protagonizó Roberto Ovelar al burlar a dos rivales y al rematar a portería Wellington se cruzó para salvar al arquero Rogério Ceni.

Entre esas escaramuzas, el habilidoso Osvaldo centró desde la izquierda y Andía logró despejar cuando Lucas se acomodaba para poner el 2-0.

Sin embargo, la Católica no se amilanó ante el juego del Sao Paulo y fue así como a los 69 minutos Michael Ríos corrió por la banda izquierda pateó al área chica, el balón quedó en los pies de Nicolás Castillo, quien sacó a un defensa y encajó en el arco defendido por Ceni.

En los últimos veinte minutos, la ofensiva corrió por cuenta del dueño de casa que en varias oportunidades llevó peligro al arco del Sao Paulo, pero sin suerte para definir.

Este partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana se jugó ante 10.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Ronaldo quiere bajar de peso con el baile del caballo

Ronaldo Luiz Nazario, exfutbolista del Barcelona, Real Madrid, Inter y de las selecciones brasileñas, ahora busca perder peso con el Gangnam Style o el Baile del caballo como se lo conoce.
Al exastro brasileño se lo vio en los últimos días practicando en un gimnasio la singular coreografía del músico PSY en busca de perder unos kilos en su lucha contra la obesidad y la tiroides, según anunció la prensa brasileña.
Además, Ronaldo realiza una cesión de pilates para mejorar su postura y conseguir su objetivo de volver a su peso ideal cuando era futbolista profesional.

Video Brasil gana el Superclásico de las Américas


Brasil obtuvo anoche la segunda edición del trofeo Superclásico de las Américas al vencer a Argentina en los penales (4-3) tras perder en el estadio boquense La Bombonera por 2-1.
En el primer partido de la serie 2012, los brasileños se habían impuesto por 2-1 en Goiania, por lo cual la copa, disputada únicamente por combinados con jugadores de clubes de ambos países, continúa en poder de los brasileños.
En un partido que tuvo su mejor parte en los diez minutos finales, cuando Ignacio Scocco marcó los dos goles albicelestes, el primero de penal, y Fred el del equipo de Mano Menezes, el público disfrutó de un juego intenso y, como de costumbre, poco amistoso.
El prólogo del encuentro duró trece minutos casi sin llegar a las áreas, hasta que Neymar se llevó detrás a media defensa argentina y un pase de izquierda a derecha a Fred fue cortado por la defensa argentina cuando todo indicaba que Brasil abría el marcador.
El jugador del Santos, máxima atracción del encuentro, se convirtió rápidamente en la principal preocupación del equipo de Alejandro Sabella.
El escor se abrió a los 80 minutos, cuando el árbitro chileno pitó un penalti y Scocco puso en ventaja a Argentina. Cuatro minutos después, y tras una serie de rebotes, igualó Fred, y a falta de un minuto para el final Scocco anotó el tanto de la victoria.
En los penales marcaron para Brasil Thiago Neves, Jean, Fred y Neymar, mientras que Orión tapó el remate de Carlinhos. Para Argentina anotaron Domínguez, Scocco y Orión y Cavalieri detuvo los disparos de Martínez y Montillo. /EFE

martes, 20 de noviembre de 2012

Brasil se concentra para el partido con Argentina Hágase la luz


La selección canarinha comenzó su concentración con todas sus figuras, para enfrentar a su tradicional adversario, Argentina.

La selección brasileña, que se medirá mañana a la de Argentina en el partido de vuelta del llamado Superclásico de las Américas, se concentró ayer completa en Sao Paulo, incluyendo al goleador Fred, novedad entre los convocados y que era duda por lesión.

Los 19 jugadores convocados para el partido en el legendario estadio de La Bombonera en Buenos Aires se presentaron cumplidamente este lunes en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo, cedido por el club Corinthians, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los convocados, todos vinculados a clubes brasileños, tan sólo tendrán un entrenamiento colectivo hoy en la mañana, cuando el seleccionador brasileño, Mano Menezes, definirá su alineación.

El conjunto viajará a Argentina esta noche y se concentrará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El entrenamiento convocado para la tarde de ayer fue tan sólo regenerativo debido a que la mayoría de los jugadores actuó este final de semana con sus clubes en los partidos de la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Fred, actual goleador del Campeonato Brasileño, con 19 tantos, y que regresa a la selección tras una prolongada ausencia provocada por sus discrepancias con Menezes, se presentó sin problemas y fue liberado por los médicos para actuar mañana.

El delantero, que se coronó campeón brasileño este año con el Fluminense con tres jornadas da anticipación, llegó a quejarse de dolores en un tobillo tras el partido del domingo en que el club carioca fue derrotado por 0-2 por el Cruzeiro, pero un examen en el local constató que no era nada grave.

Menezes fue presionado por la prensa para que convocara a Fred debido a que el seleccionador aún no cuenta en su equipo con un delantero centro definido.

Brasil ganó por 2-1 el partido de ida del Superclásico, disputado el 19 de septiembre en la ciudad de Goiania, y está a un empate para lograr el trofeo de 2012 y repetir el éxito del año pasado.

El partido de vuelta estaba programado para el 4 de octubre pero fue cancelado cuando los equipos ya estaban en la cancha por un apagón en el estadio de la ciudad argentina de Resistencia, en la provincia del Chaco, ocurrido justo antes del inicio del partido.

