martes, 24 de julio de 2012

Flamengo despidió a Santana

Flamengo, el club más popular de Brasil, despidió al técnico Joel Santana tras la derrota por 0-1 ante el Cruzeiro del domingo que dejó al equipo en la décima posición en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 15 puntos en 11 partidos y a 13 unidades del líder, el Atlético Mineiro. “La decisión fue tomada por la dirección del Flamengo en la mañana de este lunes”, según una escueta nota divulgada por el club de Río de Janeiro en su página en internet.
De acuerdo con el club, las razones del despido serán explicadas por el director de fútbol del Flamengo, el mundialista Zinho, en una rueda de prensa este mismo lunes.
Santana, exseleccionador de Suráfrica, había asumido como entrenador del equipo en febrero pasado tras el despido del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo y, en los 31 partidos oficiales en que comandó al Flamengo, obtuvo 17 victorias, 5 empates y 9 derrotas.
La derrota ante el Cruzeiro, sin embargo, fue la tercera en las últimas cuatro jornadas del Campeonato Brasileño.
El despido de Santana, que ha comandado al equipo de Río de Janeiro en cinco oportunidades, venía siendo exigido por algunos dirigentes del club desde abril, cuando el Flamengo fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.
La situación se complicó en junio, cuando el club quedó por fuera de las finales en las dos fases del campeonato regional de Río de Janeiro.
El entrenador venía pidiendo la contratación urgente de refuerzos desde que el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho rescindió unilateralmente su contrato con el Flamengo y se transfirió al Atlético Mineiro.
El club más popular de Brasil es prácticamente el único de los grandes del país que no anunció la contratación de refuerzos de renombre este año y la semana pasada falló en las negociaciones para fichar al argentino Juan Román Riquelme y para repatriar al brasileño Diego Rivas.

lunes, 23 de julio de 2012

Nicolás Lodeiro cambia al Ajax por el Botafogo

El centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, convocado para los Juegos Olímpicos de Londres, abandonará las filas del Ajax holandés para fichar por el Botafogo brasileño, informó hoy la prensa local.

Lodeiro, de 23 años, firmó un contrato por cuatro temporadas y tramitó en Río de Janeiro su permiso de trabajo en Brasil antes de viajar el jueves a Londres con la selección olímpica de Uruguay, agregan las versiones.

Lodeiro comenzó su carrera en Nacional y en el 2009 fichó por el Ajax, donde no logró consolidarse como titular.

Según la prensa brasileña, el fichaje de Lodeiro fue recomendado al entrenador Oswaldo de Oliveira por el delantero uruguayo Sebastián ’el Loco’ Abreu, quien recientemente abandonó las filas del equipo albinegro tentado por una oferta del Figueirense. El Botafogo también contrató para la temporada al holandés Clarence Seedorf, quien militaba en el Milán italiano.

El Atlético Mineiro amplía su ventaja

El Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, doblegó hoy al Sport por un contundente 1-4 con grandes actuaciones de Bernard y Ronaldinho Gaúcho, que ampliaron la ventaja de su equipo en la punta de la tabla en la decimaprimera jornada de la liga.

El marcador se abrió en el minuto 25 con un gol Gilberto para el Sport tras un pase cruzado de Cicinho, pero la alegría duró escasos minutos para el equipo de Pernambuco, ya que poco después Danilinho igualó el partido con un tanto de categoría.

El líder de la liga, con 28 puntos, tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para que su fichaje estrella de la temporada, Ronaldinho Gaúcho, adelantara por primera vez al equipo en el marcador tras un gran pase de Bernard en un efectivo contraataque.

El tercer tanto del equipo de Minas Gerais llegó tras una nueva jugada del dúo Ronaldinho Gaúcho y Bernard, quien cruzó la pelota para Jô que no titubeó al interceptar el cuero con un certero cabeceo que hundió la pelota al fondo de la red.

La fiesta del Atlético la completó con justicia Bernard, que hoy participó en todos los tantos de su equipo, al anotar un golazo, que acabó de humillar al ascendido Sport en su propio estadio.

En Río de Janeiro se disputó el segundo gran duelo del día entre el Vasco da Gama, segundo clasificado, y el Santos, que cayó derrotado en su visita al combinado carioca por 2-0 con goles de Douglas y Alecsandro.

El Vasco firmó hoy su octava victoria en la liga y consolidó la segunda casilla de la clasificación con 26 unidades, mientras que la capacidad ofensiva del Santos se diluyó ante la ausencia de sus estrellas Neymar y Ganso, que participan en la selección olímpica.

El Internacional golea al colista y el Flamengo vuelve a perder

El Internacional de Porto Alegre despedazó hoy al Atlético Goianiense por 4-1 en la undécima jornada del Campeonato Brasileño, en la que el Flamengo cayó derrotado a domicilio frente al Cruzeiro.

Mientras el Atlético Mineiro saborea el liderato del torneo en solitario con 28 puntos, el Inter, séptimo clasificado, desplegó su dominio con facilidad en el estreno de Fernando da Costa ’Fernandão’ como técnico.

Con goles de Elton, Dagoberto, Jajá y Fred, el Inter, con 19 puntos, complació a sus seguidores en casa.

Fernandao, quien nunca había sido entrenador, fue el capitán del Internacional en la Copa Libertadores y Mundial de Clubes de 2006 y colgó las botas el año pasado.

En las filas del Atlético Goianiense, Reniê marcó el único tanto de su equipo, que sólo ha contabilizado una victoria desde el inicio del torneo y se hunde con 5 puntos en la última casilla de la tabla.

El Cruzeiro sólo necesitó un gol de Borges para batir al Flamengo y se colocó en la cuarta casilla de la tabla con 20 puntos.

El ’Mengo’, el club con más solera de Brasil, encadena una nueva derrota, que lo deja en la décima posición con 15 puntos.

En Sao Paulo, el Palmeiras venció al Náutico por 3-0 con tantos de Obina y Mazinho en la primera parte y un tanto de Márcio Araújo en el arranque del segundo tiempo, que dejó el partido sentenciado.

El Palmeiras, con 10 puntos, se coloca en la decimacuarta casilla de la tabla y el Náutico, con 13 puntos, ocupa el undécimo puesto.

El Sao Paulo, que este fin de semana anunció el fichaje de Paulo Assunçao, quien militaba en el Atlético de Madrid, se deshizo del Figueirense, en la zona de descenso, por 2-0 con goles de Ademilson y Willian José.

domingo, 22 de julio de 2012

Dos figuras argentinas Fueron presentados en sus flamantes clubes para jugar en Brasil

A pesar de que Juan Román Riquelme no podrá disputar el Brasileirao tras frustrarse las chances de llegar al Flamengo, Cruzeiro y Gremio, la liga brasileña tendrá otras figuras argentinas que supieron brillar en sus clubes en los últimos campeonatos. Uno es Juan Manuel Martínez, quien ya estampó su firma para jugar en el Corinthians donde supo jugar Tevez tiempo atrás. El otro es Patricio Rodríguez, quien tirará paredes con Neymar en el Santos. Luego de ser presentado, el “Burrito” se calzó la camiseta blanca del “Timao”, donde usará el mismo número que lució en Vélez: el ‘7’.
Como era de esperar, una de las primeras cuestiones a la que se refirieron los medios de Brasil, fue a sus semejanzas con el “Apache”, algo que quiso evadir: “Lo de él fue muy bueno, fue campeón e hizo muchos goles. Pero no me comparo con él, yo quiero ser Martínez”.
El ex delantero del “Fortín” quiere escribir su propia historia. Por su parte, el “Patito” también rubricó su nuevo contrato con el “Peixe” y le envió un mensaje a los hinchas de su nuevo club, grabado por un canal que cubre la actividad del Santos.
“Es una felicidad muy grande estar acá, espero demostrar todo lo que sé dentro de la cancha”, expresó el ex mediapunta de Independiente antes, que calificó a la institución como “la mejor de América”.

El técnico del Flamengo “Riquelme no merece vestir esta camiseta”

En la última presentación por el torneo Brasileirao, Flamengo tuvo una actuación para el olvido y cayó en condición de local por 3 a 0 ante Corinthians, justamente el rival que acaba de vencer a Boca en la final de la Copa Libertadores de América. Entonces, ante la mala racha de resultados cosechados, los cariocas reactivaron el interés por Juan Román Riquelme y se decidieron por buscar al enganche para reforzar al plantel.
Sin embargo, el “10”, enterado de la actuación del equipo en dicho partido, desistió de aceptar la oferta porque no le gustó para nada el nivel del elenco que comanda Joel Santana.
Y fue el entrenador que le saltó con los tapones de punta al ídolo “xeneize” por haber rechazado la propuesta y también haber criticado a la parcialidad que sigue al Flamengo en todos los estadios.”Cualquier jugador que dice que no puede jugar para una hinchada como la nuestra no merece vestir esta camiseta”, fueron las palabras iniciales y totalmente picantes del técnico. Pero no se quedó solamente en esa reflexión y también manifestó que “si ahora quisiera venir, no lo aceptaremos”, cerrándole las puertas por completo y sin dejarle lugar a las explicaciones pertinentes al jugador.
Pero después defendió a su hinchada, que igualmente reprobó con insultos el desempeño del Flamengo en el encuentro anterior, y sostuvo que “ellos (por Boca) solamente tienen 10 ó 15 millones de hinchas, cuando el Flamengo tiene una Nación de 40 millones”.

