miércoles, 27 de junio de 2012

Romarinho, la joya del Corinthians con la que buscará sorprender a Boca

Si bien el Corinthians llegó a la primera final de Copa Libertadores de su historia, lo hizo con un estilo de juego muy diferente al que caracteriza a los conjuntos de Brasil. Es que el “Timao” se destaca por su fortaleza defensiva (le convirtieron sólo tres goles en la competencia continental), el equilibrio entre sus líneas y la paciencia a la hora de buscar el arco contrario.



Pese a esto, el elenco paulista cuenta con una joya que sí se asemeja a ese fútbol que identifica a los brasileños. Se trata de Romarinho, un joven de 21 años al que muchos confunden con el hijo del legendario Romario. El delantero fue adquirido por el “Timao” hace menos de un mes y el último domingo tuvo su debut en el Campeonato de Brasil.



Y su presentación no pudo haber sido mejor. Se jugaba nada más ni nada menos que el clásico Paulista ante el Palmeiras por la sexta fecha del torneo. El Corinthians decidió ir con suplentes a dicho encuentro, para guardarse lo mejor pensando en el duelo ante el “Xeneize”. Fue entonces que Romarinho tuvo su oportunidad y no la dejó pasar. Su equipo caía por 1 a 0 y tras una deslumbrante actuación, convirtió los dos goles con que terminó ganado por 2 a 1.



Como consecuencia de su brillante rendimiento, el entrenador Adenor "Tite" Bacchi decidió regalarle su primer viaje al exterior y lo convocó para disputar la ida de la final. Si bien el juvenil no estará dentro de los titulares, ya que el elenco paulista contará en el ataque conJorge Henrique y Emerson, el zurdo aguardará en el banco su posibilidad de saltar al “estrellato” y dejar boquiabierto a propios y ajenos. MIRÁ ALGUNOS DE SUS DESTELLOS DE MAGIA.

martes, 26 de junio de 2012

Corinthians incluye a Romarinho para la final.

El club Corinthians incluyó a Romarinho, el joven delantero que debutó como profesional con dos goles frente al Palmeiras, en la delegación que viajó hoy a Buenos Aires para medirse el miércoles con Boca Juniors en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
El atacante de 21 años se convirtió en el nuevo héroe de los hinchas corinthianos tras su elogiada actuación del domingo con dos goles que le permitieron al club derrotar por 2-1 a uno de sus principales rivales históricos y lograr su primera victoria en el actual Campeonato Brasileño.

lunes, 25 de junio de 2012

Corinthians logra su primera victoria y Luxemburgo se venga del Flamengo

El Corinthians, actual campeón brasileño y finalista de la Copa Libertadores, venció hoy por 2-1 al Palmeiras y consiguió su primera victoria en seis partidos de la actual Liga, en una jornada en la que el Cruzeiro asumió el liderato y el exseleccionador Vanderlei Luxemburgo se vengó del Flamengo.

Cuatro meses después de su polémica despedida como técnico del Flamengo por sus objeciones al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, Luxemburgo comandó desde el banquillo la victoria por 2-0 con la que el Gremio puso fin al invicto del equipo más popular de Brasil.

Y el mismo Ronaldinho Gaúcho también fue protagonista de la jornada como autor del primer gol con que el Atlético Mineiro, el equipo al que se transfirió tras rescindir unilateralmente su contrato con el Flamengo, goleó por 5-1 al Náutico.

El encuentro que más concentró atracciones en la sexta jornada del Campeonato Brasileño fue el tradicional clásico entre el Corinthians y el Palmeiras, pese a que el campeón brasileño reservó sus titulares para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2012 contra el Boca Juniors argentino.

El Palmeiras, pese a que esta semana disputará el primer partido por la final de la Copa de Brasil, alineó a sus titulares y entró a la cancha como favorito.

La posibilidad de una nueva derrota del Corinthians, que hasta el sábado era el último en la clasificación, le dio más morbo al derbi entre dos de los mayores rivales de la ciudad de Sao Paulo.

Pero los corinthianos, que comenzaron en desventaja tras sufrir una anotación de Mazinho en los primeros minutos, consiguió darle la vuelta al marcador con dos golazos del debutante y joven atacante Romarinho.