La lista de convocados para el partido es la siguiente:

Porteros: Diego Cavalieri (Fluminense) y Jefferson (Botafogo).

Defensas: Carlinhos (Fluminense), Durval (Santos), Fabio Santos (Corinthians), Lucas Marques (Botafogo), Leonardo Silva, Marcos Rocha y Réver (Atlético Mineiro).

Centrocampistas: Paulinho y Ralf (Corinthians), Arouca (Santos), Bernard (Atlético Mineiro), Fellype Gabriel (Botafogo), Jean y ThiagoNeves (Fluminense).

Delanteros: Fred (Fluminense), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).

Comenzó el juicio por homicidio contra exportero del Flamengo

Una discusión entre los abogados de la defensa marcó el inicio del juicio contra el portero brasileño Bruno Fernandes, excapitán del Flamengo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una modelo con la que tuvo un hijo.
El proceso ante veinte jurados en un tribunal de la ciudad de Contagem definirá el destino del futbolista y de otros cuatro acusados por los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación de cadáver de la modelo Eliza Samudio, desaparecida desde 2010 cuando tenía 25 años.

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Palmeiras desciende por segunda vez a la segunda división

El Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en el país, descendió a la segunda división por segunda vez en diez años al empatar hoy 1-1 con el Flamengo.

El Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes, y hasta este año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño, en el que quedó condenado hoy al descenso.

El Palmeiras, equipo del goleador argentino Hernán Barcos, necesitaba tras su empate de hoy con Flamengo que el Gremio derrotara a Portuguesa.

Pero la suerte del club del Parque Antárctica quedó sellada poco después de que Portuguesa y Gremio firmaron tablas (2-2) en su partido de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El centrocampista Moisés, de penalti, y el cabeza de área Léo Silva anotaron en el segundo tiempo para la Portuguesa. El punta André Lima y el creativo Zé Roberto igualaron para los de Vanderlei Luxemburgo.

El Palmeiras se puso por delante en el marcador en la segunda parte con un tanto de Vinicius, pero Vágner Love, que llevaba ocho encuentros sin marcar en Flamengo, escogió justamente el partido de hoy para recuperar el gol y amargar la jornada al albiverde.

"Somos todos culpables. Los treinta, no sólo los que juegan, los que ponen la cara, todos los treinta. El cuerpo técnico también", declaró el punta argentino.

A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, que conquistó el Fluminense la semana pasada, el Palmeiras suma 34 puntos y ocupa el antepenúltimo puesto, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos.

Con esa renta, el Palmeiras ya no puede alcanzar a la Portuguesa, que tienen 41, y el Bahía, que suma 43.

Previamente, el Bahía se había impuesto al Ponte Preta por 1-0 y se alejaba de la zona de descenso.

La combinación de resultados jugó en contra del Palmeiras que jugará la próxima temporada en segunda división por segunda vez en la historia, tras diez años en la máxima categoría.

sábado, 17 de noviembre de 2012

El Palmeiras intenta escapar del descenso Cerca del precipicio

El Palmeiras, uno de los equipos más laureados de Brasil, luchará este fin de semana por una victoria sin la cual estará abocado al descenso en la antepenúltima jornada de liga.

El club paulista, actual campeón de la Copa de Brasil, ocupa la casilla 18 con 33 puntos, por lo que necesita remontar al menos siete unidades y dos puestos para salir a flote, no se puede permitir ningún tropiezo en las tres últimas jornadas.

Mañana tendrá como rival al Flamengo (15:00 HB), equipo que no se juega nada, mientras que mirará de reojo qué hacen los rivales que tiene justo por encima, el Sport -en puestos de descenso-, el Portuguesa y el Bahía, ambos fuera de la zona de peligro.

El Palmeiras se proclamó campeón de Copa el pasado julio garantizando su clasificación para la Libertadores de 2013, pero en cuatro meses está muy cerca de la segunda división, en la que jugó en 2003.

Al margen del drama del Palmeiras y los otros amenazados, esta jornada podría definir quién gana la última plaza para la Libertadores y además le servirá al Fluminense para celebrar ante su afición el título de campeón que ganó la semana pasada.

Elano pide disculpas por la patada a un juez de línea

El centrocampista brasileño del Gremio, Elano, se enfrenta a una dura sanción por agredir a un asistente arbitral tras el partido disputado el jueves por la noche entre su equipo y el Millonarios colombiano en Bogotá (3-1) que terminó con la eliminación del cuadro brasileño. El tumulto se originó por las protestas del Gremio, Elano dio una patada a uno de los asistentes del árbitro y éste rodó por el césped. El propio futbolista, pocas horas después, reconoció la agresión y pidió disculpas por su comportamiento a través de su cuenta de Twitter. “Muy triste, pido disculpas a todos. Me equivoqué”.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Ex futbolista brasileño Roberto Carlos revalida título de DT en Perú



El ex futbolista brasileño Roberto Carlos llegó a Perú para revalidar su título de director técnico de fútbol en la escuela Académica Profesional de Educación Física de la Universidad Mayor de San Marcos en Lima, informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El ex lateral del Real Madrid realiza una visita para "convalidar su título de director técnico de fútbol en la Escuela Académica Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos", indicó la FPF en una nota.

Roberto Carlos se entrevistó con el comando técnico de la selección peruana encabezado por el técnico uruguayo Sergio Markarián con quien dialogó sobre el proceso de las eliminatorias al Mundial-2014, donde Perú se ubica en el penúltimo lugar.