Óscar a punto de pasar al Chelsea

Inglaterra. El centrocampista brasileño Óscar ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto inglés del Chelsea, según informa ayer la cadena pública británica BBC.
El futbolista del Internacional de Porto Alegre, de 20 años, concentrado con la selección “canarinha” en el Reino Unido para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ficharía por el conjunto dirigido por el italiano Roberto Di Matteo por 25 millones de libras (32 millones de euros).
“Solo me reuní con el médico, nada más. No he firmado ningún contrato todavía. Esperaré a que termine la Olimpiada para decidir mi futuro”, aseguró Óscar al ser cuestionado por el interés del equipo “blue”.
“Todos los futbolistas brasileños tienen ese sueño y yo, como todos los demás, quiero jugar en Europa y en la Premier League”, añadió el mediocampista del Internacional.
Óscar es un jugador clave en la selección “canarinha”, principal favorita junto a España y Uruguay, para hacerse con la medalla de oro en la competición de fútbol de los Juegos, que comienza el próximo jueves 26 de julio.

sábado, 21 de julio de 2012

Rodríguez, firma por el Santos de Neymar

El media punta argentino Patricio Rodríguez firmó ayer un contrato de tres años con el Santos de Neymar. El Santos adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador de 22 años y tiene opción de adquirir la otra mitad, que continúa en posesión del Independiente de Avellaneda.

miércoles, 18 de julio de 2012

Botines ecológicos y livianos para Neymar

Neymar, delantero del Santos y del seleccionado brasileño de fútbol, estrenará, cuando comience la próxima temporada, los botines Niké GS, el modelo que, según la empresa, es “el más liviano y ecológico de la historia”.

La selección brasileña masculina desembarcó ayer en Londres para la disputa de los Juegos Olímpicos. La llegada se dio con una hora de atraso. Télam

martes, 17 de julio de 2012

El Corinthians presenta a Guerrero

El Corinthians, flamante campeón de la Copa Libertadores, presentó hoy al peruano Paolo Guerrero mientras que el argentino Juan Manuel Martínez se sometió al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato.

Guerrero, delantero de 28 años procedente del Hamburgo alemán, se entrenó hoy aparte, junto al jugador chino Chen Zhizhao, que se recupera de una lesión, y después fue presentado oficialmente.

Guerrero afirmó que pretende estar a punto para su debut en "dos semanas" y dijo que ya piensa en el Mundial de Clubes del próximo diciembre, en el que el club brasileño acudirá en calidad de campeón de la Libertadores.

El atacante argentino Juan Manuel ’el Burrito’ Martínez llegó hoy a Sao Paulo procedente del Vélez Sarsfield, pasó el reconocimiento médico y el club prevé anunciar su fichaje este martes.

Mientras, el mundialista Liedson le comunicó hoy a la directiva que rechaza la oferta de renovación que le habían propuesto, ya que prefiere cambiar de equipo, según informaron medios locales.

Para DT Neymar tiene talento y no belleza

Talento sí, belleza no. Es la opinión del seleccionador brasileño Mano Menezes sobre el atacante Neymar, a quien decenas de chicas siguen con pasión desmedida en los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos y que para el estratega sólo “tienen mal gusto”.

“No puedo prohibir a las chicas que le canten a Neymar. Sólo creo que tienen mal gusto. Él no representa eso en términos de belleza. Pero su fútbol sí”. AFP

Defensa Juan en Internacional Se confirma el fichaje


El Internacional de Porto Alegre confirmó ayer que fichó al defensa Juan Silveira dos Santos, quien se acaba de desvincular del Roma italiano y volverá a jugar en Brasil diez años después de iniciar su paso por Europa.

Juan, de 33 años, firmó con el Inter por dos temporadas y será presentado oficialmente por el equipo del sur de Brasil hoy, cuando llegará a Porto Alegre procedente de Italia, informó el club a través de su portal en internet.

El defensa comenzó su carrera en el Flamengo en 1996 y seis años después fue transferido al Bayer Leverkusen alemán, desde el cual pasó al Roma, en el que militó hasta la semana pasada, cuando se desvinculó del club italiano para regresar a Brasil. EFE

Santos quiere contar otra vez con Robinho

El Santos pretende comenzar esta misma semana negociaciones con el Milan italiano a fin de contratar al jugador Robinho de Souza, quien según fuentes citadas ayer por el portal globoesporte ha manifestado interés en regresar a Brasil.
Robinho, de 28 años, empezó su carrera en el Santos en 2002 y las gestiones para intentar su vuelta estarán a cargo del vicepresidente del club, Odílio Rodrigues, quien tiene previsto viajar hacia Italia en los próximos días, indicó el portal.
Según globoesporte, el Santos estaría dispuesto a ofrecer por Robinho unos cuatro millones de euros y la ficha del portero Rafael Cabral Barbosa de 22 años, quien jugará en los Juegos Olímpicos de Londres con la
selección brasileña.

lunes, 16 de julio de 2012

Pelé hace de repartidor de pizza

El exjugador del Santos de Brasil, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue repartidor de pizzas por un día en una campaña de márketing que hizo el equipo donde actualmente milita Neymar.
En dicho comercial, se puede apreciar al brasileño involucrado desde el proceso de tomar el pedido, la preparación e incluso la entrega de la pizza, en la puerta de los clientes.
Varios medios de comunicación se dieron cita para captar el momento en el que el “Rey Pelé” entregaba el pedido en alguna casa de Brasil.

domingo, 15 de julio de 2012

Rechazan millonaria propuesta por Lucas

El club Sao Paulo rechazó una oferta de 33 millones de euros del conjunto inglés Manchester United por el mediocampista Lucas, la segunda que rehusa en los últimos días tras el acercamiento del italiano Inter de Milán.

El club paulista estaría dispuesto a negociar al jugador sólo si obtiene una ganancia neta de 30 millones de euros, según Globo Esporte. AFP

sábado, 14 de julio de 2012

Mineiro expondrá liderato ante el Figueirense

El Atlético Mineiro, actual líder del Campeonato Brasileño, pondrá en juego su posición privilegiada en la visita que le hará hoy al Figueirense en partido por la novena jornada de la Liga, que contará con llamativos derbis como Palmeiras-Sao Paulo y Botafogo-Fluminense.
El Mineiro, con 19 puntos tras ocho jornadas, está obligado a vencer a domicilio al Figueirense para mantenerse en la punta debido a que puede ser superado tanto por el Fluminense (18), que el domingo se medirá al Botafogo en un clásico de la ciudad de Río de Janeiro, como por el Vasco da Gama (17), que también el domingo recibirá al colista y frágil Atlético Goianiense.
El líder, que hace dos meses se reforzó con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, se medirá a un Figueirense animado por el posible debut del mundialista uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, que la semana pasada abandonó el Botagogo, en donde era ídolo, para fichar por el equipo de la ciudad de Florianópolis.
Otros compromisos de la novena jornada que despiertan interés por la tradicional rivalidad son el Internacional-Santos, que tendrán que jugar sin sus respectivas estrellas, los delanteros Leandro Damiao y Neymar, que están concentrados con la selección olímpica brasileña, y el Cruzeiro-Gremio, dos protagonistas que luchan por acercarse a los punteros.
Las expectativas también están centradas en la exhibición del Corinthians, vigente campeón brasileño y que la semana pasada conquistó por primera vez la Copa Libertadores, debido a que el equipo que era señalado como favorito para el título de la Liga este año marcha en el penúltimo lugar con sólo una victoria en ocho partidos.
El Corinthians recibirá el sábado al Náutico y probablemente comenzará a recibir la presión por resultados de sus exigentes hinchas, que, superada la Libertadores, ahora quieren concentración en la Liga.

viernes, 13 de julio de 2012

Miralles es el nuevo socio de Neymar

En una operación que se cerró rápidamente, se confirmó la llegada del 22° jugador argentino al Santos a lo largo de su historia: Ezequiel Miralles abandonó el Gremio de Porto Alegre y vestirá la camiseta del ‘Peixe’ hasta fines de 2014, cumpliendo el sueño de conformar el frente de ataque del conjunto paulista con el “gran” Neymar. Miralles firmará hoy el contrato. Yahoo.es

jueves, 12 de julio de 2012

Palmeiras, de Scolari, conquista la Copa de Brasil y clasifica a Libertadores

El Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, empató hoy a domicilio 1-1 ante el Coritiba y conquistó la Copa de Brasil 2012, título que clasifica al equipo paulista para la Copa Libertadores del próximo año.

El "Verdao", que había vencido por 2-0 en el partido de ida disputado hace una semana en la ciudad paulista de Baruerí, controló el desenfrenado ataque del equipo anfitrión, que alentado por los 35.000 espectadores que colmaron el estadio Couto Pereira abrió el marcador a los 61 minutos.

Un certero tiro libre del lateral derecho Ayrton dejó sin posibilidad de defensa al joven portero Bruno y puso a soñar a los seguidores del también equipo verde de la ciudad de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

La alegría de la afición del Coritiba duró poco y cuatro minutos después un tiro libre ejecutado por el experimentado Marcos Assunção fue desviado sutilmente con golpe de cabeza de Betinho y el Palmeiras igualó el marcador.

