jueves, 30 de agosto de 2012

Ratifican a Menezes pese al descontento de la afición

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, reiteró hoy su apoyo al seleccionador nacional, Mano Menezes, a pesar de confesar que los aficionados le piden constantemente que lo destituya.

"En todo lugar que paso, lo confieso, me colocan un técnico. Cada brasileño tiene un técnico. En restaurantes, en la iglesia, hasta en la misa me han venido a hablar del técnico", dijo hoy Marín en tono de broma en una rueda de prensa durante una visita a una institución de caridad en Sao Paulo.

Marín reiteró que, a pesar de las quejas de los aficionados, el seleccionador continuará siendo Mano Menezes en la preparación del Mundial de Brasil 2014.

"Es un trabajo que exige mucha seriedad y principalmente, serenidad, no tomar ninguna decisión bajo el aspecto de la emoción o de un mal resultado", afirmó Marín en la sede de la Asociación de Asistencia al Niño con Deficiencia (AACD, por sus siglas en portugués).

Las críticas contra Menezes arreciaron en la prensa brasileña después de la derrota en la final de los Juegos Olímpicos de Londres ante México, tras la cual el entrenador fue ratificado en su cargo oficialmente por la CBF.

martes, 28 de agosto de 2012

Tulio jugará con juveniles en busca de su gol 1.000

El delantero Tulio, exjugador de la selección brasileña, será la estrella de un equipo sub-23 del Botafogo en una serie de amistosos para intentar alcanzar sus 1.000 goles, para lo que le faltan siete anotaciones, anunció ayer el club de Río de Janeiro.
El veterano atacante de 43 años y que en su intento de llegar a los 1.000 goles militó hasta en clubes de la tercera división, fue anunciado como jugador del Botafogo.
Tulio Humberto Pereira Costa llegó a ser tres veces goleador del Campeonato Brasileño.

lunes, 27 de agosto de 2012

Ronaldinho anota golazo Un vistazo a Brasil

Ronaldinho Gaúcho anotó ayer un golazo en el empate 2-2 del líder Atlético Mineiro ante su vecino de plaza, el Cruzeiro, en un vibrante partido válido por la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.

Wallyson abrió el marcador para el Cruzeiro y antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho, el zaguero Leonardo Silva igualó para el líder.

En el último minuto de juego Gaúcho anotó un golazo que parecía sentenciar el líder, pero en el tiempo de reposición Mateus decretó el 2-2 salvador para el Cruzeiro.

En una fecha llena de clásicos regionales, Corinthians perdió por 1-2 ante el Sao Paulo. El clásico carioca entre el Botafogo y el Flamengo finalizó empatado a cero. En Porto Alegre, el Gremio triunfó por 1-0 sobre el Internacional y el Figueirense, vapuleó por 3-1 al Coritiba.

El clásico entre el Sport y el Náutico también terminó empatado 0-0, el Bahía fue igualado 1-1 por el Atlético Goianiense. El Santos con doblete de Neymar, derrotó por 1-2 al Palmeiras y, en Río de Janeiro, el Fluminense venció por 1-2 al Vasco da Gama. EFE

domingo, 26 de agosto de 2012

Neymar anota para el Santos

El Santos, con dos goles de Neymar, derrotó ayer a domicilio por 1-2 al Palmeiras, del ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, en partido de la decimonovena jornada del Campeonato Brasileño de fútbol.
El Palmeiras abrió el marcador con Correa, pero después tuvo que rendirse ante el fútbol de Neymar, que igualó de tiro libre antes de finalizar el primer tiempo y sentenció en el período complementario.
El Santos suma ahora 26 puntos y el Palmeiras, en el que reapareció el centrocampista chileno Jorge Valdivia, quedó con 16.
En Río de Janeiro, el Fluminense venció a domicilio por 1-2 al Vasco da Gama y se mantuvo en la segunda posición del torneo, con los mismos 42 puntos del líder, Atlético Mineiro, pero con dos partidos más jugados.
El creativo Thiago Neves marcó los dos goles del Fluminense mientras que el zaguero Gum, con un autogol, descontó para el Vasco da Gama, tercero con 35 unidades.
La fecha se completará hoy con siete partidos, entre los que se destaca el derbi en Belo Horizonte entre el líder, Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, y el Cruzeiro, en la mitad de la clasificación con 27 unidades.
El clásico entre Botafogo, con 27 enteros, y el Flamengo, con dos menos, se jugará en el estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro.