"Markarián es un gran técnico, el problema es que a veces las cosas no salen como queremos. Hay que tener paciencia. Estoy seguro que Perú hará buenas actuaciones y veremos al final si consigue llegar al Mundial", dijo a la prensa el ex mundialista la selección brasileña.

El ex jugador de 39 años retornará a Moscú el sábado para reintegrarse al Anzhi, club donde se desempeña como gerente deportivo.

Pelé es dado de alta tras operación de cadera

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, de 72 años, recibió ayer el alta después de someterse a una operación de cadera.
Pelé salió del hospital Albert Einstein en una silla de ruedas y, conmovido, con lágrimas en sus ojos, dijo a periodistas que “no imaginaba” que el pueblo brasileño se preocupase tanto por él.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Video Millonarios 3 - 1 Gremio

Millonarios obtuvo el último cupo en las semifinales de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará contra Tigre, de Argentina, al vencer con vigorosa remontada por 3-1 al Gremio brasileño, que en el partido de ida se impuso por 1-0 en Porto Alegre.

Las semifinales tendrán también el mano a mano entre los chilenos de la Universidad Católica y los brasileños del Sao Paulo.

Un gol de penal en el minuto 93 ejecutado por el delantero Wason Rentería, que hoy firmó un doblete, sumó cinco y llegó a la cima de la clasificación de cañoneros, certificó la sufrida clasificación de Millonarios, que a los 13 minutos perdía con un tanto de Werley.

El puntero Wilberto Cosme empató a los 60 minutos y a partir de entonces el Gremio pareció quedarse sin aire en los 2.640 metros de altitud de Bogotá para resistir la presión del equipo Embajador y unos 40.000 seguidores que colmaron los graderíos del estadio El Campín.

Rentería, de pasado reciente en el fútbol brasileño, renovó las esperanzas de su equipo al remontar a los 80 minutos, y cuando se creía que el partido era caso juzgado, apareció a los 93 para ejecutar el penal.

Con sus cinco goles el exjugador de los brasileños Internacional Atlético Mineiro y Santos alcanzó en la cima de la clasificación de cañoneros al chileno de la Universidad Católica Michael Ríos, al argentino nacionalizado paraguayo del Cerro Porteño Jonathan Fabbro, al uruguayo del Liverpool Carlos Núñez y al brasileño del Liga de Loja Fabio Renato.

No obstante, los únicos que continúan en carrera son el colombiano Rentería y el chileno Ríos. Otro colombiano y compañero de Rentería, Wilberto Cosme, llegó con este al cuarto en su campaña y empató al argentino Julio Bevacqua, que tampoco cuenta por haber sido eliminado ya el Deportivo Quito.

El único gol del Gremio resultó de un potente cobro de tiro libre de Leo Gago, que no pudo detener el arquero Luis Delgado. El rebote quedó al alcance de Werley, quien remató sin presiones al fondo de la red.

Gremio lució sólido en defensa y con líneas ajustadas, al menos hasta los 60 minutos, cuando Cosme ganó la espalda de los centrales para capturar un pase profundo y rematar lejos del alcance del arquero.

En el minuto 80, Wason Rentería marcó el 2-1 con un cabezazo y en los siguientes minutos el partido se jugó sin freno.

Una fricción en el área entre el anotador del Gremio, Werley, y Yhonny Ramírez fue vista por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera como penal, que cambió por gol Rentería.

El partido terminó con protestas de los jugadores y la comisión técnica del equipo de Porto Alegre y en la refriega uno de los asistentes de Vera rodó por el césped.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá, ante 40.000 seguidores.

Adriano es denunciado en Brasil tras incidente con arma de fuego

El atacante brasileño Adriano, despedido este mes del Flamengo por indisciplina, fue denunciado por lesiones personales tras herir accidentalmente a una amiga con un arma de fuego en un incidente ocurrido en diciembre en 2011, informó la fiscalía este jueves.

El exatacante de la selección brasileña, de 30 años, enfrenta hasta un año de prisión por la herida que le ocasionó en la mano izquierda una amiga que lo acompañaba dentro de su vehículo el 24 de diciembre, informó la denunciante fiscalía de Rio de Janeiro por medio de un comunicado.

Adriano fue involucrado junto con un expolicía militar, que le prestó la pistola con la que hirió accidentalmente a Adriene Cyrilo Pinto, una de las cuatro amigas que iban dentro del vehículo del jugador.

El incidente se produjo después que el futbolista y su amigo salieron de un bar en compañía de las cuatro mujeres.

Ya dentro de su automóvil, Adriano manipuló el arma de fuego del expolicía y disparó un único proyectil que afectó el dedo índice izquierdo de su amiga.

La mujer debió ser llevada a un centro hospitalario, donde le fue practicado un trasplante óseo, según la fiscalía.

La audencia del caso se llevará a cabo el 13 de diciembre en Rio de Janeiro.

Adriano, conocido como "El Emperador" y quien se recupera de una cirugía en el tendón Aquiles izquierdo, fue separado del Flamengo a inicios de este mes por actos de indisciplina.

El exceso de peso, las lesiones y su criticado comportamiento también marcaron su paso por el Corinthians, su primer club en Brasil tras regresar del AS Roma, con el que rompió sorpresivamente en marzo.