A pesar del empate con sabor a victoria, el equipo dirigido por "Felipao" no se replegó atrás y, por el contrario, tuvo oportunidad de anotar en los minutos finales del disputado partido con otro tiro libre de Marcos Assunção que se estrelló en el vertical.

El Coritiba terminó con diez jugadores tras la expulsión en el último minuto de Pereira por doble amonestación tras una falta a Betinho.

Los paulistas conquistaron de manera invicta el título y llegaron al último partido de la final con las bajas del centrocampista chileno Jorge Valdivia, por expulsión, y del artillero argentino Hernán Barcos, operado la semana pasada de una apendicitis.

El título de la Copa de Brasil fue el primero de Scolari después de su retorno a Brasil, tras un largo periplo por el fútbol europeo.

Precisamente, los últimos títulos de relevancia del Palmeiras habían sido la Copa de Brasil de 1998 y la Copa Libertadores de 1999, ambos bajo el comando de Scolari.

A pesar del título y de la clasificación a la Copa Libertadores, el Palmeiras está en la zona de descenso del Campeonato Brasileño, al lado de su vecino e histórico rival, el Corinthians, que hoy perdió en casa en un juego pendiente que tenía por la liga.

Frente a 25.000 espectadores que casi colmaron el estadio Pacaembú, el monarca brasileño y campeón de la Copa Libertadores reapareció después de la conquista del título continental con una derrota, esta vez por 1-3 ante el Botafogo, en el que todavía no debuta el experimentado centrocampista holandés Clarence Seedorf.

Ocho personas mueren baleadas tras final de Copa do Brasil

Ocho personas fueron asesinadas a balazos la madrugada de este jueves en varios puntos de Osasco, estado de Sao Paulo, en medio de los festejos por la conquista del club Palmeiras de la Copa do Brasil, informó un portavoz policial a la AFP.

En total fueron baleadas nueve personas, ocho de las cuales fallecieron, y la policía investiga si los ataques fueron cometidos por las mismas personas y si están relacionados con los festejos, señaló una fuente de la delegación policial de Osasco, la quinta ciudad más poblada de Sao Paulo.

"Es un hecho extraordinario que estamos investigando para saber si hay relación con las celebraciones" de los hinchas del Palmeiras por el título que otorga un cupo para disputar la Copa Libertadores de América-2013, indicó.

Fuentes policiales citadas por el portal G1 dijeron que las víctimas festejaban en las calles cuando fueron alcanzadas por disparos hechos desde una motocicleta.

"La policía cree inicialmente que los asesinatos fueron cometidos por las mismas personas", dijeron estas fuentes a G1.

La noche del miércoles, el club paulista alcanzó la Copa do Brasil tras empatar a un tanto de visitante con el Coritiba, luego de haberse impuesto en el juego de ida por 2-0 en Sao Paulo.

Vasco inicia acción judicial a Romario

El club brasileño Vasco da Gama inició una acción judicial contra uno de sus mayores ídolos, el exdelantero y actual diputado Romario, para revisar una deuda de $us 28,5 millones que el astro exige por derechos de imagen.
El ‘baixinho’, que en 1985 debutó como profesional en el Vasco da Gama, pidió en marzo a un tribunal que se exija el pago de 58 millones de reales ($us 28,5 millones al cambio actual) por una cláusula contractual del 5% de recaudación por derechos de transmisión en televisión. Romario vistió la casaca de Vasco entre 2000-2002, 2005-2006 y 2007-2009.
“No nos negamos a pagar, pero solo vamos a pagar lo que realmente debe el club”, dijo el presidente de Vasco, Roberto Dinamite, citado en el diario O Globo.
La deuda se saldaría en 150 cuotas de 150.000 reales cada una. Según la prensa, los pagos se hicieron por completo hasta 2005, cuando el Vasco disminuyó los montos, y en 2008 los cortó completamente. /EFE

Polo Guerrero jugará en Corinthians Fiebre de estrellas


Paolo Guerrero, delantero peruano del Hamburgo, de la primera división alemana, será traspasado al Corinthians, anunció ayer el director deportivo del club germano, Frank Arnesen.

“Ambos clubes se pusieron de acuerdo en el traspaso. Para Paolo es algo muy importante jugar en ese club. Le deseamos mucha suerte y éxito en su camino”, declaró Arnesen antes de partir a Austria, donde el equipo prepara la próxima temporada.

Guerrero, que de hecho debía pasar hoy en Hamburgo un control de lactato, se encuentra ya de camino a São Paulo para someterse allí a las pruebas médicas, según un comunicado del plantel alemán.

El Hamburgo puede tachar así de su lista de nóminas a uno de sus jugadores mejor pagados, con un salario anual de 4,5 millones de euros, y cobrar además una importante suma por el traspaso, pues el contrato de Guerrero con el club alemán no expiraba hasta 2014, aunque pierde al mismo tiempo a uno de sus mejores delanteros.

En caso de superar las pruebas médicas, Guerrero, que marcó 51 goles en los 183 partidos en los que vistió la camiseta del Hamburgo jugaría en las filas del Corinthians en las próximas tres temporadas.

Aunque se trata de un jugador decisivo para el equipo alemán, su conducta antideportiva fue noticia más de una vez en la prensa de este país.

Además de su aerofobia, que le impidió incorporarse puntualmente en 2010 a los entrenamientos del Hamburgo, Guerrero fue sancionado en marzo pasado con ocho jornadas de suspensión por una dura entrada al guardameta del Stuttgart, Sven Ulreich.

Anteriormente, Guerrero fue condenado a pagar a una organización caritativa 100.000 euros tras ser encontrado culpable de lesiones personales al lanzar en abril de 2010 una botella de plástico llena de agua contra un aficionado que lo insultó tras un partido.

miércoles, 11 de julio de 2012

Palmeiras de Brasil quiere a Riquelme

La dirigencia del club Palmeiras de San Pablo, Brasil, confirmó que el mediocampista argentino Juan Román Riquelme está en los planes del cuadro paulista para la próxima temporada.

“Podemos decir que Riquelme está entre los destacados de Boca, el jugador está dentro de la lista de nombres para reforzarnos pero aún no hemos negociado”, informó César Sampaio, gerente deportivo del club y ex jugador en la década de los ’90.

La emisora radial paulista, Joven Pan, confirmó esta mañana que el futbolista fue ofrecido por su representante a la directiva de la institución.

Juan Román Riquelme, jugador de Boca Juniors, anunció el jueves que había decidido alejarse del plantel xeneize, luego de que el equipo perdiera la final de la Copa Libertadores de América a manos del Corinthians por 2 a 0 en San Pablo.

En las últimas horas el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelicci, informó a los medios de prensa que la prioridad es retener al destacado volante.

Vasco le abre un pleito judicial al ídolo Romario



El club brasileño Vasco da Gama inició ayer una acción judicial contra uno de sus mayores ídolos, el exdelantero y actual diputado Romario, para revisar una deuda de 28,5 millones de dólares que el astro exige por derechos de imagen, divulgó la prensa local.

El Baixinho, quien en 1985 debutó como profesional en el Vasco da Gama, pidió en marzo a un tribunal que se exija el pago de 58 millones de reales (28,5 millones de dólares al cambio actual) por una cláusula contractual de 5% de recaudación por derechos de transmisión en televisión.

Romario vistió la camiseta de Vasco entre 2000-2002, 2005-2006 y 2007-2009. “No nos negamos a pagar, pero solo vamos a pagar lo que realmente debe el club”, dijo el presidente de Vasco, Roberto Dinamite, citado en el diario O Globo.

La deuda se saldaría en 150 cuotas de 150 mil reales cada una. Según la prensa, los pagos se hicieron por completo hasta 2005, cuando el Vasco da Gama disminuyó los montos, y en 2008 los cortó completamente. El club indica que no hay registros del contrato de imagen o los pagos efectuados en el pasado. “Si presenta la documentación, le vamos a pagar”, dijo el titular.

Mundialista Elano es presentado como nuevo refuerzo del Gremio

El centrocampista Elano, que defendía al Santos y fue titular con Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Gremio de Porto Alegre, equipo del cual el jugador de 31 años es su seguidor.

"Es una oportunidad que muchos sueñan y a veces no lo consiguen y ahora tengo el privilegio de estar jugando aquí", declaró en una rueda de prensa Elano, que lucirá en el "Tricolor" la camiseta número 7, la misma que inmortalizó en el club el exatacante Renato Gaúcho, ídolo en el título de la Copa Libertadores de 1983.

Para Elano "es una honra vestir la camiseta de Renato, el hombre del título".

Elano señaló que como seguidor del equipo recuerda con detalles las formaciones del Gremio en las conquistas del título de la Libertadores en 1983 y 1995.

"Es un equipo de tradición y vamos a luchar por nuestro objetivo y el primero es la clasificación para la Libertadores", apuntó.

El jugador llegó al Gremio por un pedido del técnico Vanderlei Luxemburgo, quien lo dirigió en el Santos de 2004, cuando el equipo del puerto paulista se coronó campeón de la liga brasileña.

Luxemburgo juntará en el mediocampo del Gremio a Elano con los experimentados exmundialistas Zé Roberto, que retornó del fútbol alemán, y Gilberto Silva, capitán del equipo.