sábado, 25 de agosto de 2012

Muere Félix, portero de la selección brasileña Parte un ídolo

El ex futbolista Félix Mieli Venerando, que fue portero de la selección brasileña que conquistó el Mundial de México en 1970, murió ayer, a los 74 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio y por las complicaciones del enfisema pulmonar que padecía, según han informado sus familiares.

Félix, que fue ídolo del club Fluminense en las décadas de 1960 y 1970, falleció en el hospital Vitoria de la ciudad de Sao Paulo, al que había sido ingresado el pasado sábado debido al agravamiento de su salud por problemas pulmonares.

El ex portero que nació en Sao Paulo el 24 de diciembre de 1937, inició su carrera deportiva en 1953 en clubes del estado de Sao Paulo como el Juventus y el Portuguesa, sólo se consagró como profesional en el Fluminense, del que fue titular entre 1968 y 1976.

Félix fue campeón brasileño en 1970, en 1971 ganó la Copa Roca y el campeonato Río Branco en 1967 y 1968. Puso fin a su carrera como futbolista en 1977 tras descubrir que tenía una calcificación en el hombro derecho que le limitaba los movimientos, también se desempeñó como técnico, pero sin el mismo éxito, y comandó el Avaí en 18 partidos en 1982.

Jornada con seis derbis Pegados a los asientos

Al menos seis derbis, entre ellos algunos históricos como Corinthians-Sao Paulo y Gremio-Internacional, animarán la décimo novena jornada del Campeonato Brasileño, con la que termina la primera mitad de la Liga este año.

El líder, Atlético Mineiro se medirá mañana con el Cruzeiro en el estadio Independencia (17:30HB) y lo hará con la tranquilidad, tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación.

Atlético Mineiro se enfrentará hoy al Fluminense (17:30HB) en situaciones opuestas, el “Flu” viene creciendo en sus últimas actuaciones y el Vasco, que llegó a liderar la Liga, sufrió en sus últimos compromisos.

El Sao Paulo, que visitará mañana (15:00HB) al Corinthians en otro de los derbis de la jornada, podrá contar con el regreso del mundialista Luis Fabiano, que finalmente recibió el alta médica.

Hoy (17:30HB) el Palmeiras recibirá al Santos en un partido en el que espera nuevamente el brillo de su máxima estrella, el delantero Hernán Barcos, que fue convocado por primera vez para la selección argentina que disputa las eliminatorias mundialistas.

El Gremio, que jugará mañana (15:00HB) con el Internacional, también espera el brillo de otro convocado para las eliminatorias mundialistas, el delantero boliviano Marcelo Martins.

Murió Félix, arquero de Brasil, campeón del mundo en 1970

El exfutbolista Félix Mieli Venerando, que fue portero de la selección brasileña y conquistó el Mundial de México en 1970, falleció ayer, a los 74 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio y por las complicaciones del enfisema pulmonar que padecía, según informaron sus familiares.
Félix, quien fuera ídolo del club Fluminense en las décadas de 1960 y 1970, murió en el hospital Vitoria de la ciudad de Sao Paulo, donde fue ingresado el pasado sábado debido al agravamiento de su salud por los problemas pulmonares.