Adriano también jugó con el Sao Paulo (2007) y el Inter de Milán (2008/2009).

No obstante su salida del Flamengo, Adriano manifestó su interés en regresar al equipo carioca en 2013.

AFP

Muere Alex Alves a causa de una leucemia

El exfutbolista brasileño Alex Alves do Nascimento, que jugó en clubes como Palmeiras y Cruzeiro y durante cuatro temporadas en el alemán Hertha Berlín, murió ayer a los 37 años de edad víctima de leucemia, informaron sus familiares.
Alex Alves falleció en la mañana de ayer en el hospital Fundación Amaral de Carvalho de la ciudad de Jaú, en el estado de Sao Paulo, en donde estaba internado desde septiembre para un tratamiento contra la leucemia que se le había diagnosticado hacía algunos meses y en donde llegó a ser sometido a un trasplante de médula.

Video Brasil 1 - Colombia 1

Al Pentacampeón del mundo le aguaron el festejó del cotejo mil de su historia; igualó a un gol con Colombia en Nueva Jersey.

españa cerró su año con golesAunque Brasil falló un penalti, injustamente marcado por el árbitro del encuentro, el estadounidense Matt Geiger, al minuto 80, cuando el delantero Neymar mandó a las nubes el balón, Colombia dio toda una lección de buen fútbol y la igualdad fue merecida.
El equipo colombiano fue el que abrió el marcador en el minuto 43 al culminar Juan Guillermo Cuadrado, el mejor hombre del partido, una gran jugada de James Rodríguez.
Brasil consiguió el empate en el 63 por intermedio de Neymar, que se aprovechó de la lentitud de Edwin Valencia y remató cruzado a media altura para batir al guardameta colombiano, David Ospina, de gran actuación.
Brasil superó su primera prueba después del fracaso de los Juegos Olímpicos, y el entrenador Mano Menezes, que salió con el clásico 4-3-3, tiene todavía mucho trabajo que realizar en busca de la continuidad y definición del equipo titular.
En otros resultados, Argentina decepcionó a su afición al igualar 0-0 con Arabia Saudita.
Mejor le fue a Paraguay que ganó 3-1 a la selección de Guatemala.
Pero sin duda la figura de la fecha fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien dio un recital ofensivo y Suecia se impuso a Inglaterra (4-2) con cuatro anotaciones, la última fue una obra de arte en la que el sueco se tira de espaldas y desde fuera del área lanza un tiro que no puede detener el portero inglés.
También sobresalieron la poca efectividad de Portugal y Alemania que sólo igualaron ante Gabón (2-2) y Holanda (0-0), respectivamente.

España cerró su año con goles

1-5 en Panamá
La selección española terminó ayer su campaña del 2012 sin perder en los dieciséis partidos que jugó y con una goleada por 1-5 a la de Panamá en un encuentro amistoso en el que los pupilos de Vicente Del Bosque dieron un concierto de buen fútbol y demostraron porqué son los campeones del mundo.
Los goles del equipo ibérico fueron obra de Pedro (15'), David Villa (28'), Pedro (42'), Sergio Ramos (81') y Susaeta (83'), descontó Gómez a los 86' de penal.

Resultados

AMISTOSOS
Georgia 0-0 Egipto
Armenia 4-2 Lituania
Rusia 2-2 EEUU
EAU 2-1 Estonia
Bulgaria 0-1 Ucrania
Argelia 0-1 Bosnia
Chipre 0-3 Finlandia
Arabia Saudi 0-0 Argentina
Israel 1-2 Bielorrusia
Chile 1-3 Serbia
Marruecos 0-1 Togo
Rumania 2-1 Bélgica
Turquia 1-1 Dinamarca
Luxemburgo 1-2 Escocia
Austria 0-3 C. Marfil
Gabón 2-2 Portugal
Holanda 0-0 Alemania Hungria 0-2 Noruega
Suecia 4-2 Inglaterra
Albania 0-0 Camerún
Polonia 1-3 Uruguay
Irlanda 0-1 Grecia
Italia 1-2 Francia
Panamá 1-5 España Bolivia 1-1 Costa Rica
Brasil 1-1 Colombia
Paraguay 3-1 Guatemala
Corea 1-2 Australia
Tunez 1-2 Suiza
Turquia 1-1 Dinamarca
Sudáfrica 0-1 Zambia Indonesia 1-0 Timor
Tailandia 5-0 Bhutan
Marruecos 0-1 Togo
Ruanda 1-1 Namibia

La próxima fecha FIFA está programado para el 5 y 6 de febrero del 2013.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Para el Superclásico Brasil convoca a 19

El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, se reconcilió con Fred, delantero del Fluminense que lo había criticado en público por no contar con él, y lo convocó para el partido de vuelta del Superclásico de las Américas, que jugará contra Argentina el 21 de noviembre en Buenos Aires.

Esta la lista de los 19 jugadores convocados:

Porteros: Diego Cavalieri y Jefferson.

Defensas: Carlinhos , Durval , Fabio Santos , Lucas Marques , Leonardo Silva, Marcos Rocha y Réver ,

Centrocampistas: Paulinho y Ralf , Arouca , Bernard , Fellype Gabriel , Jean y Thiago Neves .

Delanteros: Fred , Leandro Damião y Neymar.