En su primer gol como profesional del Corinthians, el delantero de 21 años, hijo del goleador Romario de Souza Faría, empujó con el talón un balón levantado por el mundialista brasileño-portugués Liedson.

El segundo gol fue producto de un fuerte disparo englobado tras haber dejado atrás al jugador del Palmeiras Cicinho con un espectacular regate.

La victoria le permitió al Corinthians abandonar finalmente el último lugar y situarse por delante incluso del Palmeiras.

En Porto Alegre, la casa del Gremio, el morbo lo proporcionó el primer encuentro de Luxemburgo con el Flamengo tras su polémica salida del equipo carioca.

Y el exseleccionador brasileño no solo consiguió la victoria por 2-0, sino que castigó al Flamengo con su primera derrota en la actual Liga con la ayuda de un inspirado Marcelo Martins Moreno.

El delantero boliviano anotó uno de los goles y protagonizó varias jugadas peligrosas, pero tuvo que salir de la cancha amparado por los médicos tras sufrir una lesión.

El Gremio no solo dominó el partido sino que pudo haber conseguido una goleada en el estadio Olímpico.

La victoria, garantizada con gol también de Werley, permitió al equipo de Luxemburgo ascender al cuarto lugar en la clasificación y ubicarse a solo dos puntos del Cruzeiro, el nuevo líder.

El Cruzeiro se hizo con el liderato tras la victoria a domicilio por 1-3 que consiguió el sábado en su visita al Vasco da Gama, que estaba invicto y venía en el primer lugar desde la segunda jornada.

El equipo azul de Belo Horizonte, que era el segundo en la clasificación con once puntos, suma ahora catorce, uno más que el Atlético Mineiro y que el Vasco da Gama.

lunes, 18 de junio de 2012

Vasco sigue como líder

Vasco da Gama continúa como líder del Campeonato Brasileño con 13 puntos gracias al agónico empate 1-1 que consiguió ayer en su visita al Palmeiras, equipo que sigue anclado en los últimos lugares después de cinco jornadas.
Palmeiras sorprendió con un gol de Mazinho (11’), pero el veterano Juninho Pernambucano dejó todo igual al marcar para el carioca en un preciso tiro libre (83’).
Entretanto, Gremio, con Marcelo Martins de titular, perdió en su visita al Náutico (1-0). En otro duelo importante, Flamengo venció a Santos (1-0).

Santos pierde con Flamengo en el epílogo del partido

El Santos de Neymar perdió la tarde de ayer en el brasilerao, por 1-0 frente a Flamengo, la única conquista del cotejo la convirtió Botinelli a los 89 minutos de lanzamiento penal.

Compromiso que tuvo un trámite intenso, con llegadas de peligro en ambas porterías, pero sin la contundencia necesaria, lo que dolió al Santos fue perder con gol de penal al final del partido.

Valdivia decidió quedarse en Palmeiras A pesar de su odisea

El futbolista chileno Jorge Valdivia indicó que seguirá jugando en Brasil pese a enterarse de que su esposa fue objeto de una agresión sexual durante el secuestro de la pareja hace diez días en Sao Paulo.

Valdivia dijo que sigue conmocionado por la odisea, pero que decidió seguir en Palmeiras.

Su esposa quería que se quedara en Chile, sin embargo, el club sostuvo que no podía dejar ir al jugador sin recibir una compensación financiera.

Valdivia, que jugó la Copa Mundial 2010 para su país, fue uno de los contratos más costosos de Palmeiras en ese año.

El volante chileno y su esposa fueron secuestrados el 7 de junio cuando intentaban alquilar una película en un centro de compras de un barrio pudiente.