viernes, 24 de agosto de 2012

Paran a Santos por exceso de velocidad

El defensa brasileño del Arsenal, André Santos, fue detenido el viernes por conducción temeraria en las inmediaciones de las instalaciones de entrenamiento de su equipo.
 Policías instaron a Santos, de 29 años, a detener su Maserati Gran Turismo, vehículo valorado en más de $us 150.000, después de observar irregularidades en la conducción, según indicó el tabloide The Sun.
 El brasileño, internacional en 22 ocasiones, no se detuvo, por lo que comenzó una persecución en la que el coche alcanzó una velocidad de 130 kilómetros por hora y que finalizó a apenas 450 metros del campo de entrenamiento de su club, en London Colney, al norte de la capital británica. La Policía señaló que el incidente se produjo el viernes por la mañana, el día antes del debut de los ‘gunners’ en la Premier League 2012/2013 ante el Sunderland.
El jugador fue puesto en libertad, pero deberá presentarse a mediados de septiembre en una comisaría del norte de Londres. /EFE

Adriano dice que estar en el Flamengo es su última oportunidad


  El brasileño Adriano admitió el miércoles, en su presentación como refuerzo del Flamengo, que su regreso es la última oportunidad en su carrera. “Va a ser mi última oportunidad. Sé que se trata de mi última oportunidad”, afirmó el exjugador de la selección brasileña y de los italianos Inter y Parma en la rueda de prensa que concedió junto a la presidenta del club más popular de Brasil, Patricia Amorim.
 El atacante, que firmó un contrato de seis meses por un valor mínimo, ya que sus rendimientos dependerán de la productividad en la cancha, vuelve al Flamengo a los 30 años, tras dos cirugías que lo tuvieron casi dos años alejado de las canchas, con solo 16 partidos jugados en las últimas temporadas y con una larga lista de problemas en su carrera por indisciplina.
“En estos dos últimos años realmente pensé si paraba o seguía. Los hinchas siempre me pidieron regresar. Pero tengo que asumir responsabilidades. El Flamengo quiere ayudarme. Todo depende de mí", aseguró.
 Además de estar dispuesto a aprovechar la que considera última oportunidad en su carrera, Adriano aseguró que también quiere realizar su sueño de regresar a la selección brasileña y disputar el Mundial de Brasil 2014. "El sueño de cualquier futbolista es jugar un Mundial en su país. Tendré que pasar por algunas etapas y me esforzaré para hacer las cosas con seriedad para poder volver a la selección", afirmó.
 El delantero, formado en las inferiores del Flamengo y que brilló en el club antes de su transferencia al fútbol europeo, volvió al equipo en 2009, cuando se consagró como campeón brasileño y artillero de la Liga.
EFE

jueves, 23 de agosto de 2012

El Gremio clasifica con gol de Martins

El boliviano Marcelo Martins le dio la clasificación al Gremio a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El Gremio ganó el cotejo de ida al Coritiba 1-0 en Porto Alegre. Anoche perdía 3-1, pero apareció “el Matador”, y en el minuto 90 anotó el 2-3. Por los goles de visitante su equipo continúa en el certamen internacional.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El delantero Adriano firma con el Flamengo hasta fin de año

El Flamengo brasileño anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el delantero Adriano para que milite en sus filas hasta que concluya el año.

"Ahora es oficial. El atacante cerró el contrato y ya es atleta del Flamengo", precisó en un comunicado el club carioca, uno de los equipos con más seguidores del país.

El jugador, que se ha recuperado de una cirugía en el tendón de Aquiles y lleva sin disputar un partido desde el pasado marzo, ha negociado un contrato que se basa en su productividad en el terreno de juego.

Formado en las categorías inferiores del Flamengo, el futbolista ha jugado 94 partidos con los colores del equipo de Río de Janeiro, con el que conquistó el Campeonato Brasileño en 2009 y se proclamó pichichi de la liga.

El jugador desarrolló parte de su carrera en el calcio italiano, donde ha jugado en el Parma, el Fiorentina y el Inter de Milán, equipo en el que tuvo problemas de depresión y alcoholismo, además de un breve pasaje en 2010 por el Roma.