Pelé solo da un susto

Una vez que se confirmó la internación del exfutbolista, la preocupación de los brasileños fue creciendo.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, de 72 años, permanece hospitalizado en un centro médico de Sao Paulo, donde se recupera de una operación en la cadera a la que fue sometido el pasado día 10, informaron ayer fuentes médicas.
Pelé fue sometido a una “cirugía de artoplastia total de la cadera derecha” y permanece ingresado en observación, bajo seguimiento médico y fisioterapéutico, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado.
Según la nota, el “rey” del fútbol se encuentra en "buen estado de salud" en proceso de recuperación postoperatoria.
Un portavoz del centro médico explicó a Efe que los médicos no han ofrecido hasta el momento una previsión de alta para la estrella del fútbol brasileño.
Esta situación fue revertida entrada la noche, una vez que el brasileño se mostró estable por una operación menor en su cadera y en las próximas horas será dado de alta. “Todo salió bien”, dijo José Fornos, su asesor.
La noticia de que Pelé estaba internado en un hospital de San Pablo recorrió el mundo en pocos minutos, aunque luego se comprobó que O Rei había sido hospitalizado para una operación menor en su cadera y que mañana mismo será dado de alta.
“Todo salió bien. Fue una cirugía bien simple. Probablemente mañana (por hoy) tenga el alta”, aseguró José Fornos, asesor de Pelé, en declaraciones que reprodujo Globo Esporte.
Una vez que fue difundido en todos los medios acerca de la operación del astro internacional brasileño, la familia fue la primera que se opuso a la confirmación o no de la misma, lo que hizo abrir algunas conjeturas en torno al estado real de salud de O Rei Pelé.
Por este motivo, varios aficionados se hicieron presentes en la afueras de la clínica, para poder tener noticias en torno al estado de salud del astro internacional, quien tiene bastante actividad tanto a nivel de la organización de la Copa del Mundo 2014, como en la FIFA.
Una vez que se conoció que hoy, posiblemente, Pelé sea dado de alta, la preocupación en la afición brasileña decreció, hasta confirmarse que el exfutbolista internacional goza de salud.

72 años tiene Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien nació el 23 de octubre de 1940.

Ronaldo dice que Neymar debería ir a Europa

El exfutbolista brasileño Ronaldo afirmó ayer que Neymar “retrasa su desarrollo” al tomar la decisión de quedarse en Brasil y no jugar en Europa. Ronaldo, cuya empresa de asesoría 9ine tiene un contrato con Neymar, precisó que en Brasil el jugador del Santos atrasará la posibilidad de cumplir con su “ambición de ser mejor del mundo”.
“Lo natural sería ir a Europa y jugar en un equipo grande para disputar quién es el mejor del mundo con Cristiano Ronaldo y Messi”, dijo Ronaldo en una rueda de prensa en Porto Alegre, en la que promocionaba la décima edición del partido anual contra la pobreza, que se realizará en esa ciudad el próximo 19 de diciembre.

Brasil juega su partido 1.000 ante Colombia

Las selecciones de Brasil y Colombia se medirán hoy en Nueva Jersey en un amistoso que representa el milésimo partido de los pentacampeones del mundo y para los dirigidos por José Pekerman la posibilidad de ratificar el buen desempeño en las eliminatorias con Falcao como líder.
Para Brasil, éste será el partido más difícil que juega después de los Juegos Olímpicos y la primera prueba sería de preparación para la Copa de las Confederaciones del próximo junio.

martes, 13 de noviembre de 2012

Pelé, hospitalizado en Sao Paulo



El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 72 años, está ingresado en un hospital de Sao Paulo, informaron hoy fuentes médicas.

Un portavoz del hospital Albert Einstein de Sao Paulo confirmó que Pelé está internado en este centro médico, pero no ofreció más informaciones a pedido de la familia del exfutbolista.

El diario Folha de Sao Paulo, citando una fuente anónima próxima a Pelé, afirmó que el exjugador se habría sometido a una operación en la cadera para corregir un problema de fémur.

EFE

El Fluminense festejó el título tras susto en avión en el que viajó a Río

La alegría de los jugadores del Fluminense por la conquista el domingo del título del Campeonato Brasileño fue interrumpida brevemente en la madrugada de hoy (ayer) por un problema técnico que obligó al avión que traía al equipo de regreso a Río de Janeiro a realizar un aterrizaje de emergencia.

Tras interrumpir bruscamente tres intentos de aterrizaje, el piloto del avión fletado por el club Fluminense tuvo que adoptar algunas medidas de emergencia al tocar finalmente la pista del aeropuerto internacional de Río de Janeiro.

Los festejos de los jugadores del Fluminense en el interior del avión fueron silenciados algunos minutos y sustituidos por momentos de tensión luego de que el piloto les explicara la situación y les pidiera adoptar una posición de prevención de impacto.

El avión finalmente aterrizó sin problemas a primera hora de este lunes, ya que el tren de aterrizaje funcionaba normalmente pese a las luces que alertaban sobre el supuesto fallo, y permitió que los jugadores prosiguieran su celebración a los gritos de tetracampeón.

El aparato había partido en la noche de la ciudad de Presidente Prudente, en donde el Fluminense se impuso a domicilio por 2-3 al Palmeiras y garantizó la conquista del título de la Liga este año con tres jornadas de anticipación. Se trata del segundo título de Liga conquistado por el Fluminense en los últimos tres años, que fue campeón en 2010 y tercero en 2011.