El delincuente, que fue arrestado, toqueteó a la esposa de Valdivia durante la odisea.

viernes, 15 de junio de 2012

Culpan a su selección por bajón de Neymar

El presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, culpó ayer a la selección brasileña por el discreto rendimiento del atacante Neymar, la joven estrella del equipo que disputa las semifinales de la Copa Libertadores contra el Corinthians.
"Neymar volvió al Santos acabado, con bajo peso y caído psicológicamente por causa de la derrota ante Argentina (4-3) y así están matando nuestra gallina de los huevos de oro", declaró De Oliveira en una entrevista a la Agencia Estado.
El dirigente cuestionó las recientes convocatorias de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al delantero para una serie de partidos amistosos que se disputaron en Alemania y Estados Unidos, en momentos en que el Santos participa en la liga local y la Libertadores.

martes, 12 de junio de 2012

Cotejo en Brasil acabó con doce expulsados De cuarta… división

Un partido de la cuarta división del fútbol brasileño acabó el domingo con una monumental gresca entre los jugadores y con 12 expulsados, según informó ayer la prensa local.

La pelea generalizada involucró a todos los titulares y suplentes del Votuporanguense y el Fernandópolis, dos equipos de la cuarta división del campeonato paulista, y según medios locales duró más de diez minutos y comenzó después de que el árbitro expulsó a un jugador por una fuerte falta cuando el partido estaba concluyendo.

Los jugadores del Fernandópolis, que perdían por 2-1, protestaron por la tarjeta roja y eso dio lugar a la pelea, que ni siquiera la policía fue capaz de contener.

En medio de los desórdenes, el árbitro dio por terminado el partido y expulsó a otros 11 jugadores, por lo que el encuentro concluyó con 12 tarjetas rojas.

El defensa Fernando, del Fernandópolis, uno de los afectados, fue trasladado desde el estadio hacia un hospital, donde tuvo que ser atendido por una fractura en un brazo, que sufrió en medio del altercado.

lunes, 11 de junio de 2012

Vasco da Gama vence al Bahía y es el único líder

El Vasco da Gama salió airoso hoy en su visita al Bahía, venció por 1-2 y se convirtió en el único líder del campeonato brasileño, concluida la cuarta jornada.

El Bahía no es un equipo de punta, pero siempre es peligroso en su fortín de la ciudad de Salvador, al que el Vasco da Gama no le tuvo hoy el menor respeto, aunque para ello contó con suerte.

En el minuto 7, Diego Souza recibió una fuerte falta de Titi en la entrada del área, zona ideal para Juninho Pernambucano, quien encajó el balón en el ángulo y deshizo el esquema defensivo del Bahía, que tuvo que salir a buscar el partido.

En el minuto 31, Souza, uno de los mejores jugadores del Vasco da Gama, hizo una bonita ’pared’ con Alecsandro, quedó solo ante el arquero Marcelo Lomba y lo batió con una suave vaselina. En el último segundo del encuentro, Junior descontó para los locales.

La victoria llevó al Vasco da Gama hasta los doce puntos y estacionó al Bahía en la zona más baja de la tabla, con apenas dos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Vasco da Gama vence al Bahía y es el único líder
Enlaces, Lunes 11 Jun 2012: Noticias de Bolivia, Noticias de Oruro, Editorial, Internacionales, Arte, Cultura, Económicos, Destacadas.

Neymar admite que Messi es “imposible”

Neymar y el resto de los jugadores de la selección brasileña que perdió el sábado por 4-3 ante Argentina desembarcaron ayer en Sao Paulo y reconocieron, en forma unánime, la condición “indiscutible” de Leonel Messi como el mejor del mundo.

“Es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere”, declaró en el aeropuerto Neymar, quien felicitó al argentino por los tres goles que anotó ante Brasil en el amistoso disputado en Nueva Jersey (Estados Unidos).

El jugador del Santos observó, sin embargo, que el partido “no fue (para Messi y compañía) el paseo que muchos se imaginaban” y puntualizó que Brasil empleó a la joven selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Argentina presentó a su primer equipo.

“Podríamos haber salido con la victoria, creamos oportunidades de gol, jugamos bien y mostramos que estamos en el camino correcto”, dijo Neymar.

sábado, 9 de junio de 2012

Ronaldinho debutó en victoria del Atletico Mineiro

Ronaldinho debutó este lunes con el Atlético Mineiro, con el que fichó esta semana tras su controvertida salida del Flamengo, y colaboró en la victoria de su equipo por 0-1 ante el Palmeiras, en la cuarta jornada de la liga brasileña.
Ronaldinho
APRonaldinho debutó con su nuevo equipo en Brasil

La victoria dejó al Atlético Mineiro con el liderato provisional del torneo, con diez puntos, pero el club conservará esa posición sólo en función de los resultados de otros partidos que se jugarán este domingo.