Contratado el pasado año por el Corinthians de Sao Paulo en su regreso a Brasil, el ’Emperador’ manifestó hoy su satisfacción por volver a formar parte del club que considera su casa.

"Ahora toca honrar la camiseta de la casa que siempre fue mía con muchos goles", dijo el futbolista, citado en la nota.

Gremio visita al Coritiba Citas ineludibles


El delantero boliviano Marcelo Martins, que milita en el Gremio de Brasil, jugará esta tarde (18:30HB) ante Coritiba por la Copa Sudamericana.

Tras caer por 1-0 en el partido de ida en Porto Alegre, el Coritiba necesita de una victoria por dos o más goles de diferencia en casa para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana o de 1-0 para forzar la definición en los penaltis.

El equipo de la ciudad de Curitiba, tendrá que medirse en el estadio Couto Pereira a un Gremio dispuesto a mantener su ventaja y que estableció el título de la Sudamericana como una de sus prioridades para garantizar la clasificación a la Libertadores del próximo año.

El Gremio, interesado en solidificar su clasificación, ya avisó que jugará en Curitiba con todos sus titulares, pese a que el fin de semana tendrá que medirse al Internacional, su principal rival de patio, en el tradicional derbi Gre-Nal por la Liga.

A los visitantes un empate a domicilio les basta para avanzar.

Coritiba formaría con: Vanderlei; Ayrton, Pereira, Escudero, Lucas Mendes; William, Júnior Urso, Everton Ribeiro, Robinho, Rafinha y Roberto.

Gremio formaría con: Marcelo Gohe; Edilson, Werley, Gilberto Silva, Pará; Fernando, Souza, Elano, Zé Roberto; Kléber y Marcelo Martins.

martes, 21 de agosto de 2012

Show de Neymar en el avión rumbo a Chile causa revuelo en Brasil

Una particular actuación tuvo el delantero Neymar en el avión que trajo a Santos a Santiago para enfrentar por la Recopa Sudamericana este miércoles a la Universidad de Chile.
El equipo brasileño arribó en medio de un caos a la capital en la noche del lunes, pero su travesía tampoco fue muy tranquila.
En la avioneta hacía mucho calor y el crack brasileño no encontró nada mejor que sacarse su polera, llamando la atención de todos los pasajeros, empezando a jugar con sus compañeros y otros miembros del plantel.
Tras unos minutos, Neymar decidió vestirse nuevamente, pero el hecho no pasó desapercibido por los medios brasileños, quienes siempre están preocupados de los actos extrafutbolísticos del ariete.
Y el viaje no fue nada tranquilo, ya que incluso tuvo turbulencias, según afirma Globoesporte, lo que complicó aún más la paciencia de los pasajeros del avión.
Con equipo completo
En lo que se refiere al fútbol, Santos llegó con equipo completo a Santiago buscando asegurar la llave que se definirá en el estadio Vila Belmiro en septiembre.
El DT Muricy Ramalho cuenta con su mejor contingente y espera utilizar su "cuarteto" de ataque principal con Ganso, "Patito" Rodríguez, André y Neymar.
De esta forma, el "Peixe" entraría al campo del Nacional con Rafael, Bruno Peres, Bruno Rodrigo, Durval y Juan; Adriano, Arouca, "Patito" Rodríguez y Paulo Henrique Ganso; Neymar y André.
El partido se disputará a las 21:00 horas de nuestro país en el Estadio Nacional.

El Sao Paulo usará titulares ante Bahía

El Sao Paulo recibirá mañana con sus titulares al Bahía en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana para facilitar una clasificación que prácticamente tiene en el bolsillo tras ganar por 0-2 en el partido de ida.

Para avanzar el Sao Paulo necesita de una victoria por cualquier marcador, de un empate o, incluso, se puede dar hasta el lujo de perder por 0-1.