"Me voy a adaptar a la filosofía y mostrar mi fútbol, como siempre lo hice, pero todo depende del entrenador", subrayó Elano, que fue campeón en el 2011 de la Copa Libertadores con el Santos.

El jugador espera debutar el domingo en partido del Campeonato Brasileño ante el Cruzeiro, en Belo Horizonte.        

martes, 10 de julio de 2012

Coca-Cola rompió su contrato con Ronaldinho Gaúcho Adiós patrocinio

Coca-Cola anunció ayer la rescisión del contrato de patrocinio que mantenía con el futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho debido a que la relación entre ambos se volvió inviable.

La compañía de refrescos, que valoró la trayectoria del jugador del Atlético Mineiro, señaló en un escueto comunicado que tomó la decisión debido a la significativa alteración de las condiciones del contrato.

El patrocinio rendía al jugador 1,5 millones de reales (unos 750.000 dólares) por año, fue firmado en noviembre de 2011 y duraba hasta el Mundial de 2014, según cifras citadas por varios medios locales que no fueron confirmadas por la empresa.

La decisión de Coca-Cola se produjo un mes después de la presentación de Ronaldinho como jugador del Mineiro, que tuvo lugar en una rueda de prensa en la que había dos latas de Pepsi en el centro de la mesa.

Ronaldinho fichó por el Mineiro cuatro días después de dejar el Flamanego por medio de una demanda laboral debido al atraso en el pago de sus salarios.

Seedorf asegura jugar en alto nivel La edad no es problema

El centrocampista holandés Clarence Seedorf, presentado el viernes como nuevo refuerzo del Botafogo brasileño, afirmó ayer que sus 36 años de edad no le impiden jugar en alto nivel en su equipo.

“Mi edad es un factor importante, pero tengo experiencia para prepararme bien y para presentarme en alto nivel”, señaló en su primera rueda de prensa en Río de Janeiro el consagrado futbolista procedente del Milán italiano y que pasó por clubes como el Real Madrid y el Inter de Milán.

El holandés indicó que comenzará a entrenarse con el resto de los jugadores del Botafogo a partir de hoy, pero que aún no sabe cuándo podrá debutar con la camiseta que ya vistieron campeones mundiales como Garrincha y Zagallo.

“Aún no sé (la fecha del debut). La fiesta terminará mañana (hoy), cuando comience el trabajo normal. Voy a alcanzar la forma física y técnica lo antes posible. El camino es largo”, explicó el centrocampista, quien dice encontrarse bien físicamente.

El futbolista, que fue recibido por miles de hinchas el viernes en el aeropuerto y el sábado fue vitoreado en una fiesta en un estadio Engenhao lleno, recibió ayer un homenaje del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien le entregó una camiseta con la leyenda “Seedorf, el más carioca de los holandeses”.

lunes, 9 de julio de 2012

Fluminense vence a Flamengo en centenario

Fluminense venció ayer a Flamengo por 1-0, en el día que se cumplía el centenario del superclásico carioca, válido por la octava fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.

Un gol de Fred, a los 10 minutos de juego, abrió el marcador, selló la victoria del “tricolor” e hizo estremecer al estadio Engenhao, que vibró al ritmo del intenso partido que revivió la ya clásica rivalidad carioca.

Con el resultado, Fluminense escaló al primer lugar de la clasificación, con 18 puntos, aunque debe aguardar el término de la fecha, para saber si se mantiene líder en el principal torneo nacional.

Flamengo se mantiene en situación intermedia, y ocupa en forma provisoria la novena posición, con 12 puntos.

En otro encuentro, Santos alcanzó su primera victoria en el torneo al derrotar en casa por 4-2 a Gremio, con un gol de su estrella Neymar (62’) y la ausencia de su otro astro, Paulo Henrique Ganso. Pero lejos de perjudicar al “Peixe”, la ausencia de Ganso sirvió para que su sustituto, Felipe Anderson, se luciera con un doblete a los 38’ y 69’ minutos, que selló la contundente victoria del equipo santista, que ahora suma ocho puntos y se ubica en el decimocuarto puesto.

Gremio, que sufrió su segunda derrota consecutiva, ocupa el octavo lugar de la tabla.

Neymar: "Brasil tiene todo para ser campeón"


  El delantero brasileño Neymar da Silva aseguró hoy que su país "tiene todo" para ser campeón olímpico en Londres 2012, algo que Brasil no ha conseguido nunca, y elogió el fútbol desplegado por España en la Eurocopa y a Andrés Iniesta, al que calificó como "un futbolista sensacional".
 "Lo tenemos todo para ser campeones. Pienso que Brasil parte como favorito en cualquier competición que dispute. Siempre es así. Tenemos un equipo muy bueno con jugadores de mucho potencial", dijo el jugador del Santos en una entrevista con la web de FIFA, fifa.com.
 El brasileño, que forma parte de la lista del técnico Mano Menezes para Londres 2012, en la que figuran Marcelo, Thiago Silva y Hulk como los tres mayores de 23 años, indicó que los Juegos son "un sueño para él, "igual que el Mundial".
 "Me ilusiona estar en la Villa Olímpica, donde se juntan todos los deportistas. Te da ganas de participar, de formar parte del acontecimiento y, en nuestro caso, de ganar el oro olímpico, algo que Brasil nunca ha conseguido. Cuando se trata de una cita tan importante para todo el mundo, la motivación es enorme", dijo.
 Ilusionado también por coincidir con deportistas como Lebron James y Usain Bolt y dispuesto a "pedirles autógrafos" y hacerse fotos con ellos, Neymar también habló de la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania y de la victoria de España.
 "Se trata de un fútbol con un gran nivel técnico. La Eurocopa es casi como un Mundial sin ciertos equipos, como Brasil o Argentina.
Los españoles están acabando con la emoción. Sin duda, ellos son el mejor equipo", apuntó.
 Andrés Iniesta, al que felicitó por su papel en la Eurocopa en la que fue elegido mejor jugador, es según Neymar "un futbolista sensacional", aunque también destacó a Cristiano Ronaldo, que "también estuvo muy bien" al alemán Mesut Özil, "gran jugador" cuyo "talento" siempre ha "admirado".
 Preguntado por la posibilidad de fichar por un club europeo, Neymar reconoció que los brasileños se adaptan al juego que se desarrolla en Europa. "Hay algunas diferencias, porque es un estilo de juego europeo. Hay diferencias, pero nosotros nos adaptamos y aprendemos para poder ponerlo en práctica aquí también", añadió.
EFE

Mineiro en lo más alto


Lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que el Fluminense es segundo con 18 unidades, tras la fecha de ayer.


El  Atlético Mineiro se impuso ayer por 2-0 al Portuguesa en la octava jornada del Campeonato Brasileño y se mantuvo como único líder, mientras que el Fluminense venció por 1-0 al Flamengo en la centésima edición del clásico “Fla-Flu”.
En un partido en que Ronaldinho Gaucho tuvo su mejor actuación desde que llegó al Atlético Mineiro, hace poco más de un mes, el equipo de Belo Horizonte dominó con claridad al Portuguesa y anotó primero por medio de Marcos Rocha, quien marcó con un fuerte remate tras un tiro de esquina.
Leonardo Silva anotó otra vez para el Mineiro en el inicio de la segunda etapa, y con este resultado el equipo de Ronaldi- nho se mantuvo en el primer lugar, en solitario con 19 puntos, y dejó al Portuguesa estacionado en ocho unidades.
En Río de Janeiro, en un estadio Engenhao repleto, el Fluminense se quedó con la centésima edición del clásico “Fla-Flu” gracias a un gol de Fred, su principal carta ofensiva, quien anotó tras una muy precisa asistencia de Thiago Neves, en el minuto 11.
Esa victoria por la mínima diferencia le bastó al Fluminense para encaramarse hasta la segunda posición de la clasificación, con 18 puntos.
Como tercero en discordia quedó el Vasco da Gama, que ayer igualó 1-1 en su visita al Figueirense. El Vasco da Gama se puso en ventaja con un gol de Diego Souza y Roni igualó el marcador que dejó al equipo carioca en tercer lugar, con 17 puntos.
Al cuarto lugar escaló el Sao Paulo, que batió al Coritiba por 3-1 y llegó a 15 puntos, al tiempo que dejó a su rival en sólo siete unidades.
Santos logró su primera victoria de este campeonato, en un partido en el que volvió a brillar Neymar, se impuso por 4-2 al Gremio del boliviano Marcelo Martins, quién estuvo en el onceno titular.
Los goles lo anotaron Edu Dracena, Felipe Anderson (2) y el propio Neymar, descontaron Vilson y Marquinhos.


19 puntos tiene el líder actual del campeonato de Brasil, Atlético Mineiro, donde milita Ronaldinho.



domingo, 8 de julio de 2012

Un futbolista de 17 años muere durante un partido en Brasil

El futbolista brasileño de 17 años Arjuna Luiz Venutto Ramos, que por su habilidad se había ganado el apodo de "Pelé", murió este sábado durante el partido que disputaba con su equipo, el São Bernardo FC, informó hoy la prensa local.

En su propio campo, el Sao Bernardo se enfrentaba al Portuguesa Santista por el campeonato paulista sub'17, y durante el primer tiempo Ramos cayó sobre el césped en medio de convulsiones.