"Fue como el partido. Todo estaba tranquilo y de repente al final sufrimos un drama antes de anotar el gol del título. El vuelo también fue así. Salimos tranquilos y tuvimos ese drama con el tren de aterrizaje. Mucha tensión, pero ahora es sólo alegría", afirmó el portero Diego Cavalieri. Tras el desembarque, los jugadores fueron trasladados en un coche de los bomberos hasta la sede del club, en donde les esperaban los hinchas para una gran fiesta.

En Santos Fc Ronaldinho y Neymar jugarían juntos

Santos disfruta del mejor jugador brasileño, Neymar, pero no es suficiente para plantar cara en el Brasileirao. Anclado en los puestos medios de la tabla, el equipo paulista hará un esfuerzo para fichar a Ronaldinho siempre y cuando el futbolista del Atlético Mineiro no renueve su contrato, tal y como afirma el propio presidente del Santos.
“No hemos contactado con el jugador, pero me llegan informaciones sobre su interés en jugar en el Santos. No jugaremos sucio mientras haya un contrato en vigor. Después, la puerta estará abierta. Me alegra su interés, pero no habrá juego sucio por parte del Santos”, dijo Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro en unas declaraciones que recoge Terra Brasil. Tras la marcha de Ganso al Sao Paulo, el técnico Muricy Ramalho cree que Dinho sería el reemplazo ideal en la mediapunta para el 2013.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Santos de Neymar claudica ante equipo descendido a segunda división

El Santos, con Neymar en el campo, perdió hoy 2-1 con el Atlético Goianiense, equipo ya descendido a segunda división, en un partido correspondiente a la trigésima quinta jornada del Campeonato Brasileño.

La estrella de la selección brasileña no vio portería en este partido jugado en Brasilia y en el que el Atlético Goianiense remontó el marcador gracias a un penalti ejecutado por el guardameta Marcio.

El Santos es noveno con 46 puntos, no tiene opciones de alcanzar el título, pero tampoco está amenazado por el descenso.

En Río de Janeiro, el Botafogo ganó por 3-0 al Portuguesa y se situó en la quinta posición con 54 puntos, a seis del Sao Paulo, con lo que el equipo del holandés Clarence Seedorf aún se permite soñar con la clasificación para la Copa Libertadores.

El partido más importante de la jornada citará mañana al Palmeiras y el Fluminense en la ciudad de Presidente Prudente, que podría coronar campeón a los visitantes y sellar el descenso de los paulistas.

El Goiás se aseguró hoy matemáticamente su ascenso a la primera división tras dos años de ausencia, al golear por 3-0 al Baruerí, en la antepenúltima jornada de la división de plata.

El equipo de la ciudad de Goiania sustituirá en la primera división a su vecino, el Atlético Goianiense, que como último clasificado de la primera división ya no tiene opción de salvarse del descenso.

El Fluminense se coronó campeón Inalcanzable


El Fluminense se coronó ayer campeón de la liga brasileña con una victoria agónica por 2-3 sobre el Palmeiras, uno de los equipos más laureados del país, que quedó al borde del descenso, en una jornada en la que el delantero boliviano Marcelo Martins dio la victoria al Gremio.

El equipo carioca ganó su cuarto título nacional al abrir un colchón de diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Gremio, que no podrá darle alcance en las últimas tres jornadas.

Gremio remontó y derrotó en casa al Sao Paulo (2-1) en un duelo directo en la zona de la Libertadores.

Sao Paulo se adelantó en el marcador gracias a un gol anotado por el legendario arquero Rogerio Ceni, el número 106 de su carrera, que se alojó en la escuadra de la portería de Marcelo Grohe.

El Gremio plantó cara y logró la remontada por medio de André Lima y el internacional boliviano Marcelo Martins, que anotó de cabeza a seis minutos del final, lo que le permitió sumar a su equipo 66 puntos. EFE

sábado, 10 de noviembre de 2012

Crisis en Palmeiras Previsiones para evitar agresiones

Palmeiras está al borde del descenso y uno de sus jugadores, Hernán Barcos toma previsiones.El argentino dijo: “Si hay que vivir así, con un auto blindado y con una pistola en la mano, prefiero regresarme”. Los fanáticos del Palmeiras, el club brasileño que más títulos nacionales ganó, están tan decepcionados con el estado actual del equipo que algunos futbolistas tomaron la precaución de contratar guardaespaldas. Las amenazas violentas de grupos de fanáticos aumentó a medida que el equipo está al borde del descenso en la liga brasileña por segunda vez en diez años. Además de la contratación de guardias por parte de los jugadores, el técnico Gilson Kleina habló sobre la necesidad de evitar una tragedia, y el astro del equipo, el delantero argentino Hernán Barcos, ha dicho que no vale la pena quedarse en el club si teme por su seguridad.
Incluso el ministro de deportes de Brasil pidió que cesen las amenazas.

Fluminense está cerca del título

El club Fluminense puede conquistar el domingo el título del Campeonato Brasileño con tres jornadas de anticipación en caso de que se imponga al Palmeiras en partido por la trigésimo quinta jornada y de que se beneficie de un revés del Atlético Mineiro, segundo en la clasificación a nueve puntos.El club tricolor de Río de Janeiro también podrá festejar el título el domingo aunque ceda un empate ante el Palmeiras en caso de resultados negativos tanto para el Atlético Mineiro como para el Gremio, tercero en la clasificación y a diez puntos del líder.

jueves, 8 de noviembre de 2012

NEYMAR "Uso el número once por admiración a Romario"

Neymar no usa la 10, sino la 11. Tanto en el Santos como en la selección brasileña. La razón es simple. No es otra que por su admiración por Romario, ex goleador y campeón mundial con el ‘Scratch’ en 1994.