La Copa Sudamericana, que para los equipos brasileños se ha convertido en un camino más corto para acceder a la Libertadores, fue definida como una de las prioridades del entrenador Ney Franco debido al regular desempeño del Sao Paulo en la Liga brasileña, en la que marcha sexto a 14 puntos del líder, el Atlético Mineiro.

Pese a que aún no podrá contar con el delantero mundialista Luis Fabiano, que se recupera de una lesión, ni con el centrocampista Wellignton, también por motivos médicos, Ney Franco pretende poner al equipo que viene jugando en el Campeonato Brasileño.

La formación contra el Bahía tendrá por lo mismo al experimentado portero Rogerio Ceni, que volvió a jugar tras una larga lesión, y al joven atacante Lucas, que regresó a Brasil tras los Juegos Olímpicos de Londres y podrá seguir jugando hasta diciembre pese a haber sido transferido por un precio récord al París Saint Germain francés.

sábado, 18 de agosto de 2012

Guardiola descarta ser el DT de Brasil

El ex técnico del Barcelona Josep Guardiola descartó, a través de su representante, dirigir a la selección brasileña de fútbol, en respuesta a rumores para reemplazar a Mano Menezes.

“Nunca recibí ningún contacto de la CBF. Hablo con Pep y él me dio instrucciones de no negociar con nadie para contratarlo (...) Desmiento todo eso”, afirmó Josep María Orobitg.

viernes, 17 de agosto de 2012

Neymar goza de lujos para jugar

Neymar, el más destacado de los jugadores de la selección brasileña que disputó los Juegos Olímpicos de Londres y el amistoso en que Brasil se impuso por 3-0 a Suecia, regresó ayer al país en una lujosa avioneta que él mismo fletó para poder disputar un partido del club Santos por la Liga.
El atacante, que el sábado se colgó la medalla de plata en Londres 2012 con la selección brasileña, abordó la aeronave en la noche del miércoles, inmediatamente después del partido en Estocolmo que sirvió para despedir al Rasunda, el estadio en que Brasil conquistó su primer título mundial (1958) y que será demolido.
El delantero, una de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en los últimos años, aterrizó en la mañana del jueves en la ciudad de Florianópolis, en donde el Santos se midió al Figueirense por el Campeonato Brasileño, y alcanzó a descansar en un hotel diez horas antes de dirigirse al estadio.
El propio jugador publicó una fotografía en su página en Twitter en la que mostró los lujos de la aeronave, un avión ejecutivo con una cómoda cama que le permitió dormir durante las 14 horas del viaje.

lunes, 13 de agosto de 2012

Atlético Mineiro aumenta su ventaja

El Atlético Mineiro se impuso ayer al Vasco da Gama por 1-0 con un gol anotado de cabeza por Jó después de una lucida jugada de Ronaldinho Gaúcho y amplió su ventaja como único líder del Campeonato Brasileño.

El partido que disputaron ambos equipos era clave para el torneo, ya que el Mineiro llegaba con solamente un punto de diferencia con el Vasco da Gama, hasta ayer su más inmediato perseguidor.

El encuentro fue difícil, peleado en cada rincón del terreno y parecía dirigirse hacia un empate sin goles hasta que en el minuto 76 apareció algo de la magia que le queda en las botas al veterano Ronaldinho Gaúcho.

El resultado hizo más líder al Atlético Mineiro, que llegó a 38 puntos y aumentó a cuatro su ventaja sobre el Vasco da Gama, que además de perder el partido cedió el segundo lugar al Fluminense, que se impuso por 1-0 al Palmeiras y subió a 35 enteros. El único gol del encuentro lo anotó Jean en el minuto 41 de la segunda etapa y además de valer el triunfo del Fluminense, hundió al Palmeiras entre los últimos de la tabla, con solamente 13 unidades.