Al Atlético Mineiro lo amenazan solamente el Vasco da Gama (9 puntos), que visitará mañana al Bahía, y el Internacional (7), que viajará a Río de Janeiro para enfrentarse al Fluminense.

Ronaldinho, la gran atracción de la noche, jugó con el número 49, se movió bastante y lució sobre todo en los tiros de esquina y las faltas, dos de sus especialidades.

Precisamente en un tiro libre tocó por primera vez el balón con la camiseta del Atlético Mineiro. Fue desde fuera del área, a una distancia ideal para el jugador, pero su disparo salió totalmente desviado, lo cual no inhibió a la hinchada para brindarle su primera ovación.

El gol que definió el partido llegó en la segunda etapa, en el minuto 48, cuando Jo cabeceó con precisión un centro lanzado por Bernard para enviar el balón a las redes.

En el otro partido adelantado de la cuarta jornada, el Flamengo, que Ronaldinho acaba de abandonar en medio de disputas judiciales, logró su primera victoria del torneo al imponerse al Coritiba por 3-1.

El Flamengo, que hasta ahora sólo había empatado, anotó por medio de Vagner Love, Luiz Antonio y Hernane, mientras que el único gol del Coritiba fue obra de Emerson.

La cuarta jornada del campeonato brasileño se completará mañana con los siguientes partidos: Portuguesa-Atlético Goianiense, Fluminense-Internacional, Gremio-Corinthians, Bahía-Vasco da Gama, Sao Paulo-Santos, Cruzeiro-Sport, Figueirense-Ponte Preta y Náutico-Botafogo.

martes, 5 de junio de 2012

El futuro de Ronaldinho: 'Va a haber fiesta todos los días'

"Ahora voy a dejarme llevar por la vida. Va a haber fiesta todos los días". Esta frase de Ronaldinho publicada por el diario brasileño Extra ya es de cumplimiento efectivo. El mismo medio reveló que, apenas desvinculado del Flamengo, el excompañero de Messi en el Barcelona organizó una fiesta en su mansión de Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, en la que no faltó comida japonesa y cerveza. También hubo un promedio de cinco mujeres por hombre, una verdadera complicación a la hora del baile.

Antes había dicho que se dedicaría a otra cosa. La información contradice lo dicho por el propio "R10", quien al ser anunciada su salida del Flamengo, afirmó que se dedicaría a cuidar a su madre, quien se encuentra internada en un hospital de Porto Alegre tras pasar por una delicada cirugía.

La explosiva salida del futbolista de 32 años del club en el que fichó a principios de 2011 no sorprendió en Brasil, debido a las constantes desavenencias que ambas partes venían manteniendo. Mientras que Ronaldinho venía reclamando salarios atrasados y derechos de imagen, la dirección del club le reclamaba por su opaco rendimiento y por los reiterados problemas de indisciplina del jugador.

Neymar conquista la televisión brasileña

Neymar se ha convertido en un fenómeno publicitario en su país, en el que su imagen está asociada a los productos más diversos. De bancos a calcetines, pasando por móviles, calzoncillos, productos de higiene personal y autos, Neymar entra todos los días en millones de hogares brasileños gracias a los anuncios que protagoniza en los medios de comunicación.
Según la revista France Football, Neymar está entre los futbolistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos anuales de 13,8 millones de euros, de los que la mayoría provienen de contratos publicitarios y de patrocinadores.

Ronaldinho Gaúcho ficha por el Atlético Mineiro Con mucha motivación


El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho fichó ayer por el Atlético Mineiro, después de haber salido del Flamengo por medio de una demanda en los tribunales.

Ronaldinho, vestido con la indumentaria de entrenamiento del Atlético Mineiro, participó en una práctica realizada a puertas cerradas por el equipo de la ciudad de Belo Horizonte, según imágenes mostradas desde un helicóptero por la televisión Sport tv.