El jugador fue atendido en el campo y trasladado de urgencia hasta un hospital cercano al estadio, pero falleció antes de ser ingresado a causa de una parada cardíaca.

"Todos los exámenes del jugador estaban al día y no había ningún registro de problemas de salud", dijo el director del departamento médico del club, Rui de Oliveira.

En una nota difundida a través de su portal en internet, el club lamentó "profundamente" la muerte del futbolista y ofreció a su familia "toda la atención y apoyo" que precise.

"Fue una fatalidad", apuntó el médico Rui de Oliveira, citado en el comunicado.

EFE

Seedorf fue presentado en el equipo de Botafogo

El estelar volante holandés Clarence Seedorf llegó ayer en helicóptero al estadio Enghenhao para su presentación oficial ante los hinchas de su nuevo club, el Botafogo brasileño. “Ahora todo va a comenzar. Gracias por todo, muchas gracias por el cariño, la próxima semana voy a comenzar a trabajar para ayudar a levantar el Botafogo”, dijo ante una multitud de más de 40.000 personas que lo aclamaba en el estadio de Río de Janeiro, su nueva ciudad.
El equipo había planeado que el helicóptero aterrizase en la cancha del estadio, pero la oficina de prensa de Botafogo informó que no obtuvieron permiso de la aviación civil, por lo que la aeronave tuvo que descender en un campo aledaño al centro deportivo, desde donde el jugador caminó hasta el estadio.
Posteriormente recibió un balón e intercambió unos pases con dos aficionados que habían ganado una promoción para acompañar al jugador en la presentación.
Seedorf llegó al club de Río de Janeiro, tras firmar un contrato por dos años, procedente del Milan de Italia con el que militó por 10 años y tuvo una destacada carrera llena de éxitos.
El astro ganó la Liga de Campeones con Ajax en 1995, Real Madrid en 1998 y el Milan en 2003 y 2007. Además, disputó la Copa del Mundo de 1998 con la selección holandesa.
Medios de comunicación reportaron que Seedorf había sido parado en un operativo de tránsito y recibió una multa por conducir sin portar licencia. Fue sometido a una prueba de alcoholemia que verificó que el jugador no había ingerido bebidas alcohólicas.
Ya fue multado
El futbolista holandés Clarence Seedorf, quien llegó a Río de Janeiro este viernes para jugar por el Botafogo, fue multado la madrugada del sábado por conducir su automóvil sin la documentación necesaria, informaron fuentes oficiales.
El jugador, de 36 años, fue detenido en un retén policial y los agentes comprobaron que conducía con una licencia emitida en otro país, pero que no fue habilitada aún en Brasil, por lo que le fue aplicada una multa de 53,20 reales (unos 26 dólares).
El departamento de prensa de la policía de Río de Janeiro dijo que los agentes comprobaron que Seedorf no había bebido y que le liberaron tras aplicarle la sanción.
El jugador tiene previsto acudir el sábado al estadio Engenhao, de Río de Janeiro, donde el Botafogo se enfrentará al Bahía por la octava jornada del Campeonato Brasileño.
Antes del partido será presentado oficialmente ante la hinchada, en un acto al que han sido invitados muchos de los ídolos de la historia del club, como Mario Jorge Lobo Zagallo, Jairzinho y Carlos Alberto Torres.

Romario dice que Brasil "es una mierda" y Hulk contesta

El exfutbolista y ahora diputado por Rio de Janeiro Romario da Souza cargó con fuerza contra la selección que va a representar a Brasil en los próximo Juegos Olímpicos. Pero lo hizo después de acudir a la presentación de dicha selección y decir que creía en los convocados. "Creo en este equipo. Nos falta la medalla de oro y tenemos equipo para conseguirlo", dijo ante la mirada de Mano Menezes. Sin embargo su pensamiento sobre la selección olímpica cambió cuando abandonó la presentación oficial de la 'canarinha'. Pasó de creer en el equipo a decir que "es una mierda". "Este equipo es una mierda, aunque no tengo nada en contra de los convocados". Entonces se centró en Hulk. "El seleccionador dice que la defensa es uno de los problemas del equipo y convoca a un delantero mayor de 23 años cuando tiene, diez jugadores mejores que él y menores de 23 años. Tendría que haber llamado a otro que impusiera más respeto que Hulk. No soy entrenador pero Hulk tiene futuro en la selección, pero no para los Juegos", añadió. Hulk: "Merezco ser respetado" Obviamente esas declaraciones se clavaron como puñales en Hulk, que pidió respeto para un futbolista al que él admira desde que era un niño. "Romario es una persona que siempre admiré y siempre lo respetará. Fue campeón del mundo e hizo mucho por la selección brasileña. De la misma forma que yo respeto, creo que también yo debo ser respetado", dijo el delantero del Oporto en unas declaraciones que recoge A Bola.

Forlán llega a Porto Alegre y lleva al delirio a miles de hinchas del Inter

El uruguayo Diego Forlán llegó hoy a la ciudad de Porto Alegre para incorporarse al Internacional y fue recibido en el aeropuerto por unos 3.000 hinchas que le aclamaron como nuevo ídolo del equipo del sur de Brasil.

"Fue una recepción increíble. Nunca pensé que la gente fuera a llegar al aeropuerto a recibirme", declaró el jugador uruguayo en una rueda de prensa posterior a su llegada, en la que vistió la camisa ’colorada’ del Inter con el dorsal 7.

"Ha sido algo nuevo y espectacular", apuntó el delantero, de 33 años, que llega al fútbol brasileño procedente del Inter de Milán, en el que jugó desde el año pasado.

El internacional uruguayo comenzó su carrera profesional en el Independiente, de Argentina, y jugó después en el Manchester United inglés, desde el que pasó a la liga española, en la que militó en el Villareal y el Atlético de Madrid, para partir luego hacia Italia.

Forlán brilló particularmente en la temporada del 2010, cuando fue elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

En el Inter de Porto Alegre, tendrá como compañeros de equipo a los argentinos Andrés D’Alessandro, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú y Mario Bolatti, así como al joven Leandro Damiao, una de las grandes promesas del fútbol brasileño.

Según dijeron fuentes del club, el delantero uruguayo ha firmado un contrato de tres años, cuyas condiciones económicas no han sido reveladas.

Riquelme, a un paso de firmar por el Flamengo

El argentino Juan Román Riquelme, quien acaba de desvincularse del Boca Júniors, podría recalar en el Flamengo, informó ayer el diario carioca O Globo.
Riquelme “aceptaría jugar en el Flamengo solamente por el salario” de unos 250.000 dólares.

sábado, 7 de julio de 2012

Emerson, en boca de todos

El polémico delantero brasileño Emerson se vistió se superhéroe la noche del miércoles para anotar los goles de la victoria (2-0) con que Corinthians derrotó a Boca y se alzó por primera vez con la Copa Libertadores.
Apodado Emerson Sheik, este jugador nacionalizado catarí que jugó en Catar, Dubái, Francia y Japón aseguró tras el emocionante partido en el estadio Pacaembú de San Pablo que con esa victoria se hacía justicia después de su difícil salida del Fluminense.
“Hoy no lloraré. Hoy estoy alegre. Hace un año me despidieron de un lugar y me acusaron de cosas absurdas que no hice. Ustedes actuaron mal conmigo y hoy soy campeón de la Libertadores”, lanzó aludiendo al ‘Flu’, con el que ganó el torneo local en 2010. Emerson salió del ‘Flu’ cuando este lo acusó de cantar en favor de su histórico rival, Flamengo.
Con tres títulos brasileños en tres equipos distintos, el delantero de 33 años acumula otros problemas más complejos. La prensa abunda copiosamente sobre los conflictos de Emerson con la justicia, que datan desde cuando tenía 18 años y alteró su partida de nacimiento para tener un nuevo comienzo en el exigente mundo del fútbol. Con otro nombre y tres años menos, fue convocado por la selección sub 20.
Los problemas no acaban ahí. Según consigna el sitio ESPN de Brasil, el atacante está acusado de contrabando y lavado de dinero y arriesga una pena que puede llegar hasta los 14 años de prisión.



Es el nuevo refuerzo del Botafogo Río aclama a Seedorf

El holandés fue aplaudido en las calles de Río de Janeiro y agradeció a los hinchas por el recibimiento que fue muy cálido.