En cuarto lugar se mantuvo el Gremio, que logró una más que difícil victoria por 2-1 en su visita al Sao Paulo.

Gremio, de Martins, supera a Sao Paulo

El Atlético Mineiro se impuso ayer al Vasco da Gama por 1-0 con un gol anotado de cabeza por Jó después de una lucida jugada de Ronaldinho Gaúcho y amplió su ventaja como único líder del Campeonato Brasileño.
El partido que disputaron ambos equipos era clave para el torneo,
ya que el Mineiro llegaba con solamente un punto de diferencia con el Vasco da Gama, hasta hoy su más inmediato perseguidor.
El resultado hizo más líder al Atlético Mineiro, que llegó a 38
puntos y aumentó a cuatro su ventaja sobre el Vasco da Gama, que además de perder el compromiso cedió el segundo lugar al Fluminense, que se impuso por 1-0 al Palmeiras y subió a 35 enteros.
El único gol del encuentro lo anotó Jean en el minuto 86 y, además de valer el triunfo del Fluminense, hundió al Palmeiras entre los últimos de la tabla, con solamente 13 unidades.
En cuarto lugar se mantuvo el Gremio, que ayer logró una más que difícil victoria por 2-1 en su visita al Sao Paulo, que resolvió en el tiempo añadido con un gol de André Lima.
El Sao Paulo inauguró el marcador en el minuto 40 por medio de Cícero, y Werley, de cabeza, empató cuando la segunda etapa llegaba a su ecuador.
Todo parecía encaminado hacia un 1-1, pero en el primero de los
tres minutos del tiempo añadido apareció Lima para darle el triunfo al Gremio, que suma ahora 31 puntos, y estancar al Sao Paulo en 25 enteros.

sábado, 11 de agosto de 2012

Prensa brasileña critica a Neymar por fracaso en Londres



Brasil lloró hoy otro fracaso en la búsqueda del oro que nunca ganó en fútbol y el "sueño de la generación de Neymar se convirtió en otra pesadilla", afirmó hoy la prensa local tras el triunfo de México por 2-1 en la final olímpica.

"Fin del sueño. Brasil pierde contra México y se queda otra vez con la plata", indicó el diario deportivo Lance en su portal en internet, bajo un gran titular que dice "Pesadilla en Londres".

Según Lance, el primer gol del mexicano Oribe Peralta con apenas 28 segundos de jugo "fue el más rápido de la historia olímpica y desestabilizó a la selección brasileña", que demoró en reaccionar y no logró controlar los nervios.

"Fallas fatales", tituló el portal G1, del grupo Globo, que criticó la actuación de la defensa brasileña, sobre todo en el primero de los dos goles de Peralta.

"Fiesta en México, que como Brasil jamás había conquistado una medalla de oro olímpica en fútbol", apuntó G1.

El portal del diario O Globo fue duro con Neymar, el jugador en el que Brasil apostaba la mayoría de sus fichas para llegar a lo más alto del podio en México.

"Estuvo apagado y por momentos retuvo demasiado el balón", con lo que le restó sorpresa y velocidad al ataque brasileño, indicó sobre el jugador del Santos.

El portal UOL fue aún bastante más severo con Neymar y dijo que "decepcionó" en la final y que a lo largo de los Juegos Olímpicos "en ningún momento rindió lo que se esperaba de él".

Recordó además que Neymar, en su corta carrera, todavía no ha logrado brillar en la selección brasileña y hasta afirmó que el jugador "empieza a dar motivos para aumentar la desconfianza de la prensa y la afición en relación a su posible papel de protagonista en el Mundial de 2014", que se jugará en Brasil.

Según O Estado de Sao Paulo, fue "otra derrota amarga" y "la generación de Neymar y Paulo Henrique Ganso, como tantas otras, se queda en el camino en el intento por el oro olímpico que le falta al fútbol tetracampeón del mundo".

La lograda hoy es la tercera plata del fútbol brasileño en los Juegos Olímpicos, tras las ganadas en Los Ángeles'94 y Seúl'88.