El jugador, quien cumplió 32 años el 21 de marzo, fue presentado oficialmente después del entrenamiento y firmó un contrato hasta el final de este año, según afirmó el presidente del club, Alexandre Kalil, en una rueda de prensa retransmitida por internet.

Ronaldinho afirmó que está “motivado” y que su preocupación es “dar lo máximo para intentar conquistar títulos” con su nuevo equipo.

lunes, 4 de junio de 2012

Ronaldinho se incorpora al Atlético Mineiro

Ronaldinho firmó el lunes con el club brasileño Atlético Mineiro, menos de una semana después de desvincularse de su ex equipo Flamengo y demandarlo por salarios no pagados en medio de una disputa laboral.

Atlético Mineiro informó que llegó a un acuerdo que se extiende hasta finales de 2012 con quien fuera nombrado dos veces el mejor jugador del año a nivel mundial. El anuncio se realizó el lunes pocas horas después de que la televisión mostró imágenes de Ronaldinho practicando con jugadores de Atlético en Belo Horizonte.

Se espera que Ronaldinho debute con el Atlético Mineiro el miércoles en el partido del equipo en contra de Bahía en la liga brasileña.

"Regresé a Brasil para ganar títulos y ahora tengo una nueva oportunidad", dijo Ronaldinho, de 32 años, durante una conferencia de prensa. "Llego al club para dar mi mejor esfuerzo y tratar de ayudar al Atlético a ganar títulos. Me siento motivado y enfocado en dar lo máximo. Siento que todavía tengo muchos buenos años en mi carrera".

Atlético Mineiro es uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero no ha ganado títulos importantes desde que ganó la Copa Conmebol de 1997, un torneo que también ganó en 1992. Fue relegado en 2005 a la segunda división del fútbol brasileño. Regresó al año siguiente a la máxima categoría, donde fue subcampeón en 1999.

Los detalles financieros sobre el contrato firmado con el campeón del fútbol brasileño en 1971 no fueron dados a conocer, pero el presidente del club, Alexandre Kalil, dio a entender que Ronaldinho no estará ganando el mismo salario elevado que tuvo mientras jugó para el Flamengo, que de acuerdo con los reportes era de 700.000 dólares mensuales aproximadamente.

"No puedo hablar sobre su salario", dijo Kalil. "Pero el Atlético podrá pagarlo por sí mismo, no necesitaremos la ayuda de un socio".

Ronaldinho demandó a Flamengo aduciendo que le adeudaban 20 millones de dólares en sueldo y otros conceptos y un juez anuló su contrato la semana pasada.

El jugador dijo que quería tomarse un descanso para estar con su madre, que está enferma, y la mayoría de los clubes indicaron que no tenían interés en contratarlo a la luz de su pobre desempeño en Flamengo.

Encuestas de la prensa, por otro lado, indicaron que la mayoría de los aficionados no querían que sus clubes lo contratasen.

La historia fue otra hace dos años, cuando Ronaldinho dijo que se iba del Milan y quería volver a Brasil. Entonces varios clubes se pelearon por sus servicios.

Ronaldinho firmó finalmente con Flamengo y lo ayudó a ganar el campeonato estatal, pero su rendimiento mermó en tiempos recientes y hace dos meses un grupo de aficionados publicó una carta en su portal en el que lo acusaba de ser un mal profesional, muy apegado a la noche.

El jugador se peleó con el técnico Vanderlei Luxemburgo, quien fue despedido, y hace poco tuvo enfrentamientos con el actual timonel, Joel Santana.

El club admitió tener problemas para pagarle a Ronaldinho pues disolvió su sociedad con la empresa Traffic, que se hacía cargo de la mayor parte de los 700.000 dólares mensuales que se dice cobra el jugador.