“Yo empecé jugando con el 7 y entonces Lima me preguntó qué número me gustaría llevar. Le respondí que me gustaría el 11. Así que me empezó a dar ese número”, dijo.

“Yo siempre admiré a Romario, él solía llevar el 11 y desde entonces comenzó a gustarme. Usé el 10 varias veces, pero he llegado a tener un amor especial por el 11”, reveló el crack brasileño.

Y si Romario es la razón de que use el 11, su padre es quien le ayudó a mejorar su técnica. “Mi padre no tenía mucho tiempo, pero cuando podía íbamos a la playa. Él me enseñó a pegarle a la pelota. Para saber qué parte del pie debe golpear el balón me dio un pellizco. Entonces aprendí”, contó a Santos TV.

Rivaldo se retira del fútbol a los 40 años

La Federación de Fútbol de Angola anunció ayer que el brasileño Rivaldo, de 40 años, deja el Kabuscorp Sport Clube do Palanca, debido a la finalización de su contrato. El propio Rivaldo confirmó la noticia en su cuenta Twitter. “Es mi día de despedida, pero sólo para el fútbol porque Angola siempre será mi casa”, AFP

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Video São Paulo 5 - 0 Universidad de Chile

Sao Paulo barrió al campeón de la Copa Sudamericana de 2011, la Universidad de Chile, con una goleada por 5-0 que selló la clasificación de los brasileños a las semifinales.

Jadson, Lucas Moura y Luis Fabiano sentenciaron el partido en la primera media hora, todos ellos con goles de categoría en jugadas a la contra.

Rafael Toloi, de falta, y Jadson, con su segundo tanto de la noche, redondearon en la segunda parte el abultado marcador, que se sumó a la victoria por 0-2 cosechada por los brasileños la semana pasada en Santiago, lo que ha supuesto una durísima despedida del torneo para el campeón del año pasado.

Sao Paulo controló el partido en todo momento y golpeó con precisión de cirujano en jugadas rápidas, aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, que siempre desbordaron a un conjunto chileno que nunca pareció capaz de plantar cara y encajó el primer gol en los primeros instantes del partido.

El equipo brasileño arrolló en la primera parte y después del descanso, con la clasificación más que asegurada, se permitió bajar el ritmo y dar descanso a sus mejores hombres.

Cuatro minutos fue el tiempo que tardó Sao Paulo en echar por tierra cualquier atisbo de esperanza en la remontada que pudieran haber albergado los seguidores de la U.

Una jugada rápida a la contra, liquidada con un certero tiro a media distancia de Jadson, abrió el marcador y dejó al conjunto santiaguino totalmente desencajado.

El técnico, Jorge Sampaoli, al pretender volcar su equipo al ataque en búsqueda de la remontada, se hundió más en las arenas movedizas que había preparado Sao Paulo, que golpeó inclemente al contraataque una y otra vez.

Lucas Moura anotó el segundo gol de la noche en una jugada brillante: lanzó un autopase para romper a Osvaldo González, el último defensa rival, y fusiló al arquero con un tiro cruzado.

Pocos minutos después Lucas, que jugará en el París Saint Germain a partir de enero, sirvió un pase milimétrico a Luis Fabiano que, a la carrera, acertó la tercera diana con un toque elevado ante la salida del arquero.

En media hora arrolladora, Sao Paulo había liquidado definitivamente la eliminatoria y sometido al último campeón a un serio correctivo, que se sumó al del partido de ida.

Sao Paulo aflojó un poco el ritmo en la segunda parte, dejó respirar un poco a la Universidad, pero sin permitirle acercarse a su área. El suplicio para el equipo universitario se agudizó con un portentoso tiro de falta de Rafael Toloi, que se estrelló en el poste, antes de encontrar las redes.

Sin capacidad de reacción, los jugadores de la Universidad de Chile miraban el reloj impacientes con la esperanza de evitar que se ensanchase aún más el castigo.

Pero Sao Paulo, en tono distendido, aprovechó su noche iluminada para hacer el quinto, obra de Jadson, que remató a boca de gol una jugada del lateral izquierdo Bruno Cortez, que se internó en el área enlazando una serie de regates.

Este partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 33.000 espectadores.

Flamengo cierra las puertas a Adriano

El Flamengo cerró ayer las puertas a Adriano, un día después de que el mundialista pusiese en duda su continuidad en el equipo brasileño.
El director de departamento de fútbol del Flamengo, Crizam César de Oliveira Filho 'Zinho', afirmó en una rueda de prensa que la situación del jugador y el club "llegó al límite".
Adriano anunció este lunes que da por terminada la presente temporada y dejó en duda si seguiría en el Flamengo el año que viene.
Zinho criticó la actitud profesional de Adriano, pero le deseó que se cuide "emocionalmente y psicológicamente" para que aspire a "volver a ser un jugador de fútbol".
El futbolista de 30 años fichó por el Flamengo el pasado agosto, pero no llegó a debutar y, en este tiempo, protagonizó varias polémicas por su agitada vida nocturna y sus faltas reiteradas a los entrenamientos.

martes, 6 de noviembre de 2012

El Vasco despide al técnico Oliveira tras seis derrotas

El Vasco da Gama brasileño anunció hoy la rescisión del contrato del técnico Marcelo Oliveira luego de que el club completara seis derrotas consecutivas y cayera desde los primeros lugares en la clasificación de la Liga hasta la séptima posición, sin ninguna posibilidad de disputar el título.