Miles de hinchas del Botafogo se volcaron ayer a las calles de Río de Janeiro para recibir al holandés Clarence Seedorf, nuevo refuerzo del equipo para la liga brasileña, en la que se prevé que debutará el próximo día 22, frente al Gremio.
La bienvenida comenzó en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, donde Seedorf fue esperado por unos 1.500 fanáticos del Botafogo, quienes lo aclamaron como nuevo ídolo del club carioca.
En el salón principal del aeropuerto, el Botafogo improvisó un escenario al que el jugador subió enfundado en la bandera del club para dirigir unas breves palabras a los hinchas y posar para fotos.
OVACIONADO. El automóvil en el que se trasladó hasta el barrio de Leblón, donde tiene un apartamento desde hace años, fue seguido por decenas de vehículos y ovacionado a su paso por las calles de Río de Janeiro por otros fanáticos que agitaban banderas del Botafogo.
La fiesta que se desató con la llegada de este destacado jugador promete continuar mañana, cuando Clarence Seedorf será presentado oficialmente ante los hinchas, durante un acto al que ya confirmaron su asistencia varias de las leyendas vivas del club, como Mario Jorge Lobo Zagallo, Jairzinho y Carlos Alberto Torres.
El acto será celebrado en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, poco antes del partido que el Botafogo jugará frente al Bahía por la octava jornada del Campeonato Brasileño, y se descuenta que la expectativa que creó este refuerzo provocará que la asistencia de público sea importante, porque eso se vislumbra por el recibimiento que tuvo.
CASADO CON BRASILEÑA. Seedorf, de 36 años, está casado con una brasileña y llega al club carioca procedente del Milán, en el que jugó durante la última década.
El jugador nacido en Paramaribo comenzó su carrera en el Ajax, de Holanda, y luego pasó al Sampdoria italiano. Jugó también en el Real Madrid español y el Inter de Milán. EFE

36 años tiene el internacional holandés que debutará en Botafogo el próximo domingo 22.

viernes, 6 de julio de 2012

Thalita Bellotti es la musa del campeón de la Libertadores

El Corinthians se alzó el miércoles con su primera Copa Libertadores al ganar al Boca Juniors por 2-0 en una final intensa, en la que la explosión de Emerson dio este título codiciado desde hace cinco décadas a uno de los equipos más grandes de Brasil.

Sin lugar a dudas, la más contenta con este triunfo es Thalita Bellotti, la musa del nuevo monarca de América.

Bellotti, quien está a punto de cumplir 29 añitos, confesó que es hincha del ‘Timao’ desde pequeña. Esto quiere decir que está encantada con este título, sobre todo si tomamos en cuenta que es el primero que consigue Corinthians en el torneo continental.




Uruguayo Forlán es el nuevo refuerzo del Internacional de Porto Alegre

El Internacional de Porto Alegre confirmó este viernes que el delantero uruguayo Diego Forlán (exInter de Milán) es su nuevo fichaje, según una nota del equipo brasileño publicada en su sitio web.

"Diego Forlán es el nuevo refuerzo de Internacional. El jugador uruguayo está en Milán y llegará a Porto Alegre este sábado", anunció el equipo.

"El atacante, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo-2010, ya realizó exámenes médicos y firmó contrato con el 'Club del pueblo' hasta julio de 2015", añadió el Internacional sin precisar más detalles sobre el traspaso.

El delantero de 33 años, que será presentado el sábado, fue transferido el año pasado al Inter de Milán tras su exitoso paso por el fútbol español, donde se consagró como goleador, primero con el Villareal y luego con el Atlético de Madrid en 2010.

AFP

Barcos sufre apendicitis y se pierde final de la Copa de Brasil

El delantero argentino Hernán Barcos, goleador del Palmeiras, fue operado hoy de apendicitis a pocas horas del primer partido de la final de la Copa de Brasil contra el Coritiba.

"Él reaccionó bien a la cirugía y tendrá alta mañana. Después él pasará por un tiempo de reposo y no hay fecha definida para su recuperación, pero lo único cierto es que él no juega hoy ni el próximo miércoles", dijo a periodistas Rubens Sampaio, jefe del Departamento Médico del Palmeiras.

El exjugador del equipo ecuatoriano Liga de Quito fue operado en el hospital Sao Luiz, de Sao Paulo.

El exseleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, debe sustituir a Barcos con Maikon Leite.

La ausencia del argentino para el primer partido de la final se suma a la baja por expulsión del defensor Henrique, exjugador del Barcelona y del Racing de Santander.

El Palmeiras y el Coritiba disputan el primer partido de la final de la Copa de Brasil hoy en Baruerí y la próxima semana definirán el título en la sureña ciudad de Curitiba.

El campeón de la Copa de Brasil será uno de los equipos brasileños que disputarán la Copa Libertadores del próximo año.

Lula sugiere mantener nómina del Corinthians hasta el Mundial

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, consejero vitalicio del Corinthians, pidió ayer a los directivos de ese equipo mantener la nómina que conquistó el miércoles la Copa Libertadores para afrontar en diciembre el Mundial de Clubes en Japón.
"Quería apenas dar un consejo para la Junta Directiva del Corinthians y es el de no desmontar el equipo, pues si desbaratamos el equipo nosotros podemos tener una frustración en el fin de año cuando se viaje a Japón para disputar el título mundial", dijo Lula, uno de los ilustres hinchas del equipo, en un mensaje de vídeo.
La prensa deportiva conjeturó ayer sobre el inminente traspaso a clubes europeos del defensor Leandro Castán, el centrocampista Paulinho y el delantero Willian.
Lula manifestó su deseo de acompañar al equipo en el Mundial de Clubes. "Si Dios quiere, estaré allá junto con ustedes para traer ese título de nuestro querido Corinthians, porque creo que vamos a ser campeones en Japón", señaló Lula, quien en los últimos meses se trató contra un cáncer de laringe y estuvo alejado de la actividad política.
El ex gobernante portaba una faja al estilo presidencial con la palabra "campeón" y el escudo del Corinthians.

Corinthians del pueblo


 Dos equipos de enorme arrastre popular rivalizaron por la última Copa Libertadores de América. Ganó el brasileño, que tiene una sorprendente y ejemplar historia vinculada a la mismísima democracia de su país, liderada por el ya legendario Sócrates, figura estelar de la selección brasileña de los años 80.
Si el partido de ida jugado en La Bombonera había sido pesado y cansino, el de vuelta en el Pacaembú de Sao Paulo fue entrecortado, impreciso y feo, aunque ciertamente intenso y emocionante para los torcedores del Corinthians, que están celebrando por primera vez en su épica historia, la obtención de la Copa Libertadores de América.
Boca quiso controlar el juego con iniciativa y siempre con la brújula de Juan Román Riquelme, pero éste que acaba de despedirse del equipo de sus amores por sentirse vaciado de motivaciones, cumplidos sus 34 años, tuvo una actuación plagada de altibajos como ya había sucedido la semana pasada cuando de un balón robado de sus pies nació la jugada para que el apenas ingresado Romarinho anotara el 1-1 al filo de la expiración del tiempo reglamentario.
Corinthians le da al Brasil, por tercer año consecutivo, el principal trofeo sudamericano de clubes (Inter y Santos son los anteriores campeones) con el mérito de un trayecto invicto con un solo gol soportado en puerta propia en condición de local —siete triunfos y seis empates— y haciendo felices a los 33 millones de hinchas con los que cuenta y de los que destaca Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente del Brasil y líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT).
Si el Palmeiras es la escuadra de la clase media, el Sao Paulo la de los “niños bien”, el Corinthians es el equipo de los obreros —de hecho su estilo de juego pasa por la laboriosidad y el esfuerzo— y los sectores populares con el inusual ingrediente que le pone a esta historia su principal héroe, Emerson, que hizo los dos goles la noche del miércoles y que de la “brincadeira” de felicidad que ha significado este triunfo está cerca de ser conducido a prisión por enfrentar cargos por importación ilegal de autos y lavado de dinero, causa por la que será juzgado en una semana, y asunto sobre el que existirían escuchas telefónicas que lo comprometen seriamente y podrían significarle entre 4 y 14 años de reclusión.
Emerson al que todos los seguidores corinthianos alaban por estas horas y que se pasó todo el partido forcejeando, y amenazándose con el zaguero xeneize Matías Caruzo, tiene antecedentes delictivos desde los 18 años cuando usaba su nombre original, Márcio Passos de Albuquerque. Fue su padre quien le propuso cambiarse el nombre y la edad, para comenzar de nuevo en el mundo del fútbol. Se quitó el último apellido y se rebajó tres años. Fue convocado por la selección Sub-20, luego de tener un nuevo paso por inferiores y un debut exitoso. El año 2006, fue arrestado por la falsificación de sus papeles, en Qatar, donde había sido contratado por el club Al-Sadd. Supo esconder con astucia el haber sido convocado a la selección juvenil brasileña, y jugado para la selección mayor, dos amistosos y un partido de eliminatorias, utilizando su primer nombre, el real, de modo que no había registros de él en la FIFA. Tuvo que pagar una fianza de 105 mil reales para no ir a la cárcel.
Se sabe que los aventureros que caminan al filo de la legalidad, para finalmente transgredirla, tienen orígenes sociales frecuentemente vinculados a la marginalidad y a la exclusión, y será por ello que la presencia de Emerson en el Corinthians encaja perfectamente en la identidad del club y en su profunda vinculación con la historia política social reciente del Brasil cuando en el año 1981, Sócrates y Adilson fueron los cabecillas de “una aventura deportiva, humana, social y política de una coherencia excepcional. Una aventura ejemplar, si el deseo es tener jugadores adultos y responsables, ciudadanos de verdad”. (Revista Al Arco Nº 1, mayo de 2001, Buenos Aires-Argentina).
¿De qué se trata el asunto? Cuando Brasil se encontraba sojuzgada por regímenes dictatoriales, desde el golpe de Estado contra el presidente Joao Gulart (1964), la escena fue dominada por los generales Castelo Branco, Costa e Silva, Medici, Geisel y Figueredo hasta mediados de los 80, cuando se mataba y torturaba a diario y se encarcelaban estudiantes, el jugador Adilson fue preso y presidía la CBF el almirante Helenio Nunez. Pues bien, fue en ese contexto que se inició la “Democracia Corinthiana” con denuncias como esa que señalaba que el 90 por ciento de los futbolistas se encontraba en condiciones inhumanas y el 70 por ciento percibía menos que el salario mínimo.
Fue a partir de ahí que Adilson y el gran Sócrates, recientemente fallecido producto del alcoholismo, consiguieron, a la manera de un sindicato, que los jugadores recibieran el 25 por ciento de las recaudaciones, con todos los componentes del equipo asociados a sus beneficios, incluidos el utilero, el masajista, los médicos y el chofer.  Además, lograron que se les entregara el 20 por ciento de lo percibido por conceptos de esponsorización y derechos de televisión.
Fue tan revolucionario este movimiento futbolístico sindical en plena dictadura, que se lograron conquistas que pasaron por la horizontalización de las relaciones con la dirigencia, consiguiendo un psicólogo para el grupo que ayudó al cuerpo técnico a un conocimiento cualitativamente distinto en lo individual y en lo colectivo. En pocas palabras, democracia en un club de fútbol en plena dictadura, “donde todo era extremadamente racional y hasta fascista” según narra el propio Sócrates que había llegado del Botafogo Ribeirao Preto en 1978, cuando otra dictadura, la de Argentina, propiciaba y llevaba a cabo la Copa del Mundo.
Tan gravitante fue este movimiento que el periodista Luiz Fernando Rodrigues “Peninha” afirma que “a través de un deporte se entiende  a un país social y culturalmente. A través de lo que fue la Democracia Corinthiana se entiende al Brasil que luchaba contra la opresión”.
Estos son fragmentos de la fascinante historia de este nuevo campeón de la Libertadores que contribuyó decisivamente a la democratización de Brasil y hoy tiene en sus filas a un controvertido personaje que de héroe futbolístico campeón de América puede pasar súbitamente a delincuente ciudadano de a pie, común y corriente. Por lo hecho en la cancha y por toda su gran historia, Corinthians se lo merecía.