Ronaldinho Fiesta todos los días

El veterano brasileño Ronaldinho Gaúcho celebró con una fiesta de gran estilo su reciente salida del Flamengo, club con el que rescindió su contrato el pasado jueves.
De acuerdo con el diario Extra, el ex 10 del “Mengao” organizó una fastuosa fiesta en su mansión en Río de Janeiro, en la cual se sirvió comida japonesa, fue animada por DJ y contó, como ya es tradicional, con la infaltable “cervecita” y un promedio de cinco mujeres por hombre.
“Ahora voy a dejarme llevar por la vida. Va a haber fiesta todos los días”, dijo el exastro del Barcelona.

sábado, 2 de junio de 2012

Neymar golea también en la publicidad Un fenómeno comercial


Neymar, estrella en ascenso del fútbol brasileño, considerado el auténtico heredero de Pelé en el Santos y al que pretenden varios clubes europeos, se convirtió en un fenómeno publicitario en su país, en el que su imagen está asociada a los productos más diversos.

De bancos a calcetines, pasando por móviles, calzoncillos, productos de higiene personal y autos, Neymar entra todos los días en millones de hogares brasileños gracias a los anuncios que protagoniza en los medios de comunicación, que convirtieron su figura, coronada por una cresta estilo mohicano, en tan popular como sus goles y regates.

Según Fabio Pinto Ferreira, socio y director de Pluri Consultoría, empresa dedicada a estudiar el mercadeo deportivo, “Neymar es un fenómeno de mercadotecnia que está a punto de convertirse en la principal figura futbolística de los próximos años, comparable sólo con Pelé”.

“Por la edad y la trayectoria puede superar a Ronaldo e igualar a Pelé, a pesar que jugaron en épocas diferentes”, dijo Ferreira.

Su presencia es tan difundida que, en opinión de algunos especialistas del sector, eclipsa en los anuncios a estrellas que reynaron en la publicidad local, como los exfutbolistas Pelé y Ronaldo Nazario o la modelo Gisele Bundchen.

Según la revista France Football, Neymar está entre los futbolistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos anuales de 13,8 millones de euros (unos 17 millones de dólares), la mayor parte provenientes de contratos publicitarios y de patrocinadores.

Para costear el salario del jugador de 20 años y evitar su marcha al fútbol europeo, el Santos se asoció hasta el Mundial de 2014 con un grupo de patrocinadores, entre ellos Nike, Volkswagen, Panasonic, Red Bull, Tenys Pé Baruel, Lupo, Ambev, Claro, Unilever y el banco Santander, cuyos productos promueve el delantero.

Ronaldinho dice que le fue mejor en el Flamengo

"Puedo decir que mi paso por el Flamengo fue hasta mejor que el del Barcelona. Nunca antes yo había logrado pasar siete meses sin derrotas, como ocurrió en Río. Y además estaba la calidez de la hinchada, que siempre fue maravillosa", Ronaldinho quien hace dos días recurrió a la justicia para desvincularse del Barcelona.
Aseguró que sólo decidió recurrir a la Justicia después de que fracasaran sus intentos de lograr un acuerdo con el Flamengo para recibir los pagos en retraso correspondientes a sus derechos de imagen."Intenté esperar hasta cuando pude, pero en algún momento hay que decir basta.

viernes, 1 de junio de 2012

Ronaldinho puede rescindir contrato con el Flamengo Autorizado por juez

El juez laboral de Río de Janeiro, André Luiz Amorim Franco, concedió una medida provisional que autoriza al campeón mundial Ronaldinho Gaúcho a rescindir su contrato con el Flamengo sin el pago de la respectiva multa, según informó ayer la abogada del futbolista.

El juez aceptó el alegato del jugador según el cual, tras el incumplimiento del Flamengo sobre compromiso de pagar el salario y los demás beneficios, el futbolista puede rescindir unilateralmente el contrato sin el pago de multas rescisorias, aseguró la abogada de Ronaldinho, Gislaine Nunes.

La profesional del derecho admitió que se trata de una medida judicial provisional que el Flamengo puede apelar, pero que marca un precedente y permite que las dos partes busquen una solución amistosa para rescindir el contrato o prosigan la disputa en los tribunales.

El ex jugador del Barcelona español alega que el Flamengo le debe cerca de 40,2 millones de reales (unos 20,1 millones de dólares) en salarios atrasados y otros premios, principalmente el pago de los derechos de imagen.