Además, el fútbol más laureado del mundo obtuvo las medallas de bronce en Atlanta'96 y Pekín'08, pero jamás se ha podido colgar el oro.

Neymar sigue muy verde y no marca la diferencia en Londres

Primero fue la Copa América. Luego el Barcelona. Y ahora México. Las tres veces que se presentó ante el gran público internacional, Neymar defraudó.

Si algo dejó en claro la final del fútbol olímpico, en la que México derrotó 2-1 a Brasil, fue que Neymar está muy verde todavía y que podría ser peligroso apostar las posibilidades de éxito de Brasil en la Copa Mundial al delantero del Santos.

Neymar anotó tres goles y gestó algunos más en un equipo brasileño que arrasó con cuanto rival se le cruzó en el camino en su marcha a la final. Pero en ninguno fue la figura excluyente que muchos esperaban.

La final debía ser su partido. El duelo que lo confirmaría como luminaria internacional destinada a hacer grandes cosas.

Sin embargo, Neymar cayó en el mismo desorden que el resto del equipo tras sufrir un gol apenas iniciado el encuentro por una falla de Rafael y no se repuso.

"Todos sabemos que las finales se ganan o se pierden por pequeños detalles", expresó Neymar, aludiendo a las fallas defensivas que faciliaron los dos goles. En el segundo, Peralta cabeceó solo en el medio del área. "En las finales no se pueden cometer errores y nosotros los cometimos".

"Yo también erré un gol, fallamos en los pases. Todos cometimos errores. No se cuestión de culpar a nadie. Es normal equivocarse", señaló. "Lamentablemente, este gol al inicio nos complicó".

"México fue mejor que nosotros y por eso ganó", agregó.

"Estamos todos tristes porque esta fue probablemente nuestra única oportunidad de ganar una medalla de oro", manfiestó el jugador. "Para todos estos fueron seguramente nuestros últimos Juegos Olímpicos".

Neymar expresó su deseo de que se mantenga el actual proceso y "se aprenda" de lo sucedido. Dijo que "de las derrotas también se aprende y pueden fortalecer el grupo".

En un partido que arrancó mal, el delantero quiso sacar el equipo adelante por sí solo y no lo hizo. Pese a que México no le impuso una marca especial, no encontró el lugar en la cancha desde el cual hacer daño. Los mexicanos lo esperaron escalonados y no le permitieron libertades por el flanco izquierdo. Ensayó también por el medio, con el mismo resultado. Cada vez que intentó la individujal, tropezó con una muralla de rivales.

Jugó alejado del área rival y las dos veces que tuvo oportunidades de anotar, falló. Al final del primer tiempo sacó un remate desde unos 20 metros que se fue afuera y en el complemento remató alto desde 15 metros, en una de las mejores ocasiones que tuvo su equipo.

Lo que es más grave, se empecinó en jugadas individuales y no se asoció con nadie durante el encuentro.

Esto tal vez no sea culpa suya exclusivamente. Pero la realidad es que esta es la tercera vez que Neymar decepciona en una gran ocasión, con la conquista de la Copa Libertadores 2011 con Santos como única salvedad. El primer chasco fue en la Copa América de hace un año, en la que Brasil se despidió mansamente en cuartos de final. Y posteriormente, en diciembre, cuando Barcelona goleó al Santos 4-0 en la final del Copa Mundial de clubes.

A la luz de estas experiencias, sin embargo, cabe preguntarse si Neymar está realmente en condiciones de ser el referente que todo el mundo espera en la selección brasileña que jugará en casa el Mundial 2014.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/11/1275596/neymar-sigue-muy-verde-y-no-marca.html#storylink=cpy

jueves, 9 de agosto de 2012

Hollywood prepara película biográfica sobre Pelé

La productora del cineasta Ron Howard, Imagine Entertainment, ha comenzado a desarrollar una película biográfica sobre el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, según informó hoy la página web de Variety.