Uruguayo Forlán es esperado Para fichar en Brasil


El delantero de la selección uruguaya Diego Forlán es esperado mañana en la ciudad brasileña de Porto Alegre para firmar un contrato con el club Internacional, según intermediarios de la negociación citados por diferentes portales brasileños.
El considerado mejor jugador del Mundial de 2010, según estos negociadores, firmará hoy la rescisión de su contrato con el club italiano Inter de Milán e inmediatamente después embarcará con rumbo a Brasil.
“Todo está caminando muy bien. Ya hablé con el jugador, la firma de la rescisión fue programada para el viernes (hoy) y, de salir todo bien, lo acompañaré en el viaje a Brasil”, afirmó el empresario Jorge Baidek, que representa al Inter brasileño en las negociaciones, en declaraciones concedidas desde Italia a la versión digital del diario Zero Hora de Porto Alegre.

jueves, 5 de julio de 2012

Hinchas del Corinthians armaron su carnaval en Sao Paulo

El Corinthians brasileño rompió hoy un ayuno de 35 años en la Copa Libertadores y con la conquista del primer título en el torneo continental su "Fiel", como es conocida la hinchada del equipo, encendió un verdadero carnaval en las calles de Sao Paulo.

La fiesta de la "Nación corintiana" se desató después del pitido final del árbitro colombiano Wilmar Roldán, que decretó la victoria de 2-0 del Corinthians sobre el Boca Juniors argentino, en una noche inspirada del atacante Émerson Sheik, autor de los dos goles del equipo paulista.

Con el anhelado título en las manos, los fuegos pirotécnicos que aparecieron en los momentos más emocionantes del partido no pararon después y los estallidos se confundieron con el ensordecedor ruido de las bocinas de los automóviles.

Las calles, que durante el partido estuvieron vacías, se inundaron por una marea humana que iba creciendo con caudales de personas y puntos tradicionales de concentración como la Avenida Paulista, el Vale do Anhangabaú y el sambódromo de Anhembí comenzaron a recibir hinchas provenientes de todos los rincones.

En el Vale do Anhangabaú, sede del Gobierno municipal, la alcaldía dispuso de pantallas gigantes y cientos de "torcedores" (hinchas) estaban allí desde las primeras horas de la tarde del miércoles para garantizar el mejor lugar.

En el sambódromo de Anhembí, la escuela de samba Gavioes da Fiel, integrada por seguidores del Corinthians, y miembros de otras escuelas simpatizantes del equipo revivieron el carnaval de febrero pasado con una fiesta de tambores y cánticos alusivos al nuevo monarca de la Copa Libertadores.

Caras pintadas, lágrimas, gritos y una gama de actitudes para expresar su felicidad fueron la marca registrada para una madrugada diferente en el corazón financiero de Brasil.

La fiel hinchada del "Timao" (equipazo), considerada la segunda más popular del país después de la del Flamengo de Río de Janeiro, olvidó el trabajo y sus quehaceres del jueves para celebrar la conquista del título continental hasta los primeros rayos del sol.

"¿Si no es para celebrar hoy entonces cuándo?", cuestionó el administrador de empresas José Carlos Tillman.

La abogada Neuza Soranto, en tanto, dijo a Efe que "ahora se acabaron los chistes de mal gusto", en alusión a las bromas que recibían constantemente de seguidores de otros equipos por la falta del título de la Copa Libertadores.

En las banderas negra y blanca del Corinthians fueron recordados ídolos como Roberto Rivellino, el recién fallecido Sócrates, Neto, Luizao, Marcelinho Carioca, Ronaldo, el paraguayo Carlos Gamarra, el colombiano Freddy Rincón y el argentino Carlos Tévez, entre otros.

De igual manera fueron evocados durante la celebración hinchas ilustres del equipo, como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el fallecido excampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna, el piloto de la categoría Indy Rubens Barrichello y el campeón mundial de "vale todo" Anderson Silva.


hin

Corinthians ganó su primera Libertadores Sueño de una noche de invierno


Corinthians obtuvo su primera Copa Libertadores en toda su historia.

Corinthians consiguió ayer su primera Copa Libertadores al ganar a Boca Juniors por 2-0 en una final intensa, en la que la explosión de Emerson dio este título codiciado desde hace cinco décadas a uno de los equipos más grandes de Brasil.

Emerson, a sus 33 años, decidió la 53 edición de la Libertadores en dos jugadas en la segunda parte, en una jugada a balón parado, y en una espectacular arrancada después de robar el balón en el centro del campo.

Los dos goles elevaron a la gloria a un Corinthians aguerrido, que llevó la voz cantante, jugó un partido inteligente y anuló a Juan Román Riquelme, creativo del equipo argentino que fue determinante la semana pasada en el partido de ida, que se saldó con un empate 1-1.

Corinthians fue campeón invicto con la receta que siguió toda la campaña en la Libertadores, una defensa firme, que recibió sólo cuatro goles en 14 partidos, orden en la medular y un contrataque vertiginoso, con el que ayer desmanteló a un Boca que pecó de falta de ambición y nunca creó problemas a los brasileños.

El plantel de Brasil intentó hacer daño en los primeros minutos usando principalmente el desborde en velocidad y los centros al área de Jorge Henrique desde la derecha o los cruces de Emerson desde la izquierda.

El técnico Julio César Falcioni pretendía, en cambio, bajar las revoluciones al juego, con un toque más lento, estudiado y que, por lo general, tendía a inclinar el timón hacia los dominios de Pablo Mouche, con el objetivo de ganar la espalda a la defensa en línea de los brasileños.

La fuerte presión que Corinthians ejercía en cancha contraria hizo a Boca pasar apuros en algunos momentos de la primera parte, pero los hombres de Tite, aunque maniataron a sus rivales, les faltó la chispa necesaria para desequilibrar.

La tibieza de la primera parte se disipó tras el descanso, cuando Corinthians abrió el marcador en una jugada a balón parado, en la que Emerson fusiló la portería aprovechando el desconcierto de la zaga argentina y una providencial asistencia de tacón de Jorge Henrique.

A Boca el gol no le sirvió para reaccionar, la transición entre la defensa y el ataque no funcionaba como era de esperar, con Riquelme vigilado siempre de muy cerca por la pareja de volantes del Corinthians, Ralf y Paulinho.

El equipo porteño se acercó al gol en una jugada a balón parado, en la que un remate de Mouche que atajó el portero Cassio con unos grandes reflejos.

A continuación, Emerson acabó el partido con el segundo tanto, después de robarle la pelota a Schiavi en el centro del campo y avanzar en solitario para superar con un tiro cruzado al guardameta Sosa en el mano a mano.

El conjunto brasileño, especialista en controlar el juego y en defender, le bastó con aplicarse atrás para controlar los últimos intentos del Boca.

miércoles, 4 de julio de 2012

Video Corinthians 2 - Boca Juniors 0

Corinthians de Brasil se proclamó por primera vez campeón de Copa Libertadores de fútbol al vencer como local 2-0 a Boca Juniors de Argentina, equipo que buscaba agrandar su leyenda en el torneo.

El título permitió al conjunto brasileño convertirse además en el primer campeón invicto desde 1978, año en el que había alcanzado tal marca el mismo Boca.

Corinthians, equipo que bajo el mando del técnico Tite disputó su primera final en el torneo, se impuso con goles del atacante Emerson, a los 53 y 72 minutos.