De los diez partidos que jugó bajo el comando de Oliveira, el equipo de Río de Janeiro tan solo venció dos y, tras casi un año entre los cuatro mejores en la clasificación, difícilmente volverá a esas posiciones, que son premiadas con cupos para la Libertadores.

El técnico, de 57 años, acordó salir del club tras una conversación este lunes con la dirección del Vasco da Gama en la que fueron analizados los últimos resultados, según un escueto comunicado de la entidad.

La nota agrega que el equipo será orientado en los últimos cuatro partidos del Campeonato Brasileño por el auxiliar técnico del club, Gaúcho.

Oliveira había sido contratado en septiembre para sustituir a Cristovao Borges, pero sus resultados fueron peores que los de su antecesor.

El Vasco llegó a ser uno de los favoritos al título este año y lideró por algunas semanas la clasificación, pero terminó cayendo de rendimiento por la venta de varios de sus mejores jugadores a clubes europeos y por una crisis interna generada por el atraso en el pago de los salarios.

Oliveira, que tenía un contrato con el Vasco hasta diciembre de 2013, había dirigido a equipos como el Atlético Mineiro, el Paraná y el Coritiba, con el que ganó los dos últimos campeonatos regionales del estado de Paraná.

Adriano quiere volver a jugar en 2013

El mundialista brasileño Adriano anunció ayer en un comunicado que no volverá a las canchas hasta el próximo año y dejó en duda si seguirá en el club Flamengo, con el que firmó un contrato en agosto pasado, pero para el que aún no ha debutado debido a su falta de forma.
El anuncio se produjo pocos días después de la nueva polémica que el delantero de 30 años protagonizó por huir de los entrenamientos para acudir a una discoteca y en medio de versiones según las cuales el club de Río de Janeiro puede anunciar la rescisión del contrato esta semana.
“Pensé mucho, conversé con amigos y con la familia, y llegué a la conclusión de que la mejor cosa que puedo hacer es regresar en 2013. Tomé esa decisión no solo pensando en mí sino también en el Flamengo”, afirmó en su comunicado el exjugador de la selección brasileña y de los italianos Inter y Parma.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Fluminense aumenta su ventaja en la Liga

Fluminense empató 1-1 en cancha de San Pablo y con 73 puntos aumentó a nueve la ventaja sobre su escolta inmediato, Atlético Mineiro, y se consolidó como líder del campeonato brasileño, que llegó a su trigésima cuarta jornada.

En un duelo aparte de goleadores, Luis Fabiano abrió el marcador para Sao Paulo y sumó así dieciséis, uno menos que Fred, el máximo artillero del torneo, que firmó el empate para el equipo de Río de Janeiro.

San Pablo cayó del tercero al cuarto puesto, con 59 puntos.

Atlético Mineiro quedó estacionado con 64 unidades en el segundo puesto y se alejó de la disputa por el título al caer por 1-0 en su visita al Curitiba, que tiene 45 gracias al gol de Deivid.

Neymar marcó el sábado tres goles e hizo el pase para el de Felipe Anderson en la goleada del Santos por 0-4 al Cruzeiro. El niño brillante de Brasil sigue deleitando al público con su talento./

sábado, 3 de noviembre de 2012

Video Cruzeiro 0 Santos FC 4

Neymar sueña con Messi en el Santos

El delantero brasileño Neymar afirmó que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en este año y que sería "muy feliz" si fuera su compañero en el Santos.
“En mi opinión, los tres mejores del año son (el español Andrés) Iniesta, (el portugués) Cristiano Ronaldo y Messi, pero pongo al argentino como primero”, manifestó Neymar en una rueda de prensa después del entrenamiento de su equipo en la ciudad de Santos.
Neymar está en una preselección de 23 jugadores. “Yo, numéricamente, estoy actuando mejor que el año pasado y estoy muy feliz pues he quebrado récords personales y conquistado títulos”, apuntó.
Neymar, después de recibir esta semana elogios de Messi, expresó que le gustaría tener al argentino como compañero en el Santos.
“¿Se imaginan a Messi entrenando aquí, conmigo, a mi lado en el Santos? Sería un sueño y me pondría muy feliz”, dijo.
Al final agradeció los elogios del astro del Barcelona.

Ronaldinho involucrado en un accidente de tráfico

El suceso tuvo lugar en Belo Horizonte (Brasil), cuando el Porsche de Ronaldinho colisionó contra otros dos vehículos: un camión y otro coche.
El exdelantero del Barza salió ileso del accidente, pero la mujer que conducía el otro turismo necesitó asistencia médica.
El vehículo de Ronaldinho no sufrió grandes desperfectos. Los otros dos, en cambio, resultaron más dañados, según informa Autobild.es.
El punta brasileño expresó en su perfil de Twitter su alivio porque ninguno de los accidentados sufrió lesiones: “Gracias a Dios, nadie se hirió seriamente en el accidente que sufrí hoy. Yo estaba en el coche con mi conductor Daniel y nos asustamos”, detalló.