El proyecto fue impulsado por el presidente del club de fútbol Cosmos de Nueva York, Paul Kemsley, quien posee los derechos sobre la historia de la vida del jugador también apodado 'el Rey' y considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Los hermanos Jeff y Michael Zimbalist se encargarán de escribir el guión, que se centrará en los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.

Los Zimbalist han realizado documentales como "Favela Rising" y "The Two Escobars" y podrían también dirigir el filme sobre el futbolista, que será rodado principalmente en inglés.

Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), caballero honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).

En abril de 1994 fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unesco, siendo el primer deportista en recibir la distinción.

viernes, 3 de agosto de 2012

Aseguran que Neymar no se moverá del Santos

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, ha asegurado que tiene la palabra del delantero Neymar de que su intención es seguir en el club brasileño hasta 2014, coincidiendo con el Mundial que se celebrará en el país carioca. "Neymar me ha dicho estos días que desea seguir con nosotros, al menos hasta el 2014. Le recuerdo que Neymar al igual que su padre es un hombre de palabra. Y me ha dado la palabra que seguirá en el Santos hasta 2014", aseveró en declaraciones a COMRàdio.

Y es que confía en que el "pleno desarrollo" que vive Brasil, y el Santos, no le obliguen a venderlo antes. "Las cosas se invirtieron. Nosotros acreditamos que estamos en condiciones económicas de mantener a Neymar por más tiempo, no necesitamos venderlo", explicó. "Habrá un día que quiera jugar en Europa y la decisión será suya. Hay un contrato firmado y Neymar se queda en Santos. Cuando acabe el contrato, en 2014, puede viajar a Europa, al Barça o al Real Madrid o a otro gran club, o seguir en el Santos", manifestó.

En este sentido, aseguró que luchará "más de una vez" para que Neymar permanezca en Brasil y sea el nuevo Pelé, que siempre fue fiel al Santos. "Como amigo de Neymar me gustaría que siga con nosotros muchos años más, como pasó con Pelé", señaló.

jueves, 2 de agosto de 2012

Roberto Carlos anuncia su retiro del fútbol a los 39 años

El futbolista brasileño Roberto Carlos, que jugó durante los dos últimos años en Rusia, anunció hoy su retirada tras vestir las camisetas del Real Madrid, Corinthians, Palmeiras e Inter de Milán, entre otros clubes.

"Ya he mantenido conversaciones para la disputa del partido de despedida entre el Real Madrid y el Anzhí" de Majachkalá, aseguró Roberto Carlos en rueda de prensa en las afueras de Moscú, según las agencias locales.

El futbolista, de 39 años, explicó su deseo de que ese partido entre el club español en el que jugó durante once temporadas y su último equipo profesional se dispute en la república norcaucasiana de Daguestán.

Roberto Carlos, campeón del mundo con Brasil en 2002 y de la Liga de Campeones en tres ocasiones con el Real Madrid (1998, 2000 y 2002), fichó en marzo de 2011 por el modesto Anzhí procedente del Corinthians brasileño.

El que es considerado uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol había ya, de hecho, colgado provisionalmente las botas la temporada pasada para asistir al entrenador del Anzhí.

Esta temporada Roberto Carlos, que podría asumir la presidencia del club ruso, ejercía de asistente del técnico holandés Guus Hiddink.

"Debemos entender que la carrera de un futbolista se termina en algún momento. Roberto Carlos inicia una nueva etapa tanto en su vida, como en el club", señaló Hiddink.

El holandés expresó la opinión de que "con su carisma y autoridad, Roberto Carlos hará una gran contribución al desarrollo del club, del fútbol ruso".

Nada más llegar al club ruso, Roberto Carlos se convirtió en el jugador favorito de la afición y fue nombrado capitán del Anzhí, que se clasificó por vez primera para las competiciones europeas.