El duelo se disputó en el Estadio Pacaembú, ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

La corona permitió al "Timao" estirar el dominio exhibido en el torneo en los últimos años por conjuntos brasileños, pues Internacional y Santos se habían coronado campeones en el 2010 y 2011, respectivamente.

Boca, bajo el mando del técnico Julio César Falcioni, fracasó en su intento de sumar la séptima corona en la décima final que afrontaba en el certamen.

En el duelo de ida ambos equipos habían igualado 1-1.

La final de la Copa Libertadores, que incluía alargue y definición a penales si no se rompía la igualdad, mostró en la mayor parte del encuentro un duelo monótono y carente de riesgo por el excesivo celo defensivo de ambos equipos.

El experimentado Boca, con la habitual circulación del balón impuesta por Juan Román Riquelme, conseguía desarmar de entrada el circuito ofensivo de Danilo, Jorge Henrique y Emerson en el rival.

Pese a la escasa emoción en ambas porterías, Agustín Orión debió ser reemplazado por el uruguayo Sebastián Sosa en el arco visitante los 32 minutos, luego de lesionarse en el choque con un rival.

Sosa de inmediato fue puesto a prueba tras una peligrosa arremetida del ariete Jorge Henrique, aunque el ex portero del Peñarol uruguayo reaccionó con solvencia ante una de las pocas opciones de riesgo de la primera etapa.

Antes Orión había logrado contener un peligroso remate del volante Alex, en momentos en que tanto Pablo Mouche como el uruguayo Santiago Silva sucumbían en la delantera de su equipo ante la marca de Leandro Castán y Fábio Santos.

Sin embargo, las aproximaciones de Corinthians surgían a intervalos ante el excesivo respeto que mostraba ante un rival que llegaba al duelo en calidad de invicto como forastero.

En el complemento, el partido no variaba ante la falta de espacios en ambos frentes, por lo que la ventaja llegó para el local mediante la variante de pelota detenida tras un tiro libre de Alex que no consiguió rechazar la zaga argentina.

Jorge Henrique desvió de cabeza y luego Danilo, con un taco, dejó en posición del gol a Emerson, quien no fusiló a Sosa para acercar a su equipo al título.

Boca intentó reaccionar de la mano de Riquelme, quien luchó por escapar de la asfixiante marca que le impuso Tite en mediocampo.

El ex mundialista argentino propició una clara opción para su equipo a los 71 minutos, con un tiro libre que cabeceó su compañero de equipo Matías Caruzzo, pero que controló el sólido portero Cássio.

Minutos después, un error del defensor visitante Rolando Schiavi permitió a Emerson marcar la segunda conquista para dejar a su equipo a un paso de la gloria al definir con seguridad ante la salida de Sosa.

El título para Corinthians, además de clasificarlo al próximo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en diciembre en Japón, permitió al equipo acortar la supremacía argentina ante clubes brasileños en finales del torneo.

De 13 finales disputadas por equipos de ambos países, nueve pertenecen a clubes argentinos y ahora 4 a conjuntos brasileños.

Corinthians era el único de los conjuntos grandes de su país que no había podido ganar la Copa Libertadores.

Julio César Falcioni perdió su cuarta final del certamen continental, luego de que cayó en los años 1985, 1986 y 1987 con el América de Cali de Colombia, donde jugó como arquero.
El Timao se consagro campeon de la Copa Libertadores de America 2012

lunes, 2 de julio de 2012

Atlético Mineiro vence al Gremio y conquista el liderato en liga brasileña


El Atlético Mineiro se alzó hoy con el liderato del Campeonato brasileño al vencer a domicilio por 0-1 al Gremio en la séptima jornada del torneo, en la que el Palmeiras logró su primera victoria liguera y el Cruzeiro perdió el invicto tras caer derrotado por el Sao Paulo.

El equipo de Minas Gerais solo necesitó un gol de su delantero Jo tras un pase de gran categoría de Bernard para hacerse con la victoria frente al equipo comandado por el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo, que jugó con un hombre menos en el campo tras la expulsión de Anderson Pico.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho se sitúa a la cabeza de la tabla empatado a 16 puntos con el Vasco da Gama, que ayer logró vencer al Ponte Preta por 3-2, y se sitúa en la segunda casilla.

El Flamengo, octavo clasificado con 12 puntos, venció en casa al colista Atlético Goianiense por 3-2 en el encuentro más goleador del día con dos tantos de Renato y uno de Adryan.

Los de Goiás, últimos en la clasificación, plantaron cara a uno de los equipos con más solera de Brasil con dos goles de Felipe en el estadio ’Engenhao’ de Río, pero no fue suficiente para derrotar al ’Mengo’.

El Palmeiras rompió la maldición y firmó su primera victoria en el torneo al deshacerse del Figueirense en casa por 3-1 con goles de Adalberto Román, Hernán Barcos y Maikon Leite.

El equipo de Sao Paulo se encuentra en la casilla decimaséptima de la tabla con cinco puntos.

El Santos, que se encuentra en la zona de descenso, no atraviesa su mejor momento y hoy volvió a resultar poco definitivo al firmar un empate sin goles frente al recién ascendido Portuguesa.

Tras el partido, el ídolo del equipo del puerto paulista, el joven delantero Neymar, dio muestras de decepción por el resultado aunque lanzó un mensaje de ánimo.

"Vamos a seguir con la cabeza levantada. Vamos a trabajar", declaró.

Mientras, el Bahía arrancó el empate al Internacional en un partido poblado de errores y escasa efectividad que culminó en un 1-1 con un tanto de Gabriel para el equipo bahiano y un gol de Índio para los Porto Alegre.

El Sport de Pernambuco, ascendido de la segunda división, demostró que es capaz de sobreponerse a un mal comienzo y venció por 2-3 al Coritiba en una impresionante remontada con goles de Henrique, Marquinhos Gabriel y un tanto en propia puerta de Luccas Claro.

En los partidos disputados ayer, el Vasco da Gama se impuso al Ponte Preta por 3-2, el Cruzeiro, cuarto en la tabla, perdió el invicto al caer derrotado por el Sao Paulo por 2-3 y el Fluminense, tercer clasificado con 15 puntos, se deshizo del Náutico por 0-2 con dos tantos anotados por Samuel Rosa.

El Botafogo, que ayer anunció la contratación del centrocampista holandés Clarence Seedorf, tendrá que esperar hasta el día 11 para enfrentarse al Corinthians, penúltimo clasificado, que la próxima semana disputa la final de la Copa Libertadores frente al Boca.

domingo, 1 de julio de 2012

Defensa del Corinthians pide atacar a Riquelme

El zaguero Leandro Castán, de Corinthians de Brasil, rechazó el calificativo de “defensivo” dado a su equipo por el estratega de Boca Juniors de Argentina, Juan Román Riquelme, y lo desafió a salir a atacar en San Pablo, en la segunda final de la Copa Libertadores de fútbol.

“Si Riquelme se quejó porque jugamos retrasados, vamos a ver si ellos salen al ataque en el Pacaembú”, dijo Castán, en respuesta a la estrella argentina de Boca Juniors.

Corinthians recibirá a Boca el próximo miércoles en el estadio muncipal Pacaembú, de San Pablo, tras el 1-1 registrado en el partido de ida, en Buenos Aires.

“Ninguno de los dos tuvo muchas oportunidades, salvo la última jugada en el palo, no recuerdo una chance clara de gol de Boca”, dijo Castán.

El lateral izquierdo Fabio Santos dijo que Riquelme “cree que Corinthians se defendió, pero fuimos eficientes y marcamos el gol cuando hubo chances”.

Por otra parte, el responsable en Brasil de la empresa española Ticketbis, que revende entradas por internet, fue detenido por ofrecer por entre 1.000 y 50.000 dólares boletos para la final que protagonizarán los elencos de Corinthians y Boca Juniors.

El Botafogo brasileño contrata a Clarence Seedorf por dos años

El club brasileño Botafogo anunció hoy la contratación por dos temporadas del centrocampista holandés de 36 años Clarence Seedorf, procedente del Milán, equipo en el que ha jugado durante una década.

En una breve nota, el equipo carioca dijo que el acuerdo supone "la mayor contratación de un extranjero realizada por un club de fútbol brasileño".

El Botafogo, que calificó a Seedorf como "glorioso", añadió que todavía no dispone de fecha para la presentación oficial del deportista, que previsiblemente llegará a Brasil a inicios de la próxima semana.

Seedorf, quien ha pasado los últimos días entrenando con Los Ángeles Galaxy, equipo estadounidense donde juega su amigo David Beckham, ha rechazado ofertas de equipos de China, Europa y Estados Unidos.

El pasado 21 de junio, el jugador compareció en rueda de prensa en la sede del Milán para anunciar oficialmente que abandonaba el club con el que ha ganado dos Ligas italianas, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros títulos.

El holandés, casado con una brasileña, inició su carrera en el Ajax con 16 años y, tras una breve estancia en el Sampdoria italiano, aterrizó en el Real Madrid en 1996, donde pasó tres temporadas y media.

Nacido en Paramaribo (Surinam), Seedorf tiene en su currículum el hecho de haber logrado ganar la Liga de Campeones de Europa con tres clubes diferentes.